Noticias de la Armada Española
-
- Cabo
- Mensajes: 129
- Registrado: 23 Nov 2006, 09:33
Señores con el codigo penal en la mano se les puede juzgar perfectamente lo que pasa es que en España los juezes que tenemos son o quieren ser dioses , estan perdiendo el tiempo en querer juzgar a los chinos y a los americanos solo por el mero hecho de sacar un prestigio internacional y luego irse a dar conferencias al estranjero como garzon y de esta manera sacarse un sobresueldo millonario mientras en España la justicia esta que da pena.
España como todos los paises de la union europea han firmado con Kenia un comvenio para que los piratas sean juzgados en dicho pais lo unico que ocurre es lo anteriormente dicho que en españa tenemos una justicia y unos señoritos juezes KK.
España como todos los paises de la union europea han firmado con Kenia un comvenio para que los piratas sean juzgados en dicho pais lo unico que ocurre es lo anteriormente dicho que en españa tenemos una justicia y unos señoritos juezes KK.
descubierta
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2246
- Registrado: 21 Nov 2008, 21:58
El recorte de dinero en la Armada deja bajo mínimos las misiones de seguridad nacional
Los recortes presupuestarios aplicados para este ejercicio por el Gobierno de Rodríguez Zapatero a las Fuerzas Armadas han dejado a la Armada bajo mínimos para sus funciones de seguridad interior, como la vigilancia de costas, por el alto y creciente coste de las misiones en el exterior. Desde marzo, tres de los cuatro submarinos de la flota están parados, siguen las bajas de los viejos patrulleros destinados en el Estrecho y empiezan las del Cantábrico pese a que el primero de sus sustitutos no estará listo hasta finales de 2010.
La Armada aplica el grueso de su presupuesto en el mantenimiento de las grandes fragatas, que son los buques destinados a las misiones en el exterior -ahora mismo la «Numancia» y la «Blas de Lezo» están en aguas del Índico próximas a Somalia en misión contra la piratería-, pero tiene que recortar al máximo el despliegue y la vigilancia en las costas peninsulares, las aguas del Estrecho y las islas. Además, se ve obligada a extremar el ahorro en cursos, entrenamientos y combustible.
La medida más drástica ha sido anticipar las bajas de los barcos patrulleros, empezando por los más antiguos desplegados para vigilancia en el Estrecho. Empezó en enero por el «Acebedo» -que estuvo en la recuperación de Perejil- y ha seguido en abril con el «Cándido Pérez». Al amarre y posterior desguace adelantado de los patrulleros de la clase «Barceló» seguirán en los próximos meses los de las clases «Anaga» y «Dragonera» dentro del plan de austeridad puesto en marcha por la Armada y que fue desvelado por ABC.
Después de amarrar patrulleros en el Estrecho, este verano empezará el mismo proceso en el Cantábrico con el parón del «Marola» que tiene su base en Santander. Son barcos próximos al final de su vida útil, pero con los que la Armada española contaba hasta que entraran en servicio sus sustitutos, los nuevos buques de acción marítima (BAM), mucho más grandes y mejor equipados que, según Navantia, la empresa pública que los construye, heredera de Bazán, no empezarán a estar listos hasta finales de 2010.
En los astilleros de San Fernando (Cádiz), la citada empresa tienen planificado entregar a la Armada el primer BAM en septiembre del próximo año y cada seis meses otro más hasta completar el pedido de cuatro unidades a finales de 2011. Hasta entonces, las misiones de vigilancia de costas y salvamento, las básicas de los patrulleros, se verán muy recortadas.
http://www.abc.es/20090518/nacional-nac ... 90518.html
Los recortes presupuestarios aplicados para este ejercicio por el Gobierno de Rodríguez Zapatero a las Fuerzas Armadas han dejado a la Armada bajo mínimos para sus funciones de seguridad interior, como la vigilancia de costas, por el alto y creciente coste de las misiones en el exterior. Desde marzo, tres de los cuatro submarinos de la flota están parados, siguen las bajas de los viejos patrulleros destinados en el Estrecho y empiezan las del Cantábrico pese a que el primero de sus sustitutos no estará listo hasta finales de 2010.
La Armada aplica el grueso de su presupuesto en el mantenimiento de las grandes fragatas, que son los buques destinados a las misiones en el exterior -ahora mismo la «Numancia» y la «Blas de Lezo» están en aguas del Índico próximas a Somalia en misión contra la piratería-, pero tiene que recortar al máximo el despliegue y la vigilancia en las costas peninsulares, las aguas del Estrecho y las islas. Además, se ve obligada a extremar el ahorro en cursos, entrenamientos y combustible.
La medida más drástica ha sido anticipar las bajas de los barcos patrulleros, empezando por los más antiguos desplegados para vigilancia en el Estrecho. Empezó en enero por el «Acebedo» -que estuvo en la recuperación de Perejil- y ha seguido en abril con el «Cándido Pérez». Al amarre y posterior desguace adelantado de los patrulleros de la clase «Barceló» seguirán en los próximos meses los de las clases «Anaga» y «Dragonera» dentro del plan de austeridad puesto en marcha por la Armada y que fue desvelado por ABC.
Después de amarrar patrulleros en el Estrecho, este verano empezará el mismo proceso en el Cantábrico con el parón del «Marola» que tiene su base en Santander. Son barcos próximos al final de su vida útil, pero con los que la Armada española contaba hasta que entraran en servicio sus sustitutos, los nuevos buques de acción marítima (BAM), mucho más grandes y mejor equipados que, según Navantia, la empresa pública que los construye, heredera de Bazán, no empezarán a estar listos hasta finales de 2010.
En los astilleros de San Fernando (Cádiz), la citada empresa tienen planificado entregar a la Armada el primer BAM en septiembre del próximo año y cada seis meses otro más hasta completar el pedido de cuatro unidades a finales de 2011. Hasta entonces, las misiones de vigilancia de costas y salvamento, las básicas de los patrulleros, se verán muy recortadas.
http://www.abc.es/20090518/nacional-nac ... 90518.html
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
Defensa admite que Interior tendrá que suplir funciones de la Armada
A. COLLADO | MADRID
El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, reconoció ayer en el Senado que las bajas anticipadas de los barcos patrulleros de la Armada obligarán a «otros servicios del Estado» -Interior- a suplir sus cometidos en misiones de seguridad de las costas. En una sesión de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta en la que tuvo que responder a numerosas preguntas sobre los efectos de los recortes presupuestarios y la reorganización de las Fuerzas Armadas, Méndez no convenció de nada a los portavoces de la oposición, pero en el caso de los patrulleros admitió que hasta que en 2011 no entren en servicio los nuevo buques de acción marítima (BAM), llamados a sustituirlos, no estará solucionado el problema que supone amarrar y desguazar los 18 barcos más antiguos que tiene la Armada para vigilar las costas.
El secretario de Estado eludió citar la cuestión presupuestaria para explicar las bajas anticipadas y se centró en la antigüedad de los citados navíos, para justificar las prisas de Defensa en amarrarlos. Méndez sostuvo que han prestado servicios «relevantes», pero agregó que se han vuelto incluso inseguros y que no merecía la pena invertir más fondos para que llegaran al final de su vida útil.
El senador Luis Peral replicó que no entendía que se ahorre en misiones de seguridad interior mientras no se mira el dinero destinado a la Unidad Militar de Emergencias, que en 2008 costó 129 millones de euros y se empleó durante ese ejercicio en «cinco incendios, tres casos de inundaciones, un rescate en montaña y un problema de viabilidad invernal en León». Peral se refería a los recortes en la Armada, la supresión de una bandera de la Legión en Melilla y la reducción de unidades militares en el Estrecho y el País Vasco para criticar el reparto de gasto del Ministerio. «Parece que sólo hay dinero para lo que se considera políticamente rentable», remachó el parlamentario del PP.
El Grupo Popular volverá mañana a denunciar el problema que han creado los recortes presupuestarios en la Armada a través de su portavoz de Defensa, Beatriz Rodríguez-Salmones, que preguntará a la ministra en el Pleno de control al Gobierno que se celebrará en el Congreso.
Además, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) convocó a todos los miembros de las Fuerzas Armadas a que el próximo sábado presenten ante el Defensor del Pueblo sus quejas por la aplicación de la Ley de Carrera Militar, tanto de forma individual como colectiva.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 446
- Registrado: 29 Abr 2009, 10:58
Geromin escribió:El recorte de dinero en la Armada deja bajo mínimos las misiones de seguridad nacional
Los recortes presupuestarios aplicados para este ejercicio por el Gobierno de Rodríguez Zapatero a las Fuerzas Armadas han dejado a la Armada bajo mínimos para sus funciones de seguridad interior, como la vigilancia de costas, por el alto y creciente coste de las misiones en el exterior. Desde marzo, tres de los cuatro submarinos de la flota están parados, siguen las bajas de los viejos patrulleros destinados en el Estrecho y empiezan las del Cantábrico pese a que el primero de sus sustitutos no estará listo hasta finales de 2010.
La Armada aplica el grueso de su presupuesto en el mantenimiento de las grandes fragatas, que son los buques destinados a las misiones en el exterior -ahora mismo la «Numancia» y la «Blas de Lezo» están en aguas del Índico próximas a Somalia en misión contra la piratería-, pero tiene que recortar al máximo el despliegue y la vigilancia en las costas peninsulares, las aguas del Estrecho y las islas. Además, se ve obligada a extremar el ahorro en cursos, entrenamientos y combustible.
La medida más drástica ha sido anticipar las bajas de los barcos patrulleros, empezando por los más antiguos desplegados para vigilancia en el Estrecho. Empezó en enero por el «Acebedo» -que estuvo en la recuperación de Perejil- y ha seguido en abril con el «Cándido Pérez». Al amarre y posterior desguace adelantado de los patrulleros de la clase «Barceló» seguirán en los próximos meses los de las clases «Anaga» y «Dragonera» dentro del plan de austeridad puesto en marcha por la Armada y que fue desvelado por ABC.
Después de amarrar patrulleros en el Estrecho, este verano empezará el mismo proceso en el Cantábrico con el parón del «Marola» que tiene su base en Santander. Son barcos próximos al final de su vida útil, pero con los que la Armada española contaba hasta que entraran en servicio sus sustitutos, los nuevos buques de acción marítima (BAM), mucho más grandes y mejor equipados que, según Navantia, la empresa pública que los construye, heredera de Bazán, no empezarán a estar listos hasta finales de 2010.
En los astilleros de San Fernando (Cádiz), la citada empresa tienen planificado entregar a la Armada el primer BAM en septiembre del próximo año y cada seis meses otro más hasta completar el pedido de cuatro unidades a finales de 2011. Hasta entonces, las misiones de vigilancia de costas y salvamento, las básicas de los patrulleros, se verán muy recortadas.
http://www.abc.es/20090518/nacional-nac ... 90518.html
Que forma de trargiversar la informacion, las funciones de todos estos patrulleros de la armada ya las vienen desempeñando las patrulleras de la guardia que si que ha recibido nuevos patrulleros, y es que desde hace años se vio obvio que las tareas de patrulla litoral debian acometerse por la guardia civil, aduanas y la agencia tributaria.
No creo que los bam se hayan construido para reemplazar a los patrulleros de 300 tn que ha dado de baja la armada y que llevaban tiempo sin salir de puerto.
Pero bueno este tipo de engaños ala opinion publica, alo mejor sirve para que se firmen mas Bams, lo cual no estaria mal.
¡¡ España o Muerte !!
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
Navantia firma con Australia contratos de suministro de equipos para el programa de destructores.
Navantia ha firmado con el astillero australiano ASC un contrato de suministro de cajas reductoras para el programa de tres destructores para la Marina australiana, que incluye seis unidades, una de babor y una de estribor para cada uno de los buques y la opción para un cuarto. El importe asciende a 22,7 millones de euros y la fabricación y suministro será realizada por el astillero Fene-Ferrol, en su línea de turbinas. Se prevé que la entrega de dichos equipos se realice en octubre de 2010, octubre de 2011 y octubre de 2012. También está en proceso de negociación, que se espera que concluya satisfactoriamente en breve, el contrato para el suministro de paneles de control de las turbinas de gas, a realizar en la misma unidad de producción.
Por otro lado, está prevista en fecha inmediata la firma de otros dos importantes para la Fábrica de Motores y un tercero para Sistemas Faba. Se trata del suministro de los generadores diesel, por un importe de 16,3 millones de euros, y de los motores principales, por 14,2 millones, ambos para la Fábrica de Motores, y del Sistema Integrado de Control de Plataforma, por 15,2 millones de euros, de Sistemas Faba. Suponen la consolidación de Navantia como suministrador de los equipos principales del programa AWD de destructores para la Armada australiana. De esta forma, Navantia no solamente es el suministrador del diseño de tales buques, contrato firmado en octubre de 2007, sino que se convierte en proveedor estratégico.
Navantia ha firmado con el astillero australiano ASC un contrato de suministro de cajas reductoras para el programa de tres destructores para la Marina australiana, que incluye seis unidades, una de babor y una de estribor para cada uno de los buques y la opción para un cuarto. El importe asciende a 22,7 millones de euros y la fabricación y suministro será realizada por el astillero Fene-Ferrol, en su línea de turbinas. Se prevé que la entrega de dichos equipos se realice en octubre de 2010, octubre de 2011 y octubre de 2012. También está en proceso de negociación, que se espera que concluya satisfactoriamente en breve, el contrato para el suministro de paneles de control de las turbinas de gas, a realizar en la misma unidad de producción.
Por otro lado, está prevista en fecha inmediata la firma de otros dos importantes para la Fábrica de Motores y un tercero para Sistemas Faba. Se trata del suministro de los generadores diesel, por un importe de 16,3 millones de euros, y de los motores principales, por 14,2 millones, ambos para la Fábrica de Motores, y del Sistema Integrado de Control de Plataforma, por 15,2 millones de euros, de Sistemas Faba. Suponen la consolidación de Navantia como suministrador de los equipos principales del programa AWD de destructores para la Armada australiana. De esta forma, Navantia no solamente es el suministrador del diseño de tales buques, contrato firmado en octubre de 2007, sino que se convierte en proveedor estratégico.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- Soldado
- Mensajes: 25
- Registrado: 04 Ene 2009, 23:19
Manda guevos
GEROMIN ESCRIBIO:
Pues no es verdad. La GC tene solo competencias hasta las 12 millas, y no tiene ni los buques ni la capacidad para hacerse cargo de las misiones de la Armada
Respecto a que los patrulleros llevaban tiempo sin salir de puerto... si se lo dices a las dotaciones de alguno de esos patrulleros igual te inflan a golpes; estos últimos años se han "jartao" de navegar, especialmente en la lucha contra la inmigración, en la que no salen nunca en la foto porque políticamente ha interesado que solo se viese a la GC.
Que forma de trargiversar la informacion, las funciones de todos estos patrulleros de la armada ya las vienen desempeñando las patrulleras de la guardia que si que ha recibido nuevos patrulleros, y es que desde hace años se vio obvio que las tareas de patrulla litoral debian acometerse por la guardia civil, aduanas y la agencia tributaria.
No creo que los bam se hayan construido para reemplazar a los patrulleros de 300 tn que ha dado de baja la armada y que llevaban tiempo sin salir de puerto.
Pues no es verdad. La GC tene solo competencias hasta las 12 millas, y no tiene ni los buques ni la capacidad para hacerse cargo de las misiones de la Armada
Respecto a que los patrulleros llevaban tiempo sin salir de puerto... si se lo dices a las dotaciones de alguno de esos patrulleros igual te inflan a golpes; estos últimos años se han "jartao" de navegar, especialmente en la lucha contra la inmigración, en la que no salen nunca en la foto porque políticamente ha interesado que solo se viese a la GC.
-
- Soldado
- Mensajes: 25
- Registrado: 04 Ene 2009, 23:19
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 446
- Registrado: 29 Abr 2009, 10:58
la guardia civil tiene sus competencia intactas en el mar territorial español, las doce millas de mar contiguas ala costa porque en esta zona un estado ejerce su plena soberania al igual que en el territorio interior, despues de estas 12 millas las leyes internacionales restringen los poderes de los paises en lo que se llama la zona economica exclusiva desde las doce millas hasta las 200 millas.
Esto no quiere decir que la Guardia Civil solo patrulle 12 millas de de mar, si no que a partir de estas doce millas sus competencias son mas limitadas, pero esto es asi en todos los paises !!
Solo tienes que ver un telediario para ver que las patrulleras de la G. civil recogen inmigrates mas alla de 12 millas.
este es el rio miño, patrullero oceanico de la guardia civil, tiene hasta un helipuerto, aunque no se para que lo quieren porque segun Witiza no se aleja mas de 12 millas de la costa !! jajajajaja
y este es un nuevo patrullero oceanico que se va a empezar a construir, para la G.Civil de 1700 toneladas !! Aunque para patrullar 12 millas de costa igual con un patin de pedales valia !! jajajaajja
Witiza, alo mejor al que inflan a golpes o "porrazos" eres tu !! por ignorante !!
Esto no quiere decir que la Guardia Civil solo patrulle 12 millas de de mar, si no que a partir de estas doce millas sus competencias son mas limitadas, pero esto es asi en todos los paises !!
Solo tienes que ver un telediario para ver que las patrulleras de la G. civil recogen inmigrates mas alla de 12 millas.
este es el rio miño, patrullero oceanico de la guardia civil, tiene hasta un helipuerto, aunque no se para que lo quieren porque segun Witiza no se aleja mas de 12 millas de la costa !! jajajajaja
y este es un nuevo patrullero oceanico que se va a empezar a construir, para la G.Civil de 1700 toneladas !! Aunque para patrullar 12 millas de costa igual con un patin de pedales valia !! jajajaajja
Witiza, alo mejor al que inflan a golpes o "porrazos" eres tu !! por ignorante !!
¡¡ España o Muerte !!
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Aunque no lo diviso en la imagen, supongo que tendrá un cañoncito de unos 30 o 40 mm para hacer prevalecer la soberanía de españa en sus aguas territoriales si fuera necesario
Pues lo más probable es que no. Serán unidades de la Guardia Civil. Es posible que algún pedestal para engarzar alguna MG de 7,62 o 12,7 mm o, incluso un lanzagranadas de 40 mm, pero poco más.
Saludos
-
- Soldado
- Mensajes: 25
- Registrado: 04 Ene 2009, 23:19
Competencias
GRIPE ESPAÑOLA:
La ley asigna a la GC competencias hasta las 12 millas y EXCEPCIONALMENTE fuera de ellas. Ni zona contigua, ni ZEE, ni gaitas. Lo de "excepcioalmente fuera de las 12 millas" es la literalidad del texto. La GC ha interpretado lo de excepcionalmente de una manera curiosa, porque que están haciendo buques (¡y aviones de PM!) para operar fuera de las 12 millas resulta evidente; pero también es evidente que la ley no se lo permite. El fondo del asunto es que la GC pretende crear un servicio de guardacostas por la vía de los hechos, absorbiendo a DAVA y a SASEMAR y dejando a un lado a la Armada, y mejor sería que lo hiciese de manera legal.
Sin duda la larga experiencia de la GC como institución marítima dejará en pañales los más de cinco siglos de historia de la Armada... Lo malo no es no saber; es ignorar que no se sabe.
La ley asigna a la GC competencias hasta las 12 millas y EXCEPCIONALMENTE fuera de ellas. Ni zona contigua, ni ZEE, ni gaitas. Lo de "excepcioalmente fuera de las 12 millas" es la literalidad del texto. La GC ha interpretado lo de excepcionalmente de una manera curiosa, porque que están haciendo buques (¡y aviones de PM!) para operar fuera de las 12 millas resulta evidente; pero también es evidente que la ley no se lo permite. El fondo del asunto es que la GC pretende crear un servicio de guardacostas por la vía de los hechos, absorbiendo a DAVA y a SASEMAR y dejando a un lado a la Armada, y mejor sería que lo hiciese de manera legal.
Sin duda la larga experiencia de la GC como institución marítima dejará en pañales los más de cinco siglos de historia de la Armada... Lo malo no es no saber; es ignorar que no se sabe.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 446
- Registrado: 29 Abr 2009, 10:58
Re: Competencias
witiza escribió:GRIPE ESPAÑOLA:
La ley asigna a la GC competencias hasta las 12 millas y EXCEPCIONALMENTE fuera de ellas. Ni zona contigua, ni ZEE, ni gaitas. Lo de "excepcioalmente fuera de las 12 millas" es la literalidad del texto. La GC ha interpretado lo de excepcionalmente de una manera curiosa, porque que están haciendo buques (¡y aviones de PM!) para operar fuera de las 12 millas resulta evidente; pero también es evidente que la ley no se lo permite. El fondo del asunto es que la GC pretende crear un servicio de guardacostas por la vía de los hechos, absorbiendo a DAVA y a SASEMAR y dejando a un lado a la Armada, y mejor sería que lo hiciese de manera legal.
Sin duda la larga experiencia de la GC como institución marítima dejará en pañales los más de cinco siglos de historia de la Armada... Lo malo no es no saber; es ignorar que no se sabe.
No cuentes milongas, ha quedado demostrado que la G.Civil, patrulla sin ningun tipo de problemas mas alla de 12 millas y esta asumiendo las tareas de la armada ( para mi no son propias de una armada moderna, son tarea de Guardacostas o en nuestro caso de la guardia civil).
En tu post anterior decias que era mentira que la Guardia civil estubiera relevando ala armada en sus funciones de patrulla litoral, y ahora me vienes con que la Guardia Civil no tiene experiencia para estos cometidos.
y yo digo ¿¿ que cometidos son esos ??
Interceptacion de estupefacientes y control de la inmigracion ?? yo creo que la G. civil tiene ya algo de experiencia en eso.
En Cuanto a lo de las 12 millas te vuelvo a decir que la G.civil tiene los mismas atribuciones que cualquier servicio de vigilancia costera de otro pais en la zona economica exclusiva.
Ñam ñam !! todo vieron como te la comiste !! jajajaja
reconoce tu error Witiza !!!!
¡¡ España o Muerte !!
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 446
- Registrado: 29 Abr 2009, 10:58
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado