Iris escribió:Los F-16 venezolanos son de un block muy desfasado y sin modernización, para eso y de estar dispuesta Argentina los compraría directamente a USA y más modernos. Por otro lado Venezuela no puede vender ni donar esos aviones a nadie sin el permiso del fabricante. Saludos.
Si Iris tienes razon en que son son de un block defasado, pero si alguien los tuviera con la posibilidad de mantener una linea de suministros fluida (csa que nosotros no) y ademas pudiera completar el proceso de modernizacion que se habia aqui comenzado y no se pudo culminar, llevandolos a la capacidad de portar armas BVR (tal vez Derbys
como se pretendia en venezuela hace algunos años y que era perfectamente posible), pues vale la pena. Ademas no dije que Argentina se los Compre a venezuela, y a caballo regalao......................
Por otro lado, si argentina obtiene esos 21 aviones de forma gratuita (donacion), mas de la mitad volando, pues incrementaria la capacidad operativa de la FFAA de la Argentina miestras a los que ahora mismo no vuelan se les hacen trabajos para modernizarlos y una vez culminados sus trabajos comenzar con la otra mitad. Con ello la argentina tendria plataformas mucho mas capaces que sus A4 ( que son exelentes aviones quiero dejar claro) y con capacidad BVR (derbys), capacidad de Bombardeo de presicion (que ya lo tienen los F-16 OCU) y todo mucho, pero mucho mas barato que comprandole plataformas de casi el mismo nuemro de años a los EEUU que ademas saldrian mucho mas caras que las que les podriamos DONAR a la Argentina.
Ojo, yo no soy partidario de andar donando a distra y sinistra, y mucho menos un avion de la clase del F-16, pero no tiene sentido tener volando unos aviones que jamas podran ser llevados a capacidades superiores en nuestras manos, y que ademas tarde o temprano dejaran de volar por falta de repuestos, entre otras cosas por que el mercado negro de estos repuestos no es nada barato.
Por ultimo, pues yo no creo que los EEUU se opongan a la donacion de los mismos s la argentina. De hecho, argentina necesita mas de 21 aviones, facilmente puede adquirir 15 aviones a los EEUU (del Block 40) y completar los 36 F-16 MLU/Block 40 que reemplacen a todos sus A4.
Diganme si no tiene sentido lo que estoy diciendo?
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar