Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica
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Si, era el S-72 RSRA (Rotor Systems Research Aircraft), un pseudo Black -Hawk, un helicoptero experimental con deriva estilizada (estilo cola de tiburon) y elevadores cortos en implantación alta, traia rotor principal y rotor de cola, ambos con 5 aspas articuladas. Dos ejemplares fueron patrocinados por la NASA y por el Ejercito en 1973. Eran basicamente unos S-61 Black Hawk con sistemas dinamicos.
La imagen posteda por Howard_ Hughes era la versión hibrida de avión-helicoptero, un "X-wing" y traia ademas, sistema de control de vuelo fly-by-wire controlado por computadora, asientos ejectores, dos turbofan adicionales General Electric TF-34-400A en gondolas caudales, alas embrionarias cantilever de gran dimension, elevadores extras bajo el patin de cola y lo mas caracteristico, un rotor con 4 aspas rigidas "X-wing" de perfil critico que se converian en alas durante la conversión en vuelo, al modo de avión.
Era un verdadero hibrido, avión-helicoptero. Un helicoptero compuesto que "paraba el rotor". Un concepto donde el rotor rigido era detenido en vuelo de crucero, con las aspas actuando como alas para proveer sustentación, mientras la potencia de los motores se desviaba del sistema del rotor, para entregar puro empuje de jet.
Los helicopteros S-72 RSRA se utilizaron para probar distintas configuraciones, juegos de aspas y de alas embrionarias durante mas de una decada que duro el proyecto, a partir de 1976. En 1980 la NASA tomo el control del proyecto y en 1984 le otorgo a Sikorsky, un contrato a traves de la la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados para la Defensa (DARPA), para convertir uno de los S-72 en un demostrador del sistema X-wing de la compañia. Visualmente, los aparatos lucieron bastante distintos cada vez que probaron las nuevas configuraciones del rotor.
salud.
La imagen posteda por Howard_ Hughes era la versión hibrida de avión-helicoptero, un "X-wing" y traia ademas, sistema de control de vuelo fly-by-wire controlado por computadora, asientos ejectores, dos turbofan adicionales General Electric TF-34-400A en gondolas caudales, alas embrionarias cantilever de gran dimension, elevadores extras bajo el patin de cola y lo mas caracteristico, un rotor con 4 aspas rigidas "X-wing" de perfil critico que se converian en alas durante la conversión en vuelo, al modo de avión.
Era un verdadero hibrido, avión-helicoptero. Un helicoptero compuesto que "paraba el rotor". Un concepto donde el rotor rigido era detenido en vuelo de crucero, con las aspas actuando como alas para proveer sustentación, mientras la potencia de los motores se desviaba del sistema del rotor, para entregar puro empuje de jet.
Los helicopteros S-72 RSRA se utilizaron para probar distintas configuraciones, juegos de aspas y de alas embrionarias durante mas de una decada que duro el proyecto, a partir de 1976. En 1980 la NASA tomo el control del proyecto y en 1984 le otorgo a Sikorsky, un contrato a traves de la la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados para la Defensa (DARPA), para convertir uno de los S-72 en un demostrador del sistema X-wing de la compañia. Visualmente, los aparatos lucieron bastante distintos cada vez que probaron las nuevas configuraciones del rotor.
salud.
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Howard_Hughes
Huyyy... que lapsus. Si mi estimado, es efectivamente como mencionas. Queria referirme era al S-70. ¿Es que sabes que? me confundo con este otro que tambien compitio contra el Blakhawk por el programa UTTAS:
Boeing Vertol YUH-61A
Salud.
buenas maya,gracias por recordarmelo,las fotos son muy buenas.
el Black Hawk es Sikorsky S70,el Sikorsky S61 es el SeaKing:
Huyyy... que lapsus. Si mi estimado, es efectivamente como mencionas. Queria referirme era al S-70. ¿Es que sabes que? me confundo con este otro que tambien compitio contra el Blakhawk por el programa UTTAS:
Boeing Vertol YUH-61A
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Si, muy parecidos....
Aqui valdria ese axioma que dice "the form is dictated by aerodymamics", la forma es dictada por la aerodinamica. Muy seguramente las especificaciones del concurso y la función a cumplir del aparato, hicieron que ambas compañias Sikorsky y Boeing-Vertol coincidieran con diseños similares para la especificación del concurso.
Salud.
Aqui valdria ese axioma que dice "the form is dictated by aerodymamics", la forma es dictada por la aerodinamica. Muy seguramente las especificaciones del concurso y la función a cumplir del aparato, hicieron que ambas compañias Sikorsky y Boeing-Vertol coincidieran con diseños similares para la especificación del concurso.
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Datos Tecnicos del Boeing-Vertol (Modelo 179) YUH-61A
Motor: (2) x General Electric YT700-GE-700 turboeje
Potencia: 1.146 hp
Diametro Rotor Ppal: 14.93 mts.
Largo con los Rotores Girando: 18.13 mts.
Altura: 4.63 mts.
Peso en Despegue: 8.481 kgs.
Peso Vacio: 4.302 kgs.
Velocidad Maxima: 290 km/h
Velocidad en Crucero: 216 km/h
Techo Estacionario: 1.722 mts.
Alcance: 964 kms.
Tripulación: 3 Tripulantes
Pasajeros: 11 Pasajeros
Carga Externa: 3.175 Kgs.
Tren de Aterrizaje: Triciclo
No. Ejemplares: 4 Prototipos
Salud.
Motor: (2) x General Electric YT700-GE-700 turboeje
Potencia: 1.146 hp
Diametro Rotor Ppal: 14.93 mts.
Largo con los Rotores Girando: 18.13 mts.
Altura: 4.63 mts.
Peso en Despegue: 8.481 kgs.
Peso Vacio: 4.302 kgs.
Velocidad Maxima: 290 km/h
Velocidad en Crucero: 216 km/h
Techo Estacionario: 1.722 mts.
Alcance: 964 kms.
Tripulación: 3 Tripulantes
Pasajeros: 11 Pasajeros
Carga Externa: 3.175 Kgs.
Tren de Aterrizaje: Triciclo
No. Ejemplares: 4 Prototipos
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Maya escribió:Datos Tecnicos del Boeing-Vertol (Modelo 179) YUH-61A
Motor: (2) x General Electric YT700-GE-700 turboeje
Potencia: 1.146 hp
Diametro Rotor Ppal: 14.93 mts.
Largo con los Rotores Girando: 18.13 mts.
Altura: 4.63 mts.
Peso en Despegue: 8.481 kgs.
Peso Vacio: 4.302 kgs.
Velocidad Maxima: 290 km/h
Velocidad en Crucero: 216 km/h
Techo Estacionario: 1.722 mts.
Alcance: 964 kms.
Tripulación: 3 Tripulantes
Pasajeros: 11 Pasajeros
Carga Externa: 3.175 Kgs.
Tren de Aterrizaje: Triciclo
No. Ejemplares: 4 Prototipos
Salud.
gracias
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Howard, aqui te dejo unas imagenes del H-76 que tanto te gusta.....
Este es el S-76B (la configuración civil del H-76 Eagle), que se exhibio en el show aereo de Paris, en Le Burget, en 1995. Era un demostrador que exhibia entre otras cosas, un Fenestron, que es ese particular rotor que va introducido en medio de la deriva.
S-76 Mark II. durante una exhibición de desembarco. No tenia todavia los cohetes TOW, pero ya exhibia la grua como parte de la campaña para ofrecerlo como un helo multiproposito.
Sikorsky lo mercadeo como un helicoptero multi-mision, de alli que lo designaron con una nueva nomenclatura pintandole en la cola AUH-76 . Traia un visor montado en el mastil, 16 lanzadores TOW, y una grua con cortador de cable a estribor. Las 8 estrellas pintadas en la puerta de la cabina, tienen una letra por cada uno de los paises que visito durante su campaña de ventas y mercadeo.
Salud.
Este es el S-76B (la configuración civil del H-76 Eagle), que se exhibio en el show aereo de Paris, en Le Burget, en 1995. Era un demostrador que exhibia entre otras cosas, un Fenestron, que es ese particular rotor que va introducido en medio de la deriva.
S-76 Mark II. durante una exhibición de desembarco. No tenia todavia los cohetes TOW, pero ya exhibia la grua como parte de la campaña para ofrecerlo como un helo multiproposito.
Sikorsky lo mercadeo como un helicoptero multi-mision, de alli que lo designaron con una nueva nomenclatura pintandole en la cola AUH-76 . Traia un visor montado en el mastil, 16 lanzadores TOW, y una grua con cortador de cable a estribor. Las 8 estrellas pintadas en la puerta de la cabina, tienen una letra por cada uno de los paises que visito durante su campaña de ventas y mercadeo.
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buen video
un modelo que le vendria bien a Chile,bueno,bonito y barato seria el Denel Roovalk.
http://www.youtube.com/watch?v=muB9U1W8EC0
saludos
un modelo que le vendria bien a Chile,bueno,bonito y barato seria el Denel Roovalk.
http://www.youtube.com/watch?v=muB9U1W8EC0
saludos
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