Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- ZULU 031
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EADS DS y Larsen & Toubro se alían en la India.
EADS Defence & Security (DS) y el gigante indio de ingeniería Larsen & Toubro (L&T), de Mumbai, formarán una empresa conjunta de electrónica de defensa en la India, basada en Talegaon, cerca de Pune, que diseñará, desarrollará, producirá y ofrecerá servicios relacionados en los campos de guerra electrónica, radares, aviónica militar y sistemas móviles, como puentes modulares
EADS Defence & Security (DS) y el gigante indio de ingeniería Larsen & Toubro (L&T), de Mumbai, formarán una empresa conjunta de electrónica de defensa en la India, basada en Talegaon, cerca de Pune, que diseñará, desarrollará, producirá y ofrecerá servicios relacionados en los campos de guerra electrónica, radares, aviónica militar y sistemas móviles, como puentes modulares
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Ese video sólo es uno explicativo del funcionamiento y utilidad del DAS, no de todos los subsistemas del F-35, aunque mencione algún otro (enlace de datos,...)
La novedad que proporciona el DAS es que es el primer caza del mundo cuyo piloto podrá ver (literalmente) lo que acontece alrededor de todo el avión (y eso teniendo aparte el FLIR/LD "de ataque"). Y por ahora único (ni siquiera el F-22 dispone de tal capacidad, ni del PAK FA se ha publicitado nada semejante).
La novedad que proporciona el DAS es que es el primer caza del mundo cuyo piloto podrá ver (literalmente) lo que acontece alrededor de todo el avión (y eso teniendo aparte el FLIR/LD "de ataque"). Y por ahora único (ni siquiera el F-22 dispone de tal capacidad, ni del PAK FA se ha publicitado nada semejante).
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Vuelo inaugural del primer Airbus A320 fabricado en China
http://www.reuters.com/article/rbssIndu ... 7420090518
El primer Airbus construido fuera de Europa hizo un vuelo inaugural de cuatro horas el lunes en China. Airbus comenzó a ensamblar A320s en Tianjin el pasado septiembre, usando componentes producidos en Europa.
"Este A320 fabricado en China sin duda demuestra la misma calidad y prestaciones que los que son fabricados en Hamburgo o Tolosa", dijo el vicepresidente primero de Airbus, Fernando Alonso.
Airbus quiere alcanzar una producción de cuatro A320 por mes en China al final del 2011, principalmente para abastecer el mercado chino.
Y este otro del Economist:
Fabricación china
Mal hecho
Por qué los productos chinos nacen para ser malos
http://www.economist.com/books/displays ... d=13642306
Es un comentario a un libro escrito por Paul Midler. En resumen dice que los chinos, en vez de hacer mejora continua como los japoneses, hacen empeoramiento continuo, intentando reducir coste, y por tanto calidad, sin que se entere el cliente.
Me pareció gracioso encontrar estos dos artículos el mismo día. Esperemos que el control de calidad de Airbus sea bueno.
Saludos
http://www.reuters.com/article/rbssIndu ... 7420090518
El primer Airbus construido fuera de Europa hizo un vuelo inaugural de cuatro horas el lunes en China. Airbus comenzó a ensamblar A320s en Tianjin el pasado septiembre, usando componentes producidos en Europa.
"Este A320 fabricado en China sin duda demuestra la misma calidad y prestaciones que los que son fabricados en Hamburgo o Tolosa", dijo el vicepresidente primero de Airbus, Fernando Alonso.
Airbus quiere alcanzar una producción de cuatro A320 por mes en China al final del 2011, principalmente para abastecer el mercado chino.
Y este otro del Economist:
Fabricación china
Mal hecho
Por qué los productos chinos nacen para ser malos
http://www.economist.com/books/displays ... d=13642306
Es un comentario a un libro escrito por Paul Midler. En resumen dice que los chinos, en vez de hacer mejora continua como los japoneses, hacen empeoramiento continuo, intentando reducir coste, y por tanto calidad, sin que se entere el cliente.
Me pareció gracioso encontrar estos dos artículos el mismo día. Esperemos que el control de calidad de Airbus sea bueno.
Saludos
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- Iris
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Rusia desiste del suministro de cazas interceptores a Siria
Moscú, 20 de mayo, RIA Novosti. Rusia congeló un contrato de 400-500 millones de dólares, firmado en 2007, que contemplaba el suministro de ocho cazas interceptores MiG-31E a Siria, escribe hoy el diario ruso Kommersant citando fuentes del sector local de defensa.
La producción de los MiG-31 cesó en 1994, de manera que a Siria se le iban a enviar ocho aviones desde la reserva del Ejército de Aire una vez que la planta aeronáutica Sokol, sita en Nizhni Nóvgorod, los modernizara a la medida del cliente.
Tanto la dirección de esta empresa como los ejecutivos de OAK, la corporación rusa de construcciones aeronáuticas, rehusaron comentar la transacción con Siria pero la Memoria anual de Sokol, de cuya copia dispone el periódico, deja constancia de que el volumen de la exportación bajó el pasado año del 42% al 7%, y que los preparativos para el suministro de los MiG-31E se suspendieron "por falta de contrato".
Una fuente próxima a Rosoboronexport, entidad pública que coordina en Rusia la exportación de armamento y material bélico, afirmó que Moscú desistió del suministro de cazas a Siria debido a las presiones por parte de Tel Aviv. "Lo mismo sucedió con un acuerdo suscrito en 2005 que contemplaba la venta de misiles Iskander a Siria. Israel presionó muy fuerte a Rusia hasta que canceló oficialmente aquel contrato", precisó.
Sin embargo, otra fuente de la industria de defensa atribuyó el incumplimiento del contrato a las dificultades financieras que supuestamente impiden a Siria pagar ahora el suministro de armas costosas.
En 2005, Rusia condonó un 70% de la deuda externa de este país, evaluada en torno a 13,4 mil millones de dólares, y reanudó la cooperación militar técnica con Damasco que aún le debía 3,6 mil millones. En particular, suministró a Siria varios sistemas antiaéreos Strelets y, según las noticias que se publican regularmente en la prensa, negoció la venta de misiles Iskander-E, Pantsir e Igla.
Ya es el segundo contrato importante que la industria aeronáutica militar de Rusia vio abortarse en los últimos dos años, señala Kommersant al recordar que Argelia rechazó hace poco el suministro de 34 cazas rusos MiG-29SMT alegando que contenían piezas usadas y de baja calidad.
.- Saludos.
Moscú, 20 de mayo, RIA Novosti. Rusia congeló un contrato de 400-500 millones de dólares, firmado en 2007, que contemplaba el suministro de ocho cazas interceptores MiG-31E a Siria, escribe hoy el diario ruso Kommersant citando fuentes del sector local de defensa.
La producción de los MiG-31 cesó en 1994, de manera que a Siria se le iban a enviar ocho aviones desde la reserva del Ejército de Aire una vez que la planta aeronáutica Sokol, sita en Nizhni Nóvgorod, los modernizara a la medida del cliente.
Tanto la dirección de esta empresa como los ejecutivos de OAK, la corporación rusa de construcciones aeronáuticas, rehusaron comentar la transacción con Siria pero la Memoria anual de Sokol, de cuya copia dispone el periódico, deja constancia de que el volumen de la exportación bajó el pasado año del 42% al 7%, y que los preparativos para el suministro de los MiG-31E se suspendieron "por falta de contrato".
Una fuente próxima a Rosoboronexport, entidad pública que coordina en Rusia la exportación de armamento y material bélico, afirmó que Moscú desistió del suministro de cazas a Siria debido a las presiones por parte de Tel Aviv. "Lo mismo sucedió con un acuerdo suscrito en 2005 que contemplaba la venta de misiles Iskander a Siria. Israel presionó muy fuerte a Rusia hasta que canceló oficialmente aquel contrato", precisó.
Sin embargo, otra fuente de la industria de defensa atribuyó el incumplimiento del contrato a las dificultades financieras que supuestamente impiden a Siria pagar ahora el suministro de armas costosas.
En 2005, Rusia condonó un 70% de la deuda externa de este país, evaluada en torno a 13,4 mil millones de dólares, y reanudó la cooperación militar técnica con Damasco que aún le debía 3,6 mil millones. En particular, suministró a Siria varios sistemas antiaéreos Strelets y, según las noticias que se publican regularmente en la prensa, negoció la venta de misiles Iskander-E, Pantsir e Igla.
Ya es el segundo contrato importante que la industria aeronáutica militar de Rusia vio abortarse en los últimos dos años, señala Kommersant al recordar que Argelia rechazó hace poco el suministro de 34 cazas rusos MiG-29SMT alegando que contenían piezas usadas y de baja calidad.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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REPUBLICA CHECA ADQUIERE CUATRO AVIONES MILITARES DE TRANSPORTE C-295 de EADS-CASA (AIRBUS MILITARY).
El ministerio de defensa de la República Checa ha firmado un acuerdo para la adquisición de cuatro aviones militares de transporte C-295 de Airbus. El acuerdo se extiende también a la ayuda logística.
Este avión substituirá la flota existente de aviones Antonov An-26. El primer avión será entregado a finales de este año y el último antes de finales de 2010. Con estos cuatro aviones, los pedidos totales de aviones C-295 suma 72 unidades.
Este modelo está en servicio en las fuerzas armadas de Polonia, Finlandia, Portugal, Brasil, Chile, Jordania y España, entre otras. El C-295 es un avión multipropósito usado en misiones humanitarias, despliegue de las fuerzas de reacción rápida, vigilancia marítima y la seguridad del país por todo el mundo.
Más de 250 CN-235/C-295 en servicio han probado actualmente su calidad y rango de operación en las condiciones más duras, sobre los desiertos en el Oriente Medio o las regiones polares más inhospitalarias, en misiones humanitarias de ayuda, o evacuar áreas catastróficas o áreas militares tales como Bosnia o Afganistán, dentro del marco operacional de la OTAN. Estos dos modelos suman más de un millón de vuelos.
El C-295 es el último desarrollo de la familia Airbus del avión militar de transporte táctico de peso medio. Versátil, robusto y con el costo de ciclo vital más bajo (LCC) que cualquier otro avión en su categoría, turbopropulsado por dos motores (2 x Pratt y Whitney PW127G), el C-295 es capaz de realizar una amplia gama de misiones con máxima eficacia. El C-295 puede llevar a 71 soldados o a 49 paracaidistas más un jumpmaster. Las opciones del cargamento incluyen cinco plataformas 463L de MIL STD 88"x108" o hasta diez plataformas de 88"x54".
La velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 km/h) con una carga máxima de 51.150 libras (23.2 toneladas). Sus dimensiones básicas, aproximadamente, son 85 pies (26 m) envergadura, 80 pies (24.5 m) de largo y 28 pies (8.7 m) de altura.
.- Saludos.
El ministerio de defensa de la República Checa ha firmado un acuerdo para la adquisición de cuatro aviones militares de transporte C-295 de Airbus. El acuerdo se extiende también a la ayuda logística.
Este avión substituirá la flota existente de aviones Antonov An-26. El primer avión será entregado a finales de este año y el último antes de finales de 2010. Con estos cuatro aviones, los pedidos totales de aviones C-295 suma 72 unidades.
Este modelo está en servicio en las fuerzas armadas de Polonia, Finlandia, Portugal, Brasil, Chile, Jordania y España, entre otras. El C-295 es un avión multipropósito usado en misiones humanitarias, despliegue de las fuerzas de reacción rápida, vigilancia marítima y la seguridad del país por todo el mundo.
Más de 250 CN-235/C-295 en servicio han probado actualmente su calidad y rango de operación en las condiciones más duras, sobre los desiertos en el Oriente Medio o las regiones polares más inhospitalarias, en misiones humanitarias de ayuda, o evacuar áreas catastróficas o áreas militares tales como Bosnia o Afganistán, dentro del marco operacional de la OTAN. Estos dos modelos suman más de un millón de vuelos.
El C-295 es el último desarrollo de la familia Airbus del avión militar de transporte táctico de peso medio. Versátil, robusto y con el costo de ciclo vital más bajo (LCC) que cualquier otro avión en su categoría, turbopropulsado por dos motores (2 x Pratt y Whitney PW127G), el C-295 es capaz de realizar una amplia gama de misiones con máxima eficacia. El C-295 puede llevar a 71 soldados o a 49 paracaidistas más un jumpmaster. Las opciones del cargamento incluyen cinco plataformas 463L de MIL STD 88"x108" o hasta diez plataformas de 88"x54".
La velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 km/h) con una carga máxima de 51.150 libras (23.2 toneladas). Sus dimensiones básicas, aproximadamente, son 85 pies (26 m) envergadura, 80 pies (24.5 m) de largo y 28 pies (8.7 m) de altura.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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TRES AVIONES M-346 REALIZAN PRIMER VUELO EN FORMACION
El M-346 Master de Alenia Aermacchi hizo su primer vuelo en formación de tres aviones. El vuelo que duró una hora aproximadamente, fue hecho por los dos prototipos y el LRIP00, representante de la configuración de producción en serie, mientras que el avión M-311 actuaba como nave con cámara fotográfica.
Alenia Aermacchi está procediendo con las actividades posteriores al desarrollo del M-346 y está cabiendo fuera del hangar nuevo dedicado a la acumulación automatizada y a las plantas de fabricación estructurales para la producción en serie en un lote de 18 a 24 aviones anualmente, que se puede aumentar en caso de ser necesario. Gracias al proceso extremadamente avanzado y automatizado de la industrialización, Alenia Aermacchi podrán tratar con eficacia la demanda del mercado de entrenadores dirigidos a los pilotos que vuelan aviones de combate de cuarta y quinta generación.
Actualmente el M-346 Master ha sido pedido por un total de más de 60 aviones y existirán otras oportunidades comerciales a través de la participación de importantes ofertas internacionales.
.- Saludos.
El M-346 Master de Alenia Aermacchi hizo su primer vuelo en formación de tres aviones. El vuelo que duró una hora aproximadamente, fue hecho por los dos prototipos y el LRIP00, representante de la configuración de producción en serie, mientras que el avión M-311 actuaba como nave con cámara fotográfica.
Alenia Aermacchi está procediendo con las actividades posteriores al desarrollo del M-346 y está cabiendo fuera del hangar nuevo dedicado a la acumulación automatizada y a las plantas de fabricación estructurales para la producción en serie en un lote de 18 a 24 aviones anualmente, que se puede aumentar en caso de ser necesario. Gracias al proceso extremadamente avanzado y automatizado de la industrialización, Alenia Aermacchi podrán tratar con eficacia la demanda del mercado de entrenadores dirigidos a los pilotos que vuelan aviones de combate de cuarta y quinta generación.
Actualmente el M-346 Master ha sido pedido por un total de más de 60 aviones y existirán otras oportunidades comerciales a través de la participación de importantes ofertas internacionales.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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En los datos sobre el C-295M hay un error:
Esa no es su carga máxima (que es de unas 9 Tm) si no su peso máximo al despegue (MTOW).
¿Sabéis qué hará EADS-CASA con los L-159 ALCA checos que recibieron a cambio como pago por el primer avión (los otros 3 pagados "con dinero")?
con una carga máxima de 51.150 libras (23.2 toneladas)
Esa no es su carga máxima (que es de unas 9 Tm) si no su peso máximo al despegue (MTOW).
¿Sabéis qué hará EADS-CASA con los L-159 ALCA checos que recibieron a cambio como pago por el primer avión (los otros 3 pagados "con dinero")?
- Iris
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Orel . escribió:En los datos sobre el C-295M hay un error:con una carga máxima de 51.150 libras (23.2 toneladas)
Esa no es su carga máxima (que es de unas 9 Tm) si no su peso máximo al despegue (MTOW).
¿Sabéis qué hará EADS-CASA con los L-159 ALCA checos que recibieron a cambio como pago por el primer avión (los otros 3 pagados "con dinero")?
Sí EE.UU. da la autorización, vendérselos a Bolivia. Saludos.
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Sobre el no suministro a Siria, por parte de Rusia de Mig-31. Saludos.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=6900
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Meteorswarm escribió:Ojala tengamos el primer vuelo antes de fin de año del A400,tengo entendido que tiene a 200 ingenieros trabajando en el motor,esperan tenerlo listo con certificaciones y papeles antes de fin de año.
Saludos
Que yo haya entendido el "problema de los motores" no viene de éstos en si, pero del FADEC desarollado por la empresa MTU : han concebido un FADEC que funciona muy bien, tecnicamente hablando, pero que no encaja con la normas de la aviación civil a las cuales el A400M es suponido satisfacer. Así que hubo que re-tomar desde el inicio el diseño de éste y aun no se sabe exactamente cuando será listo para permitir un primer vuelo del A400M.
CyA "Cruzemos los dedos" (para atraer la suerte), como decimos en Francia
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Iris
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ESTADOS UNIDOS COMPRAN AVIONES DE COMBATE SU-27 A UCRANIA
Los Estados Unidos han comprado dos aviones de combate Su-27 Flanker para ayudar a entrenar a los pilotos norteamericanos para hacer frente al número creciente de aviones rusos de cuarta generación vendidos alrededor del mundo.
Los dos aviones han sido comprados a una compañía ucraniana privada para el Comando Táctico del Aire (TAC) basado en Reno, el cual proporciona la ayuda para el entrenamiento y prueba de los militares. El avión también será utilizado para probar la eficacia de los nuevos radares y de los equipos de guerra electrónica.
El Su-27 pesa 33 toneladas y es similar a los F-15 norteamericanos, pero los costos son de un 30% menos. Los aviones de combate Su-27 se han producido en Rusia desde 1982 y son todavía utilizados extensamente en la fuerza aérea rusa y están experimentando gradualmente reparaciones de mantenimiento para ampliar su vida en servicio.
Los Su-27 Flanker y su variante, el Su-30 Flanker C, forman una parte importante de las exportaciones de amas de Rusia. En el pasado, el fabricante de aviones de Sukhoi de Rusia vendió el Su-27 y Su-30 a China, India, Malasia, Venezuela y Argelia. En 2007, Sukhoi exportó 50 de estos aviones, contabilizando el 50% de las ventas de exportación de Rosoboronexport. Según las fuentes de Estados Unidos, los dos aviones que se han adquirido en una variante comercial, sin armamento, y están siendo reacondicionados y modificados por la compañía de norteamericana Pride Air.
.- Saludos.
Los Estados Unidos han comprado dos aviones de combate Su-27 Flanker para ayudar a entrenar a los pilotos norteamericanos para hacer frente al número creciente de aviones rusos de cuarta generación vendidos alrededor del mundo.
Los dos aviones han sido comprados a una compañía ucraniana privada para el Comando Táctico del Aire (TAC) basado en Reno, el cual proporciona la ayuda para el entrenamiento y prueba de los militares. El avión también será utilizado para probar la eficacia de los nuevos radares y de los equipos de guerra electrónica.
El Su-27 pesa 33 toneladas y es similar a los F-15 norteamericanos, pero los costos son de un 30% menos. Los aviones de combate Su-27 se han producido en Rusia desde 1982 y son todavía utilizados extensamente en la fuerza aérea rusa y están experimentando gradualmente reparaciones de mantenimiento para ampliar su vida en servicio.
Los Su-27 Flanker y su variante, el Su-30 Flanker C, forman una parte importante de las exportaciones de amas de Rusia. En el pasado, el fabricante de aviones de Sukhoi de Rusia vendió el Su-27 y Su-30 a China, India, Malasia, Venezuela y Argelia. En 2007, Sukhoi exportó 50 de estos aviones, contabilizando el 50% de las ventas de exportación de Rosoboronexport. Según las fuentes de Estados Unidos, los dos aviones que se han adquirido en una variante comercial, sin armamento, y están siendo reacondicionados y modificados por la compañía de norteamericana Pride Air.
.- Saludos.
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Llegaron los primeros C-295M a Portugal.
Tras ser oficialmente recibido por el ministro da Defesa luso es una ceremonia celebrada el 18 de noviembre de 2008 en las instalaciones de Airbus Military en Madrid, la Força Aérea Portuguesa (FAP) incorporó las tres primeras unidades del C-295M, que presentó oficialmente. Hasta finales de 2010 se entregará uno cada seis semanas, que serán operados por la Escuadra 502 Elefantes en la Base Aérea Nº 6 de Montijo, sustituyendo progresivamente a C212-100 Aviocar y C212-300 Patrullero, con un destacamento de dos aviones en las Azores y otro de una en Madeira.
De los doce C295M adquiridos mediante un contrato de 275 millones de euros celebrado en febrero de 2006 entre DEFAERLOC-Locação de Aeronaves Militares y Airbus Military, siete están configurados para transporte táctico y general y evacuación sanitaria y cinco para búsqueda y salvamento o SAR (Search And Rescue), vigilancia marítima y fotografía aérea. Se compraron bajo la Ley de Programación Militar (LPM), elegidos frente al C-27J Spartan de la italiana Alenia Aeronautica, del grupo Finmeccanica.
En la versión de transporte, los C-295M de la FAP utilizan dos motores PW 127G con sistema de navegación Northrop Grumman AN/APN-241 y de guerra electrónica Elisra Electronic Systems PAWS (Passive Approach Warning System) 1. Algunas de las aeronaves de vigilancia marítima están específicamente equipadas con el sistema de misión FITS (Fully Integrated Tactical System), con el detección marítima EL/M 2022A de Elya Systems y el de vigilancia Medusa de la alemana Optimare Sensorsysteme (Victor M. S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Portugal).
Tras ser oficialmente recibido por el ministro da Defesa luso es una ceremonia celebrada el 18 de noviembre de 2008 en las instalaciones de Airbus Military en Madrid, la Força Aérea Portuguesa (FAP) incorporó las tres primeras unidades del C-295M, que presentó oficialmente. Hasta finales de 2010 se entregará uno cada seis semanas, que serán operados por la Escuadra 502 Elefantes en la Base Aérea Nº 6 de Montijo, sustituyendo progresivamente a C212-100 Aviocar y C212-300 Patrullero, con un destacamento de dos aviones en las Azores y otro de una en Madeira.
De los doce C295M adquiridos mediante un contrato de 275 millones de euros celebrado en febrero de 2006 entre DEFAERLOC-Locação de Aeronaves Militares y Airbus Military, siete están configurados para transporte táctico y general y evacuación sanitaria y cinco para búsqueda y salvamento o SAR (Search And Rescue), vigilancia marítima y fotografía aérea. Se compraron bajo la Ley de Programación Militar (LPM), elegidos frente al C-27J Spartan de la italiana Alenia Aeronautica, del grupo Finmeccanica.
En la versión de transporte, los C-295M de la FAP utilizan dos motores PW 127G con sistema de navegación Northrop Grumman AN/APN-241 y de guerra electrónica Elisra Electronic Systems PAWS (Passive Approach Warning System) 1. Algunas de las aeronaves de vigilancia marítima están específicamente equipadas con el sistema de misión FITS (Fully Integrated Tactical System), con el detección marítima EL/M 2022A de Elya Systems y el de vigilancia Medusa de la alemana Optimare Sensorsysteme (Victor M. S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Portugal).
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- Iris
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TAILANDIA RETRASA LA ORDEN DE SEIS AVIONES GRIPEN
Tailandia desea retrasar su pedido por seis nuevos aviones de combate Saab Gripen dentro de un plan de reducción de gastos relacionados con la defensa por 20 mil millones de baht (430 millones de euros) para el año próximo, la mayoría del cual sería ahorrado con el aplazamiento de esta orden.
La entrega del primero de los seis Gripen ya estaba programada entre 2010 y 2011, mientras que al retrasar la nueva orden, la programación inicialmente se correría para el 2013. Esto significaría que la escuadrilla tendrá que esperar hasta el 2015 a que se complete la nueva entrega de los aviones de combate.
El mariscal Itthaporn Subhawong, oficial tailandés de la fuerza aérea, explicó a la prensa sobre esta desición del gobierno de Bangkok, que esto afecta el potencial de las fuerzas armadas porque necesitan el armamento moderno.
Debemos explicar lo esencial de esta adquisición, y solicitaremos una revisión del gobierno al respecto. Las armas dan lugar a la seguridad nacional y sin defensas fuertes, los vecinos no tendrán respecto por nosotros, agregó Subhawong.
El Saab JAS-39 Gripen es un avión de combate multi-role que entró en servicio a comienzos de la década del 90. Tiene 14.4 metros de largo y tiene un envergadura de 8.6 metros. Con un peso de despegue máximo de 12.000 kilogramos puede alcanzar una velocidad superior a los 2.130 km/h. Es accionado por un motor de turbina con poscombustión RM-12 desarrollado por Volvo capaz de producir 8.200 kilogramos de empuje.
.- Saludos.
Tailandia desea retrasar su pedido por seis nuevos aviones de combate Saab Gripen dentro de un plan de reducción de gastos relacionados con la defensa por 20 mil millones de baht (430 millones de euros) para el año próximo, la mayoría del cual sería ahorrado con el aplazamiento de esta orden.
La entrega del primero de los seis Gripen ya estaba programada entre 2010 y 2011, mientras que al retrasar la nueva orden, la programación inicialmente se correría para el 2013. Esto significaría que la escuadrilla tendrá que esperar hasta el 2015 a que se complete la nueva entrega de los aviones de combate.
El mariscal Itthaporn Subhawong, oficial tailandés de la fuerza aérea, explicó a la prensa sobre esta desición del gobierno de Bangkok, que esto afecta el potencial de las fuerzas armadas porque necesitan el armamento moderno.
Debemos explicar lo esencial de esta adquisición, y solicitaremos una revisión del gobierno al respecto. Las armas dan lugar a la seguridad nacional y sin defensas fuertes, los vecinos no tendrán respecto por nosotros, agregó Subhawong.
El Saab JAS-39 Gripen es un avión de combate multi-role que entró en servicio a comienzos de la década del 90. Tiene 14.4 metros de largo y tiene un envergadura de 8.6 metros. Con un peso de despegue máximo de 12.000 kilogramos puede alcanzar una velocidad superior a los 2.130 km/h. Es accionado por un motor de turbina con poscombustión RM-12 desarrollado por Volvo capaz de producir 8.200 kilogramos de empuje.
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El Gobierno Español aprueba 247,3 millones de euros para la adquisición de 770 misiles IRIS-T
23/05/2009 (Infodefensa.com) - El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha aprobado 247,3 millones de euros distribuidos en diez anualidades para la adquisición de 770 misiles aire-aire IRIS-T, llamado a sustituir a medio plazo a los AIM-9 Sidewinder que utiliza el Ejército del Aire español.
El Consejo de Ministros autorizó la suscripción del memorando de entendimiento sobre el Programa del misil IRIS-T que convierte a España en socio de pleno derecho al igual que Alemania, Italia, Noruega, Suecia y Grecia,
Según la reseña del Consejo, la firma del memorando de adhesión por parte de España supone la adquisición de 700 unidades operativas, más 70 unidades de adiestramiento, diez equipos de prueba y 385 contenedores.
Adicionalmente, el programa incluye también la cuota de entrada de España al Programa IRIS-T (acceso a la tecnología del misil), la contribución española al montaje de las líneas de producción (preparación de la producción) y una partida económica destinada a la integración del misil en el avión EF-18.
El presupuesto total asciende a 247.320.000 euros, distribuidos en diez anualidades.
Defensa aérea
El IRIS-T (Infra-Red Improved Sidewinder-TVC) debe convertirse en el principal sistema de defensa aérea de corto alcance (12 kilómetros) de los cazas del Ejército del Aire español en sustitución de los misiles Sidewinder actualmente en servicio. Han sido ya integrados en los cazas EF-2000 y en los EF-18. Esto último representa una primicia mundial porque ningún otro país lo ha hecho.
Sener, socio industrial
El contratista principal del programa es la empresa alemana Diehl BGT Defence (DBD) (antes BGT). Por parte española, la empresa Sener fue seleccionada como socio industrial, siendo responsable de la fabricación de los actuadores del sistema de control de vuelo del misil. También participan otras empresas españolas como EXPAL (fabricación de elementos de motor cohete) e ICSA (producción de los contenedores de los misiles).
Sener participa en este programa como autoridad de diseño en la mecánica y en la electrónica de los actuadores que forman la Sección de Control y es responsable de la fabricación de los prototipos que se utilizarán para la verificación del diseño y la calificación del misil. La Sección de Control, situada en la cola del misil, es la encargada de fijar su trayectoria mediante el movimiento de las aletas y la vectorización del empuje del motor de acuerdo a los comandos de la Sección de Guiado.
Sener realizó a finales de junio del año pasado los trabajos de asistencia y soporte para el Ejército del Aire y la empresa DBD en la integración del misil en los aviones EF-18/C-15 y C-16 Eurofighter Typhoon españoles. Durante estos trabajos, se han llevado a cabo diferentes tipos de ensayos: comportamiento estructural, vuelo supersónico, compatibilidad electromagnética, adquisición y seguimiento de blancos, separación del avión, etcétera, informó la empresa de su revista interna.
En diciembre de 2003, el Consejo de Ministros autorizaba al Ministerio de Ciencia y Tecnología a suscribir un convenio de colaboración con Sener relativo al programa de desarrollo tecnológico del IRIS-T para posibilitar la participación española en la fase de preparación para la producción en serie.
El Gobierno se decantó por este ingenio alemán frente a la oferta estadounidense del AIM9X, la israelí del Phyton IV, y la del AIM-132 Asraam de MBDA, una joint venture de EADS.
.- Saludos.
23/05/2009 (Infodefensa.com) - El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha aprobado 247,3 millones de euros distribuidos en diez anualidades para la adquisición de 770 misiles aire-aire IRIS-T, llamado a sustituir a medio plazo a los AIM-9 Sidewinder que utiliza el Ejército del Aire español.
El Consejo de Ministros autorizó la suscripción del memorando de entendimiento sobre el Programa del misil IRIS-T que convierte a España en socio de pleno derecho al igual que Alemania, Italia, Noruega, Suecia y Grecia,
Según la reseña del Consejo, la firma del memorando de adhesión por parte de España supone la adquisición de 700 unidades operativas, más 70 unidades de adiestramiento, diez equipos de prueba y 385 contenedores.
Adicionalmente, el programa incluye también la cuota de entrada de España al Programa IRIS-T (acceso a la tecnología del misil), la contribución española al montaje de las líneas de producción (preparación de la producción) y una partida económica destinada a la integración del misil en el avión EF-18.
El presupuesto total asciende a 247.320.000 euros, distribuidos en diez anualidades.
Defensa aérea
El IRIS-T (Infra-Red Improved Sidewinder-TVC) debe convertirse en el principal sistema de defensa aérea de corto alcance (12 kilómetros) de los cazas del Ejército del Aire español en sustitución de los misiles Sidewinder actualmente en servicio. Han sido ya integrados en los cazas EF-2000 y en los EF-18. Esto último representa una primicia mundial porque ningún otro país lo ha hecho.
Sener, socio industrial
El contratista principal del programa es la empresa alemana Diehl BGT Defence (DBD) (antes BGT). Por parte española, la empresa Sener fue seleccionada como socio industrial, siendo responsable de la fabricación de los actuadores del sistema de control de vuelo del misil. También participan otras empresas españolas como EXPAL (fabricación de elementos de motor cohete) e ICSA (producción de los contenedores de los misiles).
Sener participa en este programa como autoridad de diseño en la mecánica y en la electrónica de los actuadores que forman la Sección de Control y es responsable de la fabricación de los prototipos que se utilizarán para la verificación del diseño y la calificación del misil. La Sección de Control, situada en la cola del misil, es la encargada de fijar su trayectoria mediante el movimiento de las aletas y la vectorización del empuje del motor de acuerdo a los comandos de la Sección de Guiado.
Sener realizó a finales de junio del año pasado los trabajos de asistencia y soporte para el Ejército del Aire y la empresa DBD en la integración del misil en los aviones EF-18/C-15 y C-16 Eurofighter Typhoon españoles. Durante estos trabajos, se han llevado a cabo diferentes tipos de ensayos: comportamiento estructural, vuelo supersónico, compatibilidad electromagnética, adquisición y seguimiento de blancos, separación del avión, etcétera, informó la empresa de su revista interna.
En diciembre de 2003, el Consejo de Ministros autorizaba al Ministerio de Ciencia y Tecnología a suscribir un convenio de colaboración con Sener relativo al programa de desarrollo tecnológico del IRIS-T para posibilitar la participación española en la fase de preparación para la producción en serie.
El Gobierno se decantó por este ingenio alemán frente a la oferta estadounidense del AIM9X, la israelí del Phyton IV, y la del AIM-132 Asraam de MBDA, una joint venture de EADS.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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