CONDOR ANDINO escribió:Asi es en la vida militar: " Por UNO pagan TODOS !!! es el Lema.
Los uniformes azules no tardaron mucho en llegar, despues de la sublevacion. Para 1988 ya estaban siendo utilizados.
...
Ya el contrato habia sido hecho y los uniformes estaban disponibles. Ademas era una Orden. Ordenes son Ordenes.
Estimado Condor Andino: debo aclarar que no me convence mucho esta hipótesis. Así no creo que se manejen las Fuerzas Armadas. Mejor dicho, espero que no.
Para los Comandos de la FAE fue una humillacion, el tener que dejar a un lado el uniforme que los identificaba como Guerreros de Elite de la Patria, para pasar a utilizar un uniforme que no tiene ninguna aplicacion en el terreno. Solo sirvio, como tu muy bien deduces, fue para identificarlos facilmente, como miembros de una unidad que se sublevo.
Para identificarlos fácilmente basta con hacer que usen un kaki.
Vale la pena que aclaremos bien una cosa en este momento: el camuflaje de selva en patrón rayas de tigre no era ningún uniforme de Guerreros de Elite de la Patria ecuatoriana. No comprendo bien de dónde obtienes esa conclusión. Era el uniforme de camuflaje estandarizado que en aquella época usaba TODA la tropa del Ejército ecuatoriano.
El Ejército, por ejemplo, sí tiene un distintivo que sólo pueden llevar los soldados de Fuerzas Especiales o quienes han hecho su paso por ellas, pero no es el uniforme: es la boína roja.
En 1987, a consecuencia de el acto traicionero del Presidente Febres Cordero, fue que los Comandos de Taura, durante la ceremonia de aniversario del Esucuadron JAGUAR, lo secuestraron para exigir la libertad del General Frank Vargas.
¿Y me podrías por favor aclarar cuál es el acto traicionero que cometió el entonces Presidente Constitucional de la República? Gracias por la respuesta.
(Ed.)