And... escribió:KMARVILL escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:
Yo también estoy listo para sus amenazas y absurdos, no más diga cómo quiere empezar, eso sí, que después no digan que el tema lo cerraron otra vez por mi culpa... Tan bien que estaba el tema, nadie se metía con nadie, hasta que revolcó las cenizas de nuevo....
A por cierto, ¿cómo van las investigaciones en Ecuador?, por ahí supe que echaron a otro Comandante (de la Policía) por decir no más "que era muy posible la presencia de las FARC en Ecuador, incluso con Jefes y todo; y no de ahora, sino de hace años"... Creo que es otro el que no quiere aceptar su "cruda realidad"...
Por favor infórmate bien, para empezar no lo "echaron", simplemente no fue merecedor del puesto de Comandante de la Policía y no por las cosas que "por ahí" te has enterado si no por incitar indirectamente a actos de insubordinación por reclamos netamente económicos. Por supuesto no me refiero al último ex comandante de la Policía quien renunció por hechos personales, me refiero a uno de sus posibles sucesores.
El Presidente Rafael Correa (aunque te cueste escribirlo) podrá ser no muy querido en Colombia, resulta que es ecuatoriano y aquí ha ganado las elecciones con absoluta mayoría, por qué? por que todas las acusaciones (sobre el problema Colombiano o cualquier otro) externas o internas han sido desmentidas o carecen de solides.....además (no soy Correista pero hay que reconocer) de todos los aciertos, lejos de crearle una mala imagen, lo han fortalecido. Por cierto aquí no perdemos el tiempo con la popularidad de presidentes extranjeros pero no creo que el Presidente Álvaro Uribe sea el más querido.....ni hablar de funcionarios como el Ministro Santos.
Saludos.
No soy Uribista pero hay algo que no se puede negar Alvaro Uribe es y yo creo que lo será por mucho tiempo el Presidente más popular de la historia de Colombia, tendre que decirle a mis compatriotas sois un puñado de Uribistas
Saludos Cordiales.
Hola a todos, bueno indiscutiblemente Alvaro Uribe, Rafael Correa, Hugo Chavez y Evo Morales son probablemente los presidentes mas populares en la historia contemporánea de nuestros países, por ello creo que hay que tratar de no meter en estos foros acusaciones a ninguno pues termina siempre en peleas absurdas.
Uribe a sido reelecto con amplio margen y pudiera ser reelecto otra vez por igual paliza a los del POLO. Hoy día mantiene su popularidad por encima de 60%. ( que es muchísimo para un presidente en ejercicio por tantos años ya, y en un país con un fuerte conflicto armado)
Correa a sido electo y reelecto con amplio margen y además su partido, montado sobre su popularidad a arrasado en todas las elecciones recientes. Hoy en día mantiene su popularidad por encima de 50%.( que es muy superior a la media continental de apoyo a los gobiernos que es de 25%, tomando en cuenta que tiene todos los medios de comunicación en su contra)
Evo Morales ha ganado todas las contiendas electorales a sus oponentes con margenes gigantescos. Hoy día mantiene popularidad por encima de 70% (La mas alta del continente y en crecimiento constante, fenómeno raro en un presidente atacado por todos los medios de comunicación)
Chavez a ganado 15 procesos electorales y perdido Uno en los últimos años. El que perdió fue el antepenúltimo, por un margen de 1%, los dos posteriores los ha ganado con el 55%. Su popularidad actualmente, según encuestadoras tradicionalmente opositoras a su gobierno, es de mas de 60%, según encuestadoras cercanas a su gobierno de mas de 70% (en cualquiera de los casos una de las tres mas altas del continente, en un país cuyo 80% de los medios de comunicación son privados y atacan su gobierno permanentemente desde hace poco mas de 10 años)
En fin, nuestros pueblos han elegido, y obviamente cada vez que nos desviamos de los análisis racionales y ajustados a los temas militares, cayendo en los enfrentamientos políticos de carácter nacionalista, o de carácter político-ideológico, pues vamos a meternos en discusiones interminables que no ayudan en nada a enriquecer nuestros conocimientos sobre los temas militares de nuestros países.
Por ejemplo, yo soy de Izquierda Democrática, y además Venezolano (pais que tiene algunas diferencias con el actual gobierno colombiano), por lo tanto confieso con respeto que no me gustan santos y Uribe, pero..........el pueblo de Colombia es Soberano y elige a quien le parezca mas conveniente para conducir sus destinos, y si yo ofendo a Uribe, pues ofendo no al hombre que el es, sino a la majestad del cargo que el hoy ocupa, y obviamente eso seria ofender al pueblo de Colombia. Y yo pudiera dar la escusa de que en Colombia también hay gente que lo odia, y decir muchas cosas al respecto, pero en una democracia es la Mayoría la que decide.
Bueno Igual vale para el Ecuador, y por lo tanto en este sub-foro deberíamos respetar la Majestad del presidente Correa, que es a quien quieren al mando de su país, y por lo tanto de sus fuerzas armadas, las grandes mayorías del pueblo Ecuatoriano.
Bueno en todo caso esas son mis opiniones sobre hacer uso de estos foros para ofender la majestad presidencial de los presidentes de otros países (incluido los propios).
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar