Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Se acuerdan lo que hace unas semanas habia colocado sobre que la FAC estaba entrenando intensivamente nuevos pilotos y que se estaban haciendo frecuentes cruceros por Centro America, bueno, aca les dejo una muestra, no se si ya lo habran visto pero me llama poderosamente la atencion el video.

http://www.youtube.com/watch?v=MQgoBhLDNws&feature=channel_page

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

No tenia ni idea que habian T37 "nuevos" en Colombia. De todas formas esta el atnecedente de los numerosos cruceros que han pasado este año por Alajuela en San Jose de Costa Rica. Además me llama la atención que hubieran enviado un C-130 para apoyo logistico, tal como se hace en los entrenamientos.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

FOXTROT Two Seven escribió:
QAP escribió:
bentexui escribió:Tiene un aire a los Iguana y las trampillas copiadas de los BTR, ¿Cuanto le sacaron por esos vehículos?

Algo así como US$45 MM por todos...es decir a razón de US$1,1 MM la unidad....claro que hay que tener en cuenta que el paquete por US$45 MM debe incluir repuestos, entrenamiento, equipo de soporte...etc....en ese contexto la inversión por unidad bajaría.

Saludos,

Salieron mas baratos que eso, de hecho por casi la mitad de la cifra que colocas. La plata que sobró sera invertida en otras adquisiciones.

saludos
F27

Donde se sabe??

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

FOXTROT Two Seven escribió:Salieron mas baratos que eso, de hecho por casi la mitad de la cifra que colocas. La plata que sobró sera invertida en otras adquisiciones.

saludos
F27

Ojalá no tengamos que aplicar el dicho aquel que predica que lo barato sale caro, el carro me parece adecuado para el conflicto interno pero contra una agresión externa seguimos necesitados de un MBT. Si ya está todo confirmado, sabes para cuándo estarán llegando a suelo patrio?

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Angreifer escribió:
QAP escribió:
bentexui escribió:Tiene un aire a los Iguana y las trampillas copiadas de los BTR, ¿Cuanto le sacaron por esos vehículos?

Algo así como US$45 MM por todos...es decir a razón de US$1,1 MM la unidad....claro que hay que tener en cuenta que el paquete por US$45 MM debe incluir repuestos, entrenamiento, equipo de soporte...etc....en ese contexto la inversión por unidad bajaría.

Saludos,

Salieron mas baratos que eso, de hecho por casi la mitad de la cifra que colocas. La plata que sobró sera invertida en otras adquisiciones.

saludos
F27

Donde se sabe??

Pues yo le hago seguimiento casi a diario al presupuesto de las FFMM y la partida presupuestaria comprometida en la compra de dichos vehículos habla de +/-US$45 MM.....

Por cierto que a Marzo no se había girado un peso al contratistas....ni idea porque si el contrato ya se había supuestamente firmado desde diciembre.

Saludos,

PD: Independientemente de los US$45 MM a los que hago referencia, el EJC tiene US$35 MM adicionales para la compra de otro tipo de blindados. Se espera adquirir hasta 83 vehículos loque nos indicaría que vamos tras algun segundazo......¿quien sabe de que???

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Ya se asentó el tierrero?. Sé de primera mano lo jarto que es pelear con Reimundo y todo el mundo, así que no me parece que dos foristas COLOMBIANOS se agarren a pelear durante 4 páginas...

Es verdad que podemos estar disgustados, molestos, pero tampoco es para tanto.

En cuanto al Guardian ése pues... para nuestro conflicto están bien, pero se me hace que transportan poca gente y como que son "cariñosos", aunque ya dijeron por ahí que no costaron US$ 1.1 millones carro sino la mitad, ojalá haya sido la mitad porque de lo contrario.... :shot: :shot:

Ya me pasó la ira :mrgreen: , pero todavía no me repongo totalmente del "golpe" Kfir. Ojalá lleguen bien armados para compensar en algo la falta de radar de algunos; aunque en verdad tampoco es que vayan a venir sin radar...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP escribió:
PD: Independientemente de los US$45 MM a los que hago referencia, el EJC tiene US$35 MM adicionales para la compra de otro tipo de blindados. Se espera adquirir hasta 83 vehículos loque nos indicaría que vamos tras algun segundazo..... ¿quien sabe de que???

Hola QAP,

quizás se trate de los PTRC, sé que no te agradan por lo del "interior muy artesanal" pero vamos hombre, nada que no podamos superar con nuestra incipiente industria militar, ojalá que así fuera, no lo crees ?

Un saludo estimado.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

QAP escribió:
Angreifer escribió:
QAP escribió:

Saludos,

saludos
F27

Donde se sabe??

Pues yo le hago seguimiento casi a diario al presupuesto de las FFMM y la partida presupuestaria comprometida en la compra de dichos vehículos habla de +/-US$45 MM.....

Por cierto que a Marzo no se había girado un peso al contratistas....ni idea porque si el contrato ya se había supuestamente firmado desde diciembre.

Saludos,

PD: Independientemente de los US$45 MM a los que hago referencia, el EJC tiene US$35 MM adicionales para la compra de otro tipo de blindados. Se espera adquirir hasta 83 vehículos loque nos indicaría que vamos tras algun segundazo......¿quien sabe de que???

La cosa es que si costaron 45 y son 39, salen a 1.15M de U$ asi que no se... me parecen muy caros por lo menos a mi de haber salido a esto... , ojala si hayan salido mas baratos por lo menos 300k U$ (800k por unidad) o asi ...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues listo, que los 44 blindados APC o lo que sea (dejando por fuera los MBT, claro) que faltan sean PTRC, así se fomenta la industria nacional y se mejora aún más la idea.... Es más, que aprovechen los offsets que se recibirán de la compra de los Guardian a tal propósito; aprovechar la experiencia de la Textron y aplicarla al PTRC...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Cuando llegan los cachorros de león con esteroides???

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Perdón de antemano por el off topic, pero es una aclaración necesaria y ejerzo mi derecho a la réplica, ya que me meten a la fuerza en un pleito en el que no tengo nada que ver:

Señor Spiderman, yo pongo fotos de donde se me de la gana y cuando se me de la gana, y por cierto se me da la gana de poner las de www.fuerzasmilitares.org cada vez que me acuerdo, y así lo seguiré haciendo porque con ellas ayudo a ilustrar este hilo que trata sobre las Fuerzas Militares de Colombia, así a usted o a otros como usted les pueda parecer mal (lo que por cierto no me interesa). No puedo evitar pensar que esa página es una MUY BUENA fuente de información e imágenes sobre el objeto de este hilo, sus MILES de fotos y sus actualizaciones CONSTANTES así me lo confirman cada vez que entro a revisarla. Si usted tiene algo más que agregar por favor por privado para no incomodar con sus desatinados comentarios a los demás foristas.

Vaya moleste a otro.

¡Siempre en Vanguardia!
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Carlitos, los leonsitos llegan en Junio, no sé qué fecha, y lo de los esteroides ha estado un poco cuestionado últimamente. :?

Saludos.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Si, pero con esos ciento y pico de millones de dolares se hubieran comrado al menos una docena de SuperTucanos adicionales, eso si se usa para combatir a las FARC, no un super costoso de operar Kfir. La verdad estoy desilucionado y de una pieza con la noticia, y yo que conjeturaba con la posibilidad de una defensa decente con 24 Kfir C10 y uno o dos Erieye. (mucho baboso yo)

Ya hay algo oficial sobre eso, es seguro que se van a traer Kfires sin modernizar?

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Pues creo que deberian verlo con la optica de los actuales acontecimientos:
Un conflicto con Venezuela o Ecuador es una hipotesis
El conflicto contra las FARC es una realidad.
Las FFAA de Colombia estan embarcadas en una guerra sin cuartel contra las FARC, debes equiparte de acuerdo con lo que necesitas para pelear dicha guerra, mas aun si se dispone de fondos limitados.
Lo de los "C-12", recuerden que sus MirageV tienen algunos años encima, y los "C12" bajo todo concepto, son superiores, y a mi parecer, son el reemplazo natural.
Saludos
JG

kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Anderson escribió:y la palomas, ahhhh las palomas, representan ese sueño tan anhelado por todos los colombianos.

Son ratas con alas :lol:

Nos vemos. :cool: