Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

hace tiempo plantee una hipotesis sobre la necesidad de Alinearse y como la publicidad desmerece articulos y productos buenos y efectivos, por el hecho de pertenecer al bando opuesto, paralelo a esto vemos que cuando la publicidad habla, la experiencia en combate tiende a ser favorable a un lado (el alineado) pero siempre es por una aplastante capacidad numerica. en caso no haya una demostracion se remite a los experimentos que de manera similar solo son ciertos para un lado y falsos para el otro.

por momentos pienso (o caigo en la idea de los comentarios respecto a lo deficiente del PT91) y en otros casos me pregunto... (como en el caso de alemania y los Mig 29) vale la pena abandonar buenos productos por dar una imagen de pais alineado...

osea Polonia esta cambiando parte de su industria local por tanques mas antiguos por el simple hecho de homologacion con la OTAN.

si tuviesemos que decir que el producto es malo porque no lo compra el pais que lo produce, entonces los Scorpene serian malos?

Hay alguna comparacion entre el PT y otros tanques occidentales..? no estaremos cayendo en lo burda y sesgada de la publicidad..?

Osea... a lo mejor no es tan malo como lo pintan, y si puede lanzar misiles por la caña y tener un sistema de combate como el "Lince" (creo era asi su nombre) puede pertenecer a un sistema de combate lo suficientemente efectivo como para romperle las bolitas a quien quiera venir a fregar.
:palo:

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

es sorprendente el grosor de las palmetas cuadradas que refuerzan el blindaje del pt-91

tienen facil 10mm de grosor de puro acero (imagino)

osea eso habla de por si de las deficiencias de blindaje del t-72

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

__DiaMoND__ escribió:es sorprendente el grosor de las palmetas cuadradas que refuerzan el blindaje del pt-91

tienen facil 10mm de grosor de puro acero (imagino)

osea eso habla de por si de las deficiencias de blindaje del t-72

No es acero...Es blindaje reactivo..pesan poco

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho Pistolas:

"...osea Polonia esta cambiando parte de su industria local por tanques mas antiguos por el simple hecho de homologacion con la OTAN..."

Sí, y eso es importante cuando se es miembro de una alianza, la interoperabilidad de sistemas y líneas logísticas.

Por ejemplo, la empresa suiza RUAG ha desarrollado un interesante cañón de 120 mm, capaz de reemplazar al homólogo ruso de 125 mm, con la mente puesta en los carros soviéticos de países que desean normalizar sus calibres a los occidentales. Eso se está viendo también en las armas ligeras, en donde los calibres NATO (7.62x51 y 5.56x45) están reemplazando la mucnición WP. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:
JRIVERA escribió:Bueno, tienes dos meses para operarlo, abollarlo, golpearlo, realizar pruebas de Tiro, metiéndole todo tipo de proyectiles, y si deseas fundirlo. Que los polacos no dirán nada, sabes porque, porque este PT-91 ha sido comprado, solo asi esta aseveración es factible. Eso no quiere decir que se esten adquirirendo mas PT-91 o si?.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Una cosa es traerlo a la Feria, otro es darte las llaves para que lo "pruebes" por dos meses!

¿Puedes darnos data dura, de que ha sido comprado?. O es una invención o suposición tuya, a la ligera?. Gracias y un saludo.

Me solicitan data dura, haber: ¿cada PT-91 puede recorrer 175,200 kilometros antes de que su motor se funda? a razón de 20 kilómetros por hora por 24 horas al día y por los 365 días que tiene el año, entrenado a los nuevos brigadistas de blindados!!!

Vamos que la electrónica que tiene el PT-91 es cosa seria!

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

M quiza no es tan malo, y viene con blindajen reactivo....

que mas podria ser... una buena electronica y municion, variada... venga que no es tan debil ni desarticulado, y es 0 Klm...

ojala que lo pudan comparar con un T55, luego con otros tanques modernos para poder escoger uno +...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Lucho_Pistolas escribió:M quiza no es tan malo, y viene con blindajen reactivo....

que mas podria ser... una buena electronica y municion, variada... venga que no es tan debil ni desarticulado, y es 0 Klm...

ojala que lo pudan comparar con un T55, luego con otros tanques modernos para poder escoger uno +...

0km no sé... si usan barcaza de T-72 no pueden ser nuevos.

Buscando info en inet encontré estas fotitos en tanknet, créditos al dueño original q no sé quien es. Más allá del blindaje reactivo, no le agregan nada a su coraza.

Imagen

Imagen

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Los PT-91 no son para nada disuasivo y para colmo no lo quieren ni los mismo fabricantes.

Señores o se compra Leopard 2A4 o algo superior como el T-90, pero nadie se compra un caniche para pelear con un presa canario, se compra otro presa canario y si se puede con mas mala leche.

saludos cordiales.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Mi mensaje se ha borrado del todo, es mi PC o que diablos?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

bentexui escribió:Los PT-91 no son para nada disuasivo y para colmo no lo quieren ni los mismo fabricantes.

Señores o se compra Leopard 2A4 o algo superior como el T-90, pero nadie se compra un caniche para pelear con un presa canario, se compra otro presa canario y si se puede con mas mala leche.

saludos cordiales.

una aseveracion tan categorica, suena a logicas infundadas...

y eso de que No lo quieren ni sus mismos fabricantes... pues debes ser adivino o idiota... ellos los venden por un problema muy sencillo, un grupo lo venden por el hecho de mantener su numero de fuerzas pues estan comprando Leos 2 usados y traqueteados, solo por el hecho de pertenecer a la OTAN, y lo segundo es una empresa que fabrica tanques, entonces tiene que venderlos....

y aqui la condicion de disponer que se compra, se esta tratando de realizar en base a una evaluacion, evitando las comprar reactivas frente a lo que compran los mapachos.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

mapachos??? :conf: quienes son esos?? :confuso: ..no seran mapaches :shock:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

lo volvere a escribir:

1. en que es superior el PT91 a la electronica del Leo2A4, A5, A6, A6E, T72B, T90, T90S?

2. Con cual lo podriamos comparar?

Lucho los quizas no valen, o es bueno o no es bueno. y aparte del lote que se intercambio con aceite de palma, nadie mas los usa y es mas Polonia los dejara de usar en algun momento.

y como bien dices, una fabrica que ya no tiene futuro de ventas en su pais de origen tiene que buscar a buenos incautos... caemos nosotros?

Por algo se cambia al Leo, no simplemente para volverse mas europeo

Tenemos un sr forista que reniega del imperialismo y sus mañas, pero parece pertenecer al fuerte lobby de esta compañia polaca, pues el Peru no gana nada con la adquisicion de estos tanques, al parecer ellos si, pues defiende (en este foro) sin responder a las criticas, cuestionamientos y mensajes de otros foristas sobre este tanque que NO conocian antes, ni siquiera de oidas!!!

NUNCA LO HABIA MENCIONADO ANTES! Y AHORA ES EL SUPER TANQUE SALVADOR DE LA NACION!

Se quiere forzar y apurar la compra usando como estrategia lo que tu has mencionado "reaccion" a lo que compra Ch y no inteligencia.

El unico argumento que ha dado es que con ese tanque se puede dar pelea!!! no tiene ni pies ni cabeza! y es un argumento mediocre.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

hunterhik escribió:mapachos??? :conf: quienes son esos?? :confuso: ..no seran mapaches :shock:

Perdon eran Mapochos solo que escribo muy rapido y la maldita dislexia a veces me dice recuerdame....

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Lucho_Pistolas escribió:
hunterhik escribió:mapachos??? :conf: quienes son esos?? :confuso: ..no seran mapaches :shock:

Perdon eran Mapochos solo que escribo muy rapido y la maldita dislexia a veces me dice recuerdame....

Ya ...y quienes son esos?? :conf: .., no se, no conozco a ninguno a los cuales se les llame así :shock:

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

hunterhik escribió:
Lucho_Pistolas escribió:

Ya ...y quienes son esos?? :conf: .., no se, no conozco a ninguno a los cuales se les llame así :shock:

Estimado amigo

Aqui en el Perú se conoce a los amigos chilenos como Mapochos o Mapochinos, sin ningun animo peyorativo. Me parece que es por extensión a los residentes de Santiago de Chile por su río Mapocho.

Es un error, lo digo claramente, pero ya se generalizó, por lo menos por estos lares.

Reitero, en esta denominacion no hay ningun animo o intencion peyorativa

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa