Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Imagen

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

CONDOR ANDINO escribió:Asi es en la vida militar: " Por UNO pagan TODOS !!! es el Lema.
Los uniformes azules no tardaron mucho en llegar, despues de la sublevacion. Para 1988 ya estaban siendo utilizados.
...
Ya el contrato habia sido hecho y los uniformes estaban disponibles. Ademas era una Orden. Ordenes son Ordenes.

Estimado Condor Andino: debo aclarar que no me convence mucho esta hipótesis. Así no creo que se manejen las Fuerzas Armadas. Mejor dicho, espero que no.

Para los Comandos de la FAE fue una humillacion, el tener que dejar a un lado el uniforme que los identificaba como Guerreros de Elite de la Patria, para pasar a utilizar un uniforme que no tiene ninguna aplicacion en el terreno. Solo sirvio, como tu muy bien deduces, fue para identificarlos facilmente, como miembros de una unidad que se sublevo.

Para identificarlos fácilmente basta con hacer que usen un kaki.

Vale la pena que aclaremos bien una cosa en este momento: el camuflaje de selva en patrón rayas de tigre no era ningún uniforme de Guerreros de Elite de la Patria ecuatoriana. No comprendo bien de dónde obtienes esa conclusión. Era el uniforme de camuflaje estandarizado que en aquella época usaba TODA la tropa del Ejército ecuatoriano.

El Ejército, por ejemplo, sí tiene un distintivo que sólo pueden llevar los soldados de Fuerzas Especiales o quienes han hecho su paso por ellas, pero no es el uniforme: es la boína roja.

En 1987, a consecuencia de el acto traicionero del Presidente Febres Cordero, fue que los Comandos de Taura, durante la ceremonia de aniversario del Esucuadron JAGUAR, lo secuestraron para exigir la libertad del General Frank Vargas.

¿Y me podrías por favor aclarar cuál es el acto traicionero que cometió el entonces Presidente Constitucional de la República? Gracias por la respuesta.

(Ed.)
Última edición por Adiutrix el 05 Jun 2009, 18:57, editado 1 vez en total.

ecuatoriano
General de División
General de División

Creo que se refiere a la peleas de compadres entre LFC y Vargas Pazzos y la negativa de aceptar la anmistia del congreso a este último después de los incidentes de Manta..

ecuatoriano
General de División
General de División

Aditrix

¿por que llamas KMARVILL a Cóndor Andino?

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:Aditrix

¿por que llamas KMARVILL a Cóndor Andino?

Mi error. :oops:
Estaba justamente escribiendo un comentario para KMARVILL en otro hilo (Guerra del Cenepa), y al venir para acá me confundí. Mis disculpas pues.
Ya voy a corregir.

Pero entonces ¿una pelea de compadres es una traición a la Patria?

ecuatoriano
General de División
General de División

Quien sabe que arma llevan estos infantes de marina?, blowpipe?

Imagen

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Adiutrix escribió:

Para identificarlos fácilmente basta con hacer que usen un kaki.

No porque el uniforme Kaki era el uniforme de dotacion para Aerotecnicos y Pilotos. Los Comandos se distinguian especialmente por su uniforme camuflado y su boina con el ala de paracaidista.

Vale la pena que aclaremos bien una cosa en este momento: el camuflaje de selva en patrón rayas de tigre no era ningún uniforme de Guerreros de Elite de la Patria ecuatoriana. No comprendo bien de dónde obtienes esa conclusión. Era el uniforme de camuflaje estandarizado que en aquella época usaba TODA la tropa del Ejército ecuatoriano.

Si. era el uniforme estandard en el Ejercito pero no en la FAE. La FAE utilizaba el kaki con chompa azul y botas negras. Los pilotos, su overall de vuelo y chompa verde.

El Ejército, por ejemplo, sí tiene un distintivo que sólo pueden llevar los soldados de Fuerzas Especiales o quienes han hecho su paso por ellas, pero no es el uniforme: es la boína roja.

En principio, a los Comandos de la FAE se les prohibio el uso de el uniforme camuflado verde junto con su tradicional boina de paracaidistas. Ese era el principal elemento de su uniforme que los distinguia como Comandos paracadista. En su lugar, les proporcionaron unas gorras azules. Eso fue cambiado posteriormente en 1989-1990, cuando quitaron la prohibicion que les impusieron para usar la boina con el ala de paracaidistas.

En 1987, a consecuencia de el acto traicionero del Presidente Febres Cordero, fue que los Comandos de Taura, durante la ceremonia de aniversario del Escuadron JAGUAR, lo secuestraron para exigir la libertad del General Frank Vargas.

¿Y me podrías por favor aclarar cuál es el acto traicionero que cometió el entonces Presidente Constitucional de la República? Gracias por la respuesta.

En marzo de 1986, hubo un incidente entre el Comandante General de la FAE, el General Frank Vargas y el entonces Ministro de Defensa, un General del Ejercito. El incidente, se debio en parte a situaciones que no eran manejadas de la mejor forma para el interes de la FAE dentro del Ministerio. De ahi se produce el descontento y el reclamo por parte del General Vargas. Ante esto, el Ministro de Defensa trato de que sea arrestado, pero el General Vargas, se atrinchero primero en el Ministerio de Defensa y ordeno por medio de su radio, el envio de unos dos aviones Kfir que con su presencia en los alrededores del sector de "La Recoleta" ( el Ministerio de Defensa ), lograron intimidar a los del Ejercito, para asi dirigirse con rumbo a la Base de Quito, desde donde partio hacia la Base de Manta, lugar donde el mantuvo contacto con representantes del Gobierno de Febres Cordero, los mismos que le prometieron que todo se hiba a solucionar de la mejor manera de acuerdo a los pedidos del General Vargas. Esa decision del Gobierno de Febres Cordero provoco el jubilo dentro de la Base de Manta. Fotos del General Vargas transportado en hombros de toda la tropa de la FAE recorrieron el mundo entero.
Al llegar a Quito, el General Vargas fue puesto bajo arresto, por ordenes del mismisimo Febres Cordero, que un par de dias antes le habia prometido solucionar todo de "la mejor manera".
Última edición por CONDOR ANDINO el 06 Jun 2009, 19:07, editado 1 vez en total.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

ecuatoriano escribió:Quien sabe que arma llevan estos infantes de marina?, blowpipe?

Imagen

Sera la octava brigada de tubas y cornetas..???

creo que son javeline.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Lucho_Pistolas escribió:
ecuatoriano escribió:Quien sabe que arma llevan estos infantes de marina?, blowpipe?

Imagen

Sera la octava brigada de tubas y cornetas..???

creo que son javeline.

Y desde cuando el Ecuador tiene Javelin?

Saludos.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Henry Alvarez Monsalve escribió:Y desde cuando el Ecuador tiene Javelin?

Saludos.

No sé lo que son. Pero sé que Javelin NO.

Saludos Amigo Henry.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

Ecuador no tiene Javalines, no se tiene de esos misiles por aca, para mi que si son los blowpipe, pero en un contenedor, la forma del contenedor sigue la forma que tiene los blowpipes.

Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

Mensaje por Piure »

Hola, 99.999999.........., que son BLOWPIPE, Ecuador los posee segun Wikipedia en Ingles, pero aparte la forma es la de uno de ellos , en Chile desfilaban con esos mismos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Blowpipe_missile

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

efossil escribió:Ecuador no tiene Javalines, no se tiene de esos misiles por aca, para mi que si son los blowpipe, pero en un contenedor, la forma del contenedor sigue la forma que tiene los blowpipes.

my misstake... no son Javelin son Blowpipe... relacione mal las imagenes.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Existe una confusion:
esta el Javelin AT de Raython/Lockheed Martin, que es un arma antitanque:

Imagen

y el Javelin MANPADS de Thales:

Imagen

que es una evolucion del Blowpipe, externamente son identicos, pero el sistema de guia es mas fiable, pero reemplazado ya por el Starbust y este evoluciono en el Starstreak.
Asi que,no seria nada raro que la IM haya cambiado los Blowpipe por Javelin, pero igual a menos que no este escrito en algun lado, no es mas que mera especulacion nacida de una foto.Por lo tanto, son blowpipes.
Por cierto, en san-wiki dicen que el canto del cisne para este misil fue en el cenepa.
Saludos
JG

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Jorge Gonzales escribió:Existe una confusion:

y el Javelin MANPADS de Thales:

Imagen

claro esas son las fotos que me hicieron pensar eran Javelin Manpads.

gracias poe evitar me sienta Ignorante.