Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
goleco
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Mensaje por goleco »

samurayito escribió:

La cuestion es si alargar el puro basta o si es necesario aumentar tambien la seccion. En este caso el desarrollo se hace mas complejo y mas caro. La respuesta valida para un avion de transporte y para un sustituto del P-3 pueden no ser la misma.



Precisamente lo esencial para ese hipotetico nuevo modelo es aumentar la seccion del fuselaje, ya que el principal "problema" del C-295 frente a su rival en su segmento el C-27 J, es precisamente ese.

El C-295 se diseño con la capacidad de montar pallets del mismo tamaño de los que usa el C-130, pero la altura de la cabina de carga del C-295 es muy pequeña y no es posible transportar cargas voluminosas, voluminosas que no es lo mismo que pesadas.

Entonces, si no se corrige lo de la seccion del fuselaje no serviria de nada, tendriamos un C-295 con mayor autonomia, mayor carga de pago, pero seguiria sin poder transportar cargas que ahora mismo a dia de hoy solo puede llevar el Hercules y no el C-295, no por su peso, sino por su volumen y no justificaria la creacion de un nuevo aparato, solo sera valido para un sustituto del P3.


mma
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Mensaje por mma »

CASA ya tuvo hace años un proyecto similar, el 401. Se abandonó en favor del Aviocar pero segun parece las cosas estaban bastante avanzadas. Y era un proyecto con cosas interesantes, como el tener los motores del mismo plano interconectados y unas caracteristicas Stol bastante buenas.

La tecnologia desde luego ha cambiado mucho, pero la idea siempre ha estado ahí.

Una imagen aunque pequeña:

Imagen

sacada de aquí:

http://www.jaon.es/index.htm

Y el avion de transporte ligero a partir de ahora será el C295 porque los aviones mas pequeños se han quedado demasiado pequeños. Ya no es solo que no tienen practicamente capacidad para llevar nada, es que ademas son lentos y suelen volar sin presurizar por lo que son bastante incomodos. A un 235 apenas le entra un motor de repuesto de un Mirage con sus aparejos, si ademas hay que llevar un equipo de gente para cambiarlo van como piojos en costura.

Para llevar cosas pequeñas ahora se usan camiones o furgonetas porque las carreteras han mejorado mucho, y para cosas mas grandes o para ir mas lejos un avion con mas velocidad y/o capacidad.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Para llevar cosas pequeñas ahora se usan camiones o furgonetas porque las carreteras han mejorado mucho, y para cosas mas grandes o para ir mas lejos un avion con mas velocidad y/o capacidad.

Eso es verdad. La red actual de autovías y autopistas está a años luz de la que había cuando se planeó y adquirimos el C-212. AUnque para países menos desarrollados (con poco presupuesto militar, pobre o nula infraestructura de carreteras o malas pistas en sus bases aéreas) sí que es un avión interesante aún hoy día.

o para ir mas lejos un avion con mas velocidad y/o capacidad.

Y presurizado, y con sonda de repostaje en vuelo y con RWR y lanzadores de señuelos y con gran maniobrabilidad (también para defenderse). Que son ideales para desplegarlo en entornos "moviditos", además de "pacíficos". Vamos, el C-295M es ideal.


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Radar
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Mensaje por Radar »

Yo en mi ignoracia me decantaria, en lugar de un C-295 con cuatro motores, por un A-400 con dos.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
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Mensaje por Gripespañola »

Radar escribió:Yo en mi ignoracia me decantaria, en lugar de un C-295 con cuatro motores, por un A-400 con dos.


Semejante bicho con dos motores, no se si llegaria a despegar con un paquete de folios como carga.


¡¡ España o Muerte !!
Orel .
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Mensaje por Orel . »

Hombre, Gripeespañola, supongo que se refiere a un A400M "reducido o recortado" con dos motores. Igual que cuando se habla de un C-295M con 4 motores se da por sentado que está "agrandado".


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Radar
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Mensaje por Radar »

Efectivamente Orel a eso me refería una celula mas pequeña con dos motores de los que impulsan al A400.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Gripespañola escribió:
Radar escribió:Yo en mi ignoracia me decantaria, en lugar de un C-295 con cuatro motores, por un A-400 con dos.


Semejante bicho con dos motores, no se si llegaria a despegar con un paquete de folios como carga.


Si solo se trata de encontrar una celula para reemplazar al P-3 tendriamos dos opciones, C-295 alargado y cuatrimotor y A-400 reducido y tal vez bimotor. No compensaria diseñar un avion nuevo ni aunque se pensase en la exportacion.

En cambio si hablamos de cubrir ademas el segmento de transporte entre el C-295 y el A-400 si tendria sentido desarrollar un nuevo avion, sustituto real del Hercules, o como opcion decantarse tambien por una reduccion del A-400.

El caso es que el P-3 va a necesitar un sustituto algun siglo de estos y el A-400 va a ser mucho arroz para determinadas misiones de transporte.

Saludos.


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ZULU 031
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Mensaje por ZULU 031 »

TRAS LAS PRUEBAS SATISFACTORIAS

El Ejército del Aire integra los Taurus KEPD-350 a los F-18Los cazas F-18 contarán entre su arsenal con los modernos misiles Taurus, después de las pruebas de integración llevada a cabo por el Ejército del Aire. El Taurus es un misil aire-tierra de medio alcance que aglutina los sistemas más modernos de navegación, localización y ataque.

Durante el mes de mayo se llevaron a cabo en Sudáfrica la Operación "Cruz del Sur", con la que el Ejército del Aire finalizó el proceso de integración del misil Taurus KEPD-350 (Target Adaptive Unitary and Dispenser Robotic Ubiquity System / Kinetic Energy Penetrator and Destroyer) en el avión EF-18.

Esta operación supuso un desafío para el Ejército del Aire, no sólo por la complejidad del proceso de integración del arma, sino por la dificultad de realizar el despliegue y el repliegue de cuatro EF-18, que tuvo que recorrer de Norte a Sur el continente africano en una ruta de más de 8.500 Km. con una sola escala en el aeropuerto de Libreville (Gabón) para llegar, finalmente, al Polígono de Tiro de Overberg (Sudáfrica). Se consideró este polígono como el más idóneo para estas pruebas, al cumplir ampliamente con los requisitos operativos y de seguridad exigidos. Además, fue también sede de los ensayos realizados por otras Fuerzas Aéreas como las de Alemania e Italia.

En la Operación, además de los aviones de caza EF-18, intervinieron aviones de apoyo para misiones de reabastecimiento en vuelo (B-707), transporte de personal y material (C-130 y C-295) y de búsqueda y salvamento (Fokker F-27).

Tras la finalización de la fase de despliegue se efectuaron varios vuelos de ensayo y comprobación que culminaron en el lanzamiento de 2 misiles operativos, con resultados totalmente satisfactorios.

La Operación Cruz del Sur permitió, por un lado constatar que dispone, según el propio Ejército del Aire, de una gran "capacidad expedicionaria", al poder proyectar y operar la Fuerza aérea en escenarios lejanos y, por otro, la utilización de un arma que puede ser lanzada a gran distancia fuera del alcance de las defensas aéreas enemigas y que es capaz de batir con gran precisión un objetivo fuertemente defendido, evitando daños indeseados. De hecho, el Ejército del Aire destaca que "muy pocos países disponen de misiles de crucero similares".

El misil Taurus pertenece a la última generación de misiles aire-superficie de alcance medio (alrededor de 500 Kilómetros). Aglutina los más modernos sistemas de navegación, localización y ataque de objetivos; al mismo tiempo su diseño disminuye la "firma radar" para no ser detectado. Una vez lanzado, el misil vuela a alturas extremadamente bajas (30 metros) propulsado por un pequeño motor turbofan capaz de alcanzar Mach 0.9 (aprox. 1.000 Kilómetros por hora).

Los misiles lanzados en Sudáfrica corresponden a la variante TAURUS TOM (Telemetry Operational Missile) y se construyeron a partir de dos misiles reales, a los que se retiraron la cabeza de guerra penetradora, instalándose un kit de instrumentación con dos funcionalidades: monitorización y transmisión en tiempo real mediante telemetría de parámetros internos del misil, y posibilidad de destrucción del misil mediante un sistema de terminación de seguridad.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Imagen

Francia, España y Alemania dan luz verde al estudio de reducción de riesgos del UAV Advanced de EADS

EADS Defense & Security cierra el estudio de la reducción de riesgos para el sistema Advanced UAV (Vehículo aéreo no tripulado avanzado) trinacional, cuyas naciones clientes son España, Francia y Alemania.

El estudio ha concluido con un „entendimiento mutuo entre los socios participantes en el proyecto para misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de blancos y Reconocimiento), tal y como se describe, es otro firme pilar de la seguridad europea", afirma Nicolas Chamussy, vicepresidente del área Mission Air Systems de la Unidad de Negocio integrada de DS Military Air Systems (MAS).

Chamussy explicó que, una vez se haya puesto en marcha el producto, ofrecerá flexibilidad operativa, una imagen clara y permanente de los puntos de seguridad más críticos, tanto a nivel nacional como en el extranjero, y autonomía respecto a terceros en cuanto equipos y resultados ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento).

El estudio de riesgos fue encomendado al consorcio aeronáutico en 2007, el cual designó a un equipo mixto de ingenieros para ofrecer una solución a las necesidades operativas plateadas por los países clientes. EADS reconoce un estrecho diálogo con los clientes en torno al ‚Battel-Lab', una herramienta que se ha tornado imprescindible para armonizar los requisitos y optimizar los requisitos.

Respecto al equipo de radar, con colaboración de los socios Thales (Francia), Indra (España) y la Unidad de Negocio Defence Electronics, el sistema Advanced UAV incorporará los sistemas de sensores y enlaces de datos modulares modernos, elementos vitales para unas misiones ISTAR sostenibles y fiables, y que las plataformas actualmente disponibles nunca pueden conseguir.

El sistema de propulsión birreactor del UAV avanzado no sólo suministra suficiente energía para las comunicaciones por satélite, los sensores y los enlaces de datos, sino que también garantiza unas condiciones de vuelo seguras en los cielos densamente poblados de Europa.

"Estoy convencido de que hemos entendido perfectamente las necesidades de nuestros clientes, incluidos los plazos ajustados impuestos por la necesidad de un equipo ISTAR de última generación, y asumimos el firme compromiso de hacer que el programa progrese en concordancia con nuestros clientes", concluía Chamussy.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
giggio
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Mensaje por giggio »

No sé si se habrá publicado en algún lado... pero lamento comunicaros que la jornada de puertas abiertas de la BA de Zaragoza, prevista para mañana dia 30 se ha suspendido.

Varios rumores se barajan, pero parece apuntar todo a la sicosis generada ahora por la gripe A y su "matrimonio" con los cuarteles :S

Un saludo a todos!!


EJ
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Mensaje por EJ »

Gripespañola escribió:y con esta plataforma ( casa 220) si se podrian sustituir los p3, no ??


Depende de como saliera, pero desde luego si habria mas posibilidades de que fuera la plataforma adecuada.


EJ
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Mensaje por EJ »

samurayito escribió:Normalmente alargar el fuselaje (alargar el 'puro') de un avion no es un desarrollo complejo, y asi vemos cosas como el A-319/320... que no es mas que el mismo avion con diferentes longitudes de fuselaje (y otros cambios, ya lo se).

La cuestion es si alargar el puro basta o si es necesario aumentar tambien la seccion. En este caso el desarrollo se hace mas complejo y mas caro. La respuesta valida para un avion de transporte y para un sustituto del P-3 pueden no ser la misma.


Coge un CN235-300, metele tres cuadernas exactamente, 1 por delante del encastre de ala y dos por detras, y practicamente tienes un C295, coge un A340 quitale dos motores, sella los puntos humedos, bypas de las valvulas de cross, y tienes un A330.

La cosa esta inventada, es basarte en el modelo anterior para ir al superior, estamos hablando de un avion de 15 tm al menos, es decir, literalmente un C295 convertido en un C130J, pero a la mitad de su precio.


EJ
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Mensaje por EJ »

samurayito escribió:El caso es que el P-3 va a necesitar un sustituto algun siglo de estos y el A-400 va a ser mucho arroz para determinadas misiones de transporte.


Hombre, preferiria que fuera antes de que le pasara lo que a los suecos con el C212, vamos, antes de que acabara de escojonarse.


EJ
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Mensaje por EJ »

GOLECOOOOO, APAÑEROOOO, ¿organizais algo el dia de las FAS?.

Os he visto en un mapa :-)


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