agualongo escribió:¿Tiene Cuba o España derechos sobre Guantánamo?
Saludos
España no tiene vela en este entierro, Guantánamo es territorio cubano bajo arriendo perpetuo (¿?) a USA.
Los EEUU son los legítimos arrendatarios de la base. La legalidad esta del lado de los EEUU. Si estas por la legalidad, deberías pedir que el régimen comunista devuelva todo lo que confiscó.Zyrux escribió: Guantánamo se debe devolver a su legitimo dueño el estado cubano
Amén.Zyrux escribió:Cuando salga la encuesta de si el dictador Castro debería ser derrocado y Cuba ser un PAIS LIBRE, sin ingerencias extranjeras o manipulación de poderes económicos afincados en el extranjero, y democrático ahí votare para que Castro se largue de una vez y deje a su pueblo libre y que pueda progresar como el resto.
Éste no es el tema para hablar de eso. Si quieres saber mi opinión sobre ese tema, está aquí:siochy escribió:Desgraciadamente los supuestos "democratas" como Pasadeno nada pintan en el escenario mundial y si vive en California, pues, o es residente o quien sabe si ciudadano de un país que ni es democrático y que ha hecho de la base un centro de torturas internacional, es así...
El dinero que como contribuyente paga Pasadeno, tiene, entre otros fines, el de pagar a los torturadores de Guantánamo Bay. DEMOCRACIA cuantas barbaridades en tu nombre, ja,ja,ja.
Deberías aprender a dialogar sin insultar.siochy escribió:...desconocimiento rayano o pasado de lo cínico ... anormal ... tontos o ingenuos ...
España no tiene vela en este entierro, Guantánamo es territorio cubano bajo arriendo perpetuo (¿?) a USA.
agualongo escribió:¿Tiene Cuba o España derechos sobre Guantánamo?
Saludos
agualongo escribió:Yorktown, si es que te tengo que nombrar sin cesar,, en efecto tan inteligente como siempre, me ha entendido a la perfección: si el acuerdo de 1903 no es válido, tampoco lo tiene por qué ser el de París en 1898 (cinco años antes, nada más), ergo si Cuba reclama Guantánamo, España puede reclamar Cuba, y la Isla de Pinos, y Puerto Rico y cuantas islas, cayos y bancos cedió por la paz de París, y Mindanao, Luzón, Joló, las Visayas...¿verdad? ¿O es que hay acuerdos que valen y otros que no?
Cuba firmó el arrendamiento perpetuo y esa firma es tan valida (o tan invalida) como la del Tratado de París de diciembre 1898. Lo dicho, ¿debería Cuba devolver Cuba a España?
saludos
agualongo escribió:Aunque parezca disparatado es verdad...¿Por qué unos acuerdos sí y otros no? ¿Por qué una "realidad histórica" sí y otra no?
Me acuerdo en el 82, un chiste de Mingote en el ABC: decía, si Argentina reclama las Malvinas, por qué España no reclama la Argentina..
En fin y ya puestos, México reclama Texas y España a México y Roma a España y los Etruscos a Roma... ergo ¿Todo el mundo es de los etruscos? No lo sé, no conozco a todo el mundo.
Saludos
¿Qué es lo que yo he dicho que te parezca insultante? ¿Lo podrías citar?siochy escribió:En cuanto a Pasadeno con su invitación a no insultar, nada más le recuerdo que sus opiniones insultarían a unos cuantos cubanos, yo entre ellos... No pida pues, lo que usted no es capaz de brindar.
En cuanto al tema si es crucial para los cubanos... Si lo es, son unos vecinos nada deseados. Bastante tropelías han cometido allí y si no pregúntele a las familias de Rodolfo Rosell Salas, Ramón López Peña o de Luis Ramírez López, por citar ejemplos, que hay más. Sabe usted quienes son esos señores?
No, esa píldora es para otro Sr Yorktown, que el mero hecho de tener separación de poderes no significa democracia y que se evite que en una elección un Presidente salga electo por fraude como sucedió con Bush, por citar otros ejemplos.
cualquier cubano con un mínimo sentido de dignidad y soberanía compadre
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados