Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Douglas Hernandez
- Comandante
No se preocupe Spiderman, que no hay necesidad de confrontación, es mejor cuando se tienen debates amigables.
Sobre los chismes, haga como yo: ignorelos, solo la gente ruín anda por ahí propagando rumores sin fundamento o insinuando cosas extrañas sobre otras personas intentando enlodar sus nombres.
Por cierto: ¿ya leyó el artículo que le publicaron a Nemo (Douglas Hernández) en la Revista Aeronautica de la FAC? Aquí le dejo el enlace:
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=38497
Trata sobre un hecho histórico de aviación muy importante ocurrido en Colombia.
Sigamos adelante.
Sobre los chismes, haga como yo: ignorelos, solo la gente ruín anda por ahí propagando rumores sin fundamento o insinuando cosas extrañas sobre otras personas intentando enlodar sus nombres.
Por cierto: ¿ya leyó el artículo que le publicaron a Nemo (Douglas Hernández) en la Revista Aeronautica de la FAC? Aquí le dejo el enlace:
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=38497
Trata sobre un hecho histórico de aviación muy importante ocurrido en Colombia.
Sigamos adelante.
¡Siempre en Vanguardia!
- jhonalbert
- Cabo
como es eso que los kfir que supuesta mente vendría en la vercion C-10 van a venir sin radar no lo entiendo? sera que los que no viene sin radar seran sacados cuando les compremos F-16 a usa para mantener 24 aviones de combates por el presupuesto????????.
Saludos.
Saludos.
que viva colombia mi tierra querida
- Andrés Eduardo González
- General
Tengo entendido que los Kfir C-10 sí van a venir con el radar ELTA 2032, los que no van a traer ése radar (pero sí traerán el 2001B, es decir, el que trae el C-7) son los C-12 y de alguna manera vendrán exclusivamente, al parecer, a cumplir misiones de ataque a tierra o SEAD (Suppression of Enemy Air Defense; Supresión de Defensa Aérea Enemiga). Es decir, es posible que quedemos con la mitad de Kfir para combate aéreo y la otra mitad para misiones de Ataque a suelo; no es lo ideal, pero algo es algo hasta que llegue (¿quién sabe cuándo? ) algo más decente y de real Superioridad Aérea...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
La cosa es que si costaron 45 y son 39, salen a 1.15M de U$ asi que no se... me parecen muy caros por lo menos a mi de haber salido a esto... , ojala si hayan salido mas baratos por lo menos 300k U$ (800k por unidad) o asi ...
No creas, no lo es tanto, si incluyes capacitación, repuestos, logística, y una posible licencia para fabricarlos en Colombia y tal, sumado a todo eso viene saliendo ese precio.
A parte que los productos made in EEUU son caros, obviamente están comprando calidad y la calidad tiene un precio.
saludos
-
- Subteniente
bentexui escribió:La cosa es que si costaron 45 y son 39, salen a 1.15M de U$ asi que no se... me parecen muy caros por lo menos a mi de haber salido a esto... , ojala si hayan salido mas baratos por lo menos 300k U$ (800k por unidad) o asi ...
No creas, no lo es tanto, si incluyes capacitación, repuestos, logística, y una posible licencia para fabricarlos en Colombia y tal, sumado a todo eso viene saliendo ese precio.
A parte que los productos made in EEUU son caros, obviamente están comprando calidad y la calidad tiene un precio.
saludos
No hay licencia segun lo que se dice, ya qu e se produciran en USA, y el mismo país permitio una entrega durante su pedido, ya que tienen en cola d eproduccion como 800 unidades. El ultimo contrato de ellos lo consiguieron en 698.000U$ por unidad.. se esta pagando 450.000U$ mas que ellos, incluyendo todo, me sigue pareciendo caro, porque serian repuestos y capacitación... no lo se, la verdad jejeje
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimados foristas:
Me llamó mucho la atención de la dupla M-55/M-8: Son vehículos y montajes de casi 65 años.
Ahora, el ASV-150 no es un mal vehículo, de hecho lo respalda Cadillac Gage y la experiencia ganada con los LAV-100/150/200. Además de tener una planta motriz probada (motor Cummins 6CTA) y por ser nuevo, es de esperarse que sea relativamente caro (aunque yo manejaba cifras inferiores a 700 mil $ para las FAS estadounidenses).
Sin embargo, no es un vehículo de compate propiamente dicho, tampoco un APC, es un vhículo de vigilancia cuyo usuario principal era la Policía Militar del USArmy (la "S" viene de Security). Por lo cual, su utilidad es clarísima en el penoso conflicto interno colombiano, pero no tan clara como un arma de choque vís-a-vis un fuerza armada convencional. Saludos cordiales.
Me llamó mucho la atención de la dupla M-55/M-8: Son vehículos y montajes de casi 65 años.
Ahora, el ASV-150 no es un mal vehículo, de hecho lo respalda Cadillac Gage y la experiencia ganada con los LAV-100/150/200. Además de tener una planta motriz probada (motor Cummins 6CTA) y por ser nuevo, es de esperarse que sea relativamente caro (aunque yo manejaba cifras inferiores a 700 mil $ para las FAS estadounidenses).
Sin embargo, no es un vehículo de compate propiamente dicho, tampoco un APC, es un vhículo de vigilancia cuyo usuario principal era la Policía Militar del USArmy (la "S" viene de Security). Por lo cual, su utilidad es clarísima en el penoso conflicto interno colombiano, pero no tan clara como un arma de choque vís-a-vis un fuerza armada convencional. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- General
-
- Teniente
QAP escribió:Carlitos escribió:Cuando llegan los cachorros de león con esteroides???
Unos diitas antes que los Kilos atómicos de la ARBV
Saludos,
No, ahora nos vienen unos Typhoon, aqui pongo la foto del primero saliendo de una locacion secreta en el area de Murmansk via Puerto cabello.
Pura joda, saludos.
-
- Coronel
Iris escribió:Es claramente y como bien se ha dicho un vehículo de SEGURIDAD, es decir un vehículo blindado de transporte y vigilancia (patrullaje policial), no es ningún vehículo de combate de infantería ni de caballería, por lo tanto es obvio que la compra va destinada a la lucha contra las FARC.
.- Saludos.
vienen a complementar los URUTU que tiene el EJEC y parece ser que se habla de transferencia tecnologíca si es así seria muy bueno que Colombia pudiera fabricas estos medios blindados como en su momento era la idea con el BRT-80 que se llegarón a fabricar 07 para la infamar.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- General
Pues ojalá tal transferencia u offset se destinen a mejorar diseños colombianos, por el ejemplo al PTRC, el Zipa o el Aymará...
Lo de los BTR-80 no salió bien por la sencilla razón que los rusos no dejaron meter mano al motor del "bicho", no dejaron "occidentalizarlo"...
Uribe hará una visita a Rusia, vamos a ver que pasa...
Lo de los BTR-80 no salió bien por la sencilla razón que los rusos no dejaron meter mano al motor del "bicho", no dejaron "occidentalizarlo"...
Uribe hará una visita a Rusia, vamos a ver que pasa...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento
los EE-09 tienen alguna utilidad para el conflicto armado?
hola, soy nuevo en el foro , y quisiera saber si los vehiculos blindados EE-09 tienen alguna utilidad o algun uso , porque la verdad solo los eh visto en accion en la retoma del palacio de justicia, y corrijanme si me equivoco, pero esos vehiculos no los llevan a combate en las selvas, o si?
- Douglas Hernandez
- Comandante
Meteoro
Hola Fernando, todos los blindados de las Fuerzas Militares estan colaborando con la seguridad en las carreteras, ahí también están los Cascavel y Urutu. Es lo que llaman "El Plan Meteoro".
¡Siempre en Vanguardia!