El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Maya
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Mensaje por Maya »

el ultimo de baler
El problema de Brasil (el pais) es que siempre va a ser la gran potencia mundial del próximo cuarto de hora, pero todo se queda para el siguiente. Con aires imperiales que se habitualmente se quedan en nada y que creo que esta vez va a ser más de lo mismo, un país con un gran potencial ... que seguirá teniendo a costa de no usarlo, pero me temo que volveran a perder otra gran oportunidad.


Completamente de acuerdo! ¿Verdad, Gil? ...si ademas a eso le incluyes que no tienen con quien pelear, pues toca inventarselas, no? Para eso estan siempre las super-potencias Guyana francesa, Uruguay y Paraguay. Las amenazas galacticas de Brasil en el nuevo milenio!

EDITADO POR EL MODERADOR ibas alla a Petropolis y el viejo heredero Pedro Gastão de Orleans e Bragança se la pasaba hablando con los amigos en la plaza del pueblo, sobre pasados imperios Pedrinos.. pero la ciudadania les nego hace 15 años en el referendo, el regreso a la monarquia. :lol:

EDITADO POR EL MODERADOR Off-topic.


Salud.

No provoque. Este es un foro serio.
Mod. 7

:D


GIL
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Mensaje por GIL »

noto algo de ironia y cierto despecho en tus palabras.

hijo has empezado con mal pie y ademas con la persona equivocada

cuando un forista ya desde un principio se dirije hacia mi persona o mi país asi, consique captar mi atención al momento.

pero te doy un aviso, los graciosos y los trolles tiene tolerancia cero conmigo.

el que Brasil quiera ser potencia es algo natural y solamente es una cuestion de tiempo para que lo sea en todas sus facetas.
si eso te jode, pues ajo y agua

EDITADO POR EL MODERADOR

Sr. Gil:
Por favor, no se deje provocar. Atte.
Mod. 7.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

¿...Se puede?

¿Podemos volver ya con el "bicho"?

Bien.

Creo que Reytuerto ha apuntado un aspecto interesante en cuanto a la flexibilidad operativa de un avion STOVL, una de sus ventajas para compensar sus problemas en patas cortas y carga de combate pequeña.Me estoy refiriendo a que la aviación STOVL entre otras ventajas te permite compatibilizar esos aviones con un rango más amplio de tonelajes ¿Y qué significa esto?Pues significa que si, por ejemplo, ustedes tuvieran al Invie en lugar del A-12, aparte de tener aviones ya con su Blue Vixen, con sus AIM-120, con sus Sea Eagle, a un nivel bastante alto para la región, y sin tener que gastarse un céntimo en remodernizarlos hasta que en un futuro migrasen al F-35B, podrian comprarse un anfibio de cubierta corrida que reemplazase a sus mas vetustos anfibios, y en un futuro incluso otro LHD mas para reemplazar a los otros dos, y eso les permitiria tener una triada de buques con cubierta corrida que les permitiría disponer SIEMPRE de capacidad aeronaval de ala fija. Cuando le llegase en este caso la hora del retiro al Invie (Y desde luego si hablan ustedes de mantener al A12 hasta 2025 este que es dos generaciones posterior y con mas sencillas turbinas de gas a saber a donde le llevamos :mrgreen: ) su sustituto podria ser totalmente escalable dependiendo del enfoque táctico/doctrinal que brasil le diera: Desde un tercer anfibio de cubierta corrida para tener gran capacidad de despliegue anfibio y helitransportado con decente capacidad para prestar CAS a esas fuerzas,a un portaaviones STOVL dedicado pero de desplazamiento mediano (Estilo Cavour),a, con mucho dinero de por medio, un VERDADERO CVA basado en la solución STOVL,y efectivamente estoy pensando en los CVF que los ingleses se construyen, grandes, enormes, diseñados para proyectar poder aeronaval con gran persistencia en operaciones y buen numero de aeronaves para hacer buen numero de salidas, pero cuyos aviones son compatibles con naves mucho menores (Ademas de que su forma de operar facilita ciclos de cubierta, contiene el alcance de los accidentes sobre cubierta y elimina la necesidad de elementos como cables de frenado o barreras.De quedarseles el mastodonte inoperativo siempre podrian mantener el estatus de CR-3 y disponer de plataformas operativas capaces de satisfacer necesidades de apoyo aereo en su/sus LHD.

En cambio con un portaaviones CTOL/CLAAR (de catapultas) lo tienen mucho más chungo: Si ahora compran Rafales, 10 o 12, podran aprovechar solo una parte de lo que el avion podria dar de sí a su precio; Ademas un numero tan pequeño de aviones supone embarcar aún a menos de ellos.Y el embarcar a menos rafales implica que con ellos no serán a duras penas capaces de mantener una CAP permanente (2 aviones) las 24 horas del dia, y por supuesto cuando lo logren sólo en un eje de amenaza. A esto se responderá que entonces siempre se les puede alternar con parejas de los A-4BR, pero en ese caso habria que preguntarse donde queda la especializacion funcional de defensa aerea que hizo gastarse esa pasta en los Rafales, introduciendo nuevas lineas logisticas,entrenando nuevos pilotos,introduciendo nuevas armas, etcetra (Aunque bueno, la respuesta a esto vendría de otra pregunta ¿Qué quieren hacer en concreto con su porta?).Pero es que ademas sigue siendo un solo portaaviones CLAAR, si se quedan sin el (no porque se lo hundan sino porque tenga que ir a astilleros, o porque esté en una gran carena no disponible) no tienen absolutamente nada, no solo por si lo necesitan (cobertura en despliegues anfibios,despliegues "disuasorios"... qué se yo),sino porque no pueden ni mantener el estatus de Carrier Qualified que tendrán que revalidar despues...Llegaran a 2025 con un portaaviones ya accidentado a mediados de la década de 2000 y con 62 años a cuestas, se gastaran una PASTA GANSA en otro portaaviones (Y en estos bichos de catapultas al menos un servidor es convencido de que merece la pena el tamaño; En los STOVL tambien pero esos son mas flexibles) con cosas como sistemas que aun estan por ver si son tan baratos y simples como se comenta (los famosos EMALS),pero el problema es que no te de para otro y despues de toda esa pasta gansa sigas en las mismas: Por eso Carrier Alliance va a construir dos portaaviones y no uno sólo macrocefálico,por eso los franceses en sus directivas de los 80 hablaban de dos CVN y no de uno, por eso despues de descartar un segundo CVN en seguida se pusieron a pensar en un PA.2 y por eso encontraron socio en UK....Lo que les urgía, a la vista de que el CdG se quedó 18 meses en dique seco en su ultimo refit, un tiempo donde no hubiera podido proyectar a las fuerzas de la Aeronavale. Por eso todo el que puede (que tiene portaaviones claro) intenta tener mas cubiertas corridas, atendiendo a aquella máxima de la USN que donde tienes 3 portaaviones significa que plenamente listo para dar guerra tienes uno.Rendimiento que seguiria sin hacerles justicia a los Rafales que se habrian amortizado a duras penas en sus ¿10,15? años de servicio en el A-12 operando capados.

Y ese es el tema...¿Para que se ven ustedes usando su PA?Ésa es la pregunta clave.


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faust
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Mensaje por faust »

Kalma_(FIN) escribió:Creo que Reytuerto ha apuntado un aspecto interesante en cuanto a la flexibilidad operativa de un avion STOVL,


muy cierto


Por eso Carrier Alliance va a construir dos portaaviones y no uno sólo macrocefálico,por eso los franceses en sus directivas de los 80 hablaban de dos CVN y no de uno, por eso despues de descartar un segundo CVN en seguida se pusieron a pensar en un PA.2 y por eso encontraron socio en UK....Lo que les urgía, a la vista de que el CdG se quedó 18 meses en dique seco en su ultimo refit, un tiempo donde no hubiera podido proyectar a las fuerzas de la Aeronavale.


si señor, el que quiere fuerza aeronaval real, tiene 2 portas, se te olvidó a los sovieticos que querian 2, y mira como han sufrido con 1

tambien los indios, que siempre han ido por 2, y los chinos quieren minimo 2


Por eso todo el que puede (que tiene portaaviones claro) intenta tener mas cubiertas corridas, atendiendo a aquella máxima de la USN que donde tienes 3 portaaviones significa que plenamente listo para dar guerra tienes uno.


de nuevo con una verdad meridiana...

la yankee y dixie stations constaba ambas de 6 portas, 3 en cada estacion y en cada estacion uno estaba en turno de 8 horas en combate, mientras que otro estaba en 8 horas de reapostaje y reaporvisionamiento y otro en 8 horas de descanso.



Y ese es el tema...¿Para que se ven ustedes usando su PA?Ésa es la pregunta clave.


sin eso no hay rumbo:marino:


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Mensaje por Brasil »

La disposicion brasileña en ayudar a China para operar su Portaaviones gera preocupaccion!


Varyag na doca e cooperação brasileira com a PLAN preocupam americanos



A docagem recente do casco do navio-aeródromo ex-Varyag na China aumentou a especulação sobre as obras que estão sendo feitas no navio e sua possível ativação.

Ao mesmo tempo, as declarações dadas pelo Ministro da Defesa Nelson Jobim, de que a Marinha do Brasil vai treinar oficiais da Marinha do Exército de Libertação Popular da China (PLAN) em operações aéreas embarcadas a bordo do NAe São Paulo, estão provocando muita discussão e preocupação de americanos em fóruns de Defesa na internet. Muitos não concordam que o Brasil repasse o conhecimento adquirido dos EUA e da França para a China e alguns propõem que a US Navy não treine mais pilotos navais brasileiros.




Saludos


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ao mesmo tempo, as declarações dadas pelo Ministro da Defesa Nelson Jobim, de que a Marinha do Brasil vai treinar oficiais da Marinha do Exército de Libertação Popular da China (PLAN) em operações aéreas embarcadas a bordo do NAe São Paulo, estão provocando muita discussão e preocupação de americanos em fóruns de Defesa na internet.



¿Que "operaciones aereas embarcadas" van a hacer y con qué aviones?¿Con A-4?No creo que le sea de enorme utilidad a PLANAF...Y en todo caso la supuesta "enorme preocupacion" de EEUU por hacer un par de tomas resulta bastante absurda teniendo en cuenta que es algo que los propios chinos podrian hacer con el Varyag con el tiempo. Sin ir mas lejos hace tan sólo una década que ustedes usan cazas de ala fija embarcados.

¿El Sao Paulo está entonces ya en el mar para que puedan hacer esos adiestramientos?


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Mensaje por ATLANTA »

Fijate Kalma que lo posteado indica la preocupación de los americanos en foros e internet, fuentes ninguna, osea se puede tratar de foros y sitios de dudosa o nula credibilidad que abundan por la web, quien sabe no :shot: . En todo caso concuerdo contigo en el hecho de que bien poco se gana entrenado con los actuales A-4 y sin su plataforma de operaciones operativa, valga la redundancia.



Saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Mensaje por Brasil »

Kalma_(FIN) escribió:
Ao mesmo tempo, as declarações dadas pelo Ministro da Defesa Nelson Jobim, de que a Marinha do Brasil vai treinar oficiais da Marinha do Exército de Libertação Popular da China (PLAN) em operações aéreas embarcadas a bordo do NAe São Paulo, estão provocando muita discussão e preocupação de americanos em fóruns de Defesa na internet.



¿Que "operaciones aereas embarcadas" van a hacer y con qué aviones?¿Con A-4?No creo que le sea de enorme utilidad a PLANAF...Y en todo caso la supuesta "enorme preocupacion" de EEUU por hacer un par de tomas resulta bastante absurda teniendo en cuenta que es algo que los propios chinos podrian hacer con el Varyag con el tiempo. Sin ir mas lejos hace tan sólo una década que ustedes usan cazas de ala fija embarcados.

¿El Sao Paulo está entonces ya en el mar para que puedan hacer esos adiestramientos?



Amigo. Operar un portaaviones es increiblemiente dificultoso. tiene que se mantener la capcidad y las personas que hacien cada tarea, así como el ciclo de substituiccion de estas persona. El modo de operar elç portaaviones fue aprendido con los americanos y franceses, asi, repassar este prendizado de operaccion preocupa los amigos americanos.


Saludos


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Amigo. Operar un portaaviones es increiblemiente dificultoso. tiene que se mantener la capcidad y las personas que hacien cada tarea, así como el ciclo de substituiccion de estas persona. El modo de operar elç portaaviones fue aprendido con los americanos y franceses, asi, repassar este prendizado de operaccion preocupa los amigos americanos.


Pero a lo que me refiero es...que a los chinos les merece mucho más la pena un adiestramiento así con los rusos o con los indios en su proximo ADS que en su A12 porque es un portaaviones que se aproxima mucho más a la filosofia del Varyag que tienen guardado y yo diria que de los que van a construir: Es un portaaviones STOBAR: Eso les permitiria añadir incluso pilotos y aeronaves, pagando por ello claro.En todo caso aceptamos que es un aprendizaje básico en el A12 por parte de especialistas, pero lo de la preocupacion de "los amigos americanos"....

Lleva habiendo portaaviones desde el final de la Primera Guerra Mundial y no veo por qué la preocupacion de los americanos tiene que ser terrible.Los chinos tienen un portaaviones STOBAR ex sovietico en sus manos desde hace años y con dinero tendrian toda la capacidad de reponerlo en servicio. Algo que lograrian con o sin ayuda en el sentido del adiestramiento, más tarde quizás, pero igualmente.Y para asustar a los EEUU hace falta bastante más que un simple portaaviones defensivo como es cualquier STOBAR.


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Mensaje por Brasil »

Inicio de las retomadas e las atividades a bordo de lo NAe São Paulo (aun en manutenccion)



Imagen
Adestramento A-12




Nos dias 13 e 14 de maio, o 1º Esquadrão de Helicópteros de Instrução (HI-1), participou de adestramentos no Navio-Aeródromo São Paulo (A-12), apoiando as atividades preventivas a retomada das operações aéreas.

Foram aproximadamente 8,0 horas de voo em proveito das equipes de controle aéreo, manobra e crash. Também foram executados circuitos de pouso do AF-1, com um piloto do EsqdVF-1 a bordo do IH-6B, com todas as estações de recolhimento guarnecidas e prontas para receber a Garça 46 transformada em Falcão.

Ainda no dia 13 de maio, os alunos do CAAVO 2008, também visitaram o Navio-Aeródromo São Paulo, atracado no AMRJ.

Recebidos a bordo pelo Chefe do Departamento de Aviação, os futuros aviadores navais tiveram a oportunidade de conhecer as instalações do A-12 e de assistir a uma palestra sobre as operações desse importante meio naval.

Fonte e fotos: ComForAerNav


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Mensaje por Brasil »

Brasil escribió:Inicio de las retomadas e las atividades a bordo de lo NAe São Paulo (aun en manutenccion)



Imagen
Adestramento A-12




Nos dias 13 e 14 de maio, o 1º Esquadrão de Helicópteros de Instrução (HI-1), participou de adestramentos no Navio-Aeródromo São Paulo (A-12), apoiando as atividades preventivas a retomada das operações aéreas.

Foram aproximadamente 8,0 horas de voo em proveito das equipes de controle aéreo, manobra e crash. Também foram executados circuitos de pouso do AF-1, com um piloto do EsqdVF-1 a bordo do IH-6B, com todas as estações de recolhimento guarnecidas e prontas para receber a Garça 46 transformada em Falcão.

Ainda no dia 13 de maio, os alunos do CAAVO 2008, também visitaram o Navio-Aeródromo São Paulo, atracado no AMRJ.

Recebidos a bordo pelo Chefe do Departamento de Aviação, os futuros aviadores navais tiveram a oportunidade de conhecer as instalações do A-12 e de assistir a uma palestra sobre as operações desse importante meio naval.

Fonte e fotos: ComForAerNav


Retomada de las atividades de vuelo, por seguridad de la ala aerea. Leya mejor y con atencion Iris, y no haga preguntas que no se necessita.



Saludos


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:No si ya lo leí, y no hago preguntas, si no una afirmación que es la de que "todavía no navega,...... y lleva..............." .

.- Nada más. Saludos.


Espero que sí. Todavia algunos submarinos de su pais tanbien no navegan... pero esto es off topic por aqui....

Esperemos mas notícias del A-12 por muy breve!


Saludos


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Mensaje por KF86 »

Brasil escribió:
Iris escribió:No si ya lo leí, y no hago preguntas, si no una afirmación que es la de que "todavía no navega,...... y lleva..............." .

.- Nada más. Saludos.


Espero que sí. Todavia algunos submarinos de su pais tanbien no navegan... pero esto es off topic por aqui....

Esperemos mas notícias del A-12 por muy breve!


Saludos


Son 2 cosas totalmente distintas Brasil, una cosa es que no naveguen por estar en desarrollo (S-80), otra cosa es que un navio no navegue por estar en reparaciones constantemente.


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Mensaje por Brasil »

KF86 escribió:
Brasil escribió:
Iris escribió:No si ya lo leí, y no hago preguntas, si no una afirmación que es la de que "todavía no navega,...... y lleva..............." .

.- Nada más. Saludos.


Espero que sí. Todavia algunos submarinos de su pais tanbien no navegan... pero esto es off topic por aqui....

Esperemos mas notícias del A-12 por muy breve!


Saludos


Son 2 cosas totalmente distintas Brasil, una cosa es que no naveguen por estar en desarrollo (S-80), otra cosa es que un navio no navegue por estar en reparaciones constantemente.



Y hay falta de dinero para reparar algunos Subs. (S-70)

Constantemiente en reparacciones no es lo correcto, pues esta en una modernizaccio y rearaccion grande. Atente en la foto, para el nuevo piso de la cobiesta, que fue interamiente cambiada.



Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Brasil:

Es normal que en una flota de submarinos algunos no naveguen. Al menos así me gustaría que ocurriese con la flota submarina del Perú. Si hay 4 peces, 2 operativos, 1 en mantenimiento y otro en carena mayor, dando una operatividad del 50%. Saludos.


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