Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

And...
Coronel
Coronel

Re: Golfo de Venezuela: ¿Obsesión Colombiana?

Mensaje por And... »

kouklos escribió:
And... escribió:Pues si toca a bala no me parece mala idea en ULTIMAS de una vez saldamos ciertas cosas que tenemos pendientes por una parte.

Claro, sentadito desde tu pc con aire acondicionado no parece mala idea, mientras nosotros nos tenemos que matar a plomo no? Bueno, cuando sepas lo que es estar en guerra, vivir en guerra, pelear en una guerra, ahi quizá quieras reconsiderar la tonteria que acabas de decir. Y ya que lo mencionas, cuales son esas otras cosas pendientes que tenemos? Porque hasta donde se, no tenemos diferencias religiosas, ni comerciales, ni militares (nunca hemos estado en guerra), ni siquiera politicas... (hugo y alvaro están de luna de miel). Así que porfavor, explicame cuales son esas diferencias andré..

Nos vemos. :cool:

Son muchas, demasiadas diria yo.... pero para algunos esconder terroristas que asesinan a nuestro pueblo no es motivo para ir a una guerra...

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por brigadier bolivar »

And... escribió:
kouklos escribió:
And... escribió:Pues si toca a bala no me parece mala idea en ULTIMAS de una vez saldamos ciertas cosas que tenemos pendientes por una parte.

Claro, sentadito desde tu pc con aire acondicionado no parece mala idea, mientras nosotros nos tenemos que matar a plomo no? Bueno, cuando sepas lo que es estar en guerra, vivir en guerra, pelear en una guerra, ahi quizá quieras reconsiderar la tonteria que acabas de decir. Y ya que lo mencionas, cuales son esas otras cosas pendientes que tenemos? Porque hasta donde se, no tenemos diferencias religiosas, ni comerciales, ni militares (nunca hemos estado en guerra), ni siquiera politicas... (hugo y alvaro están de luna de miel). Así que porfavor, explicame cuales son esas diferencias andré..

Son muchas, demasiadas diria yo.... pero para algunos esconder terroristas que asesinan a nuestro pueblo no es motivo para ir a una guerra...

ja jajaja te fijas porque llegue repartiendo pañuelos a los llorones jjaa.... me gusto tu analisis guarandol, de verdad a todo asunto hay q darles un vistazo desde angulos diferentes y desenchufados...

en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aquí no vamos a saldar nada a bala. Eso es lo que menos necesitamos ahora, lo del Golfo es algo que se puede solucionar de forma pacífica y diplomática, NO A BALAZOS, empezando que nadie resultaría vencedor. La guerra no es nada agradable, dejen de soñar o fantasear con cosas demasiados serias que en verdad ponen de punta los pelos de los guerreros más valientes. Sólo habrá que tomar las armas cuando haya agresión y yo por el momento no veo ninguna directa...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

brigadier bolivar escribió:
And... escribió:
kouklos escribió:

ja jajaja te fijas porque llegue repartiendo pañuelos a los llorones jjaa.... me gusto tu analisis guarandol, de verdad a todo asunto hay q darles un vistazo desde angulos diferentes y desenchufados...

Existen temas sensibles y los asesinatos y desapariciones lo son, y que tengamos unas fronteras permeables permite que comentarios salidos de tono creen ciertos sentimientos en la gente de rechazo hacia ciertas políticas. Es como si habláramos del caracazo, y del gobierno de CAP, pero prolongado, donde los culpables permanecen en el país vecino huyendo de la justicia del otro país, sin necesariamente estar bajo protección del otro país. Seguro existirán miembros importantes de las FARC, narcotraficantes y demás que se esconderán en venezuela, con ayuda o no del gobierno venezolano ni idea... ni lo niego ni lo afirmo... ya que los medios por polarizados que estén, para bien o mal, dan señas de que si puede existir alguna relación... y ante la presencia de personas no deseadas por fuera de las fronteras, que no permita su aprensión, deja un sinsabor...

Una guerra no beneficia a nadie, el gasto en armamento tampoco, para ser sinceros... sería preferible que todo eso se lo gastaran en educación, fortalecimiento de las instituciones, I+D, en si brindar mas oportunidades y mejorar la calidad de vida...

Es muy bonito tener un avión de ultima generación, los mejores tanques, las naves mas potentes en alta mar, pero en realidad de que sirve? nuestro vecindario no es hostil por naturaleza, existen problemas pero no cercanos a un conflicto armado...

Los gobiernos necesitan un poder, claro esta, el Estado tiene que hacer presencia en su territorio, ejercer soberanía, pero cuando pasa cierta linea, es capacidad ociosa, medios que crean costos y dinero que pudo haber sido mejor invertido...

Tenemos que ser mas realistas... y dejar el fanatismo, nacionalismo y demas a un lado... LA necesita en este momento y a futuro mejores cosas que gasto en armamento...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Angreifer escribió:
brigadier bolivar escribió:
And... escribió:
kouklos escribió:

Existen temas sensibles y los asesinatos y desapariciones lo son, y que tengamos unas fronteras permeables permite que comentarios salidos de tono creen ciertos sentimientos en la gente de rechazo hacia ciertas políticas. Es como si habláramos del caracazo, y del gobierno de CAP, pero prolongado, donde los culpables permanecen en el país vecino huyendo de la justicia del otro país, sin necesariamente estar bajo protección del otro país. Seguro existirán miembros importantes de las FARC, narcotraficantes y demás que se esconderán en venezuela, con ayuda o no del gobierno venezolano ni idea... ni lo niego ni lo afirmo... ya que los medios por polarizados que estén, para bien o mal, dan señas de que si puede existir alguna relación... y ante la presencia de personas no deseadas por fuera de las fronteras, que no permita su aprensión, deja un sinsabor...

Una guerra no beneficia a nadie, el gasto en armamento tampoco, para ser sinceros... sería preferible que todo eso se lo gastaran en educación, fortalecimiento de las instituciones, I+D, en si brindar mas oportunidades y mejorar la calidad de vida...

Es muy bonito tener un avión de ultima generación, los mejores tanques, las naves mas potentes en alta mar, pero en realidad de que sirve? nuestro vecindario no es hostil por naturaleza, existen problemas pero no cercanos a un conflicto armado...

Los gobiernos necesitan un poder, claro esta, el Estado tiene que hacer presencia en su territorio, ejercer soberanía, pero cuando pasa cierta linea, es capacidad ociosa, medios que crean costos y dinero que pudo haber sido mejor invertido...

Tenemos que ser mas realistas... y dejar el fanatismo, nacionalismo y demas a un lado... LA necesita en este momento y a futuro mejores cosas que gasto en armamento...

Es cierto, es cierto que la guerra es horrible, y que nadie quiere una entre dos paises que en todo caso son mas que hermanos, que en el fondo mas bien son la misma nacion con dos republicas (mismo idioma, mismas costubres, misma amor a la vida, historia comun, origen comun, etc...)

Pero lo cierto es que el golfo siempre fue venezolano, y lo que se valla a resolver sobre el tema en cuestion no se puede hacer colocando armas en la mesa de negociaciones, afortunadamente ese no es el caso hoy dia, pues Uribe es mucho mas sensato que quienes dirigian a Colobia en los 80, de manera que su politica al respecto no ha chocado con la de Chavezs, que no es mas que la de conversar tranquilamente las posiciones, dialogar. Pero si alguno de los dos bandos llegara a poner un arma en la mesa, habra una respuesta del otro lado, y eso no le conviene a nadie.

Y en cuanto a las diferencias con venezuela por el SUPUESTO apoyo a terroristas, pues quisiera decir que solo hay que ver que en colombia y peru estan exilados y hasta dando clases en universidades personajes que han dado Golpes de estado en los Ultimos años en Venezuela, que han sido solicitados por Corrupcion sobre Cientos de millones de dolares del pueblo venezolano, que han realizado paros que costaron mas de VEINTE MIL MILLONES DE DOLARES A VENEZUELA, yaun asi a mi me parece una soberana LOCURA decir que por esas cosas hay que ir a una guerra. La diplomacia, y el colocar la vida de nuestro pueblo por encima de todo deben siempre privar, sin con ello seder en nuestras posiciones.

Saludos.....

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

... El golfo habra sido venezolano, creo que hoy en dia no lo es, y solo hay una teoria jalada de los pelos que dice tierra colombiana, mar venezolano (si es que no me estoy equivocando)

Y en cuanto a las diferencias con venezuela por el SUPUESTO apoyo a terroristas, pues quisiera decir que solo hay que ver que en colombia y peru estan exilados y hasta dando clases en universidades personajes que han dado Golpes de estado en los Ultimos años en Venezuela, que han sido solicitados por Corrupcion sobre Cientos de millones de dolares del pueblo venezolano, que han realizado paros que costaron mas de VEINTE MIL MILLONES DE DOLARES A VENEZUELA, yaun asi a mi me parece una soberana LOCURA decir que por esas cosas hay que ir a una guerra. La diplomacia, y el colocar la vida de nuestro pueblo por encima de todo deben siempre privar, sin con ello seder en nuestras posiciones.

es Colombia y Peru, y esos personajes de los que hablas han pedido asilo politico y, en el caso de Peru, si HCF no hubiera abierto la boca y dejado que su justicia funciones quizas otro cantar se escucharia ahora.

y si, golpistas refugiamos en el Peru, unos 97 que se escaparon cuando el golpe de HGF fue un rotundo fracaso, escaparon al Peru.

Muy diferente a honrar terroristas.

Saludos

Y sorry por el Offtopic

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Comando, es la teoría de la Costa Seca; ésa es la teoría traída de los cabellos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

comando_pachacutec escribió:... El golfo habra sido venezolano, creo que hoy en dia no lo es, y solo hay una teoria jalada de los pelos que dice tierra colombiana, mar venezolano (si es que no me estoy equivocando)

es Colombia y Peru, y esos personajes de los que hablas han pedido asilo politico y, en el caso de Peru, si HCF no hubiera abierto la boca y dejado que su justicia funciones quizas otro cantar se escucharia ahora.

y si, golpistas refugiamos en el Peru, unos 97 que se escaparon cuando el golpe de HGF fue un rotundo fracaso, escaparon al Peru.

Muy diferente a honrar terroristas.

Saludos

Y sorry por el Offtopic

Hey Compadre, tienes razon y hay que dartela en algo, el Peru tiene el derecho de exiliar a quien considere al interior de sus frontera, igual Colombia, asi como el gobierno venezolano tiene derecho a declararse neutral en el conflicto interno y armado tipo guerra que hay en Colombia. Por ello, no nos pueden condenar, y aunque chantajeen con colocarnos arquetipos de honrradores de terroristas, no entraremos a respaldar nigunos de los variopintos bandos en el lastimoso conflicto colombiano. Otra cosa es que nosotros, aun cuando neutrales en ese conflicto, no reconoscamos que el unico y legitimo interlocutor en la politica exterior de Colombia es el Estado Colombiano, ergo, el Sr. Alvaro Uribe, que nos guste o no a los venezolanos, es quien soberanamente eligio la inmensa mayoria de los colombianos.

Y si, si conosco de los exiliados en los 90 en el Peru, es bueno recordar que en materia internacional su unica exigencia durante la intentona ( que no fue la de chavez como dijiste sino una posterior) fue la no negociacion de la entrega de parte del golfo.

Y en realidad, lo digo con muchisimo respeto hermano peruano, este tema del golfo es sensible en Venezuela mucho mas que en colombia, pero en fin es sensible en ambos lados de la odiosa frontera que resulto de el fracaso de la Colombia de Bolivar, Colombia la grande. Por ello le digo que cuando opine de este tema, lo haga con la sensibilidad que amerita el mismo, y si de alguna manera yo fui poco claro en relacion a los asilos en el Peru, me disculpo con muchisima sinceridad.

En todo caso, ojala que la politica tipica de chavez en estos temas se imponga, como lo son la continuidad del status de facto y la consecusion de politicas de explotacion conjunta de los recursos naturales, asi se resolvio con Trinidad lo del Gas en nuestra frontera maritima, asi ha intentado resolverse lo de el Esequibo (notese que el status territoral de facto se mantiene sin mayores cuestionamientos, pero hay acuerdos de explotacion conjunta y de resguardo de biodiversidad), y probablemente asi ocurra con Colombia, es decir que no se llegue a una solucion final de la delimitacion maritima, sino que se deje el status maritimo de facto pero con un acuerdo de explotacion conjunta de recursos, que muy bien le iria a Colombia, y al final nos ayudaria a hermanar mas nuestros pueblos.

Por ultimo, creo que es bueno repetir que el nombre de este sub-foro es inadecuado, acusa a el pueblo colombiano de algo que solo fue obsesion de unos pocos que conducian a su pais y hace VEINTE (20=xx) años, no asi hoy que las preocupaciones de los jefes politicos de ambos lados van mas encaminadas a la cooperacion economica que a las diferencia territoriales, asi que porfas llamen este tema de otra manera menos conflictiva.

Saludos....

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
comando_pachacutec
General
General
Peru

hola Su-30MKII

Hey Compadre, tienes razon y hay que dartela en algo, el Peru tiene el derecho de exiliar a quien considere al interior de sus frontera, igual Colombia, asi como el gobierno venezolano tiene derecho a declararse neutral en el conflicto interno y armado tipo guerra que hay en Colombia.

Logico, como Bol que tiene asilado a un terrorista del MRTA que trabaja en el Gob de Evo

Por ello, no nos pueden condenar, y aunque chantajeen con colocarnos arquetipos de honrradores de terroristas,

Discrepo, yo lo he visto con mis propios ojos (via TV), rendir homenaje a HGF al terrorista Reyes muerto por las FFAA de Col. Eso no es ser neutral.

Y si, si conosco de los exiliados en los 90 en el Peru, es bueno recordar que en materia internacional su unica exigencia durante la intentona ( que no fue la de chavez como dijiste sino una posterior) fue la no negociacion de la entrega de parte del golfo.

Segruo que eran los de Chavez, ya veremos.

Por ello le digo que cuando opine de este tema, lo haga con la sensibilidad que amerita el mismo, y si de alguna manera yo fui poco claro en relacion a los asilos en el Peru, me disculpo con muchisima sinceridad.

No creo que por ser directo alguien se haya sentido menospreciado o atacado? simplemnete fue eso, directo sin afan de nada mas.

de todas maneras debe de llegarse a un final, obviamente que se espera que sea por la buena, la posicion de Col, dede mi punto de vista es laque tiene razon.

por el hecho de la teoria esa de la costa seca, que me parece ridicula.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

La verdad en este momento es que cada país se cree soberano sobre ese territorio...

Que si se va a un tribunal internacional, es posible que sea favorable a Colombia... Si se soluciona así puede ser peor para Venezuela que aceptar lo que quiere Colombia...

Venezuela ejerce presencia en el lugar, pero sigue siendo sensible la zona...

Venezuela utiliza la teoría de costas secas para ratificar su soberanía, tesis que no es aceptada en el derecho internacional...

Probelma :reconocimiento de la soberanía venezolana que, inconsulto, un canciller colombiano en 1952 otorgó sobre el Archipiélago Los Monjes, durante el gobierno del presidente interino Roberto Urdaneta Arbeláez. Si bien el congreso Colombiano no avaló en su momento las declaraciones del canciller, con el tiempo ha reconocido finalmente la preponderancia del acuerdo internacional.

Algo se me pasa? ese es el contexto?

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

comando_pachacutec escribió:... El golfo habra sido venezolano, creo que hoy en dia no lo es, y solo hay una teoria jalada de los pelos que dice tierra colombiana, mar venezolano (si es que no me estoy equivocando)

Te equivocas Comando, venezuela no tiene esa posicion, eso lo mantuvieron algunos personajes que se autodenominaros especialistas. Allí en Castillete, hito divisorio provisional, no existe contacto entre los limites terrestres y la mar, por lo tanto no puede considerarse la proyección de la mortífera o pompeyística prolongación de las fronteras terrestres para proceder, en caso de ser necesario, con la delimitación marinas y submarinas.
La Guajira es venezolana hasta el Cabo de la Vela. La ilegal entrega del sector occidental de los Montes de Oca venezolanos a Colombia se debe a Carlos Andrés Pérez, de innegable origen y afecto neogranadinos. Esta iniciativa resulta violatoria de los laudos Español y Suizo, y del Tratado de 1941.

¿Saben ustedes, ilustres foristas que en la “Carta de Jamaica” el Libertador-Presidente Simón Bolívar, planteó que “la Nueva Granada se unirá con Venezuela” y que su capital sería Maracaibo… y que los “confines” de ambos países se ubicarían en el “soberbio puerto de Bahía Honda” (Guajira Occidental)? De acuerdo a este criterio del Padre de la Patria, La Guajira pertenece a Venezuela y no a la actual Colombia.

Para que conozcan la posición oficial venezolana, que no es la ridícula afirmación de una costa seca, debemos ir por parte:

- Desde 1528 el Golfo de Venezuela es venezolano en todas sus costas, áreas marinas y submarinas. Desde el cabo Chichivacoa (Península de la Guajira) hasta el Cabo de San Román (Península de Paraguaná)

— La estrategia del Gobierno colombiano consiste en discutir la frontera marítima, en el Golfo de Venezuela, antes de terminar la frontera terrestre. Por el contrario, la estrategia venezolana es: primero “delimitar y demarcar” la frontera terrestre entre el Hito No. 1 de Castilletes y la mar en el Golfo de Venezuela. Después negociar la frontera marítima acorde a la convivencia de hermandad bolivariana y al Derecho Internacional.

— La frontera terrestre tiene que ser demarcada conforme a los laudos vigentes: el español de 1891 y el suizo de 1922. En consecuencia, debe ir por el piedemonte occidental de los Montes de Oca; en la Guajira debe llevarse a los Mogotes de Los Frailes señalados por el laudo como inicio de la frontera. Esos mogotes están en la costa del Mar de los Caribes y no en la del Golfo de Venezuela, el cual es venezolano en todas sus costas y aguas.

— Antes de conversar sobre la frontera marítima en el Caribe, Colombia está obligada por los laudos a devolver a Venezuela la falda occidental de los Montes de Oca donde se hallan las minas de Cerrejón y toda la costa guajira que da al Golfo de Venezuela.

— El Golfo, íntegramente venezolano, es una Bahía Histórica, cuna de la nación, y nuestra Bahía Esencial que dio nombre a nuestro gentilicio. Es vital para Venezuela; primero, porque es nuestro; y segundo, por razones de seguridad y defensa integral de la Nación.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Ok, con tanta historia y discursos y que todos son dueños de todos ya me volvieron a confundir, traigo este mapa y con sus altas habilidades en fotoshop dibujen una linea o area de, que dice Ven y que Col, una imagen vale mas que 50 mil paginas escritas....

Si hay ese mapa, diganme en quee pagina esta.

Saludos

P.d. el imageshak no esta funcionado asi que les dejo el enlace del mapa que encontre

http://hatonuevo-laguajira.gov.co/apc-a ... uajira.jpg
Última edición por comando_pachacutec el 05 Jun 2009, 23:38, editado 2 veces en total.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Su-30MKII escribió:

Te equivocas Comando, venezuela no tiene esa posicion, eso lo mantuvieron algunos personajes que se autodenominaros especialistas. Allí en Castillete, hito divisorio provisional, no existe contacto entre los limites terrestres y la mar, por lo tanto no puede considerarse la proyección de la mortífera o pompeyística prolongación de las fronteras terrestres para proceder, en caso de ser necesario, con la delimitación marinas y submarinas.
La Guajira es venezolana hasta el Cabo de la Vela. La ilegal entrega del sector occidental de los Montes de Oca venezolanos a Colombia se debe a Carlos Andrés Pérez, de innegable origen y afecto neogranadinos. Esta iniciativa resulta violatoria de los laudos Español y Suizo, y del Tratado de 1941.

¿Saben ustedes, ilustres foristas que en la “Carta de Jamaica” el Libertador-Presidente Simón Bolívar, planteó que “la Nueva Granada se unirá con Venezuela” y que su capital sería Maracaibo… y que los “confines” de ambos países se ubicarían en el “soberbio puerto de Bahía Honda” (Guajira Occidental)? De acuerdo a este criterio del Padre de la Patria, La Guajira pertenece a Venezuela y no a la actual Colombia.

Para que conozcan la posición oficial venezolana, que no es la ridícula afirmación de una costa seca, debemos ir por parte:

- Desde 1528 el Golfo de Venezuela es venezolano en todas sus costas, áreas marinas y submarinas. Desde el cabo Chichivacoa (Península de la Guajira) hasta el Cabo de San Román (Península de Paraguaná)

— La estrategia del Gobierno colombiano consiste en discutir la frontera marítima, en el Golfo de Venezuela, antes de terminar la frontera terrestre. Por el contrario, la estrategia venezolana es: primero “delimitar y demarcar” la frontera terrestre entre el Hito No. 1 de Castilletes y la mar en el Golfo de Venezuela. Después negociar la frontera marítima acorde a la convivencia de hermandad bolivariana y al Derecho Internacional.

— La frontera terrestre tiene que ser demarcada conforme a los laudos vigentes: el español de 1891 y el suizo de 1922. En consecuencia, debe ir por el piedemonte occidental de los Montes de Oca; en la Guajira debe llevarse a los Mogotes de Los Frailes señalados por el laudo como inicio de la frontera. Esos mogotes están en la costa del Mar de los Caribes y no en la del Golfo de Venezuela, el cual es venezolano en todas sus costas y aguas.

— Antes de conversar sobre la frontera marítima en el Caribe, Colombia está obligada por los laudos a devolver a Venezuela la falda occidental de los Montes de Oca donde se hallan las minas de Cerrejón y toda la costa guajira que da al Golfo de Venezuela.

— El Golfo, íntegramente venezolano, es una Bahía Histórica, cuna de la nación, y nuestra Bahía Esencial que dio nombre a nuestro gentilicio. Es vital para Venezuela; primero, porque es nuestro; y segundo, por razones de seguridad y defensa integral de la Nación.

Igual y la ARC hace presencia en dichos lugares al suroriente de cabo de la vela, lo interesante de todo es que no hay una frontera delimitada y ellos dicen que todo es suyo, en fin las aguas de castilletes estan al frente de nuestra guajira y hablas mucho pero Venezuela ya ha reconocido formal y oficialmente que toda la guajira es Colombiana así que los limites terrestres no estan en duda y los maritimos si que lo están así que no vengas hablar aqui del cerrejón y demás que nada tiene que ver con las delimitaciones maritimas entre nuestras naciones, vienen aqui a llorar por algo que ya reconocierón que es del vecino y a poner en dudas tratados que han firmado.

Pues si hasta simpatizan con las farc es normal que un pueblo así quiera invalidar o de por nulos tratados que ya han firmado nada más falta ver tele-farc perdón tele-sur para saber con que tipo de nación estamos tratando, a veces me enferma la hipocresia de algunos al decir que somos hermanos. :shot: :shot:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
comando_pachacutec
General
General
Peru

Y segun estoy viendo en mapas la mayoria de la Guajira es colombiana, entonces cual es el problema con las aguas, en el golfo de Ven estan los 2 paises. no se puede tirar una linea y dejar sin mar a la parte Col de la guajira...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

And... escribió:Igual y la ARC hace presencia en dichos lugares al suroriente de cabo de la vela, lo interesante de todo es que no hay una frontera delimitada y ellos dicen que todo es suyo, en fin las aguas de castilletes estan al frente de nuestra guajira y hablas mucho pero Venezuela ya ha reconocido formal y oficialmente que toda la guajira es Colombiana así que los limites terrestres no estan en duda y los maritimos si que lo están así que no vengas hablar aqui del cerrejón y demás que nada tiene que ver con las delimitaciones maritimas entre nuestras naciones, vienen aqui a llorar por algo que ya reconocierón que es del vecino y a poner en dudas tratados que han firmado.

Amigo, la delimitacion terrestre no ha sido culminada nunca, esa es nuestra posicion, y los montes de oca, segun los dos laudos y hasta el tratado de 1941 son nuestros, de hecho, ningun pais del mundo discute frontera maritima hasta terminar la delimitacion terrestres, pues una vez que se llegue a la delimitacion terrestre, que debe ser acorde a los dos laudos arbitrales existentes, y donde venezuela demostro juridicamente (y y asi lo acepto colombia ya en la segunda oportunidad), que la Goajira es Venezolana hasta el cabo de la vela, es lo que 2 (oigase bien) dos laudos arbitrales concluyeron. Luego, luego, el tratado de 1941 solo delimito hasta castilletes y lo establece como hito divisorio provicional, hasta alli, pues estamos de acuerdo, pero hasta que no se culmine la delimitacion conforme al derecho internacional de nuestra frontera terrestre, no puede haber delimitacion maritima.

Lo que pasa, es que en el fondo le temen a una delimitación terrestre completa, porque sencillamente no tienen argumentos jurídicos para justificar su soberanía territorial sobre la Goajira, y se les caería la cara de vergüenza cuando un tribunal internacional como el de la Haya termine ratificando los dos laudos arbitrales, con lo que ya no habría mayores controversias sobre el tema del golfo, pues quedaría claro que la frontera marítima partiría de aguas del mar Caribe y no de aguas del golfo de Venezuela.

And... escribió:Pues si hasta simpatizan con las farc es normal que un pueblo así quiera invalidar o de por nulos tratados que ya han firmado nada más falta ver tele-farc perdón tele-sur para saber con que tipo de nación estamos tratando, a veces me enferma la hipocresia de algunos al decir que somos hermanos. :shot: :shot:

Yo jamas he dicho que simpatizo con las FARC, solo he dicho que Venezuela es soberana de mantenerse neutral en el conflicto interno de Colombia, y también que las FARC, que son indiscutiblemente una organización político-militar que usa el terrorismo como forma de lucha, no es la única que lo ha hecho, el Estado Colombiano también lo ha hecho, Los paramilitares de la derecha y financiados por el Estado Colombiano y políticos de distintos partidos también han practicado el terrorismo. En fin, En Colombia todos los participantes en el conflicto interno de tipo militar, son terroristas, o han usado constantemente el terrorismo.

Pero eso es harina de otro costal, es off topic, y no tiene nada que ver con el problema de la Guajira........

Y si, si me considero hermano de Colombia, de hecho, de no ser por la destupida aspiración de poder regionalista de caudillos como Santander o José Antonio Paez, nuestras repúblicas serian una sola nación y no estaríamos hoy peleando en este foro por delimitación alguna.
Sinceros saludos.......