ATLANTA escribió:Error, las Leander transferidas por Chile a Ecuador llevan 8 MM-40 no 4,
Si son 4 compa:
Fragatas Leander
Características Generales
Desplazamiento: 2500 t. normal; 2962 t. plena carga
YSAM: 4x SeaCat
SSM: 4 Exocet MM40 o 4 Exocet MM38
ATLANTA escribió:Lo otro, en los torpedos los cuadros cuentan los lanzadores o cuantos torpedos llevan abordo en total incluidos los de las SS.BB.? pues que yo sepa no se lanzan todos al unisono y lo importante es cuantos tienes, pues pudes tener 2 TLT triples pero si no tienes más recarga
.
Pues tienes toda la Razon, en ello estamos de acuerdo.
ATLANTA escribió:
Después sigo analizando los cuadritos, pero claramente deben tomarse como un todo y aceptar la visión que tiene su autor, debiera efectuar una diferencia entre las capacidades de un sistema u otro, no es lo mismo un montaje de 5" del año del ajo con cuatro o cinco tiros de cadencia por minuto que un OTO super rapid aunque sea de menos calibre.
Coincido en que la comparacion que hace el autor de los cuadros, hay que filtrarla por que es un tanto cuantitativista y no analiza las cualidades de los equipos
Iris escribió:
Yo la verdad tampoco estoy muy de acuerdo con esos cuadros, los postee sólo por hacerlos más y mejor visibles, la idea original de dicho posteo fué del forista SU-30 MKII y comparto lo aportado por ATLANTA.
No fui yo el autor IRIS, yo solo intente postearlos para enriquecer el debate, y tu ayudaste a postearlos por que yo no supe hacerlo, gracias por ello
.
Iris escribió:
Pero vamos queda bastante definido que las FS-1500 son corbetas en todos los órdenes, y las Lupo nacieron como fragatas ligeras (rápidas en sus tiempos). Saludos.
Totalmente de acuerdo en lo primero, en lo segundo, coincido en que en sus tiempos nacieron como Fragatas Ligeras, pero se les puede seguir considerando Fragatas Ligeras en un teatro de operaciones Contemporaneo? Bueno tocaria otro tema para debatir tal cosa, pues este es el tema de las FS-1500.
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar