Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Douglas Hernandez
- Comandante
-
- Cabo
Re: modelo nacional
ingeniero 2007 escribió:Otra del PTRC:
Depronto el ejercito quiere completar los 92 vehiculos de transporte blindado con estos PTRC...no seria mala idea...es decir 39 M1117+53 PTCR...
juan jose
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
Encontre esta noticia
No estarian aqui la solucion a los problemas de nuestra fuerza aerea
LA USAF PLANEA LA BAJA ANTICIPADA DE 250 AVIONES DE COMBATE
La USAF planea el retiro anticipado de 112 F-15, 134 F-16 y tres A-10 de manera anticipada. Antes de esto, la USAF solo tenía prevista la baja de cinco aviones de combate en 2010.
Aunque la baja de tantos aviones podría afectar a la capacidad de combate de la USAF, por otra parte podría acelerar la modernización de los aviones que permanezcan en servicio, además de anticipar la entrada en servicio de los F-35.
Además este plan de bajas podría permitir el mover a 4000 miembros del personal de la USAF hacia necesidades urgentes, como son el de medios de reconocimiento tanto tripulados como no tripulados y la modernización de los medios de disuasión nuclear.
La base de Tyndall en Florida será la mas afectada, con la baja de 48 F-15.
saludos
No estarian aqui la solucion a los problemas de nuestra fuerza aerea
LA USAF PLANEA LA BAJA ANTICIPADA DE 250 AVIONES DE COMBATE
La USAF planea el retiro anticipado de 112 F-15, 134 F-16 y tres A-10 de manera anticipada. Antes de esto, la USAF solo tenía prevista la baja de cinco aviones de combate en 2010.
Aunque la baja de tantos aviones podría afectar a la capacidad de combate de la USAF, por otra parte podría acelerar la modernización de los aviones que permanezcan en servicio, además de anticipar la entrada en servicio de los F-35.
Además este plan de bajas podría permitir el mover a 4000 miembros del personal de la USAF hacia necesidades urgentes, como son el de medios de reconocimiento tanto tripulados como no tripulados y la modernización de los medios de disuasión nuclear.
La base de Tyndall en Florida será la mas afectada, con la baja de 48 F-15.
saludos
- jhonalbert
- Cabo
-
- Sargento
despues de un largo proceso de seleccion (ivema gila, btr 80, avispa, dizque Dossan, etc, etc) por fin parece haber humo blanco en APC un tema que ha debido tratarse con mas sentido de urgencia dada la necesidad en el EJC COL, la eleccion es no esta mal, es acertada, no es el de mas capacidad de tropa, pero sin duda su capacidad de proteccion, maniobrabilidad, respaldo de marca, etc en principio se diria que es una buena opcion (falata ver muchos otros elementos).
aunque esa cantidad es minima, como para empezar a suplir la gran falencia del EJC con otras 80...
el PTC ppodria servir Mrap complementario -en un centenar ojala- y que vaya sustituyendo o complemetando abirs y similares. en materia de AFV ojAla se decanten por algo bueno (Centauro?), y ni hablar del supuesto MBT
aunque esa cantidad es minima, como para empezar a suplir la gran falencia del EJC con otras 80...
el PTC ppodria servir Mrap complementario -en un centenar ojala- y que vaya sustituyendo o complemetando abirs y similares. en materia de AFV ojAla se decanten por algo bueno (Centauro?), y ni hablar del supuesto MBT
-
- Teniente Primero
Cordial Saludo a todos los foristas...llevo más o menos dos meses sin ingresar con disciplina al foro, por asuntos académicos y de mi grado... entre otras cosas les cuento que me graduó como abogado de la Universidad del Rosario el próximo 12 de junio, quería compartir esa noticia con todos.
Por otro lado, por mi ausencia estoy terriblemente desactualizado, como unas cuarenta páginas del foro han pasado y yo no me di cuenta.
Algún forista me podría responder tres preguntas para actualizarme rapidamente...
1. Que paso con los Kfir? (me quede en que llegaban 24 kfires C10 entre los viejitos que tenemos aquí y los que Israel nos manda)
2. Que paso con los blindados o tanques o lo que sea?
3. Que otra novedad para resaltar hay en el ambiente?
Por otro lado, por mi ausencia estoy terriblemente desactualizado, como unas cuarenta páginas del foro han pasado y yo no me di cuenta.
Algún forista me podría responder tres preguntas para actualizarme rapidamente...
1. Que paso con los Kfir? (me quede en que llegaban 24 kfires C10 entre los viejitos que tenemos aquí y los que Israel nos manda)
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
Oscar1984 escribió:Cordial Saludo a todos los foristas...llevo más o menos dos meses sin ingresar con disciplina al foro, por asuntos académicos y de mi grado... entre otras cosas les cuento que me graduó como abogado de la Universidad del Rosario el próximo 12 de junio, quería compartir esa noticia con todos.
LA verdad amigo que en 40 dias no te perdistes de mucho, todas las noticias surgieron en esta semana. Como puedes leer en las paginas pasadas, se hizo publica una foto de uno de los "nuevos" kfir que va a venir a Colombia pero sin el radar... . Y ayer se dio a conocer que los cacareados 39 blindados eran los M-1117 ASV Guardian.
Suerte y ojala te desatrases con rapidez...
saludos
F27
-
- Alférez
bentexui escribió:Tiene un aire a los Iguana y las trampillas copiadas de los BTR, ¿Cuanto le sacaron por esos vehículos?
Algo así como US$45 MM por todos...es decir a razón de US$1,1 MM la unidad....claro que hay que tener en cuenta que el paquete por US$45 MM debe incluir repuestos, entrenamiento, equipo de soporte...etc....en ese contexto la inversión por unidad bajaría.
Saludos,
-
- Teniente Coronel
Oscar 1984
Pues alli para actualizarte, la respuesta es que si llegaron... pero eso aca a causado una batalla campal que ni te imaginas. Esperemos a ver despues de que se asiente el polvo, a ver si los Kfir, los blindados y las cacerolas vinieron con el radar, como MBT, VIC o lo que sea....
Mientras, consiguete un casco, que esto esta que arde. Parece que la IV Guerra Mundial de los foros virtuales militares, va a comenzar!
Salud.
Pues alli para actualizarte, la respuesta es que si llegaron... pero eso aca a causado una batalla campal que ni te imaginas. Esperemos a ver despues de que se asiente el polvo, a ver si los Kfir, los blindados y las cacerolas vinieron con el radar, como MBT, VIC o lo que sea....
Mientras, consiguete un casco, que esto esta que arde. Parece que la IV Guerra Mundial de los foros virtuales militares, va a comenzar!
Salud.
-
- Subteniente
QAP escribió:bentexui escribió:Tiene un aire a los Iguana y las trampillas copiadas de los BTR, ¿Cuanto le sacaron por esos vehículos?
Algo así como US$45 MM por todos...es decir a razón de US$1,1 MM la unidad....claro que hay que tener en cuenta que el paquete por US$45 MM debe incluir repuestos, entrenamiento, equipo de soporte...etc....en ese contexto la inversión por unidad bajaría.
Saludos,
ojala porque a USA le salio el ultimo contrato alrededor de 698.000$ dolares por unidad... y la diferencia es muuuuuucha al 1.1M que se paga...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
QAP escribió:bentexui escribió:Tiene un aire a los Iguana y las trampillas copiadas de los BTR, ¿Cuanto le sacaron por esos vehículos?
Saludos,
Salieron mas baratos que eso, de hecho por casi la mitad de la cifra que colocas. La plata que sobró sera invertida en otras adquisiciones.
saludos
F27
- edgar alberto hernandez
- Sargento
cortisona escribió:OIGAN YA NO MÁS , ustedes saben FOXTROT y Shogun que yo los respeto por sus conocimientos militares y los admiro porque están al frente de dos excelentes foros que nos mantienen a todos al tanto de lo que pasa en nuestras FFMM, pero esta peliadera ya esta jarta, se han hechado cuatro paginas del topic peliando por unas PENDEJAS que dejenme decirles parecen niños, ya parceros, calmenla y hagan aportes constructivos, a los demás no nos importan las rivalidades infantiles que tienen ustedes, nos importa son nuestras FFMM.
saludos.
tienes razon , yo creo que ya es justo.. a sacarse los trapitos al sol en otro sitio por favor , esto parece baño de colegio ..
me parece increible que discutan por estas niñerias , sigamos con el hilo del foro POR FAVOR