Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%

Votos totales: 149

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Lucho_Pistolas escribió:jajaj ok entonces a las famosas FS1500 les podemos llamar de dos formas: Corbetas con esteroides o Fragatas desnutridas..... :alegria2:

OFFTOPIC: Jajajaja me recuerda a un amigo que estaba preparando una fiesta en la playa y dijo lo siguiente:

Podemos ir a los cayos en Mi LANCHA GRANDE o Mi YATE PEQUEÑO llamalo como tu quieras jajajaja

Saludos

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Iris escribió:
Lucho_Pistolas escribió:jajaj ok entonces a las famosas FS1500 les podemos llamar de dos formas: Corbetas con esteroides o Fragatas desnutridas..... :alegria2:

que tanto daño puede generar una Fragata, es similar al que hace una Corbeta, y la mayor diferencia cual es... solamente la modernidad y/o la actualizacion de los sistemas??

Respecto a economia, la corbeta es superior
Respecto a autonomia, la fragata es superior.

me parece pero para los planes de la ARC las FS1500 (sin importar su denominacion) cumplen con las expectativas, y le pueden hacer frente a una "Lupo", que es superior (Corbeta pesada Vs. Fragata lijera).

Vale, entonces para tí da lo mismo ésto:

Imagen

que ésto otro ¿no?:

Imagen

Como ambas tienen misiles y cañones, pues hala, ya está, aunque la primera tenga un desplazamiento de más de cautro veces la segunda ¿no?. Pues vale así comprendo muchas cosas. :roll: . Saludos.

No es así la diferencia entre una Lupo y una FS-1500 entonces no cabe al caso tan ridicula comparación.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Iris escribió:Como ambas tienen misiles y cañones, pues hala, ya está, aunque la primera tenga un desplazamiento de más de cautro veces la segunda ¿no?. Pues vale así comprendo muchas cosas. :roll: . Saludos.

Como quien oye llover, otro comentario marca Iris.....

Ambas naves tiran pepinos, y ambas naves pueden recibir un pepino... la diferencia de nombre no asegura que no se parta al primer pepinazo

pero lo primordial es que CUMPLAN con los objetivos de las FFAA que representan. asi sea un pedalon blindado llamado destructor o una fragata de ultima tecnologia.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Lucho_Pistolas escribió:
Iris escribió:Como ambas tienen misiles y cañones, pues hala, ya está, aunque la primera tenga un desplazamiento de más de cautro veces la segunda ¿no?. Pues vale así comprendo muchas cosas. :roll: . Saludos.

Como quien oye llover, otro comentario marca Iris.....

Ambas naves tiran pepinos, y ambas naves pueden recibir un pepino... la diferencia de nombre no asegura que no se parta al primer pepinazo

pero lo primordial es que CUMPLAN con los objetivos de las FFAA que representan. asi sea un pedalon blindado llamado destructor o una fragata de ultima tecnologia.

y que misión tienen esas fragatas?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Jandres, espereo que ésta página resuelva tus dudas acerca de la misión de la ARC y su Fuerza de Superficie:

http://www.armada.mil.co/tools/marco.ph ... ria=542116

Les invito a ver el video de la reseña histórica de la Fuerza de Superficie.

MISION ARMADA NACIONAL

Contribuir a la defensa de la nación a través del empleo efectivo de un poder naval flexible en los espacios marítimo, fluvial y terrestre bajo su responsabilidad con el propósito de cumplir la función constitucional y participar en el desarrollo del poder marítimo y a la protección de los intereses de los colombianos.

VISION FSUCA

Para el año 2010 la flotilla de superficie habrá alcanzado con sus tripulaciones, el mas alto grado de alistamiento, entrenamiento y capacitación en la tecnología disponible en las unidades; garantizando a través de la motivación. Bienestar y el trabajo en equipo; la máxima capacidad disuasiva y operacional en el uso legítimo de los espacios marítimos.

VISION ARMADA NACIONAL.

Para el año 2010 la armada nacional mediante operaciones decisivas y contundentes habrá contribuido en la recuperación y consolidación de la paz y la seguridad democrática de los colombiano; habrá fortalecido su talento humano, armas y tecnología naval hasta obtener la capacidad disuasiva y operacional necesaria para garantizar el uso legitimo de los espacios marítimo y fluvial del país; y será una institución admirada por la nación y líder en el desarrollo del poder marítimo nacional.

FUNCION BASICA FSUCA.

Mantener la unidades de la flotilla en el mas alto grado de entrenamiento y alistamiento para el combate, con el propósito de cumplirlas operaciones navales ordenadas por el mando superior en tiempo de paz y en tiempo de guerra.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Que gasto de espacio web y de ancho de banda, tan absurdo y tan ridículo...¿Qué más hay que discutir?, ¿Qué el huevo fué primero que la gallina?...

Digo, ¿van a repetir los mismos argumentos hasta cuando?, esto no es un debate, no es una conversación, es sencillamente un combate de dogmas de fé...no creo que esta sea la gracia del foro.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Iris escribió:Pues sí toda la razón Pit, a la ARC, les sirven ese tipo de buques y además no tiene otros, luego que más da como los llamen ellos, (seguirán siendo lo que son), el caso es que les puedan servir a sus planteamientos y necesidades de su fuerza naval. Saludos.

Exacto Fragatas Ligeras como las Lupo.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

62 paginas...wow....

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Jorge:

Pero si revisas esas 62 páginas, verás que hay algunos mensajes antológicos. Nada mal para un tema que en lo fundamental, es cuestión de gustos :wink: . Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

No es por echar carbon al fuego, y si, tienes razon, es un tema de gustos,pero si usaramos este tipo de clasificacion..que vendrian a ser las corbetas de la ARE? Corbetas "pesadas"..fragatas peso "welter"?...lo siento, no me pude resistir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En todo caso, fragatas, corbetas, pues que cada cual la denomine como a mejor gana le venga, si algun dia llegan a los cocachos (ojala nunca) pues alli se vera, mientras tanto, me voy a tapar mi bote grande..o mejor dicho mi yate chiquito..que caray....

JG

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Iris escribió:
And... escribió:
Iris escribió:Pues sí toda la razón Pit, a la ARC, les sirven ese tipo de buques y además no tiene otros, luego que más da como los llamen ellos, (seguirán siendo lo que son), el caso es que les puedan servir a sus planteamientos y necesidades de su fuerza naval. Saludos.

Exacto Fragatas Ligeras como las Lupo.

Saludos.

Claro hombre por eso las FS-1500 , tienen 92/94 tripulantes. y las Lupo, tienen 185 tripulantes, según tú porque son igüales ¿no?, ¿y se lo cree? ¿sólo tú también?. Gracias, un saludo.

O sea el doble de tripulación por que son igüales. Claro.,.......

http://www.idepe.org/fragatas-lupo.htm
http://www.fuerzasmilitares.org/armamen ... agata.html

Y por eso los estratégas sudamericanos a las Lupo las incluyen como "fragatas" y a las FS1500 las nombran como "corbetas", ¿por que son igüales?. ¿Por qué os engañáis vosotros solitos?.
http://www.nuevamayoria.com/ES/INVESTIG ... 40910.html

El que tenga el doble de tripulantes no le aumenta la autonomia, no la hace más poderosa ni mejor, las caracteristicas de las dos naves son similares con ventaja para las lupo, ahora con la electronica que llevarán las FS-1500 de Colombia pues tenderia a creer que quedamos mejor.

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: And... no se mate más. Mejor esperar hasta que salga el primer buque de COTECMAR y ya. Además, es normal que las Padilla salgan con menor tripulación que las Lupo....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Hola Iris, pues muchas gracias, quisiera aprender a colocar imágenes en los subforos, pero en realidad no se como, me gustaría que alguien me explicara pues siempre lo que hago es colocar los link por no saber colocar las imágenes.

Y si Iris, coincido contigo, las Almirante Padilla son en realidad Corbetas, todas unas corbetas de importantes capacidades y con posibilidades de expansión de esas capacidades de haber voluntad y dinero para ello. De hecho yo creo que las Lupos son en efecto Fragatas Ligeras en el contexto regional, pero en el contexto mundial actual, es decir en un teatro de operaciones naval actual serian consideradas mas unas corbetas pesadas.

Igual creo que las Fuerzas Armadas de Colombia pueden llamarlas como quieran y no hay que criticar ello, aunque evidentemente en la realidad, llamenlas como las llamen, no tienen las capacidades de una verdadera Fragata.

Saludos.........

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Error, las Leander transferidas por Chile a Ecuador llevan 8 MM-40 no 4, lo mismo las Niteroi de la MB.

Lo otro, en los torpedos los cuadros cuentan los lanzadores o cuantos torpedos llevan abordo en total incluidos los de las SS.BB.? pues que yo sepa no se lanzan todos al unisono y lo importante es cuantos tienes, pues pudes tener 2 TLT triples pero si no tienes más recarga :roll: .

Después sigo analizando los cuadritos, pero claramente deben tomarse como un todo y aceptar la visión que tiene su autor, debiera efectuar una diferencia entre las capacidades de un sistema u otro, no es lo mismo un montaje de 5" del año del ajo con cuatro o cinco tiros de cadencia por minuto que un OTO super rapid aunque sea de menos calibre.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"