Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Iris escribió:Totalmente de acuerdo con los comentarios del amigo "Comando P." , la disuasión efectiva se realiza poseyendo medios creibles de combate, por lo menos de la misma eficiencia y calidad que los que posea el posible adversario al que deseamos disuadir, de no poder ser mejores.

.- Saludos.

Preguntas repetidas pero que vale reincidir:
- Con el supuesto de compras del PT-91 para el Perú, cambiaría la categorización por aclamación del LeoII chileno como el mejor tanque de Latinoamérica en dicho subforo ?
- Y si no es así, en que lo afectaría al menos?

saludos

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

¿Realmente hablas en serio Charlie?, supongo que no te referirás a ponerlos en una plataforma de tierra para alcanzar un ángulo decente de tiro y echarle pa´elante a ver que sale.

el T-55 en su estado normal puede alcanzar rangos de 15 kms con su armamento original sin necesidad de rampas, nada mal para ser una pieza de 100mm, y con la ventaja de ser sumamente movil.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Pues depende si llega el T-90 de llegar el T-90 al Perú, seria el mejor carro de combate de toda iberoamerica, y sin discusión alguna.

La plataforma chilena tiene mas de 20 años, y el T-90 es un carro nuevo, y aun esta en producción, la llegada del T-90 al Perú significaría la hegemonía del mismo hasta los próximos 20 o 30 años.

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

bentexui escribió:
TORNADO_CL escribió:
Iris escribió:Totalmente de acuerdo con los comentarios del amigo "Comando P." , la disuasión efectiva se realiza poseyendo medios creibles de combate, por lo menos de la misma eficiencia y calidad que los que posea el posible adversario al que deseamos disuadir, de no poder ser mejores.

.- Saludos.

Preguntas repetidas pero que vale reincidir:
- Con el supuesto de compras del PT-91 para el Perú, cambiaría la categorización por aclamación del LeoII chileno como el mejor tanque de Latinoamérica en dicho subforo ?
- Y si no es así, en que lo afectaría al menos?

saludos

Pues depende si llega el T-90 de llegar el T-90 al Perú, seria el mejor carro de combate de toda iberoamerica, y sin discusión alguna.

La plataforma chilena tiene mas de 20 años, y el T-90 es un carro nuevo, y aun esta en producción, la llegada del T-90 al Perú significaría la hegemonía del mismo hasta los próximos 20 o 30 años.

Pero las preguntas van para el caso de compra de PT-91 por parte del Perú, no es lanzar propuestas de MBTs al aire, sino circunscribirse a lo coyuntural y no hay indicio alguno de compras de tanques nuevos rusos ni de otro origen.

saludos

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Pero las preguntas van para el caso de compra de PT-91 por parte del Perú, no es lanzar propuestas de MBTs al aire, sino circunscribirse a lo coyuntural y no hay indicio alguno de compras de tanques nuevos rusos ni de otro origen.

Hombre cuando lo compre se vera, el PT-91 aun no fue adquirido por el Perú,

Cuando hay confirmación oficial se podría decir que los Leopard 2A4 de Chile son los mejores de Latinoamerica, pero creo que la hegemonía le va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Venezuela va a comprar los T-90, así que tendrá el mejor carro de combate de toda latinoamerica.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Iris escribió:
bentexui escribió:

Cuando hay confirmación oficial se podría decir que los Leopard 2A4 de Chile son los mejores de Latinoamerica, pero creo que la hegemonía le va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Venezuela va a comprar los T-90, así que tendrá el mejor carro de combate de toda latinoamerica.

.- ¿Y en que medio oficial, se ha dicho que Venezuela vaya a adquirir los T-90, por que lo único que habló un general y de "motu propio", fué sobre T-72 modernizados. De T-90 oficialmente y hasta extra-oficialmente no hay todavía "nada de nada" o ¿no será otro bulo como el de los submarinos, etc.,...?. Saludos.

obviamente, yo comento lo que a comentado medios de comunicación venezolanos y por estos foros.

Pero intenciones si que las hay, si no a mi entender no creo que hubiera salido esa noticia.

saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

La presentación del tanque polaco PT-91 ha despertado gran expectativa en las Fuerzas Armadas. El pesado vehículo opera sin ser detectado por los sensores técnicos de unidades rivales y posee un poderoso cañón calibre 125 mm, además de una ametralladora de 12.7 mm. El cónsul de Polonia, Peter Navrotsky, ofreció al Perú la posibilidad de fabricar en consorcio dicho tanque como una alternativa para enfrentar a la flota de tanques alemanes ‘Leopard 2’ adquiridos por Chile en el 2005. Su oferta es de US$ 1 millón por cada tanque polaco PT-91 puesto en el puerto del Callao.

El Ejército planea comprar unos 80 nuevos tanques para reemplazar a los 50 T-55 soviéticos adquiridos durante la dictadura militar de Juan Velasco, en 1974. Una alta fuente militar dijo a CARETAS que no se ha descartado la oferta polaca, aunque la primera opción la tienen los tanques rusos T-90, mucho más efectivos, pero cuyo precio unitario supera los US$ 2 millones.

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=30 ... &idA=39505

Otra más de Caretas!!

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

bentexui escribió:
Iris escribió:
bentexui escribió:

.- ¿Y en que medio oficial, se ha dicho que Venezuela vaya a adquirir los T-90, por que lo único que habló un general y de "motu propio", fué sobre T-72 modernizados. De T-90 oficialmente y hasta extra-oficialmente no hay todavía "nada de nada" o ¿no será otro bulo como el de los submarinos, etc.,...?. Saludos.

obviamente, yo comento lo que Ha comentado medios de comunicación venezolanos y por estos foros.

Pero intenciones si que las hay, si no a mi entender no creo que hubiera salido esa noticia.

saludos

Estimado Bentexui

1. Con tu siguiente comentario sólo me respondes la primera pregunta, que indica que el Leo chileno es superior al PT-91:
bentexui escribió:Cuando hayA confirmación oficial se podría decir que los Leopard 2A4 de Chile son los mejores de Latinoamerica

2. Queda pendiente la segunda:
En cuanto es más superior el Leo? y son eficientes los tanques polacos para resistir frente a las brigadas acorazadas de Chile?
En ambiente de paz, son rentables en materia de gastos?.
Tienen una proyección de desarrollo efectivo y rentable?

3.
bentexui escribió:Venezuela va a comprar los T-90, así que tendrá el mejor carro de combate de toda latinoamerica.

Que bien por la República Bolivariana sería, pero muy débil tus premisas. Si Chile manejara su ámbito de defensa por lo que indican los medios periodísticos ya estaríamos en guerra con el Perú y Uds. dispondrían de SU-37 y MIG-31, fragatas italianas Maestrale, misiles cruceros, tanques T-90, avión radar y hasta satélites.

saludos

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

2. Queda pendiente la segunda:
En cuanto es más superior el Leo? y son eficientes los tanques polacos para resistir frente a las brigadas acorazadas de Chile?
En ambiente de paz, son rentables en materia de gastos?.
Tienen una proyección de desarrollo efectivo y rentable?

Los carros de combate polacos, son modernizaciones del T-72, que no llegan al nivel del T-72M.

No se trata de ser rentable o no, no se trata de tener un carro de combate por tener un carro de combate, lo que se trata es tener un carro de combate disuasivo, Chile tiene el Leopard 2A4, que en la actualidad es el carro de combate mas disuasivo del Sudamérica.

Si el Perú quiere poder de disuasión se debe de comprar el T-90S, porque los Chilenos se lo pensara dos veces antes de atacar al Perú.

PD: Ha y gracias por la corrección ortográfica.

Saludos cordiales.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

La moral de las tropas es muy importante, no es lo mismo la moral en combate de un carrista de va al combate con T-55, que de un carrista que va con Leopard 2A4.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

El Ejército planea comprar unos 80 nuevos tanques para reemplazar a los 50 T-55 soviéticos adquiridos durante la dictadura militar de Juan Velasco, en 1974. Una alta fuente militar dijo a CARETAS que no se ha descartado la oferta polaca, aunque la primera opción la tienen los tanques rusos T-90, mucho más efectivos, pero cuyo precio unitario supera los US$ 2 millones.

A ese precio, ¿porqué no compran T-90 que es un muy buen tanque?, pero no creo que sean cifras reales considerando productos nuevos y habría que ver como es la protección y que cámaras (termales) traería. Con cámara Thales y ERA Kontac 5, equivalentes a los modelos indios, me figuro que los US$2 millones posteados se quedan bastante cortos, yo diría que estan mas cerca de los US$4 millones conservadoramente hablando, pero puedo estar equivocado.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Iris escribió:
bentexui escribió:
Iris escribió:
bentexui escribió:

obviamente, yo comento lo que a comentado medios de comunicación venezolanos y por estos foros.

saludos

.- Ni en los medios de comunicación venezolanos ni en éstos foros , se ha hablado nunca (a no ser de sueños y deseos del T-90 para Venezuela), tan sólo y como te comenté y lo puedes comprobar en los hilos de los foros que quieras del T-72 M de boca de un general, que luego fué desmentido y sólo se ha hablado en prensa y foros de un vehículo medio blindado ruso, (cazatanques), pero jamás del T-90 , tan sólo en sueños o fantasías de deseos, pero oficialmente o semi-oficialmente nada de nada, y de lo dicho en los foros sin "data dura", ni caso. Saludos.

Moscú, 24 de julio, RIA Novosti. Venezuela tiene planes de continuar comprando a Rusia aviones de transporte, armamento antiaéreo y tanques, comunicó hoy el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Ruslán Pújov.

"Se trata lo más probable de la compra de misiles antiaéreos portátiles 'Igla' (análogos a los misiles 'Stringer' norteamericanos), aviones militares de transporte IL-76 y tanques T-90", dijo Pújov al comentar los resultados de la reciente visita del presidente venezolano Hugo Chávez a Moscú.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20080724/114831094.html

Saludos cordiales

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

badghost escribió:

A ese precio, ¿porqué no compran T-90 que es un muy buen tanque?, pero no creo que sean cifras reales considerando productos nuevos y habría que ver como es la protección y que cámaras (termales) traería. Con cámara Thales y ERA Kontac 5, equivalentes a los modelos indios, me figuro que los US$2 millones posteados se quedan bastante cortos, yo diría que estan mas cerca de los US$4 millones conservadoramente hablando, pero puedo estar equivocado.

Chipre compro 48 unidades de T-90s a unos 2,8 millones de euros, al cambio serian casi 4 millones de dolares.

saludos cordiales.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Chipre compro 48 unidades de T-90s a unos 2,8 millones de euros, al cambio serian casi 4 millones de dolares.

saludos cordiales.

Por ahi si que andan mejor las cifras, la pregunta que surge es ¿cómo venían equipados estos T-90?, asi se podría conversar sobre una mejor base técnica.

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

badghost escribió:

saludos cordiales.

Por ahi si que andan mejor las cifras, la pregunta que surge es ¿cómo venían equipados estos T-90?, asi se podría conversar sobre una mejor base técnica.

Pues ni idea, me imagino que sera todo el equipo de origen ruso, porque si tiene componentes occidentales es aun mas caro.

La prueba evidente es el BPM-3, con equipo occidental a Grecia le esta constando 4,5 millones de euros las unidad, cuando la "versión rusa" cuesta al rededor de 2 millones de euros.