hola
TORNADO_CL
- El estado chileno no ha realizado ninguna venta ilegal.
Entonces alguien esta diciendo cosas que no son en el foro (Ch y Pe) pues (y solo me remito a lo expuesto) Ch no le podia vender ni E comprar armas.
- Tampoco ha dado disculpas, ya que no corresponde. Sólo se han emitido explicaciones y aclaraciones.
Ok, explico y aclaro, en un principio
explico que no se dio la venta y era invento despues
aclaro que si se dio.... mi punto no tiene nada que ver, con que explicaciones dio ni que aclaro.
Por lo mismo, la MAS ALTA POLITICA hubiera exigido en un caso así, que Perú ejerciera acciones que nunca ha ejercido, por algo será.., hay sustento? hay base? hay capacidad? hay pantalones para eso?...
a ver... no dicen aca que las explicaciones se dieron y el Peru las acepto... que mas quieres?... guerra? fin de las RREE? pantalones pues, para aceptar lo hecho.
Obvio, si en mi caso, yo haría lo mismo, aplicaría mi carácter de ciudadano y exigiría explicaciones a mi gobierno y estado. No me desgastaría en pedirle explicaciones a los foristas peruanos, ya que no correspondería.
ese es el problema, de mi parte no le he pedido explicaciones a nadie, otros son los que han saltado a defender dando sus explicaciones... ya lo dije, empezo y termino con la venta de armas siendo garante de Paz.
Obvio, pero tu no andas a píe, entiendo que los marginados, los que no han tenido acceso a la educación y cultura puedan actuar así, pero no es el caso. Y ojala, asi creo, vuestros líderes sean sensatos e inteligentes y no padezcan de esa lacra tampoco.
Es mas, con algo de estudios y mi poca cultura no entiendo como se dio eso.
Disculpa, pero así se percibe. Pero que te quede en claro, no los consideramos escoria y te presenté hechos concretos.
No hay nada que disculpar, y lo que consideren o no no esta en discucion.
Mi opinión es de horizontes y se refiere a "nuestra confianza". Quizás sea iluso, pero debo reconocer que hasta hace unos años esta sensación era mayor y obviamente ha decaído por la actitud del gob. peruano.
Mi opinion tambien ha cambiado, antes era mas
integracionista, ya no mas. y por actitud de los gobiernos y sus respectivas naciones.
Discrepo.
Si fue por dinero, que comisión recibió Brasil? cuanto y como cobró USA por sus ojos cerrados y oídos sordos?
Creo que hay un problema más de fondo. Te lo dejo y espero tu discernimiento.
Como ya lo dije, los comprobados son Ch y Arg; Bz que deja usar su espacio aereo sin revisar que se lleva, problema de ellos, pudo ser armamento o coca... y USA ... que iba a decir o hacer? igual que en el 41 o el 81?
Insisto, cual es el balance ex-ante y ex-post del status peruano. QUE GANO? o QUE PERDIO? ahhh? Cuanto kms2 ganaron? que nuevos territorios anexaron?
Por eso, el Peru gano. Km y territorios anexados? compadre creo que no sabes quien invadio el territorio del otro ni cual era/es la posicion del Peru y cual la de Ecuador.
Si no las sabes, como puedes dar tus comentarios sobre las acciones militares que se dieron?
Pero Comando, la propaganda esta asociado a lo mediático y es muy fuerte en contra del Perú las aeronaves perdidas en combate y las caídas de oficiales.
Jejeje... osea que gano el que mas aeronaves se bajo? o es quien impuso su voluntad militar en el terreno?
de la primera nada se puede negar, es mas, existen y se dieron pues se tiene que cumplir la mision. quien va a negar eso? nadie.
que me digas que porque los AA o los FAE (porque estan las 2 versiones) derribaron 2 SU o porque un par de Kfir se bajo un
chanchito (y el otro no lo pudieron derribar a todo esto)... gano el E?
de la segunda, los bombardeos del EE y de la FAE en (las) Falsa(s) Tihuinza(s) nos cuenta otra historia.
Tu hablas de que Ecuador invadió, CON MAYOR RAZON, la respuesta del Perú debiera haber sido RAPIDA, CONTUNDENTE, AVALLASADORA, EJEMPLARIZADORA, de manera de no dejar ninguna duda y no fue así, por el contrario.
Y dejar que el Peru empiece la guerra (uno de los Objetivos del E) pues siempre se mostraron
victimas frente al resto del mundo? dar por anulado el Protocolo de Rio y asi cumplir otro objetivo de Ecuador?
A diferencia de otros, el Peru tenia en su cabeza otras cosas mas importantes que hacerle la guerra al E. y siempre el Peru ha sido defenzor del protocolo de Rio, siempre se ha buscado que E termine el trabajo de DEMARCACION que se trabo.
Si la accion de armas te parece lenta, fofa, a media caña y para el olvido, pues es tu parecer. al fin y al cabo se dio, y E acepto las cosas como son. No puedo concretar sus objetivos militares que eran la base de su reclamo diplomatico por lo que los objetivos diplomaticos no se pudieron concretar, por ende los objetivos nacionales del Ecuador no se puieron cristalizar.
no se dejo ninguna duda, El Cenepa donde esta? quien pidio un espacio para su cementerio virtual? y quien de buena fe, en el congreso de la republica, se le otorgo? existe otro protocolo aparte del de Rio que nos diga cual y por donde pasa la frontera?
Las denuncias no se refieren a ese error de interpretación tuyo, son denuncias claras de uso de armas químicas y más encima, después del 17 de febrero.
Ok, entonces que armas quimicas y lanzallama usamos? o era solo propaganda para ver quien corria en auxilio de E y metia su mano en la selva? ONU? OEA? USA? OTAN? eso no es una estrategia que usa alguien que no puede concretar sus objetivos militares?
Encima despues del 17 de FebOpinamos lo que queremos, solo te pido objetividad al debatir.
Pero si los que se van por las ramas son otros! JAJAJAJAJA!
Saludos