Anderson escribió:ingeniero 2007 escribió:Aeronave de entrenamiento que va de salida:
Ahí está estimado CT_Nemo, ya te lo arreglé.
¿Qué "arreglaste" estimado Anderson? no te entiendo.
Angreifer escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Cierto, olvidé colocar el "exceso de confianza" como factor negativo en la ofensiva. Y de acuerdo, ojalá convoquen reservas para aplastar a la plaga...
para que reservas con un pie de fuerza tan grande?? a la gente no le gustaria, no tendria ningun sentido ni apoyo...Una lastima, porque de verdad que tendrian una doble utilidad... Funcionan contra las ratas de las farc, y funcionan contra los amx-30 de al lado, porque son verdaderos tanques voladores. Que le pasará a estos politicos dios santo?
Yo creo que son mas razonables, no se, me parece mucho mas apropiado el Arpia para la lucha COIN que el Mi... el Mi es un helicoptero para atacar objetivos mas grandes a mi parecer, y no tanto de apoyo en combate contra lo que se combate en Colombia. no?
Anderson escribió:Crees que están mal armados ? te equivocas nuevamente o el que te lo dijo te mintió. A las FARC les han decomisado Barret .50 de frantotirador, ametralladoras M-240 y fusiles MP-5, visores nocturnos y otros etc. nada fáciles de conseguir eh, pero el dinero todo lo puede. Tienen gadgets que lo dejan a uno con la voca abierta.
Su-30MKII escribió:Hola Maya, hola ingeniero, en efecto la confusión se da por el desconocimiento que Maya tiene de la Doctrina Militar Venezolana, y en General Occidental. Una Unidad Superior en Venezuela es una Brigada, en los estados Unidos es una división, y algunos países incluso llega a ser un regimiento (como en el caso de tu país). Una Unidad es Superior, cuando tiene no solo autonomía táctica (como en el caso de un Batallón, una Compañía) sino que además tiene capacidad de decisión estratégica en una Batalla.
Su-30MKII escribió:La Cuarta División Blindada de Venezuela tiene Cuatro Brigadas, 3 Blindadas (una de tanques, una de tanques ligeros y una de caballería motorizada) y Una de Tropas de Asalto de tipo paracaidista, por lo tanto son Cuatro Brigadas que en cualquier lugar del mundo al estar agrupadas dicho agrupamiento recibiría el nombre de división.
Militar colombiano que se creía secuestrado por las FARC estaba en su casa
Un militar colombiano que se creía estaba secuestrado por la guerrilla de las FARC desde 2005 se encontraba en su casa de Bogotá, donde fue ubicado tras verse inmerso en una riña, informó este viernes la prensa local.
El cabo Miguel Preciado, cuyo rastro se perdió en octubre de 2005, figuraba en una lista de militares secuestrados o desaparecidos publicada en la página de Internet del Ejército, donde consta que en diciembre de 2007 fue homenajeado con una misa por el entonces jefe de la institución, general Mario Montoya.
Otros 12 uniformados fueron homenajeados entonces, verificó la AFP.
Preciado, sin embargo, no aparecía en la lista de militares y policías que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia proponen canjear por sus hombres presos.
La desaparición del suboficial en una región a 50 km al suroeste de Bogotá fue denunciada por su familia, e incluso la esposa le envió mensajes radiales, como suelen hacer a diario los parientes de los cautivos.
“Donde te encuentres, te extraño mucho, espero que Dios nos vuelva a reunir”, dijo Mercedes Solano, en una comunicación reproducida este viernes.
Según el diario El Tiempo, el pasado 28 de mayo Preciado se vio implicado en una riña de escolares, entre ellos una familiar suya, en la que golpeó a un adolescente, cuyo padre lo denunció la víspera ante las autoridades.
En su comparecencia ante una brigada del Ejército con sede en la capital, Preciado sorprendió al personal que lo identificó como el militar desaparecido, quedando a disposición de la unidad mientras se investiga si hubo un engaño deliberado con fines económicos, según reportes de prensa.
cortisona escribió:no se podria hacer esto con con los M113 del Ejercito? o con otro blindado?
cortisona escribió:huy!!! eso ya es mucho equipo sensei, nosotros solo podemos soñar con esos sistemas, yo hablaba de una adaptación local de los spike a los M113, como lo hicieron los chilenos con sus YPR.
ingeniero 2007 escribió:Por ahora en Colombia al Spike lo tenemos sobre HMMWV:
¿No pensaran que podran acabar unas Cafeteras, empleando unas Cacerolas, o si?
Mejor seria utilizar varios de estos, montarles los Spike e irse de caceria de blindados por el desierto. Mucho mas agil, rapido y efectivo.
Shogun23 escribió:Suiza , Grecia , Israel , Egipto , Chile etc conservan sus M-113 y los modernizan en distintas versiones , llamarlos ''cecerolas'' me parece un concepto muy ignorante , y mostrar un M-113 perforado con municion APFSDS no me parece el mejor ejemplo para descalificar al M-113 ya que ese tipo de municion puede perforar hasta el blindaje de un MBT Challenger II , ahora no va a perforar un M-113 , nadie va a enviar un M-113 solo al combate sin el debido acompañamiento de AFV , IFV.
Shogun23 escribió:Hay como para destruir 10 veces los AMX-30 Venezolanos , ademas de los conocidos Spikes , TOW , Nimrod , Carl Gustaf , CSR 106 mm , Apilas , AT-4 etc .
Los misiles anti.tanque están muy bien, (pero como último remedio y supervivencia) esos misiles donde son más efectivos realmente es en helos de ataque, pero la VERDAD es que para luchar contra un tanque lo ÚNICO REALMENTE EFECTIVO es OTRO TANQUE.
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 4 invitados