Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pero si los politicos decidieran que la EDA ha de recibir los Mirage 2000-9 de los EAU para ayudar a ganar el contrato, no sólo la dotación francesa no sería homogena (al menos por unos año), sino que el nombre total planificado de 234 Rafale sería probablemente reducido a unos 180 ...

Pero eso sería una noticia desastrosa para vuestra industria y vuestra fuerza aérea, Emile :shock:

Que yo sepa, los Mirage 2000-EAD y Mirage 2000-9 de los Emiratos los váis a ofrecer a distintas naciones: Brasil y Grecia notablemente (sí, Grecia anda detrás de 40 cazas nuevos, y este mismo año podría decidirse al fin. COmpetidores: el Eurofighter, el Viper con AESA y nuevo motor, el SuperHornet, el Gripen y, como rechazaron el Rafale, versiones avanzadas del Mirage 2000-5). Francia tiene con Grecia contratadas 6 fragatas FREMMM y 25 helos SAR actualmente, así que hay fuertes vínculos.

Chao


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

El Ejército del Aire español completa con éxito la integración en los F-18 de su primer misil de crucero


El Ejército del Aire ha completado con éxito la integración de su primer misil de crucero en un cazabombardero EF-18 A después de superar las pruebas operativas del Taurus KEPD-350, recientemente adquirido por España, en el polígono de tiro de Overberg (Sudáfrica).

Las pruebas, que incluyeron el disparo de dos misiles operativos, se realizaron durante el mes de mayo en el marco de la denominada operación "Cruz del Sur" que incluyó el despliegue hasta ese campo de tiro de cuatro aviones EF-18, junto a distinto personal de apoyo, en total cerca de 70 personas, técnicos y autoridades.

Según un comunicado de prensa recogido por Infodefensa.com, el Ejército del Aire considera que la operación ha supuesto un desafío, no sólo por la complejidad del proceso de integración del arma, sino por la dificultad del despliegue y repliegue de los cazas - más de 8.500 kilómetros con escala en Libreville (Gabón), una de los más largos que han realizado desde que fueron adquiridos por España.

En septiembre del año pasado, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire adjudicó a la empresa surafricana OTB, división de la compañía DENEL, estas pruebas del misil por 631.359 euros por procedimiento ordinario sin publicidad.


Doble desafío

Los responsables del Ejército del Aire consideraron el polígono de Overberg como el más idóneo, "al cumplir ampliamente con los requisitos operativos y de seguridad exigidos. Además, ha sido también sede de los ensayos realizados por otras Fuerzas Aéreas de nuestro entorno como Alemania e Italia".

En la operación, además de los aviones de caza EF-18, han intervenido aviones de apoyo, desarrollando misiones de reabastecimiento en vuelo (B-707), transporte de personal y material (C-130 y C-295) y de búsqueda y salvamento (Fokker F-27).

Tras la finalización de la fase de despliegue se efectuaron varios vuelos de ensayo y comprobación que culminaron en el lanzamiento de 2 misiles operativos, con resultados totalmente satisfactorios.

La operación "Cruz del Sur" ha permitido al Ejército del Aire español, por un lado constatar que dispone de una gran "capacidad expedicionaria", al poder proyectar y operar la Fuerza en escenarios lejanos y, por otro, la utilización de un arma que puede ser lanzada a gran distancia fuera del alcance de las defensas aéreas enemigas y que es capaz de batir con gran precisión un objetivo fuertemente defendido, evitando daños indeseados. Muy pocos países disponen de misiles de crucero similares.

Misil Taurus

El misil Taurus (Target Adaptive Unitary and dispensor Robotic Ubiquity System / Kinetic Energy Penetrator and Destroyer, KEPD-350) pertenece a la última generación de misiles aire-superficie de crucero de alcance medio. Aglutina los más modernos sistemas de navegación, localización y ataque de objetivos; al mismo tiempo su diseño disminuye la "firma radar" para no ser detectado.

Una vez lanzado, el misil vuela a alturas extremadamente bajas (30 m) propulsado por un pequeño motor turbofan capaz de alcanzar Mach 0.9 (aprox. 1.000 Km/h).

Los misiles española lanzados en Sudáfrica corresponden a la variante Taurus TOM (Telemetry Operational Missile) y se han construido a partir de dos misiles reales, a los que se ha retirado la cabeza de guerra penetradora, instalándose un kit de instrumentación con dos funcionalidades: monitorización y transmisión en tiempo real mediante telemetría de parámetros internos del misil, y posibilidad de destrucción del misil mediante un sistema de terminación de seguridad.

El misil,posee capacidad furtiva, su radio de alcance es de 500 kilómetros y está provisto de un motor turbofan capaz de alcanzar Mach 0,9. Cuenta con una cabeza de guerra tipo Mephisto de 500 kilos diseñada para penetra hasta cuatro metros de concreto reforzado, lo que le hace un arma perfecta contra búnkeres, refugios y objetivos reforzados. Puede ser utilizado desde cazas Eurofighter Typhoon, Panavia Tornado, Saab Gripen y F/A-18 Hornet.

El misil ha sido adquirido hasta ahora por las Fuerzas Armadas de Alemania y España. Entró en servicio en La Fuerza Aérea alemana -que piensa adquirir 600 unidades- al ser incorporado el 21 de diciembre de 2005 a los aparatos Tornado del Ala 33 de Combate con base en Cochern



Sener contratista principal

En octubre de 2007, la compañía española Sener puso a disposición del Ejército del Aire español de dos primeros misiles KEPD 350 como paso previo a que fueran probados en los EA-18 A para comprobar su funcionamiento antes de ser oficialmente certificados.

El Gobierno español adquirió a finales de 2005 un total de 43 misiles KEPD 350 por un valor global de 57,39 millones euros a través de Sener como contratista principal. El programa incluye además de los misiles, sistemas de planificación de misión y de su integración en las unidades -tanto los F-18 como los EF-2000- y dos misiles para entrenamiento en tierra, así como apoyo logístico.

Sener se ha encargado también de la fabricación del sistema de control, equipamiento y mantenimiento. Ha contado para ello con la ayuda de otras empresas españolas como Elcan, Mecanizados Escribano, Einsa, Ina Ibérica, Tecnologías Reunidas para Defensa o Sevilla Control. El contrato está generando 30 puestos de trabajo directo.

El Consejo de Ministros explicó la decisión de adquirir estos misiles Taurus ante "la necesidad del Ejército del Aire de disponer de un misil de largo alcance (más de 300 kilómetros) que permita batir a larga distancia con precisión objetivos fuertemente protegidos y reducir de manera significativa la posibilidad de derribo de la aeronave lanzadora".

El sistema de misiles es propiedad de la compañía Taurus Systems, una empresa conjunta participada por EADS y LFKL en un 67% y Saab Bofors Dynamics en otro 33%.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Aviones de alta tecnología de EEUU llegan a Japón entre tensión
sábado 30 de mayo de 2009

Los primeros 12 aviones de combate F-22 de alta tecnología de Estados Unidos aterrizaron el sábado en la sureña isla japonesa de Okinawa, días después de que Corea del Norte tensó a la región al detonar un dispositivo nuclear.

La llegada de los aviones de última generación a la base aérea de Kadena se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, garantizó al primer ministro Taro Aso en una conversación telefónica el compromiso de Washington con la defensa de su aliado asiático.

"El despliegue resalta el compromiso estadounidense hacia Japón como un crucial socio regional y muestra la determinación de Estados Unidos de asegurar la estabilidad y seguridad en la región del Pacífico", afirmó la Fuerza Aérea estadounidense en un comunicado emitido el viernes.

Las naves, también conocidas como "Raptors", despegaron desde su base en Langley, en Virginia, más temprano en la semana y deberán ser desplegadas en la región por cuatro meses. Okinawa aloja a buena parte de los 50.000 militares estadounidenses asentados en Japón.

Corea del Norte ha lanzado una serie de misiles de corto alcance luego de su segunda prueba nuclear y reportes del sábado indicaron que parecía estar preparándose para disparar un misil de largo alcance.

La preocupación por las intenciones de Pyongyang ha propagado llamados para que Japón desarrolle la capacidad de atacar bases enemigas en caso de un asalto inminente, pese a su constitución pacifista.

(Reporte de Masahiro Koike y Olivier Fabre; escrito por Isabel Reynolds; Editado en español por Marion Giraldo y Ricardo Figueroa


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Emile Zola escribió:PARIS, May 23 (Reuters) - France is finalising the sale of 60 Rafale combat jets made by France's Dassault Aviation (AVMD.PA) to the United Arab Emirates in a deal worth 6-8 billion euros ($8-11 billion), a newspaper reported on Saturday.


Se presupone que la venta está relacionada con la nueva base permanente "Campo de la Paz", que Francia inauguró recientemente en Abu Dhabi. Fuentes diplomáticas francesas ya han asegurado públicamente que un ataque iraní sobre Emiratos, sería considerado como un ataque sobre territorio propio francés.

the talks were extremely complex because the Rafale, which was developed years ago, would have to be upgraded to convince the buyers.


No solo eso, algo que sería natural al resto de plataformas en competición. Lo preocupante para los posibles clientes era la baja "calidad" (en cuanto a capacidades tecnológicas) del producto final incorporado a las propias Fuerzas Armadas francesas, lo que convierten al Rafale en un sistema de última generación solo sobre el papel.

The Rafale is France's most sophisticated combat aircraft, combining both fighter and bomber roles, but it has lost out to rivals offering cheaper, less high-tech models.


Para nada sus rivales eran menos sofisticados o más baratos, al menos no hasta el punto de significar un punto de ruptura a la venta.


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

Nuestros vecinos hacen jugadas estrategicas impresionantes,"si lo atacas nos estas atacando a nosotros"Pone rafale y crea una base.Ni mas ni menos que con francia pais con capacidad nuclear.

Chapo por lo franceses.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30568
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Versión moderna de los protectorados de antaño?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

Typhoon Partners To Split Tranche-3 Buy
By andrew chuter

LONDON - The four Eurofighter Typhoon partners are expected to agree this summer to buy 112 fighters, marking the first part of an order for Tranche 3 aircraft that is being split in two to help overcome defense budget problems.

Imagen

Enzio Casolini, Eurofighter's new CEO, told reporters that he was confident a deal will be signed in time to forestall a production gap once the assembly of Tranche 2 is complete.

Parallel talks on technology updates are also under way; Casolini said a decision on including an AESA radar on Tranche 3 aircraft could be made with partner nations Britain, Germany, Italy and Spain by year's end.

In Tranche 3A, Britain would take 40 aircraft; Germany, 30; Italy, 21; and Spain, 21. Tranche 3B is to be ordered in two years, he said.

Originally, the Tranche 3 contract covered a single deal for 236 Typhoons spread across the four nations. However, the contract had to be split in two to help offset serious budget shortfalls, principally with the British.

The U.K. government has been dragging its feet for months over signing up for the Tranche 3 aircraft as the Treasury sought to wriggle out of the contract. In April, it was the only nation that declined to sign a declaration of principles on the way ahead for the program.

Earlier in May, the British finally agreed to sign the agreement, but only after it had secured what appears to amount to a cut in the aircraft it is due to take.

Casolini said the British would be allowed to include part of a 2007 export order secured with Saudi Arabia for 72 Typhoons in their 3A commitment.

He said the British would take 16 new airframes and a further 24 to replace the Tranche 2 aircraft destined for the Royal Air Force but diverted to the Saudis as part of the deal to rapidly supply the Middle East kingdom with Typhoons.

The first of those 24 aircraft is due for delivery this summer. The remainder of the 72 aircraft are planned to be assembled in Saudi Arabia.

The original plan called for adding 24 replacement fighters on to the end of the British order for 89 Tranche 2 aircraft. That never happened. Instead they have become part of the 3A numbers, cutting aircraft deliveries to the RAF.

Many industry executives are skeptical about what will happen to the follow-on 3B deal. Casolini said he wouldn't answer any questions about the challenges of getting 3B under contract until the 3A was signed for.

Britain's agreement to sign the Tranche 3 deal depended on reductions to production and support costs.

The Eurofighter boss said industry is offering to cut lifecycle costs in half as part of the Tranche 3 package.

Casolini said he didn't want to go into detail at this stage, but he indicated that with a new partnering agreement between industry and the air forces covering spare parts maintenance and other issues, he believed a 50 percent reduction is achievable.


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Moises, esa noticia ya la puse en el tema del Eurofighter :wink:


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

no se si alguien ha posteado ya esta noticia:
http://www.larepublica.pe/archive/all/l ... 5/todos/15
Chile compró ocho aviones antisubmarinos a Francia


Me resulta un poco rara.
"Se puso al descubierto que Chile habría adquirido a una empresa francesa ocho aviones antisubmarinos Casa EADS-C295...."
Ahora resulta que CASA es francesa?. Que son los franceses los que han hecho la venta?. O quizas tan simple como que anunciaron la compra en francia, ya que ademas compraron varios helicopteros, estos si franceses.

Tambien pense que podrian ser C295 de segunda mano franceses, pero segun creo, francia ha comprado (creo que aun no los tiene) varios C295, pero solo tiene actualmente c235.

Bueno, creo que es otro exito mas del c295, que no dejan de salirle novias

saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Esa noticia esta bien y mal escrita. Se compran a EADS, que tiene sede en Francia. Pero los aviones no veran Francia, a no ser que los Chilenos los lleven alli. Seran fabricados en España.
Mira, que los llamen como quieran y que digan que son de donde sean... mientras el producto sea Español y se siga vendiendo. En cualquier caso, los Chilenos saben perfectamente de donde son, la noticia parece ser de un poco mas al norte.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Dacer, la noticia bien redactada:

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... p?cod=1417

En el caso de las fuerzas navales (chilenas), se financiará la compra de una partida de cinco aviones C-295 de patrulla aeromarítima, fabricados por el consorcio europeo EADS-CASA, completando así los planes de adquirir un total de ocho nuevos aparatos de este tipo bajo el Proyecto Albatros.

En Octubre de 2007 Chile compró 3 aviones C-295MPA de patrulla marítima. Y este año contratarán 5 más, completando 8 (no es que ahora hayan comprado 8 nuevos de golpe).

Un saludo


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

INFORME GAO SOBRE EL JS:MAS COSTES, MAS TIEMPO PARA SU DESARROLLO

http://www.gao.gov/products/GAO-09-711T

El GAO ha publicado un informe sobre el coste de desarrollo y producción del JSF para las FAs estadounidenses.
El coste programado en la actualidad para el desarrollo y compra de 2456 aviones por parte de los Estados Unidos durante los próximos 25 años es de 300 mil millones de dólares.
Sin embargo, el GAO estima que los continuos sobrecostes del programa de desarrollo se elevarán entre los 2400 y los 7400 millones de dólares. Además se espera un retraso de entre uno y tres años para completar totalmente el programa de pruebas.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2575
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

URGENTE - NOTICIA DE ULTIMA HORA.

Acaba de desaparecer un Jet comercial de Air France que habia partido del aeropuerto internacional de Rio de Janeiro con destino al aeropuerto parisino de Charles De Gaulle. La aeronave, un modelo Airbus A330-200 que viajaba con 216 pasajeros y 12 tripulantes, tiene en este preciso momento 2 horas y media de retrazo, en lo que normalmente debio haber sido un vuelo intercontinental de 11 horas. El vuelo AF447 debio haber aterrizado a las 11.30 am hora de Paris.

La ultima notificación de la aeronave fue cuando volaba en crucero sobre las islas Brasilera de Fernando de Noronha, a 365 kilometros de la costa brasileña y en medio del Oceano Atlantico. El ministro del Medio Ambiente frances, Jean Louis Borloo, acaba de declarar hace apenas unos minutos que es casi improbable que la aeronave hubiese sido secuestrada. La aeronave desaparecio de las pantallas, varias horas atras y un evento de este tipo es bastante raro. Aparentemente habria reportado fallo electricos, segun informo la aerolinea, la aeronave no aterrizo cuando se la esperaba.

En este momento se viven escenas desgarradoras y de gran tension en el aeropuerto Charles De Gaulle a donde llegara en pocos minutos el presidente de la nación, Nicolas Sarkozy, para establecer un centro de control para dirigir las operaciones de busqueda de la aeronave. El avión se cree es el mismo que fue entregado a Air France en abril de 2005.


http://edition.cnn.com/2009/WORLD/americas/06/01/air.france.brazil/index.html

Air France jet vanishes off Brazilian coast

updated 2 minutes ago


(CNN) -- A French passenger aircraft carrying 228 people has disappeared off the coast of Brazil, airline officials say.

Imagen

Air France told CNN the jet was making the 11-hour flight from Rio de Janeiro to Charles de Gaulle airport in Paris when contact was lost.

Brazil's air force launched a search near the archipelago of Fernando de Noronha in the Atlantic Ocean, 365 km (226 miles) from Brazil's coast, the country's state media said.

Air France said flight AF447 was carrying 216 passengers in addition to a crew of 12. The plane is listed as an Airbus A330.

The airline said it "shared the emotion and the concern of the families concerned" adding that friends and relatives waiting at the airport would be taken to a special area.

A crisis center is being set up at Charles de Gaulle where the plane had been due to land at 11.15 a.m. local time.

Agence France-Presse quoted France's Environment Minister Jean Louis Borloo saying that it was extremely unlikely the plane had been hijacked.

"We are very worried," an aviation official told AFP. "The plane disappeared from the screens several hours ago. It could be a transponder problem, but this kind of fault is very rare and the plane did not land when expected."

The Airbus 330 is a twin-engine long-range aircraft introduced into commercial aviation in the 1990s.

Transport analyst Kieran Daly told CNN that the lack of communication with the aircraft "does suggest it was something serious and catastrophic."

He said the aircraft involved is believed to be one delivered to Air France in April 2005.

"It is an extremely young fleet by aviation standards," he said. "The A330 is state of the art with extremely reliable engines made by General Electric."

CNN air travel expert Richard Quest says the plane, a stalwart of trans-Atlantic routes, has an impeccable safety record.

"It has very good range, and is extremely popular with airlines because of its versatility," he said.





:?


pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Para los que les guste Heinlein:

SUSTAIN (Small Unit Space Transport And INsertion)
Desplegando Fuerzas en Cualquier Lugar del Mundo, No En Días, Sino En Horas


La Oficina Espacial de Seguridad Nacional de los EEUU ha anunciado un estudio preliminar sobre SUSTAIN, un vehículo avanzado que permitiría al Pentágono desplegar un pelotón de Marines o de Fuerzas de Operaciones Especiales en cualquier sitio del mundo en solo horas.

El vehículo, que podría utilizar una trayectoria suborbital y usar propulsión hipersónica, ayudaría a resolver el problema estratégico que los altos mandos tuvieron después de los atentados del 11 de septiembre. El Pentágono tenía unidades de Marines estacionadas en el Golfo Pérsico, pero tardaron semanas o meses en ser desplegadas a Afganistán por la necesidad de obtener permiso de sobrevuelo de Pakistán. Usando SUSTAIN, los EEUU podrían evitar ese problema.

Imagen

Fuente principal: http://www.parabolicarc.com/2009/05/30/ ... ours-days/

Saludos


freedom ain't free
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Los gringos que empiecen por el principio. Primero a ver si son capaces de hacer una nave espacial tripulada y despues que se metan en esto, porque menuda carrerita lleva el Constellation...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Domper y 2 invitados