ARMANDODFL escribió:...La recomendación básica para adultos con una actividad física moderada es de 2.000 Kcal en el caso de mujeres y 2.500-2.800 Kcal en el caso de hombres (fuentes independientes no pertenecientes al Imperio norteamericano, la European Food Information Council):
eso es dependiendo del peso y tamaño, si mides 1.90 necesitas mas calorias si 1.66 y pesas 60 kilos necesitas menos calorias.
Evidentemente, evidentemente... y también depende de la edad de la persona, de la actividad física, del estado de salud, del ambiente y, en el caso de las mujeres, del estado de fertilidad... Por eso se decía recomendación BÁSICA...
Si tu idea es que los norcoreanos necesitan pocas calorías porque son pequeñitos y del tipo esmirria'o, pues no está del todo claro:
Cuando la Univerdad de Tuebingen (Tubinga) en Alemania ha comparado la altura y el peso de los coreanos del Sur y del Norte, ha comprobado que los preescolares norcoreanos miden 13 cm menos y pesan 7 Kg menos que sus vecinitos alienados del Sur. Las mujeres norcoreanas pesan hasta 9 Kg menos que las surcoreanas (Schwekendiek D. 2009. Height and weight differences between North and South Korea. Journal of Biosocial Science, 41:51-55)... ¿Por qué? porque en el norte se pasa un hambre de perro. Lo que necesitan es comer MÁS calorías.
Si ya pasan hambre, imagínate lo que sufrirían en el caso de una crisis que les bloqueara el alimento que se les dona... ¿qué resistencia física les quedaría a esa gente que ya están tan debilitados?
Si pretendes plantear que, como son pequeñitos en Corea del Norte, necesitan menos alimento y, por lo tanto, eso les daría ventaja en el caso de un conflicto armado, ya ves que no.
Saludos.
PD.
Yorktown escribió:Eso es cosecha propia o lo ponía en la fuente original??
No, eso de las fuentes independientes lo puse yo... es que ya nos vamos conociendo por esos hilos del Foro, y si se me ocurre poner fuentes norteamericanas, lo mismo alguno me come por los pies...