Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

TORNADO_CL escribió:
Iris escribió:
JRIVERA escribió:Bueno, tienes dos meses para operarlo, abollarlo, golpearlo, realizar pruebas de Tiro, metiéndole todo tipo de proyectiles, y si deseas fundirlo. Que los polacos no dirán nada, sabes porque, porque este PT-91 ha sido comprado, solo asi esta aseveración es factible. Eso no quiere decir que se esten adquirirendo mas PT-91 o si?.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Una cosa es traerlo a la Feria, otro es darte las llaves para que lo "pruebes" por dos meses!

¿Puedes darnos data dura, de que ha sido comprado?. O es una invención o suposición tuya, a la ligera?. Gracias y un saludo.

Ojalá exista la sensatez en la decisión de compra por parte del Perú, esta claro que el PT-91 no es disuasivo, al menos contra Chile, y que todo esto, sólo sea una medida de presión para los dealers de otros MBTs que son mejor alternativa para el EP.

Saludos

Dios te escuche. :?

Saludos

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

TORNADO_CL escribió:
Lucho_Pistolas escribió:
JRIVERA escribió:Bueno, tienes dos meses para operarlo, abollarlo, golpearlo, realizar pruebas de Tiro, metiéndole todo tipo de proyectiles, y si deseas fundirlo. Que los polacos no dirán nada, sabes porque, porque este PT-91 ha sido comprado, solo asi esta aseveración es factible. Eso no quiere decir que se esten adquirirendo mas PT-91 o si?.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Una cosa es traerlo a la Feria, otro es darte las llaves para que lo "pruebes" por dos meses!

Muy buen punto, en adicion a los que dices y para generarle mas bilis a Comando: hoy me hizo sonreir una noticia en la cual se comentaba que los chinos enviarian sus Tanques clase 90 (o 99, no se) para ser testeados, será posible que esten haciendo las cosas de manera "inteligente" llamando a licitaciones o es que tambien vamos a comprar dicha chinurita para hacer pruebas...

Srs.
El tema no es broma para Comando, aunque sus opiniones tienen un sesgo, este es de la mayor importancia, ya que se refieren a su sobrevivencia. Su vida depende de mucha manera de los tanques que lo anteceden. Y el PT-91 sólo es amenaza a su vida y no al Ech.

saludos

Estimado amigo

En todos tus posts se ve un justificado orgullo y confianza en tus tanques leopard.

En lo personal, yo siento mas orgullo por un colegio u hospital construido que ver desfilando un aramtoste el dái 28 de Julio.

Pero, como hablamos de la milica y no de orgullos inflados, es bueno que tengas presente el hecho que la disuasion no viene solo por la amenaza de la destrucción, sino tambien por la relacion costo beneficio.

Como tu sabras, tanto en tu pais como el mio, los Estados Mayores son muy profesionales, y totalmente distintos de expresiones chauvinistas, obviamente dentro de esta profesionalidad que existe en ambos lados de la frontera.

Para hacerlo mas facil y no extenderme demasiado, si un conflicto bélico nunca deseado entre Perú uy Chile, para obtener la victoria en el hoy y ahora debe hacer un esfuerzo como de Dos, entonces, el costo beneficio es aceptable.

Pero, si por arte de no se que cosas, cambia la relacion de fuerzas y un conflicto belico le cuesta a Chile un esfuerzo como de Cinco, entonces las cosas cambain en la relacion cosot beneficio, por lo que la actitud estrategica debe cambiar totalmente.

Y esto lo conversamos en el marco de un conflicto regular, pero, ¿en el caso de un conflicto asimetrico, donde lo unico que importa es cuanto le hago gastar al enemigo, sin tener en cuenta espacios, puntos criticos, areas vitales, etc?.

Comprendo tu orgullo por creer que los PT 91 no son disuasivos en caso de conflicto, pero por lo menos, racionalmente, no lo comparto.

En el paso del Mitla, los blindados israelíes veian con desprecio y exageradas infulas a los infantes arabes, que corrian de ellos, llevando en la espalda una maleta mochila que no sabian que era....Su inflamado orgullo se dio de bruces cuando fueron litarlmente destruidos por esos mismos infantes que despreciaron anteriormente.

En la guerra, en la de verdad y no la de teclado , dos mas dos no son siempre cuatro.

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Estimado Grumo

Parece que no alcanzastes a revisar este post posterior:
TORNADO_CL escribió:Ojalá exista la sensatez en la decisión de compra por parte del Perú, esta claro que el PT-91 no es disuasivo, al menos contra Chile, y que todo esto, sólo sea una medida de presión para los dealers de otros MBTs que son mejor alternativa para el EP.

igual te respondo:
GRUMO escribió:En todos tus posts se ve un justificado orgullo y confianza en tus tanques leopard.
En lo personal, yo siento mas orgullo por un colegio u hospital construido que ver desfilando un aramtoste el dái 28 de Julio.

Aunque asignas y me justificarías orgullo por estas adquisiciones, te dire que no. Orgullo me daría que existieran las confianzas en la relaciones con el vecindario, aunque debo reconocer que hemos avanzado en eso, salvo con Uds., lo que es penoso, siendo que compartirmos un mismo horizonte y la sinergia podría elevar nuestros desarrollos.
Durante mucho tiempo no comulgue con los milicos, la tragedia de los 70s y 80s dejó muchas heridas y recelos. Sin embargo, el tiempo ha generado un reencuentro y lo que si me ha llenado de orgullo de nuestras FFAA es el retorno al marco lógico y natural de su misión en el quehacer nacional, trastocado por el horror que vivimos en los 70s y 80s y de la cual hemos escuchado claramente la condena de los actuales comandantes a las violaciones a los DDHH que cometieron agentes militares y de la cual seguimos viendo gestos como el de esta semana de asignar al Campo Militar de San Bernardo el nombre del asesinado ex CJE Gral. Carlos Prats, ultimado junto a su esposa por orden del innombrable dictador.
Lo anterior, es el mayor valor que tenemos, el respeto a nuestras FFAA esta en la regresión que han tenido a los valores sublimes de su historia, y que mejor ejemplo el de nuestra presidenta, que pertenece a la familia militar, sin dudas, a esa familia en que la lealtad es uno los valores más altos de la patria.
Lo anterior, genera cohesión nacional, eso si que me da orgullo y da el mayor valor agregado a nuestra seguridad.

GRUMO escribió:Pero, como hablamos de la milica y no de orgullos inflados, es bueno que tengas presente el hecho que la disuasion no viene solo por la amenaza de la destrucción, sino tambien por la relacion costo beneficio.

Obvio. No es necesario equiparar para disuadir.

GRUMO escribió:Como tu sabras, tanto en tu pais como el mio, los Estados Mayores son muy profesionales, y totalmente distintos de expresiones chauvinistas, obviamente dentro de esta profesionalidad que existe en ambos lados de la frontera.

No lo dudaría si explicitas el aspecto temporal, ya que en Chile hasta hace unos pocos años los altos mandos carecían de profesionalismo, eran circulos cerrados, e incluso corruptos, y que tenían una visíón sesgada de la realidad, con carencias intelectuales y educacionales, en que el ascenso no era por meritocracia. Acá hubo una inflexión positiva cuando asumió Cheyre, que puso al ECH a la par del desarrollo que tenemos en otros ámbitos de la sociedad. Respecto al Perú, tengo serias dudas, ya que Donayre sería un muy mal ejemplo de lo que dices.

GRUMO escribió:Para hacerlo mas facil y no extenderme demasiado, si un conflicto bélico nunca deseado entre Perú uy Chile, para obtener la victoria en el hoy y ahora debe hacer un esfuerzo como de Dos, entonces, el costo beneficio es aceptable.
Pero, si por arte de no se que cosas, cambia la relacion de fuerzas y un conflicto belico le cuesta a Chile un esfuerzo como de Cinco, entonces las cosas cambain en la relacion cosot beneficio, por lo que la actitud estrategica debe cambiar totalmente.
Y esto lo conversamos en el marco de un conflicto regular, pero, ¿en el caso de un conflicto asimetrico, donde lo unico que importa es cuanto le hago gastar al enemigo, sin tener en cuenta espacios, puntos criticos, areas vitales, etc?.

Igual te extendistes mucho. Reitero lo anterior: Obvio, no es necesario equiparar para disuadir.

GRUMO escribió:Comprendo tu orgullo por creer que los PT 91 no son disuasivos en caso de conflicto, pero por lo menos, racionalmente, no lo comparto.

Son disuasivos, pero no para las brigadas acorazadas chilenas actuales lideradas por los LeoII, lo que ya se ha discutido en este subforo. Sin perjuicio, lo más criticable es el precio del cual se habla, el que incluso se le ha calificado de "estafa".

GRUMO escribió:En el paso del Mitla, los blindados israelíes veian con desprecio y exageradas infulas a los infantes arabes, que corrian de ellos, llevando en la espalda una maleta mochila que no sabian que era....Su inflamado orgullo se dio de bruces cuando fueron litarlmente destruidos por esos mismos infantes que despreciaron anteriormente.

Excusame, pero los tanques de origen sovietico acaso fueron disuasivos para el halcón Sharon?

GRUMO escribió:En la guerra, en la de verdad y no la de teclado , dos mas dos no son siempre cuatro.

No me de clases de sinergia, please, que me aburrieron en la U con eso.

Estimado debo reconocer y valorar tu respetuoso debate.

Saludos

..

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

A diferencia de otros, no concibo la adquisicion de cualquier cosa comparandola con alguien mas... eso y otras cosas mas es lo que ha dejado la estupides del pasado... "si el vecino compra algo greengo, yo tengo que comprar algo ruso"...

J yo no tengo problema en que dejen PT91, o caulquier otro, no he dicho nada de eso, yo hablo de tu inclinacion (sin justificacion, sin bases logicas) a un MBT inferior y que no cubre las necesidades del EP.... y ya que no te desvives por el T90... algo se debe de cocinar por ahy.

No se que de atractivo puede tener un tanque que se cambia por aceite de palma (a precio estratosferico)

Esperemos que el Lobby se enfrente a una pared de logica basica.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado tornado

El armamento de los infantes en el paso de Mitla no fueron los tanques sovieticos, sino este tipo de armamento.

Imagen

Imagen

Aqui se tiro por el drenaje la concepcion que la mejor arma contra un tanque es otro tanque.

Y bueno, si en la U te aburrió la clase de sinergia, bueno, disculpame por tratar el punto, pero era obligado.

Son disuasivos, pero no para las brigadas acorazadas chilenas actuales lideradas por los LeoII, lo que ya se ha discutido en este subforo

Entonces, ¿en que quedamos?..Me dices que un tanque de mayor nivel que los T 55 no es disuasivo. Bueno, te reitero el punto. La disuasion tambien se toma por el lado del costo beneficio. Lidley Hart es un excelente referente para estudiar como la disuasion llego a extremos de mutua destruccion. Una guerra ya no era la imposicion de la politica por medios violentos, sino implicaba una mutua destruccion sin vencedores ni vencidos...Pero. no sigo porque eso te puede aburrir.

Los Leo son un buen armamento, pero tambien tiene sus debilidades, que en un nunca deseado conflicto tendran que ser explotados.

Para planear siempre se considera que el enemigo no es manco ni cojo, sino tambien sabe hacer la guerra. Si crees que un tanque es garantia de victoria, recuerda que el mejor tanque es aquel que tiene la mejor tripulacion...Los Sherman repotenciados israelíes se impusieron a los casi nuevos T 55 en la Guerra de los seis días, por exclusiva calidad de sus tanqueros.

Al final, por mi parte pueden creer que los Leo son la estrella de la muerte. No me preocupa lo que crean, sino me preocupa lo que yo crea, siempre y cuando yo deje a un lado el chauvinismo barato y vea las cosas de manera real y pragmática. Todo tiene sus fortalezas..todo tiene sus debilidades

Saludos

El "sinergico"
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Bien amigo sinérgico, jejeje
GRUMO escribió:El armamento de los infantes en el paso de Mitla no fueron los tanques sovieticos, sino este tipo de armamento.
Aqui se tiro por el drenaje la concepcion que la mejor arma contra un tanque es otro tanque.

Y quién te ha dicho lo contrario, de hecho te reitere que la disuasión no implica equiparidad. Pero no respondistes mi pregunta. Algo frenó a Sharon en su objetivo?

GRUMO escribió:
TORNADO_CL escribió:Son disuasivos, pero no para las brigadas acorazadas chilenas actuales lideradas por los LeoII, lo que ya se ha discutido en este subforo

Entonces, ¿en que quedamos?..Me dices que un tanque de mayor nivel que los T 55 no es disuasivo.

Reitero, es disuasivo, pero en ningun caso para frenar la intencion de avance de las brigadas acorazadas chilenas.
O acaso vuestros tanqueros prefieren estar sobre los PT-91 que sobre un LeoII, ante un escenario en que sólo los MBTs y soldados influyen? Preguntale a Comando que opina, en que retaguardia le gustaría estar.

GRUMO escribió: Bueno, te reitero el punto. La disuasion tambien se toma por el lado del costo beneficio. Lidley Hart es un excelente referente para estudiar como la disuasion llego a extremos de mutua destruccion. Una guerra ya no era la imposicion de la politica por medios violentos, sino implicaba una mutua destruccion sin vencedores ni vencidos...Pero. no sigo porque eso te puede aburrir.

Y no sólo a mi, te estas extrapolando del hilo. Y gracias, ya anote la referencia.

GRUMO escribió:Los Leo son un buen armamento, pero tambien tiene sus debilidades, que en un nunca deseado conflicto tendran que ser explotados.

Obvio, no porque existan LeoII por un lado y T-55 por el otro tienes ganada la batalla con antelación.

GRUMO escribió:Para planear siempre se considera que el enemigo no es manco ni cojo, sino tambien sabe hacer la guerra. Si crees que un tanque es garantia de victoria, recuerda que el mejor tanque es aquel que tiene la mejor tripulacion...Los Sherman repotenciados israelíes se impusieron a los casi nuevos T 55 en la Guerra de los seis días, por exclusiva calidad de sus tanqueros.

Comparto tu aseveración. Pero el análisis se basa en un ejercicio de comparar las brigadas chilenas actuales contra los PT-91 en lo relativo a sus medios y todas las variables asociadas al RRHH son puestas en igualdad, creo?, como tambien las variables exógenas, porque o sino no terminaremos nunca el análisis y perdería su objetividad, al menos en este foro.

GRUMO escribió:Al final, por mi parte pueden creer que los Leo son la estrella de la muerte. No me preocupa lo que crean, sino me preocupa lo que yo crea, siempre y cuando yo deje a un lado el chauvinismo barato y vea las cosas de manera real y pragmática. Todo tiene sus fortalezas... todo tiene sus debilidades

De acuerdo, pero acá estamos para ir disminuyendo subjetividades.

Saludos

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

No me he querido meter pque al final es la discusión de nunca acabar.

Grumo, dices que sólo un tanque no asegura una victoria. Se te plantea el tanque dentro de una brigada acorazada. Perú tiene algo similar? unidades intercomunicadas, con un apoyo de artillería y aéreo similar al que posee Chile en la actualidad?

Por lo mismo se confía en el Leo, no pque sea sólo un buen tanque, sino que si sumas todas las variables y le añades un bicho capaz como el Leo, la balanza está a favor de nuestras brigadas acorazadas.

Si planteas el hecho de que los Leos recibirán fuego de RPG o Malyukas (pque no veo los kornet aún) sin contar con la protección adecuada de la infantería (que para eso se cuenta con M-113 y pronto con Marders), te basas sólo en un escenario, en donde Chile penetra mucho en territorio Peruano.

Yo creo que no sería así, no es necesario.

Y todo esto suponiendo nuevamente que somos los agresores.

Saludos.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Chuck escribió:
Grumo, dices que sólo un tanque no asegura una victoria. Se te plantea el tanque dentro de una brigada acorazada. Perú tiene algo similar? unidades intercomunicadas, con un apoyo de artillería y aéreo similar al que posee Chile en la actualidad?

Por lo mismo se confía en el Leo, no pque sea sólo un buen tanque, sino que si sumas todas las variables y le añades un bicho capaz como el Leo, la balanza está a favor de nuestras brigadas acorazadas.

Si planteas el hecho de que los Leos recibirán fuego de RPG o Malyukas (pque no veo los kornet aún) sin contar con la protección adecuada de la infantería (que para eso se cuenta con M-113 y pronto con Marders), te basas sólo en un escenario, en donde Chile penetra mucho en territorio Peruano.

Saludos.

Chukcito... a ver

apoyo lejano con artilleria hay(125mm), con misiles, tambien...
Artilugios aereos (Su 25, MI24 Hind) y anti aereos, Shilka, manpads, etc..

los Malyutka pueden penetrar el blindaje de los portatropas, y los nuevos Kornet y Spikes los leos 2, los leo 1 bastan con una ametralladora pesada...

hay sus cositas, antiguitas pero hay....

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Lucho_Pistolas escribió:
Chuck escribió:

Saludos.

Chukcito... a ver

apoyo lejano con artilleria hay(125mm), con misiles, tambien...
Artilugios aereos (Su 25, MI24 Hind) y anti aereos, Shilka, manpads, etc..

los Malyutka pueden penetrar el blindaje de los portatropas, y los nuevos Kornet y Spikes los leos 2, los leo 1 bastan con una ametralladora pesada...

hay sus cositas, antiguitas pero hay....

Vamos Luchito , que ya sabes lo que te diré después...
Artillería comparable a nuestros M-109 (traqueada, con protección para el tripulante y visión nocturna+red)?, Ahora me dirás que los Shilkas funcionan al 100%... Por misiles te referirás a los rockets, que no misil, que acá igual tenemos... manpads, espantahelicopteros (que acá de ataque no tenemos casi) ¿Los SU cuentan con escoltas para no ser pasto de F-16? (tienen migs, pero en números operativos aceptables ahorita no, ojalá que mas adelante sí), o al menos con algún arma stand off (operativa)?

A un portatropas lo penetras con un simple rpg (m-113), un marder ya es harto más difícil, pero nunca van solos! y ya se sabe que los Malyutkas no son muy fáciles de guiar, lento y sus operadores quedan expuestos a la infanteria que portan los mismos portatropas....

Kornet-Spike aún no los veo... llegarán a su tiempo, con spikes da lo mismo q el blanco sea un M-1 o Leo2, vuelan igual, se les ha preguntado si tienen plataformas para utilizar los Spike al 100%, pero no es así, ya los veo mandando infantería con el misil a cuestas... Lo del Leo1 y la super ametralladora pesada que lo perfora como queso.... a que distancia real lo penetras con una .50? y da lo mismo, no es el blindado de primera línea.

Vamos, que NO es sobrarse, NO es menospreciar, pero han repetido harto lo de la guerra asimetrica y que eso da disuasión... hombre, que llegar a un escenario así, asimétrico, debería ser el último recurso de un país, no su política de defensa. O un ejército de diseña para funcionar como una guerrilla?

Saludos!

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

A mi no me metan en sus discuciones de que prefiero yo, si estar destras de un Leo o de un T55... primero que estaria adelante y no atras.

yo prefiero un tanque que cumpla su funcion en el tiempo y el espacio, porque al Peru solo le conllevaria a ser gasto, un tanque que en 5 años se vuelva lo hoy es el T55 para la guerra, obsoleto.

y Obviamente Ch tiene hoy un ejercito mas moderno que el del Pe, pero hablar de guerra asimetrica es de frente el peor escenario para cualquier pais. y para eso no estan las FFAA. pero mancos e inofensivos, no somos.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

A un portatropas lo penetras con un simple rpg (m-113), un marder ya es harto más difícil, pero nunca van solos! y ya se sabe que los Malyutkas no son muy fáciles de guiar, lento y sus operadores quedan expuestos a la infanteria que portan los mismos portatropas....

Kornet-Spike aún no los veo... llegarán a su tiempo, con spikes da lo mismo q el blanco sea un M-1 o Leo2, vuelan igual, se les ha preguntado si tienen plataformas para utilizar los Spike al 100%, pero no es así, ya los veo mandando infantería con el misil a cuestas... Lo del Leo1 y la super ametralladora pesada que lo perfora como queso.... a que distancia real lo penetras con una .50? y da lo mismo, no es el blindado de primera línea.

Ya llegaron los Marder? vamos que seguro llegan de la mano con los Kornet,

artilleria autopropulsada, hay a ambos lados de la frontera. Su-25, claro van escoltados con MIG-29 SMT/P, y seguramente con Mirage 2000-5.

Shilka, debes haber visto los videos junto con los rockets, y en el peor de los casos vemos donde estan tus tropas agrupadas y les mandamos un Scud de carton....

como te digo hay sus juguetes, viejitos pero alli estan... la cosa es actualizarlos como los suyos.
:cool:

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Lucho_Pistolas escribió:como te digo hay sus juguetes, viejitos pero alli estan... la cosa es actualizarlos como los suyos.
:cool:

Vamos pes, que ESA es la idea.

No me entra en la sesera que algunos hablen de disuación=asimetría.

Y no estimados, no están mancos, decir algo así es pecar de soberbia.

Saludos.

oe_pepe
Recluta
Recluta

Mensaje por oe_pepe »

Hola, el PT-91 se quedará en Perú un año, no 2 meses.

"una de las principales atracciones: el tanque de última generación PT-91, fabricado por Bumar.

Según el acuerdo entre el consulado polaco y las Fuerzas Armadas del Perú, al término de la exhibición, el tanque se quedará en el Perú por espacio de un año para su uso, pruebas y demostraciones, sin compromiso de compra."

http://www.ccffaa.mil.pe/FormDescribe.php?idNew=200

saludos

oe_pepe
Recluta
Recluta

Mensaje por oe_pepe »

comando_pachacutec escribió:
J yo no tengo problema en que dejen PT91, o caulquier otro, no he dicho nada de eso, yo hablo de tu inclinacion (sin justificacion, sin bases logicas) a un MBT inferior y que no cubre las necesidades del EP.... y ya que no te desvives por el T90... algo se debe de cocinar por ahy.
No se que de atractivo puede tener un tanque que se cambia por aceite de palma (a precio estratosferico)
Esperemos que el Lobby se enfrente a una pared de logica basica.

Estimado, Bumar se está jugando mucho al darnos un tanque por un año sin compromiso de compra y eso se agradece.

Bumar ha tomado nota de las mejoras sugeridas por el EP expuestas en SITDEF 2009, esas mejoras de ser concretadas convertirán al PT-91 en un MBT acorde a las necesidades del EP.

El resto de electrónica del PT-91 es excelente.

Saludos

oe_pepe
Recluta
Recluta

Mensaje por oe_pepe »

Iris escribió:
.- Bueno pues parece que los polacos, ya han encontrado un nichito en el mercado para colocar su PT-91 además de a los malayos.
Información en Info-defensa.com

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... p?cod=1389

.- Saludos.

Estimado, la fecha de esa noticia es de hace un mes y la fuente es el diario "La Razón".

Sería un "sinsentido" que ya se haya comprado un lote de PT-91 si recién se nos está ofreciendo que se quede un tanque a pruebas por un año para ser "testeado".

Saludos