Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Shogun23 escribió:A mi me parece que el Spike si es una gran amenaza , ademas de los demas medios AT que tenemos , estos medios inclinarian la balanza , ahora si llegamos a tener MBT y demas equipos asociados , ademas de nuestra capacidad AT , no solo podriamos defender el propio territorio con exito sino contratacar hasta en territorio enemigo .
Saludos :cool:

Los va a matar a todos pero de la risa. Su miopía estratégica es de antologia. Me imagino que en el aire opondrá a los Su-30, F-16 y Mi-35, los Mirage con R.530 como el de la famosa foto, y por tierra los "Universal Soldier" Tank's Killer de los que tanto habla. ¿Por mar con qué los detendremos y luego contratacaremos?, ¿tal vez con las OHP Long de sus sueños húmedos?

Shogun23 escribió:...contratacar hasta en territorio enemigo...

Su optimismo es increible. Bueno, no se puede pedir más.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Shogun23 escribió:...no como ud que desde el principio sabia que tenia la razon y no quiso por su orgullo infantil reconocer que la verdad estaba de mi lado y no del suyo .

Saludos :shot:

Bueno, bueno, señor Shogun, para que duerma tranquilo esta noche: la verdad está de su lado. ¡Animo! :lol:

¡Siempre en Vanguardia!
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

ingeniero 2007 escribió:
Shogun23 escribió:A mi me parece que el Spike si es una gran amenaza , ademas de los demas medios AT que tenemos , estos medios inclinarian la balanza , ahora si llegamos a tener MBT y demas equipos asociados , ademas de nuestra capacidad AT , no solo podriamos defender el propio territorio con exito sino contratacar hasta en territorio enemigo .

Los va a matar a todos pero de la risa. Su miopía estratégica es de antologia. Me imagino que en el aire opondrá a los Su-30, F-16 y Mi-35, los Mirage con R.530 como el de la famosa foto, y por tierra los "Universal Soldier" Tank's Killer de los que tanto habla. ¿Por mar con qué los detendremos y luego contratacaremos?, ¿tal vez con las OHP Long de sus sueños húmedos?

Shogun23 escribió:...contratacar hasta en territorio enemigo...

Su optimismo es increible. Bueno, no se puede pedir más.

Este es el webmaster de fuerzasmilitares.org , autodenominada ''Colombia seguridad y defensa'' CT_Nemo en toda su real dimension , ya saben por que su foro esta jarrrto de foristas Venezolanos Chavistas y muy pocos Colombianos , mejor dicho contados con los dedos de la mano , dizque Colombiano este señor :lol: menospreciando a nuestras FF.MM unica y exclusivamente por que salio argumentativamente derrotado o con las tablas en la cabeza como le gusta a el que le hablen .

Con que va a oponer Colombia en el aire , con los Kfir , Mirage 5 COAM , A-37B , OV-10 Bronco , A-29B Supertucano , Tucanos , aviones fantasma , Arpias etc , por mar tenemos 4 submarinos para bloquearlos por mar y ellos ni uno solo , suficiente para estrangular todo el comercio por mar , y sin mencionar las 4 FS-1500 que estarian dispersas , que miopia estrategica la mia no ? , lo de las OHP L no han sido sueños mios han sido ofrecidas dos veces a la ARC y no han sido aceptadas , aunque no te sorprendas si en unos años veamos un par con los colores de la ARC , no tengas que tragarte tus palabras .

Y en tierra , pues todo el mundo conoce las capacidades de nuestra infanteria , en la tan cacareada ''guerra asimetrica'' de Chavez nosotros le damos sopa y seco y despues este personaje habla de no ''menospreciar'' que doble moral tan descarada .

DEUS VULT
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Shogun23 escribió:Este es el webmaster de fuerzasmilitares.org , autodenominada ''Colombia seguridad y defensa'' CT_Nemo en toda su real dimension , ya saben por que su foro esta jarrrto de foristas Venezolanos Chavistas y muy pocos Colombianos , mejor dicho contados con los dedos de la mano , dizque Colombiano este señor :lol: menospreciando a nuestras FF.MM unica y exclusivamente por que salio argumentativamente derrotado o con las tablas en la cabeza como le gusta a el que le hablen .

Con que va a oponer Colombia en el aire , con los Kfir , Mirage 5 COAM , A-37B , OV-10 Bronco , A-29B Supertucano , Tucanos , aviones fantasma , Arpias etc , por mar tenemos 4 submarinos para bloquearlos por mar y ellos ni uno solo , suficiente para estrangular todo el comercio por mar , y sin mencionar las 4 FS-1500 que estarian dispersas , que miopia estrategica la mia no ? , lo de las OHP L no han sido sueños mios han sido ofrecidas dos veces a la ARC y no han sido aceptadas , aunque no te sorprendas si en unos años veamos un par con los colores de la ARC , no tengas que tragarte tus palabras .

Y en tierra , pues todo el mundo conoce las capacidades de nuestra infanteria , en la tan cacareada ''guerra asimetrica'' de Chavez nosotros le damos sopa y seco y despues este personaje habla de no ''menospreciar'' que doble moral tan descarada .

Lo felicito, ahora entiendo lo de "Shogun" es usted el Sun Tzu moderno. En dos patadas definió una guerra contra un enemigo ciego, sordo, mudo y mocho. :conf:

"En toda su real dimensión..." :cool: no pensé que usted se interesara por la "real dimensión" de Nemo.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

A propósito de los Spike sobre vehículo, el pedestal que usan los polacos para ese sistema es de lo más sencillo:

Imagen

Imagen

Fotos de Army Recognition

¿o será un demo? :D

¡Siempre en Vanguardia!
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Los Polacos :lol: , bien dicho ellos , pero aqui nisiquiera tenemos ese pedestal , asi que pailas :shot: , ud si es terco , reconozco su obstinacion , pero la version que compro Colombia es la MR , con un tripode como muy bien se aprecia en las fotos que vuelve a colocar de nuevo , como si ya todo el mundo no las hubiera visto , el tripode no tiene ningun enganche , ningun afuste , ningun tornillo o tuerca para acoplarse a ningun vehiculo tactico de los nuestros , como le dije antes es posible dispararlos desde un hummer detenido o sobre un Urutu inmovil o sobre el platon de una camioneta Mazda o Nissan de las que usa el EJC o sobre lo que a ud se le venga en gana y le creo que se haga instruccion sobre un Hummer , no descalifico las fotos que ud trae , pero dispararlos sobre algun vehiculos en movimiento sin el respectivo pedestal es IMPOSIBLE , por eso y como se ve muy bien en las fotos , el tripode que soporta el sistema Spike MR va sobre el suelo , sobre la tierra , sobre la grama , si el EJC lo quisiera usar sobre Hummers compraria los pedestales como los que si tienen los TOW , a lo mejor cuando se tomo esa foto estaban ensayando como se verian cuando compren los pedestales o la version LR con pedestal para ponerselos a los hummers o cualquier otra explicacion , pero en la realidad esos misiles son llevados por soldados de unidades de caballeria en motos hasta su sitio de despliegue y esa es la realidad , que mas adelante les compren los pedestales y se los pongan a los Hummers es lo mas seguro que suceda , pero ahora NO .

DEUS VULT
Halcón Milenario
Sargento
Sargento

Mensaje por Halcón Milenario »

cortisona escribió:psdt: más o menos, las dimensiones del FAC-001 son las de un Embraer 190? o es más pequeño.....

Pensaria que es mas grande el BBJ que un E-190. El avión brasileño es para unos 105 pasajeros miestras en el 737-700 (del que deriva el BBJ) es para unas 130.

Te dejo una foto al lado de un C-295

Imagen

Y una foto curiosa, el FAC0001 escoltado por un F-5 hondureño a su llegada a ese país
Imagen

Y una de un E-170 de Satena (la aerolínea operada por la FAC) en una fria mañana bogotana.
Imagen

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Shogun23 escribió:Los Polacos :lol: , bien dicho ellos , pero aqui nisiquiera tenemos ese pedestal , asi que pailas :shot: , ud si es terco , reconozco su obstinacion , pero la version que compro Colombia es la MR , con un tripode como muy bien se aprecia en las fotos que vuelve a colocar de nuevo , como si ya todo el mundo no las hubiera visto , el tripode no tiene ningun enganche , ningun afuste , ningun tornillo o tuerca para acoplarse a ningun vehiculo tactico de los nuestros , como le dije antes es posible dispararlos desde un hummer detenido o sobre un Urutu inmovil o sobre el platon de una camioneta Mazda o Nissan de las que usa el EJC o sobre lo que a ud se le venga en gana y le creo que se haga instruccion sobre un Hummer , no descalifico las fotos que ud trae , pero dispararlos sobre algun vehiculo en movimiento sin el respectivo pedestal es IMPOSIBLE , por eso y como se ve muy bien en las fotos , el tripode que soporta el sistema Spike MR va sobre el suelo , sobre la tierra , sobre la grama , si el EJC lo quisiera usar sobre Hummers compraria los pedestales como los que si tienen los TOW , a lo mejor cuando se tomo esa foto estaban ensayando como se verian cuando compren los pedestales o la version LR con pedestal para ponerselos a los hummers o cualquier otra explicacion , pero en la realidad esos misiles son llevados por soldados de unidades de caballeria en motos hasta su sitio de despliegue y esa es la realidad , que mas adelante les compren los pedestales y se los pongan a los Hummers es lo mas seguro que suceda , pero ahora NO .

Gracias a Dios por la moderación, que bueno es leer un post suyo sin la sarta de ataques personales y descalificaciones que le caracterizan.

Me llama la atención una de sus afirmaciones: ¿está seguro de que el Spike se puede disparar estando el vehículo que lo porta en movimiento?, ¿qué otro misil antitanque permite su disparo efectivo sobre vehículos en movimiento?, ¿está seguro que que quiso decir "disparar en movimiento"?

:conf:

¡Siempre en Vanguardia!
Halcón Milenario
Sargento
Sargento

Mensaje por Halcón Milenario »

Seguramente viajaste en uno de Aerorepublica, que es su usuaria en Colombia. Satena habia anunciado que adquirira dosde esas naves pero parece que no quedo en nada. El E-170 es un poco mas pequeño.

dos fotos de perfil
Imagen

Imagen

saludos!

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Solo para recordarles, hay que tener en cuenta el significado de siglas de las distintas versiones del misil Spike:

Spike SR.... por (Short Range)... que significa Rango Corto y su alcance es de 800 metros

Spike MR.... por (Middle Range).... que significa Rango Medio y su alcance es de 2.500 metros

Spike LR.... por (Long Range).... que significa Rango Largo y su alcance es de 4.000 metros

Spike ER.... por (Extended Range).... que significa Rango Extendido y su alcance es de 8.000 metros

Todo esto, con el animo que sepamos en que escenarios se podran emplear, cuando hablemos o nos refiramos a alguna de las versiones del misil.

Imagen

Salud.

:D

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ingeniero. No quisiera causar más problemas, pero lo que dije de 3 misiles por hombre en una moto de alto cilindraje fue comentario mío, valga la redundancia, además, todo lo que usted comenta como elocubraciones de Shogun más bien son mías; tomé lo que ha expuesto Shogun y lo visualicé como una posiblidad, pero es más probable que se transporte de a 2 por hombre y un lanzador, pero con la foto que usted pone, donde se ve a un soldado con dos lanzadores, entonces la cifra se reduce a que el conductor de la moto sólo lleve 2 misiles. Sinceramente, ninguna posibilidad es descabellada, todos son factibles, sólo hay usar profesionalmente las herramientas que se tienen.

En cuanto a lo de los MBT's venezolanos, debo decir que estoy completamente de acuerdo con Shogun; después del espectáculo circense de los "10 batallones" y de unos videos de la parada militar de la Independencia de Venezuela el año pasado, creo que ésa caballería no tendría muchas posibilidades de éxito por más que hayan entrenado y planeado el ataque. Todos sabemos que esos Tanques se desarman, se les caen piezas, no están en óptimo estado y eso así no sirve para la guerra; además que las FAN venezolana no sabe que es combatir de verdad desde hace casi 200 años...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Respetado Maya, muchas gracias, muy oportuno el aporte.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ingeniero. No quisiera causar más problemas, pero lo que dije de 3 misiles por hombre en una moto de alto cilindraje fue comentario mío, valga la redundancia, además, todo lo que usted comenta como elocubraciones de Shogun más bien son mías; tomé lo que ha expuesto Shogun y lo visualicé como una posiblidad, pero es más probable que se transporte de a 2 por hombre y un lanzador, pero con la foto que usted pone, donde se ve a un soldado con dos lanzadores, entonces la cifra se reduce a que el conductor de la moto sólo lleve 2 misiles. Sinceramente, ninguna posibilidad es descabellada, todos son factibles, sólo hay usar profesionalmente las herramientas que se tienen.

Respetado Andrés Eduardo, yo soy conciente de lo que dijo cada cual, y efectivamente en ese otro post le estoy respondiendo es a usted, quizá algún detalle en la redacción hace parecer que le endilgo algo al señor Shogun23 que él no dijo, pero mi intención no era esa. Seré más cuidadoso en adelante al redactar.

A mi lo que me preocupa es el triunfalismo injustificado. Me preocupa cuando los foristas de países vecinos menosprecian las capacidades de nuestras Fuerzas Miitares más allá de las obvias deficiencias materiales, y me preocupa cuando los foristas colombianos menosprecian a los potenciales adversarios, y cuando todos, colombianos y vecinos, hablan de victorias aplastantes y derrotas humillantes como si el adversario de cada cual fuese (como ya mencioné antes) ciego, sordo, mudo y mocho, y agrego ahora: retrasado mental. Todo enemigo se va a defender.

Andrés Eduardo González escribió:En cuanto a lo de los MBT's venezolanos, debo decir que estoy completamente de acuerdo con Shogun; después del espectáculo circense de los "10 batallones" y de unos videos de la parada militar de la Independencia de Venezuela el año pasado, creo que ésa caballería no tendría muchas posibilidades de éxito por más que hayan entrenado y planeado el ataque. Todos sabemos que esos Tanques se desarman, se les caen piezas, no están en óptimo estado y eso así no sirve para la guerra; además que las FAN venezolana no sabe que es combatir de verdad desde hace casi 200 años...

Ahí está, menosprecias al potencial adversario. Los blindados venezolanos actuales son constantemente mantenidos por una unidad especializada que se llama Centro de Mantenimiento de Blindados (CEMANBLIN). Hace unos años en una demostración pública de recambio de un motor por parte de un recuperador AMX-30D la cosa falló, cuando el tema de los 10 batallones las unidades fueron trasladadas en "camabaja" a la frontera binacional, lo cual es de lo más normal para no desgastar innecesariamente a los equipos, pero especialmente a las tripulaciones, porque para quienes tengan alguna duda: viajar dentro de un blindado no es de lo más comodo que hay. Y así hay muchas anecdotas sobre el material blindado, que bajo ningún concepto permite (solo por eso) presumir que las Fuerzas Blindadas de Venezuela están por el suelo.

Yo tengo fotografías de blindados colombianos sobre troncos, y en completo destartalamiento, tengo fotos de esos equipos entrando a taller de mantenimiento y siendo procesados, y tengo fotos de esos vehículos como nuevos siendo trasladados a sus destinos en... camabaja. Si yo pusiera una foto de un Cascavel destartalado, me imagino que nadie podría generalizar y decir que ese es el estado de toda la flota, o que ese estado va a ser eterno.

Finalmente: ¿qué país latinoamericano ha participado en una guerra últimamente en la que haya habido combates entre blindados?

Nuestro vecinos tienen sus blindados y nosotros los nuestros, los vecinos tienen sus sistemas antitanque y nosotros los nuestros, las variables en una guerra son tantas que sentirse victorioso prematuramente, o pronosticarle una contundente derrota al adversario desde ya, es por lo menos, poco serio.

¡Siempre en Vanguardia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Muy bien Ingeniero. Es que a veces un quiere hablar y termina diciendo alguna barbaridad, asi que me fui a buscar los datos del alcance del Spike. De forma que podamos crear nuestros escenarios hipoteticos, como es el caso del soldado en la moto con los (2) Spike o, o el del Hummer con el tripode en el techo.

Como al parecer Colombia posee los MR, entonces es bueno que todos estemos sintonizados y entendamos que esa versión, mas de 2.500 metros no le dan. Segun la tabla que lei, ese modelo MR es ideal para Infanteria y Fuerzas Especiales.

El SR es para uso de infanteria, el LR es para uso de infanteria y Vehiculos de Combate Ligeros, y el ER es para uso de Infanteria, Vehiculos de Combate Ligeros y Helicopteros.

Una acotación especial, los Batallones de la Defensa Costera, Jaegers de Finlandia, operan el Spike ER en el rol anti-buque! Una posibilidad mas que se le agrega al uso del Spike en la defensa de otras naciones

Imagen
Spike-ER/CMS (Extended Range/Coastal Missile System) o Sistema de Misil Costero de Rango Extendido, que en las Fuerzas de Defensa de Finlandia se lo conoce también como Rannikko-Ohjus 2006 (RO2006).

Salud.

:D
Última edición por Maya el 07 Jun 2009, 22:02, editado 1 vez en total.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Shogun23 escribió:No son las ''UNICAS'' en la internet , no siga diciendo falacias publicitarias CT_Nemo...

Si ve Andrés Eduardo como con cualquier cosita se malentiende lo que uno quiso decir, por un lado está la posibilidad de que uno se equivoque en la gramática o en la semántica, y por el otro lado está la posibilidad de que el lector tenga problemas de comprensión de lectura.

Respetado Shogun23, yo no dije que esas fotos eran "LAS unicas", dije que son "únicas", cosa que es y debe entenderse de maneras completamente diferentes. Las fotos de los Spike en Expodefensa 2009 las tiene cualquiera, pero estas fotos operacionales y en pruebas de campo no las tiene cualquiera, son únicas. Solo existían hasta ahora esas dos fotos trilladas que usted vuelve a poner y que todo el mundo escaneó de la Revista Ejército, y ahora estas que en exclusiva estoy dando a conocer para el disfrute de todos los interesados en las Fuerzas Militares de Colombia (aunque a usted no le guste que uno haga eso).

Bueno y finalmente si las fotos que publico le sirven para avalar su tan cacareado "Universal Soldier, Tank's killer" pues me alegro. :roll:

Y mejor bájele al tonito irrespetuoso porque los moderadores lo tienen bajo observación por sus injustificados y constantes ataques y persecusiones contra otros foristas. Pensé que ya había cambiado de actitud, pero ya demostró que no.

¡Siempre en Vanguardia!