Orel . escribió:No se puede aseverar así, Tayun. Porque nuestra participación en el EFA y los retornos derivados (que no tenemos con el Gripen) abaratan su coste global.
No claro, aseverar, aseverar, pero aseverar de verdad, es esto que haces tú: "Raptors degradados y en los que no pintamos nada", y esto: "nosotros no podemos permitirnos el lujo de que debido a su coste, tengamos 3 veces menor número de ese caza que de otro modelo contemporáneo más barato".
Aseverar no es malo, siempre y cuando se haga con responsabilidad, como la bebida. En caso contrario lo que debe hacerse es opinar, y yo opino que decir que los Raptor estarían degradados y que no pintaríamos nada en el proyecto, es añadir hipótesis a un caso ya de por sí bastante hipotético, que es que España adquiriese Raptors. Respecto a los lujos que cada uno se permite, creo que ya te he contestado, pero añadiré algo más, si me lo permites.
Sobre esto que dices: "nuestra participación en el EFA y los retornos derivados, que no tenemos en el Gripen, abaratan su coste global", añadir, por aseverar algo yo también, que es falso. Sin entrar en las diferencias contables entre gasto y coste, ningún producto adquirido por España ha conllevado mayores retornos económicos que el Hornet del FACA, que hasta contratos hoteleros y turísticos trajo. Pero no fueron solo retornos económicos, si no industriales y técnicos, pues lo que hemos hecho con ese maravilloso avión, y lo que hemos aprendido de él y su entorno, solo el Ejército del Aire lo sabe, hasta asesorar a los finlandeses sobre su compra.
Cualquiera más cualificado que yo te explicará a quién le salen más baratos sus Tifones, si a los saudíes, que se los llevan Plug and Play, o a nosotros, que lo seguimos desarrollando y fabricando. Que sí, que ahora vacilamos que te cagas cuando nos juntamos en el bar con los grandes, pero que nuestra pasta nos cuesta.
No aceptaremos menos que el Typhoon o F-35, como es lógico.
Eres más rápido que Rossi, pasas de no permitir lujos a ir sobradito, con un simple toquecito de embrague