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moises
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India Seeks 3 More AWACS
By vivek raghuvanshi
Published: 21 May 2009 13:43 Print | Email

NEW DELHI - India is negotiating the purchase of three more Airborne Early Warning and Control Systems (AWACS) from Israel Aerospace Industries (IAI), a Defence Ministry official here said.

The news arrived just days before the expected delivery of the first of three AWACS ordered in 2004 for $1.1 billion, the official said. The Indian Air Force AWACS planes will be Russian-built Ilyushin Il-76s equipped with Phalcon radars made by Elta, an IAI subsidiary.

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New Delhi wants to buy three more Phalcon radars for mounting on aircraft, but IAI is asking for 30 percent more money than the first batch, the official said. IAI officials were not available for comment.

The Indian Air Force plans to beam data from the AWACS through a dedicated satellite under the nascent joint Aerospace Command.

The Phalcon radar can track 60 targets simultaneously out to 350 kilometers, an Air Force official said.

The AWACS' electronics must include a Multi-role Electronically Scanned Array radar system that can simultaneously handle fighter control, and air, sea and area search; 300-nautical-mile Identification-Friend-or-Foe system; electronic warfare defenses; and electronic support subsystems, a senior Air Force official said.

The aircraft should have a payload of 9,831 kilograms, an empty weight of 46,606 kilograms and a maximum takeoff weight of 77,564 kilograms. The aircraft should also have a cruise speed of 853 kilometers per hour, a range of 7,000 kilometers and a service ceiling of 41,000 feet.

While awaiting the AWACS planes, the Air Force has been relying on UAVs, including the Searcher-I, Searcher-II and Heron.


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
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Iris
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Iris
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Airbus Military estudia la posibilidad de desarrollar un avión de transporte militar entre el C-295 y el A400M

. - Mientras se perfila el primer vuelo del programa A400M, tres años de retrasos, Domingo Ureña, presidente de Airbus Military afirmó que cuentan con equipos que estudian el mercado para ver las posibilidades de aviones de transporte militar entre las C-295 y el A400M.

En una entrevista concedida a El Economista, Ureña explicó que en la gama de aviones de transporte militar existe un vacío entre los aparatos de nueve toneladas (C-295) y los de 37 (A400M) y "debemos estar preparados para lo que demande el cliente y para lo que desarrolle la competencia.

Con respecto al programa A400M, "trabajamos muy duro en San Pablo (Sevilla) para ver si a finales de año, semanas más o menos, levante el vuelo, aunque siguen habiendo muchas incertidumbres y pueden suceder muchos contratiempos", reconoció Ureña. Entretanto, entiende que los países socios intenten solventar el problema bien mirando otros productos en la competencia o la propia EADS, matriz de Airbus Military, con el C-295: "Sería, en determinadas condiciones, una buena alternativa al retraso.

En cuanto a nuevas investigaciones en materia de I+D, tras el éxito en composites, el presidente de la compañía considera que hay que apostar por otro tipo de tecnologías como el termoplástico y nuevas aleaciones más ligeras y resistentes: "También trabajamos en un sistema de comunicación de banda ancha y en nuevas arquitecturas para flexibilizar los sistemas que se montan en un avión. Queremos poner en marcha un plan tecnológico donde también participen universidades, empresas y organismos públicos como el CDTI y el INTA".

Por otra parte, no se sabe si el Gobierno norteamericano va a lanzar el programa de los tanqueros, "pero nuestros equipos de trabajo en España y Estados Unidos llevan trabajando desde hace meses para volver a demostrar que hacemos el mejor producto".

Las razones de Airbus Military

Con respecto a la integración de la división de transporte militar de EADS en Airbus en lo que ya se conoce como Airbus Military, Ureña asegura que "España ha salido reforzada con esta integración. Ahora, la misma persona es responsable de Airbus y de Airbus Military en España. Se evitan discrepancias y se potencia la capacidad de los programas en curso".

Así las cosas, ya no se producen conflictos de intereses entre el jefe de programa de Airbus y otro en EADS CASA: "Ahora sólo hay un responsable del programa, Rafael Tentor, liderado bajo mi responsabilidad".

Ureña tranquiliza a la opinión pública porque "nadie quiere llevarse la ingeniería ni la investigación de España. Gracias a Airbus Military tenemos más competencias y más responsabilidades". También otros programas basados en plataformas Airbus, como los aviones de reabastecimiento en vuelo, salen beneficiados: "Actualmente estamos trabajando para utilizar una plataforma de un avión comercial para integrar nuestros sistemas de misiones tácticas, como ya hacemos en aparatos más pequeños como 'CN-235' o 'C-295'", continúa el presidente.

.- Saludos.


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Batalla de Matasiete
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Últimas noticias
India prefiere aviones cisterna europeos a los rusos
12:44 | 26/ 05/ 2009

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Nueva Delhi, 26 de mayo, RIA Novosti.
India rechazó el avión nodriza ruso Iliushin-78 y se decantó por el modelo europeo Airbus A330 MRTT debido al mejor servicio de posventa, comunicó el jefe de la Fuerza Aérea, Fali Homi Major, en una entrevista con el diario Hindustan Times.

Major constató que India tropieza últimamente con "problemas en lo relativo a las piezas de repuesto" y "retrasos que se deben a la estructura centralizada de las corporaciones militares" en Rusia.

Los Iliushin-78 están al servicio de la Fuerza Aérea de India desde hace seis años y Nueva Delhi planeaba adquirir otros seis aviones cisterna por valor total de mil millones de dólares. En el respectivo concurso, convocado en 2006, compitieron Rusia y la Unión Europea.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20090526/121744928.html


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Iris
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Mensaje por Iris »

Militares ingleses de la RAF bajo la lupa

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La desaparición de datos íntimos pone en jaque al Ejército británico



INGLATERRA-Relaciones extra matrimoniales, consumo de drogas o el uso de prostitutas son algunos de los secretos militares que ha puesto en alerta a la Fuerza Aérea Real británica (RAF, en sus siglas en inglés). Según publica el diario 'The Guardian', tres discos duros con esta "delicada" información desaparecieron el pasado mes de septiembre y ahora se teme que los 500 militares afectados puedan sufrir algún tipo de chantaje.

La desparación se produjo en el cuartel de la RAF de Innsworth, en Gloucestershire. Los archivos que fueron sustraidos no estaban encriptados por lo que es relativamente fácil acceder a la información. La RAF informó del robo dos semanas después, aunque en aquella ocasión sólo explicaron que la información sustraída era detalles y direcciones de 50.000 militares. Ahora se sabe que la información iba mucho más allá que direcciones y nombres.

La gravedad de la posible pérdida o robo y la naturaleza de la información se han conocido gracias a un memorándum interno obtenido por un ex oficial.

En la nota se aclara que la información sustraída contiene detalles sobre las condenas penales, las investigaciones, las deudas, los informes médicos, el uso de drogas, de prostitutas de cerca de 500 soldados pertenecientes a la RAF.

"Estos datos proporcionan una excelente lista de objetivos para los servicios de inteligencia extranjeros, los periodistas de investigación y chantajistas", añade el comunicado de Defensa.

Además, explican que si la información relativa a la vida privada del personal de la RAF, "sobre todo de algunos oficiales superiores", se convierte en dominio público, "la reputación del servicio se vea empañada".

El autor del memorándum, un comandante de la Fuerza Aérea no identificado, expresaba en éste su preocupación ante la posibilidad de que, al no revelar el contenido exacto de la información desaparecida, pudiese acusarse eventualmente a la Royal Air Force de "encubrimiento".

Según el periódico británico 'Mail on Sunday' la información robada implica a pilotos, personal de tierra, técnicos de mantenimiento y funcionarios públicos. Al parecer, el Ministerio de Defensa no anunció en un primer momento a los afectados del robo, aunque ahora todos los implicados ya son conscientes de que datos muy personales de sus vidas están desaparecidos.

.- Saludos.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

PARIS, May 23 (Reuters) - France is finalising the sale of 60 Rafale combat jets made by France's Dassault Aviation (AVMD.PA) to the United Arab Emirates in a deal worth 6-8 billion euros ($8-11 billion), a newspaper reported on Saturday.

France has so far failed to find a foreign buyer for the Rafale jet. Newspaper Le Parisien said President Nicolas Sarkozy would personally push the talks in a visit to Abu Dhabi on Monday and Tuesday.

"An enormous contract, concerning the sale of 60 planes for a total amount of 6 to 8 billion euros - over the space of several years - is being finalised with the United Arab Emirates," the newspaper said.

Citing a source close to the negotiations, it said the talks were extremely complex because the Rafale, which was developed years ago, would have to be upgraded to convince the buyers.

The Rafale is France's most sophisticated combat aircraft, combining both fighter and bomber roles, but it has lost out to rivals offering cheaper, less high-tech models. (Editing by Philippa Fletcher)

http://www.reuters.com/article/rbssIndustryMaterialsUtilitiesNews/idUSLN54375320090523

--->> A ver si ésta vez será por fin la buena, para que los chismosos y enemigos del Rafale no puedan decir más en unos foros ingleses o americanos que "si el Rafale no se ha vendido al exterior es porque es un bicho nulo", ya que los UAE no suelen comprar aparatos de mierda (al menos que se diga que los Mirage 2000-9 y los F16 Block 60/62 lo sean) ...

Saludos


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Emile, ¿y qué harán con los recientes Mirage 2000-9? Porque yo tenía entendido que Francia, para hacer más jugosa su oferta, ofrecía recibir los Mirage 2000-9 como parte del pago de los Rafale (y de paso Dassault los vendería en algún otro mercado). Porque los EAU tendrían aviación de combate de sobra con 60 Rafales y 80 F-16 Block 60.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Seguramente Grecia e India, que son usuarios de los mismos y que poseen unos gastos en defensa elevados, podrian estar interesados. La otra opción, es que la propia Aviación Militar francesa se haga cargo de ellos (a pesar, me imagino, que buscaran la estandarización con el Rafale).


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Sí, también lo pensé, Matasiete :wink:
Lo de servir en Francia olvidado, porque ellos van a homogeneidad total con sus 234 Rafale C y B (más 60 M para la Marine).


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Batalla de Matasiete escribió:Seguramente Grecia e India, que son usuarios de los mismos y que poseen unos gastos en defensa elevados, podrian estar interesados. La otra opción, es que la propia Aviación Militar francesa se haga cargo de ellos (a pesar, me imagino, que buscaran la estandarización con el Rafale).

Para decir os todo esta última hypótesis es más bien probable y es la que temen mucho los oficiales y pilotos de la EDA francesa. Ya que como lo ha subrayado el amigo Orel preferen a las largas la homogeneidad total del parque aereo francés con el muy moderno Rafale.
Orel escribió:Sí, también lo pensé, Matasiete :wink:
Lo de servir en Francia olvidado, porque ellos van a homogeneidad total con sus 234 Rafale C y B (más 60 M para la Marine).

Pero si los politicos decidieran que la EDA ha de recibir los Mirage 2000-9 de los EAU para ayudar a ganar el contrato, no sólo la dotación francesa no sería homogena (al menos por unos año), sino que el nombre total planificado de 234 Rafale sería probablemente reducido a unos 180 ... :roll:
Bueno, la EDA podría al final encontrarse desventajada por causa de prioridad absoluta dada a la conclusión de la primera venta exterior del Rafale (como lo he recalcado el símbolo sería importante, ya que los EAU suelen comprarse los mejores equipos, así que los quienes se desencadenan desde años para rebajar-manchar el Rafale, prentendiendo que resulta una mierda, verrían sus argumentos decaer fuertamente)

Saludos


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jandres
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Mensaje por jandres »

Buenas, perdonar mi ignorancia, pero estoy echamdo un vistazo a la página del ejercito del aire y hay algunas cuestiones que me llaman la atención:

que diferencia hay entre un avión que tiene como misión interceptador y ataque a tierra, con otro que tiene como misión caza y ataque a superficie?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

jandres escribió:Buenas, perdonar mi ignorancia, pero estoy echamdo un vistazo a la página del ejercito del aire y hay algunas cuestiones que me llaman la atención:

que diferencia hay entre un avión que tiene como misión interceptador y ataque a tierra, con otro que tiene como misión caza y ataque a superficie?

M... diria que es lo mismo, con sinonimos de palabras.
IMHO.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
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Mensaje por Vitali »

jandres escribió:Buenas, perdonar mi ignorancia, pero estoy echamdo un vistazo a la página del ejercito del aire y hay algunas cuestiones que me llaman la atención:

que diferencia hay entre un avión que tiene como misión interceptador y ataque a tierra, con otro que tiene como misión caza y ataque a superficie?


la diferencia está en "caza" y "interceptador". Son conceptos un poco diferentes. interceptador debe tener velocidades mayores para interceptar al tiempo. el ejemplo clasico es Su-27 (caza) y MiG-31 (interceptor) - filosofía de todo diferente.


Solo hay MiG!
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Iris
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Mensaje por Iris »

Francia, España y Alemania dan luz verde al estudio de reducción de riesgos del UAV Advanced de EADS

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28/05/2009 - EADS Defense & Security cierra el estudio de la reducción de riesgos para el sistema Advanced UAV (Vehículo aéreo no tripulado avanzado) trinacional, cuyas naciones clientes son España, Francia y Alemania.

El estudio ha concluido con un „entendimiento mutuo entre los socios participantes en el proyecto para misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de blancos y Reconocimiento), tal y como se describe, es otro firme pilar de la seguridad europea", afirma Nicolas Chamussy, vicepresidente del área Mission Air Systems de la Unidad de Negocio integrada de DS Military Air Systems (MAS).

Chamussy explicó que, una vez se haya puesto en marcha el producto, ofrecerá flexibilidad operativa, una imagen clara y permanente de los puntos de seguridad más críticos, tanto a nivel nacional como en el extranjero, y autonomía respecto a terceros en cuanto equipos y resultados ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento).

El estudio de riesgos fue encomendado al consorcio aeronáutico en 2007, el cual designó a un equipo mixto de ingenieros para ofrecer una solución a las necesidades operativas plateadas por los países clientes. EADS reconoce un estrecho diálogo con los clientes en torno al ‚Battel-Lab', una herramienta que se ha tornado imprescindible para armonizar los requisitos y optimizar los requisitos.

Respecto al equipo de radar, con colaboración de los socios Thales (Francia), Indra (España) y la Unidad de Negocio Defence Electronics, el sistema Advanced UAV incorporará los sistemas de sensores y enlaces de datos modulares modernos, elementos vitales para unas misiones ISTAR sostenibles y fiables, y que las plataformas actualmente disponibles nunca pueden conseguir.

El sistema de propulsión birreactor del UAV avanzado no sólo suministra suficiente energía para las comunicaciones por satélite, los sensores y los enlaces de datos, sino que también garantiza unas condiciones de vuelo seguras en los cielos densamente poblados de Europa.

"Estoy convencido de que hemos entendido perfectamente las necesidades de nuestros clientes, incluidos los plazos ajustados impuestos por la necesidad de un equipo ISTAR de última generación, y asumimos el firme compromiso de hacer que el programa progrese en concordancia con nuestros clientes", concluía Chamussy

.- Saludos.


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Mensaje por Iris »

Arabia Saudita ha adquirido al Reino Unido 72 cazabombarderos avanzados Typhoon, que incluyen un importante número de componentes y sistemas manufacturados en Alemania –como el cañón MAUSER BK27 de 27mm- y está considerando pedidos adicionales de entre 24 y 60 aparatos más. Mientras, el Emirato de Omán también ha manifestado intenciones de comprar un número de estos mismos aviones de combate

http://www.enfoque-estrategico.com/noti ... mayo09.htm

.- Saludos.


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