hola estimado ewald
Buenas torpedo
Gracias por los halagos, aunque sigo discrepando
es que te lo mereces y ademas si estuvieramos siempre de acuerdo menudo c.....ñ.....zo
Cita:
el problema es que TODO lo que hablamos,lo que escribimos,los Niicks,los post,los temas,las medallas,lo que leemos es un 90% Alemania sea bueno o sea malo.
Debe ser que yo veo las cosas desde un prisma distinto, porque no concuerdo en este punto. Personalmente yo no suelo postear temas exclusivos sobre Alemania o la Werhmacht, más bien hablo de temas como campañas, cuestiones estratégicas políticas...etc. Además, creo que en general los asiduos de este foro postean también tanto sobre los aliados como sobre los alemanes.
yo no he dicho que tu lo seas, te repito que me pareces el que mejor trata los temas (con permiso de japa y sir roy), tratas temas como el de la regia marina,la campaña de noruega, los balcanes para mi en formato foro SOBERBIOS y entras al trapo (en el buen sentido de la palabra) de la armada japonesa, es que esta "germanofilia/germanofobia" no va contigo ni muchisimo menos, va con el conjunto de foristas/lectores de la SGM en el mercado Español e Hispanoamericano que son/somos muy "germonofilos" sin ton ni son
Cita:
2º como es posible que se venda en nueva edicion "acthung panzer" y "recuerdos de un soldado"(esta bien que lo publiquen) y no "vers l'armme de metier" del General "microfono"de Gaulle ,o los escritos de Sir Basil Liddelll Hart,JFC Fuller y similares sobre el mismo tema. por que no hay "narices " a reeditar la "crisis mundial" de Sir Wiston Churchill
Pues yo, de hecho, tengo en mi biblioteca (y he visto ediciones en español) de las obras de Fuller, de Basil Liddel Hart, las "Memorias" de Churchill (y sobre este hay de todo en castellano: biografias, recopilaciones de discursos, y publicaciones de diverso tipo...). En fin, que yo no veo ese "páramo" editorial que mencionas.
me refiero a ediciones modernas en castellano
de Fuller tendras "batallas decisivas del mundo occidental " en tres tomos de los años 60 o una que no hasalido ni hace un mes
de Sir Basil tendras "historia de la SGM" de los 60/70
de Churchill sus memorias de los años SGM publicados en castellano en 1963 si no me equivoco (hablo siempre de memoria)
y yo lo que digo es que si sacamos una edicion moderna de Achtung Panzer en castellano, por que no sacar de "vers l'armee de metier" de De Gaulle, los escrtitos sobre guerra mecanizada de Fuller,Hobart,Liddell hart etc (y estos si estan son de los años 40-50 y descatalogados) y tener un perspectiva mas amplia
yo tengo "el ejercito del Porvenir" de De gaulle edicion 1940 argentina, pero no una moderna
por que no encuentras en las librerias "al otro lado de la colina" de Sir Basil etc
el libro de Churchill al que me refiero es el de "la Crisis mundial" de 1913 a 1920 (si esta en castellano sera una edicion antiquisima) etc
De Hecho los tres teoricos "mayores" de la estrategia terrestre,naval y aerea (Von Clausewitz,Mahan y Douhet) solo Von Clausewitz es "asequible" en la FNAC,Corte ingles y similares, para los otros dos hay que ir al Ministerio de Defensa (y el de mahan ademas esta "criticado")
en fin un placer discutir contigo