Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ingeniero 2007 escribió:Aeronave de entrenamiento que va de salida:

Ahí está estimado CT_Nemo, ya te lo arreglé. :acuerdo:

Los T-37 se ve que van para largooo.

Como se ve en la imagenes, una de las aeronaves tiene el FAC2132. Esta será el final de los seriales de este modelo. El primero que se adquierio en 1968 tenia el FAC2101

ok Halcón. O sea que con estas son ya 32 aeronaves de este modelo que han pasado por la fuerza, me pregunto cuántas quedan en servicio activo.

Gracias y saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

[quote="cortisona"]Imagenquote]

wooow, ese aparato daria un gran servicio a la patria, a parte que elevaria el espiritu nacional de muchos, algo muy benefico para la nacion :cool:

Halcón Milenario
Sargento
Sargento

Mensaje por Halcón Milenario »

Anderson escribió:Los T-37 se ve que van para largooo.

Como se ve en la imagenes, una de las aeronaves tiene el FAC2132. Esta será el final de los seriales de este modelo. El primero que se adquierio en 1968 tenia el FAC2101

ok Halcón. O sea que con estas son ya 32 aeronaves de este modelo que han pasado por la fuerza, me pregunto cuántas quedan en servicio activo.

Gracias y saludos.

Pues la verdad es dificil de saber ya que la FAC no ha publicado datos al respecto. Despues del accidente de julio de 2006 quedaron operativos 4 T-37C y 6 T-37B, pero es dificil saber cuantos retornaron al servicio. Lo unico que se ha publicado fue que en abril de 2008 se hizo la primera prueba de vuelo con los sobrevivientes.

Foto de F-Air 2006:
Imagen

Avión de museo:
Imagen

saludos!

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

aqui va otra de mis preguntas...

porque colombia no ah podido acabar con las guerrillas, ellos son practicamente un grupo de partisanos comunistas, mal armados y entrenados, porque aun no se ha acabado con esas organizaciones???

pues digo, llevamos muchos años, y si saben donde estan los campamentos, y no ven posible un futuro dialogo, porque no han hecho operativos militares como lo que se hizo hace poco en sri lanka..... :confuso:

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:aqui va otra de mis preguntas...

porque colombia no ah podido acabar con las guerrillas, ellos son practicamente un grupo de partisanos comunistas, mal armados y entrenados, porque aun no se ha acabado con esas organizaciones???

pues digo, llevamos muchos años, y si saben donde estan los campamentos, y no ven posible un futuro dialogo, porque no han hecho operativos militares como lo que se hizo hace poco en sri lanka..... :confuso:

Pues porque no había voluntad política, y ahora que la hay siempre existe la posibilidad de que maten a los secuestrados.

Saludos.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Amigo Fernando. Por que los gobiernos anteriores no tuvieron voluntad política para hacerlo. Prefirieron darle la espalda al problema hasta que dejaron que el enano se volviera un monstruo, ahora el pueblo se ha cansado de ellos.

Y La verdad es que las FARC no son ningunos partisanos comunistas, en eso te equivocas totalmente, son un grupo terrorista muy bien financiado, excelentemente entrenado y equipado gracias a los lucrativos negocios del narcotrafico, la extorsión y el secuestro. Crees que están mal armados ? te equivocas nuevamente o el que te lo dijo te mintió. A las FARC les han decomisado Barret .50 de frantotirador, ametralladoras M-240 y fusiles MP-5, visores nocturnos y otros etc. nada fáciles de conseguir eh, pero el dinero todo lo puede. Tienen gadgets que lo dejan a uno con la voca abierta.

No creas qu son simples partisanos con oxidados AK-47. Eso es una mentira.

Sobre dónde están los campamentos, tú crees que sus campamentos son fijos? no señor, nada de eso, se mimetizan en la selva y se mueven continuamente. Encontrarlos es más dificil que matarlos.

Y Amigo, Sri Lanka es una isla más pequeña que Antioquia, la historia allí fue muy distinta. Creo que las cosas no son tan fáciles como las pintas, pero te entiendo, solo tienes 16 años y aún hay muchas cosas que debes entender en su real dimensión.

Un Saludo.

PS: Gracias Halcón por tus comentarios, sé que esos datos y cifras no son claras, pero imagino que habrá entre 15 y 20 aparatos en servicio.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Anderson escribió:

Amigo Fernando. Por que los gobiernos anteriores no tuvieron voluntad política para hacerlo. Prefirieron darle la espalda al problema hasta que dejaron que el enano se volviera un monstruo, ahora el pueblo se ha cansado de ellos.

Y La verdad es que las FARC no son ningunos partisanos comunistas, en eso te equivocas totalmente, son un grupo terrorista muy bien financiado, excelentemente entrenado y equipado gracias a los lucrativos negocios del narcotrafico, la extorsión y el secuestro. Crees que están mal armados ? te equivocas nuevamente o el que te lo dijo te mintió. A las FARC les han decomisado Barret .50 de frantotirador, ametralladoras M-240 y fusiles MP-5, visores nocturnos y otros etc. nada fáciles de conseguir eh, pero el dinero todo lo puede. Tienen gadgets que lo dejan a uno con la voca abierta.

No creas qu son simples partisanos con oxidados AK-47. Eso es una mentira.

Sobre dónde están los campamentos, tú crees que sus campamentos son fijos? no señor, nada de eso, se mimetizan en la selva y se mueven continuamente. Encontrarlos es más dificil que matarlos.

Y Amigo, Sri Lanka es una isla más pequeña que Antioquia, la historia allí fue muy distinta. Creo que las cosas no son tan fáciles como las pintas, pero te entiendo, solo tienes 16 años y aún hay muchas cosas que debes entender en su real dimensión.

Un Saludo.

PS: Gracias Halcón por tus comentarios, sé que esos datos y cifras no son claras, pero imagino que habrá entre 15 y 20 aparatos en servicio.

Bueno a mi me acabas de dejar con la Voca abierta. :shock:

Con todos los peroles que el dinero de las drogas le pueda comprar, no tienen un entrenamiento adecuado. Muchas veces lo que comen es agua de rio con colorante y alguno que otro animal de cacería cuando tienen suerte. El problema de la lucha contrainsurgente es que no se puede estar en todos lados todo el tiempo, entonces lo que hay que hacer es reducir el area de acción de los guerrilleros, es por eso que el EJC esta teniendo tanto exito, pues los hemos arrinconado y los tenemos que ni aire cojen. Eso nos da mas capacidad de acción pues al ser una zona mas pequeña la que cubrir, la velocidad es maxima. Pero tampoco hay que confiarse, la guerrilla es traicionera y hoy cayeron 2 heroes mas, hay que seguir concentrados y evitar caer en triunfalismos.

Nos vemos. :cool:

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

cortisona y FERNANDO CELIS, pues yo tambien me hago la misma pregunta.. ¿Cuanto costaran? y estuve indagando por los Mi-24 Hind (a proposito, encontre que los Mi-35 no eran una versión mejorada como era de esperarse, si no mas bien un downgrade, una version para exportación livianizada.) ¿Vaya usted a saber porque?.. pero eso lo decia la tabla :conf:

Entre a otra pagina (voy a ver si la vuelvo a ubicar) donde se vendian Mi-24 estandar. Esto es, que parece que en Rusia y demas ex-republicas sovieticas, hay alrededor de unos 1.000 Mi-24 disponibles. Retirados y desconfigurados fuselajes, sin las aspas, basicos.. se compran (no decian por cuanto) y luego se mandan a overhauliar a otra parte, eso cuesta entre US$500.000 a US$2.000.000 dolares dependiendo de los chichis que se le pongan.

Asi que asumo, que estos bichos salen pelados (sin el overhaul final), entre los US$5.000.000 a los US$9.000.000 dolares... pero es solo una estimación mia, quizas este desfazado y sea muchisimo menos.

Por otro lado, los Surafricanos lo que estan haciendo es overhauliar los Mi-24 Hind en sus propias versiones. Por ahora van en la Mk.3 SuperHind que es la de este helicoptero de la imagen. Pero ya estan en prototipos con el Mk.4 y tiene modelado en 3D la poyección del Mk.5 que traera una cabina completamente distinta, desprovista de ese look setentero de la guerra fria y mas como el diseño de las cabinas de los Eurocopter o los Apache. La intensión de esta gente de ATE, es bajarle el peso al helo, hasta por 1 tonelada, adelante en la sección aburbujada de la proa.

Tambien parece que van a hacernos caso y eliminaran toda la protuberancia que ocasion el redondo visor y el sistema del cañon de 20mm que trae este bicho ahora en la proa, pór un sistema menos obstructivo. La meta de ATE es apropiarse del 15% del mercado mundial de Mi-24 Hind disponibles para overhaul, o sea, unos 150 aparatos (eso es bastante mercado para trabajar).

Para ello, ya estan en pactos con los Rusos para acceder a ese gran parque disponible de 1.000 Mi-24 Hind para el overhaul. Tenemos que entender que estos aparatos no tienen un reemplazo al inmediato futuro y por ello ha tomado relevancia este tipo de repotenciación sobre estas celulas, que en la mayoria de los casos fueron fabricados durante los 70 y principios de los 80. Esa es a su vez, una de las razones por las cuales, no te dan un precio fijo por Internet.

Finalmente aqui les dejo este gran video del Mi-24 SuperHind volando sobre Ysterplaat, Surafrica. Chequeenlo, que esta bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=80klqpksHjE

Salud.

:D

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Anderson escribió:Y Amigo, Sri Lanka es una isla más pequeña que Antioquia, la historia allí fue muy distinta. Creo que las cosas no son tan fáciles como las pintas, pero te entiendo, solo tienes 16 años y aún hay muchas cosas que debes entender en su real dimensión.

bueno, aca tengo dos puntos, el primero es que no se debe subestimar por edad, sexo o raza, muchas veces nos llevamos sorpresas, y no lo digo presisamente por mi persona, solo que a mi me ah sucedido

y segundo, los tigres tamiles no eran cualquier campesino armado con escopeta, eran una de las guerrillas mejor organizadas y mas grandes del mundo, pero supongo que en cuestion de terreno, si es diferente la situacion

saludos ::cool::

kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Maya escribió:(a proposito, encontre que los Mi-35 no eran una versión mejorada como era de esperarse, si no mas bien un downgrade, una version para exportación livianizada.) ¿Vaya usted a saber porque?.. pero eso lo decia la tabla :conf:

Falso, el Mi-35 operado por Venezuela y ahora por Brasil es una versión mejorada del archifamoso Mi-24 Hind. El Brasileño viene equipado con electronica Israeli top of the line y el Venezolano igual pero con tecnología Rusa. No se donde habras leido tal cosa, pero no es cierto. El Mi-24 es operado por Perú.

Lo cierto es que a Colombia le conviene un Helicoptero mas del tipo ka-52, pues el Mi-35 y Mi-28 se dice que son bastante pesados. Y en nuestra geografia conviene tener uno un poco mas maniobrable o ligero. Quizá algunos super cobras tambien caerian bien.

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

kouklos escribió:
Maya escribió:(a proposito, encontre que los Mi-35 no eran una versión mejorada como era de esperarse, si no mas bien un downgrade, una version para exportación livianizada.) ¿Vaya usted a saber porque?.. pero eso lo decia la tabla :conf:

Falso, el Mi-35 operado por Venezuela y ahora por Brasil es una versión mejorada del archifamoso Mi-24 Hind. El Brasileño viene equipado con electronica Israeli top of the line y el Venezolano igual pero con tecnología Rusa. No se donde habras leido tal cosa, pero no es cierto. El Mi-24 es operado por Perú.

Lo cierto es que a Colombia le conviene un Helicoptero mas del tipo ka-52, pues el Mi-35 y Mi-28 se dice que son bastante pesados. Y en nuestra geografia conviene tener uno un poco mas maniobrable o ligero. Quizá algunos super cobras tambien caerian bien.

La aviacion del EJC a solicitado en el reciente pasado alrededor de 7 helos MIL MI-35 Hind en dos ocasiones al ministerio de la defensa , pero en ambas ocasiones la FAC ha metido el palo en la rueda ... Para terminar comprando ''helos de ataque'' Huey II :vomito:

Que buen thread , muy buenos debates y discusiones a pesar de los intentos de algunos de cortar los hilos con fotos fuera de la argumentacion de los post :thumbs:

DEUS VULT
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Shogun23 escribió:
kouklos escribió:

La aviacion del EJC a solicitado en el reciente pasado alrededor de 7 helos MIL MI-35 Hind en dos ocasiones al ministerio de la defensa , pero en ambas ocasiones la FAC ha metido el palo en la rueda ... Para terminar comprando ''helos de ataque'' Huey II :vomito:

Que buen thread , muy buenos debates y discusiones a pesar de los intentos de algunos de cortar los hilos con fotos fuera de la argumentacion de los post :thumbs:

Una lastima, porque de verdad que tendrian una doble utilidad... Funcionan contra las ratas de las farc, y funcionan contra los amx-30 de al lado, porque son verdaderos tanques voladores. Que le pasará a estos politicos dios santo?

Parece que quieren pero no quieren.. De todas formas hay que verle el lado positivo... si se hubiesen comprado los Mi-35, lo mas probable es que la idea del Arpía no se hubiese concretado.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No hay que desestimar a nadie por la edad, también me he llevado mis "chascos" de vez en cuando....

Fernando. Es cierto que las guerrillas tamiles eran de las mejor organizadas del mundo, hasta "Fuerza Aérea" y "Armada" tenían, pero lo que los limitó y al final llevó a su derrota fue su espacio tan reducido de operación y que no tenían a dónde huir en caso tal. Por eso al Ejército de Sri Lanka le quedó como "fácil" organizar una ofensiva feroz contra su enemigo y sostenerla, independiente de lo que digan las ONG's u otros gobiernos respecto a la forma cómo se hizo tal ofensiva.

El caso de Colombia es distinto por que nuestro país tiene 1'141.748 Km2 de extensión territorial y con amplias fronteras terrestres por donde las FARC pueden huir del accionar del EJC + lo que sabemos...

Sin embargo, el trabajo del EJC ha sido EXCELENTE pues ha logrado debilitar de gran forma a la ONT, exterminarla de varias zonas del país y arrinconarla en una zona específica: el Sur de Colombia (Caquetá, Guaviare, sur del Meta, entre otras zonas del Sur). Allí se da la "batalla final" contra las FARC, aún así, tal zona es enorme, casi 4 ó 5 veces el tamaño de Sri Lanka, además que las FARC han reunido a sus hombres más veteranos y experimentados para hacer frente a la ofensiva del EJC. La tarea no es fácil, será dura y sangrienta, pero las FARC no podrán detener lo inevitable: su derrota; por ahora, sólo pueden ofrecer resistencia feroz y dar sus últimos estertores, y ya sabemos cómo es que se comportan los animales y algunos seres humanos cuando están en las últimas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cierto, olvidé colocar el "exceso de confianza" como factor negativo en la ofensiva. Y de acuerdo, ojalá convoquen reservas para aplastar a la plaga...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Cierto, olvidé colocar el "exceso de confianza" como factor negativo en la ofensiva. Y de acuerdo, ojalá convoquen reservas para aplastar a la plaga...

para que reservas con un pie de fuerza tan grande?? a la gente no le gustaria, no tendria ningun sentido ni apoyo...

Una lastima, porque de verdad que tendrian una doble utilidad... Funcionan contra las ratas de las farc, y funcionan contra los amx-30 de al lado, porque son verdaderos tanques voladores. Que le pasará a estos politicos dios santo?

Yo creo que son mas razonables, no se, me parece mucho mas apropiado el Arpia para la lucha COIN que el Mi... el Mi es un helicoptero para atacar objetivos mas grandes a mi parecer, y no tanto de apoyo en combate contra lo que se combate en Colombia. no?

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.