Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

EJ escribió:GOLECOOOOO, APAÑEROOOO, ¿organizais algo el dia de las FAS?.

Os he visto en un mapa :-)



Que yo sepa no, porque normalmente cuando se organiza algo me toca pringar si o si, y de momento no se nada. O puede que estes mejor informado que yo, ¿Que es eso del mapa?


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Algo más sobre la integración del TAURUS en los EF-18 del EA.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... =1523&n=El Ejército del Aire español completa con éxito la integración en los F-18 de su primer misil de crucero

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

04/06/2009

El Ejército del Aire en la búsqueda del avión de Air France siniestrado


El Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire puso a disposición del RCC Dakar (Centro Coordinador de Salvamento) (Senegal) dos aeronaves Fokker-27M, que se posicionaron en el Aeropuerto Internacional de Praia (Cabo Verde), al objeto de colaborar en las labores de búsqueda de los restos del Air France (AF447) accidentado el pasado 1 de junio.

Como es sabido dicho avión, un Airbus A330-200 de la compañía Air France en vuelo de Río de Janeiro a Paris, dejó de transmitir su posición instantes antes de abandonar el espacio aéreo brasileño. La última comunicación recibida se produjo a las 03:33 (hora peninsular española).

El Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias (ACC) alertó a las 08:10 al RCC Canarias, ya que la ruta prevista de este avión atravesaba la región de información de vuelo (FIR) de Canarias. Dicho centro, como responsable de la organización y dirección de las operaciones de búsqueda y salvamento que pudieran derivarse de un accidente aéreo en su área de responsabilidad, inició el protocolo de actuación definido para estos casos, cuyas acciones iniciales incluyeron la prealerta de las tripulaciones de los medios aéreos SAR disponibles en el archipiélago (pertenecientes al 802 Escuadrón, con base en Gando, Las Palmas) y el contacto con los RCC’s y centros de control adyacentes.

Al dispositivo SAR se le unió un C.235 de la Guardia Civil -equipado con radares y sistemas de detección y de visión de última generación-, tripulado por personal del Ejército del Aire y que se encontraba destacado en Dakar para la lucha contra la inmigración ilegal cuando se produjo el suceso. Así mismo, un Breguet-Atlantic II y un Falcon 50 de la Fuerza Aérea Francesa, también destacados en dicho aeropuerto, participaron en las tareas de búsqueda. También la Base Aérea de Gando prestó apoyo logístico a un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña que colaboró en las labores de búsqueda del avión siniestrado.

Al no saber con certeza el área geográfica aproximada en que dicho avión pudo sufrir el accidente, los servicios de búsqueda y salvamento de diversos países tuvieron que enfrentarse a un área de búsqueda gigantesca, con la consiguiente demora de la localización de los restos. Las áreas se coordinaron entre los RCC de Recife (Brasil) y de Dakar (Senegal) de acuerdo con el RCC de Canarias, considerando las características de las aeronaves.

Durante la tarde de ayer, 2 de junio, la Fuerza Aérea Brasileña localizó unos restos y constató que corresponden con los del malogrado vuelo AF447. El día 3 de junio se recibió un fax del RCC de Dakar en el que se da por finalizado el apoyo solicitado de medios aéreos de otras naciones para la búsqueda del avión desaparecido y agradece el apoyo SAR prestado por el RCC Canarias.

La tripulación de los aviones Fokker-27M del Ejército del Aire está compuesta por tres pilotos, un mecánico, un radarista y un observador; todos ellos con gran experiencia en este tipo de misiones de búsqueda en el mar, para lo que cuentan con los equipos de radar y de observación de los aviones.

El 802 Escuadrón fue creado el 21 enero de 1955 como 51º Escuadrón de Salvamento y el 27 octubre de 1967 pasó a denominarse 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas.

Imagen

:arrow: Fuente: Ejercito del Aire


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Fomento permitirá a las aerolíneas que vuelen en cielos militares para ahorrar costes.

Marisa Recuero.

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que permitirá que las aerolíneas puedan usar rutas de aviones militares para poder ahorrar costes.

El ministro ha afirmado que "se optimizará la eficiencia operacional del espacio aéreo", lo que permitirá ahorrar 62 millones de euros anuales en queroseno y evitará que se envíen 600.000 toneladas de dióxido carbono a la atmósfera.

Esta medida era una petición de las aerolíneas desde hace tiempo y que les permitirá llegar más directamente a los aérodromos.

El Ministerio de Fomento ha confirmado en una nota que las mejoras operacionales ya han sido aprobadas por la comisión interministerial de Defensa y Fomento.

Blanco también se ha referido a los ya famosos brotes verdes durante su participación en el Foro Nueva Economía. "La economía verde será el principal abono de los brotes verdes", ha afirmado.

Por ello, ha reafirmado su apuesta por la economía sostenible y que teniendo en cuenta "que el transporte es un gran devorador de enérgía" y que es el Ministerio de Fomento el responsable del transporte, "su reto es invertir esta tendencia".

"Un país no es más rico por saber invertir más, sino por invertir mejor", ha aseverado también Blanco, quien ha adelantado que a finales de este mes vendrá un representante del Gobierno chino a España a interesarse también por el AVE, tal y como ha hecho EEUU.

Al almuerzo en el que participó Blanco, asistieron también el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, la ministra de Igualda, Bibiana Aído, la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, y la de Vivenda, Beatriz Corredor


Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

creo haber oido que esta fuente no es muy fiable, que le gusta bastante inventarse las noticias. Pero aun asi, la poteo.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=21026

Código: Seleccionar todo

El Estado Mayor del Aire propone a Chacón desplegar en Afganistán cazabombarderos F-18 y los ‘Eurofighter’ cuando tengan la capacidad aire-suelo


Me encanta esta frase:

Código: Seleccionar todo

Según fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial Digital

Suena a: "Si ya se que no me creeis pero que esta vez va en serio, ¿cuela?"


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

creo haber oido que esta fuente no es muy fiable

Su fiabilidad es nula, por defecto. Luego tal vez tengan razón (ya es raro) pero por defecto, nunca la uses como fuente única.


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

es mas que improbable, que para una mision de reconstruccion como la de afganistan mandemos f-18 para hacer ataques a suelo, como policia aerea no te digo que no, pero para realizar ataques contra la insurgencia ni de coña !!
Mas que nada por los mande quien los mande, el partido que este en la oposicion no va a parar de dar el coñazo, de que que hacen ahi, si se necesita autorizacion del congreso, que si realizan misiones de ataque, que si estamos en una guerra....
Lo veo muy improbable


¡¡ España o Muerte !!
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Bueno, de principio puse que creia que era de una fuente mas que dudosa, asi que nadie me critique por ello (no digo que lo esteis haciendo).

Lo que si veo mas necesario para las tropas españolas, es soporte desde helicopteros, que puedan escoltar comboys. Mejor que tener x aviones que sean capaces de atacar un punto de la insurgencia. Para las tropas españolas, creo que mejor mandar tigres, que F18 o EFA. Para el resto de aliados, pues esta claro que si mandamos F18, EFA, tigres, pizarros y leopards, pues eso que se ahorran de mandar ellos.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

pues yo no diria mucho que no...porque no son de pocas personas (afectadas y en distintas alas de F18) que dicen que para muy poquito van para Afganistan...


Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Hola, no sé si será verdad, pero es cierto que son varios los países que han tenido aviones de combate destacados en Afganistán: ingleses en el sur, los alemanes en el norte, belgas en Kabul, e igual nos toca. Acordaos de los F1 en lituania, tardamos pero al final hubo que ir. También está el aeropuerto de Kabul que hace tiempo que se dice que nos toca, ya ha estado casi todo el mundo: Turquía, Portugal, UK, bueno seguiremos esperando a ver si podemos meter la cabeza.
Saludos.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

WoRneD escribió:pues yo no diria mucho que no...porque no son de pocas personas (afectadas y en distintas alas de F18) que dicen que para muy poquito van para Afganistan...


Efectivamente, eso ha sonado mucho en la 15 pero especialmente en la 12.

Yo no descartaria ver 6/8 Bizcochos para alla en breve.

El problema seria presupuestario, no hay un puto duro para nada, y logistico, la flota de largo radio del EdA esta bastante jodida, y 8 bizcochos necesitan mucho para seguir operativos H24.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

exacto!! se hablo en un primer momento de Kabul, incluso de mandar un General (por eso de que nos toca asumir el mando de Isaf) incluso los alemanes dijeron que nos apoyaban al 100%, pero entonces tendriamos que desplegar en Mazar e Sharif,que para el que la halla visto...pedazo de base...tienen hasta unos portones para cerrar la gran plataforma que tienen, asi que...ya veremos al final donde acabamos...y como se dice cuando el rio suena...


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Iris publico esta noticia en el hilo de la guerra de Afganistan. Los Tigres son parte del Ejercito de tierra, asi que este no es el hilo adecuado. Pero ya que los mencione mas arriba.

Iris escribió:ESPAÑA, también enviará a Afganistan , helos de ataque TIGRE:

http://www.larazon.es/noticia/helicopte ... afganistan

.- Saludos.


Eso si, un par de Tigres, es bastante poco. Aunque supongo que sera un par por no tener muchos mas preparados, y conforme se recepciones mas se enviaran mas.


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Mistral escribió: Acordaos de los F1 en lituania, tardamos pero al final hubo que ir.

Si pero fuimos de policia aerea, no a lanzar bombas. Yo creo que si la cosa se hace medio en secreto o en secreto del todo le veo posibilidades, ahora bien si se ha de enterar la opinion publica, ni de coña !!!


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

A Yugoslavia sí que fuimos "a tirar bombas"


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado