Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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KF86
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Mensaje por KF86 »

RUSSEL GARCIA escribió:
Recuerda que los pilotos de F-16 venezolanos son reconocidos entre los mejores del mundo y un piloto como el mejor del mundo dicho por altos oficiales norteamericanos :cool: , eso sumado al hecho de que no se pueden comparar :shot: , si quieres comparar los KFIR "podria ser" con los MIRAGE 50 o quizas con los F-5.
Recuerden que el KFIR no son mas que una burda imitacion del MIRAGE ya que la inteligencia isrraeli robo los planos en francia



¿Donde se afirma que los pilotos venezolanos son de los mejores del mundo?. Pilotear un avion no es ser el mejor piloto, si no tienes la tecnologia moderna a tu disposicion, por mas piloto maniobrero que seas, no seras mucho en un combate.

Israel no robo planos...los mismos se les fueron proporcionados en bandeja.

Carlos Wellington escribió:Años de experiencia con el sistema, estimado comando, desde el año 1983 se estan formando pilotos con estos aviones, las horas de vuelos acumuladas por nuestros pilotos son aval de por lo menos un buen desempeño con estas naves. El dominio del sistema es una importante variable en el exito de cualquier mision, claro tambien importa la experiencia real de combate, pero que le vamos a hacer Venezuela no ha tenido necesidad de combate con ningun vecino, lo unico que estos viper han tenido que derribar fueron dos broncos en el golpe de estado del 92, el Teniente Vielma derribo a dos OV-10 con su cañon.


Israel tiene 30 años en el F-16, Inglaterra con los Tornado y Harrier, España con F-1 y Harrier, USA con F-15, F-18 y F-16, Brasil y Chile con F-5, Argentina con Mirage-III, Pakistan con Mirage III.

Las horas de vuelo son sinonimo de entrenamiento, en TU sistema de armas, los F-16 Venezolanos son F-16A/B con todas sus limitaciones, frente a cazas de mayor prestaciones, el entranamiento no es lo unico que se necesita para vencerlos.

Dejen de lado el nacionalismo exacerbado (por no decir ridiculo) que hacen y vean las cosas con objetivismo. Nadie puede saber a ciencia cierta quienes son los mejores pilotos del mundo, pero si podemos aproximarnos basandonos en quienes SI han entrado en combate en la era moderna. USA, Israel, Francia, etc. Paises que han demostrado en la cancha si son o no los mejores. Del resto de nosotros, nos contentamos con ejersicios como los Cruzex entre otros, asi que por favor, eviten el "los pilotos de mi pais son de los mejores del mundo", porque ese cuento es solo para los nenes.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
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Sriver
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Venezuela

Mensaje por Sriver »

comando_pachacutec escribió:Segun quien? aparte de no tener experiencia de combate, no tenemos como comprobrarlo, mejor que un piloto Israeli, americano, UK no creo que sea... que por lo menos algo de horas de vuelo de combate real pueden tener.

mucho amor propio.


cortisona escribió:pero tampoco da para decir que estan dentro de "los mejores del mundo", eso es exagerar, núnca tendran la experiencia de los pilotos norteamericanos o israelitas que si han visto combate real en el equipo f16 además de contar con las últimas versiones de estos cazas y en grandes números


KF86 escribió:pero si podemos aproximarnos basandonos en quienes SI han entrado en combate en la era moderna. USA, Israel, Francia, etc. Paises que han demostrado en la cancha si son o no los mejores


El Gran Buehhhhh .... Comando Pachacutec segun Thomas Baker comandante de la 12th Air Force en 1.991 en una visita a Venezuela posterior a unas maniobras con los F-15 señalo: "La alta profesionalidad demostrada por los pilotos venezolanos en el manejo del F-16, los coloca entre los mejores del Mundo" Despues en 1.992 como cosa rara Venezuela fue invitada a "participar" en REDFLAG y no como "observadores" sera que vieron algun potencial ...

KF86, Cortisona basandome en su apreciacion de que los mejores pilotos por "X" o "Y" causa, estan en USA, Israel, Francia, etc .... Resulta y acontece que hemos realizado una cantidad de ejercicios conjuntos con los "Mejores" y hemos sacado una buena nota :D . La experiencia obtenida por los Americanos o Israelis la hemos absorvido mediante los intercambios y ejercicios conjuntos separando la preparacion interna bajo nuestra propia doctrina.

Sres la operacion del F-16 A/B Block 15 no se limito al despegue y aterrizaje, se han codeado con los mejores sistemas de armas existentes, han realizado operaciones conjuntas con las principales aviaciones del mundo, etc

KF86 escribió:Del resto de nosotros, nos contentamos con ejersicios como los Cruzex entre otros, asi que por favor, eviten el "los pilotos de mi pais son de los mejores del mundo", porque ese cuento es solo para los nenes.


Cruzex solamente ??? RedFlag 1992, 1996, Ejercicios Conjunto con F-15 del 8th Tactical Fighter Squadron, Ejercicios Conjuntos con Mirage 2.000 N Franceses, Ejercicios Conjuntos con F-14 D Tomcat Navy, Los Cruzex
:wink: etc, demostrando alto rendimiento.

No le pueden negar el alto profesionalismo y capacidad que tiene los pilotos venezolanos a la hora de manejar dicho sistema de armas

Pilotear un avion no es ser el mejor piloto, si no tienes la tecnologia moderna a tu disposicion, por mas piloto maniobrero que seas, no seras mucho en un combate.


Buen termino "maniobrero" varios por alli deben estar revolcandose en sus tumbas. Si no conoces a la perfeccion tu maquina sus capacidades y limitaciones alli si no seras mucho en un combate. De que te sirve tener el mejor radar si no dominas los modos del radar por ejemplo, tienes un radar grandote en la nariz de la nave pero no te sirve de nada porque no lo sabes utilizar :?

En lo personal no considero a los pilotos venezolanos los "mejores del mundo" pero su capacidad, profesionalismo, mistica y desenvolvimiento son extraordinarios, ellos mismos le sacaron un 200% de aprendizaje al F-16 son mas de 25 años utilizandolos. No son los papa de los helados pero tampoco son pilotos "estandar".

Sumenle a eso las más de 20 fuerzas aereas que vuelan el f16, casi todas vuelan versiones más modernas que los viper venezolanos


Y que carajos estamos debatiendo ??? la capacidad de los pilotos o la capacidad tecnologica de la aeronave ???Es blanco o es negro, aqui no hay gris...

Y por ultimo a la hora de un conflicto lo menos que van a ver en tareas de superioridad aerea es a un F-16 A/B a estas alturas del juego, la prioridad operacional la tiene los SU-30Mk2.

Mis más respetuosos saludos !!!


RUSSEL GARCIA
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Mensaje por RUSSEL GARCIA »

sriver escribió:
comando_pachacutec escribió:Segun quien? aparte de no tener experiencia de combate, no tenemos como comprobrarlo, mejor que un piloto Israeli, americano, UK no creo que sea... que por lo menos algo de horas de vuelo de combate real pueden tener.

mucho amor propio.


cortisona escribió:pero tampoco da para decir que estan dentro de "los mejores del mundo", eso es exagerar, núnca tendran la experiencia de los pilotos norteamericanos o israelitas que si han visto combate real en el equipo f16 además de contar con las últimas versiones de estos cazas y en grandes números


KF86 escribió:pero si podemos aproximarnos basandonos en quienes SI han entrado en combate en la era moderna. USA, Israel, Francia, etc. Paises que han demostrado en la cancha si son o no los mejores


El Gran Buehhhhh .... Comando Pachacutec segun Thomas Baker comandante de la 12th Air Force en 1.991 en una visita a Venezuela posterior a unas maniobras con los F-15 señalo: "La alta profesionalidad demostrada por los pilotos venezolanos en el manejo del F-16, los coloca entre los mejores del Mundo" Despues en 1.992 como cosa rara Venezuela fue invitada a "participar" en REDFLAG y no como "observadores" sera que vieron algun potencial ...

KF86, Cortisona basandome en su apreciacion de que los mejores pilotos por "X" o "Y" causa, estan en USA, Israel, Francia, etc .... Resulta y acontece que hemos realizado una cantidad de ejercicios conjuntos con los "Mejores" y hemos sacado una buena nota :D . La experiencia obtenida por los Americanos o Israelis la hemos absorvido mediante los intercambios y ejercicios conjuntos separando la preparacion interna bajo nuestra propia doctrina.

Sres la operacion del F-16 A/B Block 15 no se limito al despegue y aterrizaje, se han codeado con los mejores sistemas de armas existentes, han realizado operaciones conjuntas con las principales aviaciones del mundo, etc

KF86 escribió:Del resto de nosotros, nos contentamos con ejersicios como los Cruzex entre otros, asi que por favor, eviten el "los pilotos de mi pais son de los mejores del mundo", porque ese cuento es solo para los nenes.


Cruzex solamente ??? RedFlag 1992, 1996, Ejercicios Conjunto con F-15 del 8th Tactical Fighter Squadron, Ejercicios Conjuntos con Mirage 2.000 N Franceses, Ejercicios Conjuntos con F-14 D Tomcat Navy, Los Cruzex
:wink: etc, demostrando alto rendimiento.

No le pueden negar el alto profesionalismo y capacidad que tiene los pilotos venezolanos a la hora de manejar dicho sistema de armas

Pilotear un avion no es ser el mejor piloto, si no tienes la tecnologia moderna a tu disposicion, por mas piloto maniobrero que seas, no seras mucho en un combate.


Buen termino "maniobrero" varios por alli deben estar revolcandose en sus tumbas. Si no conoces a la perfeccion tu maquina sus capacidades y limitaciones alli si no seras mucho en un combate. De que te sirve tener el mejor radar si no dominas los modos del radar por ejemplo, tienes un radar grandote en la nariz de la nave pero no te sirve de nada porque no lo sabes utilizar :?

En lo personal no considero a los pilotos venezolanos los "mejores del mundo" pero su capacidad, profesionalismo, mistica y desenvolvimiento son extraordinarios, ellos mismos le sacaron un 200% de aprendizaje al F-16 son mas de 25 años utilizandolos. No son los papa de los helados pero tampoco son pilotos "estandar".

Sumenle a eso las más de 20 fuerzas aereas que vuelan el f16, casi todas vuelan versiones más modernas que los viper venezolanos


Y que carajos estamos debatiendo ??? la capacidad de los pilotos o la capacidad tecnologica de la aeronave ???Es blanco o es negro, aqui no hay gris...

Y por ultimo a la hora de un conflicto lo menos que van a ver en tareas de superioridad aerea es a un F-16 A/B a estas alturas del juego, la prioridad operacional la tiene los SU-30Mk2.

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¿LES PARECE BUENA ESA EXPLICACION? :cool: sin embargo estoy buscando los documentos o informaciones para publicarlos, lo que pasa es que no tengo mucha experiencia para colocarlos, perdon por eso :oops: . Por otro lado felicitaciones sriver :claps: :claps: :claps:


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

sriver escribió:
comando_pachacutec escribió:Segun quien? aparte de no tener experiencia de combate, no tenemos como comprobrarlo, mejor que un piloto Israeli, americano, UK no creo que sea... que por lo menos algo de horas de vuelo de combate real pueden tener.

mucho amor propio.


cortisona escribió:pero tampoco da para decir que estan dentro de "los mejores del mundo", eso es exagerar, núnca tendran la experiencia de los pilotos norteamericanos o israelitas que si han visto combate real en el equipo f16 además de contar con las últimas versiones de estos cazas y en grandes números


KF86 escribió:pero si podemos aproximarnos basandonos en quienes SI han entrado en combate en la era moderna. USA, Israel, Francia, etc. Paises que han demostrado en la cancha si son o no los mejores


El Gran Buehhhhh .... Comando Pachacutec segun Thomas Baker comandante de la 12th Air Force en 1.991 en una visita a Venezuela posterior a unas maniobras con los F-15 señalo: "La alta profesionalidad demostrada por los pilotos venezolanos en el manejo del F-16, los coloca entre los mejores del Mundo" Despues en 1.992 como cosa rara Venezuela fue invitada a "participar" en REDFLAG y no como "observadores" sera que vieron algun potencial ...

KF86, Cortisona basandome en su apreciacion de que los mejores pilotos por "X" o "Y" causa, estan en USA, Israel, Francia, etc .... Resulta y acontece que hemos realizado una cantidad de ejercicios conjuntos con los "Mejores" y hemos sacado una buena nota :D . La experiencia obtenida por los Americanos o Israelis la hemos absorvido mediante los intercambios y ejercicios conjuntos separando la preparacion interna bajo nuestra propia doctrina.

Sres la operacion del F-16 A/B Block 15 no se limito al despegue y aterrizaje, se han codeado con los mejores sistemas de armas existentes, han realizado operaciones conjuntas con las principales aviaciones del mundo, etc

KF86 escribió:Del resto de nosotros, nos contentamos con ejersicios como los Cruzex entre otros, asi que por favor, eviten el "los pilotos de mi pais son de los mejores del mundo", porque ese cuento es solo para los nenes.


Cruzex solamente ??? RedFlag 1992, 1996, Ejercicios Conjunto con F-15 del 8th Tactical Fighter Squadron, Ejercicios Conjuntos con Mirage 2.000 N Franceses, Ejercicios Conjuntos con F-14 D Tomcat Navy, Los Cruzex
:wink: etc, demostrando alto rendimiento.

No le pueden negar el alto profesionalismo y capacidad que tiene los pilotos venezolanos a la hora de manejar dicho sistema de armas

Pilotear un avion no es ser el mejor piloto, si no tienes la tecnologia moderna a tu disposicion, por mas piloto maniobrero que seas, no seras mucho en un combate.


Buen termino "maniobrero" varios por alli deben estar revolcandose en sus tumbas. Si no conoces a la perfeccion tu maquina sus capacidades y limitaciones alli si no seras mucho en un combate. De que te sirve tener el mejor radar si no dominas los modos del radar por ejemplo, tienes un radar grandote en la nariz de la nave pero no te sirve de nada porque no lo sabes utilizar :?

En lo personal no considero a los pilotos venezolanos los "mejores del mundo" pero su capacidad, profesionalismo, mistica y desenvolvimiento son extraordinarios, ellos mismos le sacaron un 200% de aprendizaje al F-16 son mas de 25 años utilizandolos. No son los papa de los helados pero tampoco son pilotos "estandar".

Sumenle a eso las más de 20 fuerzas aereas que vuelan el f16, casi todas vuelan versiones más modernas que los viper venezolanos


Y que carajos estamos debatiendo ??? la capacidad de los pilotos o la capacidad tecnologica de la aeronave ???Es blanco o es negro, aqui no hay gris...

Y por ultimo a la hora de un conflicto lo menos que van a ver en tareas de superioridad aerea es a un F-16 A/B a estas alturas del juego, la prioridad operacional la tiene los SU-30Mk2.

Mis más respetuosos saludos !!!


Conforme lo resaltado por mi persona

Si esta de visita, ¿diria acaso que son los peores del mundo?

Es terrible cebarse de la propaganda....La capacidad profesional de los pilotos venezolanos es indiscutible, pero decir que son los mejores del mundo, es un insulto a la inteligencia.

Solo para apoyar mis argumentos...Un piloto USA en la escuela TOP GUN, cuya pelicula todos vimos, DIARIAMENTE ENTREA DE CUATRO A CINCO HORAS....Si esto lo valorizamos estamos frente a un gasto nada despreciable.

Este mismo piloto, en un portaaviones, hace diariamente ejecricios de patrullaje, despegue y aterrizaje.

Convirtamos en dolares todo eso y dejando atras la propaganda analizemos con tranquilidad

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

no me quiero meter en polemicas,solo quiero plantear esto:

si los pilotos Venezolanos son de los mejores con F16,que me decis de los Griegos¿?y de los Turcos¿?o tal vez los Holandeses¿?serian mejores que los Coreanos tal vez¿?los Italianos tienen 25,y los Polacos¿?y los de la USAF¿?son mejores que los de la IAF¿?

saludos


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Los nenes estan chochos.

sriver, eso fue hace...18 años. Por otro lado, esa propaganda se la dicen a medio mundo con quien entrenan. Pero bueno...sigan pensando que la FAV es la mejor del mundo e indestructible.


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el ultimo de baler
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Mensaje por el ultimo de baler »

KF86 escribió:sriver, eso fue hace...18 años...


Es que ese es el punto clave, no podemos seguir debatiendo si el argumento principal son unas declaraciones de hace 18 años.


badghost
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Mensaje por badghost »

El Gran Buehhhhh .... Comando Pachacutec segun Thomas Baker comandante de la 12th Air Force en 1.991 en una visita a Venezuela posterior a unas maniobras con los F-15 señalo: "La alta profesionalidad demostrada por los pilotos venezolanos en el manejo del F-16, los coloca entre los mejores del Mundo" Despues en 1.992 como cosa rara Venezuela fue invitada a "participar" en REDFLAG y no como "observadores" sera que vieron algun potencial ...

KF86, Cortisona basandome en su apreciacion de que los mejores pilotos por "X" o "Y" causa, estan en USA, Israel, Francia, etc .... Resulta y acontece que hemos realizado una cantidad de ejercicios conjuntos con los "Mejores" y hemos sacado una buena nota Very Happy . La experiencia obtenida por los Americanos o Israelis la hemos absorvido mediante los intercambios y ejercicios conjuntos separando la preparacion interna bajo nuestra propia doctrina.

Sres la operacion del F-16 A/B Block 15 no se limito al despegue y aterrizaje, se han codeado con los mejores sistemas de armas existentes, han realizado operaciones conjuntas con las principales aviaciones del mundo, etc


Hace 18 años, sus F-16 eran algo que hoy día no son. Si fuera por experiencia en combate los mejores pilotos de Sudamérica serían los argentinos, que mas de algún pepino acertaron aunque hace ya mas de 25 años. Si fuera por el conocimiento en el sistema de armas del F-16, ya que los suyos no tienen radares modernos ni motores modernos ni aviónica moderna ni sistemas de armas modernos, diría que hoy en día Chile tiene los mejores pilotos de F-16, que por lo demás entrenan varias horas de vuelo mas que sus pilotos y hacen los mismos ejercicios y mas complejos aún y con las Fuerzas Aéreas mas modernas del mundo.

¿Cuál es el procedimiento para disparar un AMRAAM?, un piloto chileno lo sabe y lo domina, un norteamericano, un israelí o varios de los que actuaron en la Guerra de Kosovo por ejemplo, lo ha hecho en combate y un piloto venezolano, por muy preparado que esté y de eso no hay duda, nunca lo ha hecho, asi que guardemos las proporciones.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
ViC
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Mensaje por ViC »

De todas maneras ser piloto de un super sonico merece respeto, sin embargo teniendo en cuenta el tiempo de las declaraciones tienes razón.
Creo yo que los pilotos colombianos tienen mucha mas horas de vuelo que los pilotos de otros países de la región, se entrenan en otros países y con otras aeronaves, el problema es que los venezolanos se creen superiores en todo y no es asi!.

Saludos!!!!!!!!!!!


Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

Claro que los F-5 y las cafeteras volantes de los F-16 A/B de nuestra fuerza aerea pasarian como pedro por su casa, ya que a los cachorritos de leon se los deben haber pasado por las armas los sukhoi hace rato.

A no ser que los amigos del norte les presten unos F-15 o unos F-16 block 50millones no veo como esto podria ser de otra manera.


Estos señores todavia son peligrosos aunque uds. no lo crean :


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Sriver
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Venezuela

Mensaje por Sriver »

Pero por dios, todos ustedes se cierran de una manera impresionante "si algo es bueno vamos a negarlo hasta la muerte"... :?

Como dije anteriormente estamos debatiendo al piloto o a la aeronave ??? Si es a la Nave no hay duda un Block 15 esta desfasado en tecnologia y capacidad pero eso le quita meritos a el piloto me pregunto yo ....

Ok los Chilenos saben el procedimiento de disparo de AMRAAM, porque disponen de F-16 Block 50 y de paso no les negaron la venta de dicho misiles como si lo hicieron a Venezuela, pero me vuelvo a preguntar el piloto entrenado conociendo sus limitaciones y capacidades va a entrar en combate con un block 50 ??

Es que ese es el punto clave, no podemos seguir debatiendo si el argumento principal son unas declaraciones de hace 18 años.


Claro eso fue hace 18 años pero ese aprendizaje quedo en las nubes o se los quedaron los pilotos y no lo quisieron compartir xq eran suyos nada mas ???

O es que las estrategias, maniobras, simulaciones, etc son exclusivas para la utilizacion en un solo sistema de armas ?


Si fuera por el conocimiento en el sistema de armas del F-16, ya que los suyos no tienen radares modernos ni motores modernos ni aviónica moderna ni sistemas de armas modernos, diría que hoy en día Chile tiene los mejores pilotos de F-16, que por lo demás entrenan varias horas de vuelo mas que sus pilotos y hacen los mismos ejercicios y mas complejos aún y con las Fuerzas Aéreas mas modernas del mundo.


Por supuesto quien le quita merito a los pilotos Chilenos ???, lo que intento explicar que con los F-16 A/B Block 15 que estan en la Base Aerea Libertador en Palo Negro Estado Aragua Venezuela, los pilotos Venezolanos sobresalieron de los estandares y fueron reconocidos por varias fuerzas aereas del mundo.

Si fuera por experiencia en combate los mejores pilotos de Sudamérica serían los argentinos, que mas de algún pepino acertaron aunque hace ya mas de 25 años


Si fuera por experiencia, los Argentinos los Mejores en Naval Strike, los Colombianos en COIN, los Ecuatorianos en Combate Aereo ... pero entonces las simulaciones, ejercicios y entrenamientos no valen para nada. Si es por eso entonces si los pilotos Colombianos se enfretan a un Ecuatoriano deben retirarse porque los pilotos ecuatorianos tienen experiencia en combate y su entrenamiento no les vale de nada ??

Pero bueno...sigan pensando que la FAV es la mejor del mundo e indestructible.


Quien piensa que son indestructibles ? Nada aqui en la faz de la tierra es indestructible, pero por eso no voy a negar la capacidad de nuestros pilotos.

Por ultimo les dejo un documental de la participacion de nuestro personal en el REDFLAG del 1992.

http://www.youtube.com/watch?v=ZCoPieVw218&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=oWXjt205S7A&feature=related

Foristas jhonalbert y Anderson pasenla suave, si ustedes quieren ser los mejores haganlo, me vale madres, yo no ando en los topics colombianos quitandole meritos a nadie ni insultando.

Y como dice Vic, ser un piloto de combate no es nada facil tienen que ser los mejores en su componente.

Mis mas respetuosos Saludos

PD (Bajen los animos por favor que un foro es paar debatir de forma sana y compartir conocimientos)


Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

ViC escribió:el problema es que los venezolanos se creen superiores en todo y no es así!.

Saludos!!!!!!!!!!!



Para nada, nos fajamos como todo el mundo, ahora si los demás les cuesta reconocer nuestro esfuerzo y dedicacion que le vamos a hacer.

Dejen la envidia y listo, es constante ver a varios foristas de otros países denostar de lo venezolano, cualquier rendimiento por encima del promedio en el foro es estigmatizada, ahora si la cosa viene de colombia, argentina, España, por ejemplo, todo bien tranquilo, la anécdota de los red flag fue real y todo lo antes expuesto, ningún reconocimiento a los pilotos fue ficticio.

Cual es el problema de sentirnos orgullosos de nuestros pilotos de Falcon, creo que uds. también siente algo similar por sus pilotos y sus sistemas, así que por el buen manejo de este hilo y por la salud del foro si van a intervenir acuerdense que este es el foro de las fas de Venezuela y debe privar la cortesía.

saludos.


Su-30MKII
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Mensaje por Su-30MKII »

Probablemente es mejor dejar la discusion acalorada para otro espacio.

En cuanto a la Aviacion Militar Bolivariana, a parte de los 24 su-30MK2 y (segun algunas fuentes en este mismo foro) poco mas de 12 F-16, que esta operativo en nuestra fuerza aerea: Los f-5? los Bronco? Los Tucanos?, y cuantos hay operativos.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
ViC
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Mensaje por ViC »

Hola:

Bueno compañeros, la verdad no creo q los pilotos de los sukois vayan relajados si se enfrentan a los C-10, y mucho menos al contrario, pero es q algunos de los foristas venezolanos creen q el sukoi es invencible y no lo es!!!!!!!!, hasta un C-10 los puede destruir, ahora, los ejercicios fueron hace mucho tiempo, y los pilotos ya estan retirados, pero eso no le quita merito, hoy X hoy las cosas son diferentes , manejar un aparato de esos no es una bobada.
Como dijo algún forista, entonces los Argentinos y Ecuatorianos, junto a los Peruanos estarían por encima de los demás pilotos de la región


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Respetados foristas, no es por querer polemizar; pero decía mi abuelita (Q.E.P.D.) "Amor no quita conocimiento". En este cuento, como en muchos otros donde hay binomios plenamente diferenciados, el rendimiento óptimo de un caza, no sólo está en el buen entrenamiento, experiencia, fraternización con colegas experimentados, palabras de cordial aprobación, patriotismo, odio por el enemigo etcétera. Tampoco está solamente en la máquina -aún no, cuando la inteligencia artificial mejore, puede ser- por más reciente o viejita pero con un buen overhaul y todos los "juguetes" disponibles.

Pudo sonar como una perogrullada para algunos de nuestros experimentados colegas; pero es que cosas se ven y como símil quiero dar un ejemplo terrenal, la Fórmula 1, Jenson Button y el carrito que Mr. Brown le tiene; Fernando Alonso y lo que le brinda Renault. (Que volada de tema me pegué; pero me tomé la licencia de colocar un ejemplo de otro ámbito, discúlpenme).

Ahora volviendo con lo nuestro, lo que quiero remarcar es que hay conceptos que yo no manejo; pero sé que alguno de nuestros divos pueden darnos "sopa y seco" en ello, estos son: Velocidad, tasa de ascenso, aceleración, tasa sostenida de giro, velocidad sostenida de giro, tasa instantánea de giro, maniobrabilidad a alta velocidad y letalidad (bueno hay mas variables). Mejor dicho, el análisis de la combinación de lo anterior sumado al factor humano es lo que dará algunas luces sobre quien tendrá ventaja sobre el contendor y se podrá proclamar como el "Rey de la colina", el "chacho" el "Pichichi aéreo del Tercer Mundo", y de esta manera algunos colegas incluido el suscrito podremos dormir tranquilos.

Con confianza si hay garrotazos que pa' aprender nacimos.

Mil gracias
Sensei

P.S.: Está quedando muy bonito el POVZEE a pesar del aditamento fálico que si bien no es estético en ese contexto, sí es muy funcional y ofrece grandes beneficios a la nave.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"

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