Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Luisfer escribió:
GMSA escribió:
Luisfer escribió:Me sorpende que no digan nada del Kunkur de la FAP,

Sí, tengo una pregunta: ¿Vuela?.

Atte.

GMSA.

Antes de contestarte, aclaremos, lo mostrado por la FAP es un prototipo.

Sobre el Kuntur:

Especificaciones basado en un motor de 150HP:

Max Gross Weight: 2000 lbs
Empty Weight: 990 lbs
Useful Load: 1010 lbs
Wing Loading: 19.20 lbs/sq ft
Power Loading: 12.00 lbs/hp
Cruise Speed - 75% power: 172 mph
Cruise Speed - 65% power: 165 mph
Stall Speed - flaps down: 52 mph
Stall Speed - flaps up: 58 mph
Rate of Climb - maximum: 1250 fpm
Take Off Run: 650 ft
Take off Run over 50' Obstacle: 1100 ft
Landing roll: 600 ft
Maximum Range: 900 miles

No hay información confirmada sobre si ya hizo algún vuelo, sin embargo por lo mostrado y aun videos incluido, al parecer si, ya vuela.

Precio, 90mil dólares.

Se planea comprar por parte del estado.

Es todo lo que conozco hasta el momento.

Sobre UAVs, entiéndase también que son desarrollos, por lo tanto prototipos.

Y bueno, algo mas por parte de la MGP.

Imagen

Saludos

¿El Kuntur tiene previsto llevar sistemas de armas?

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

zuhe escribió:
Luisfer escribió:
GMSA escribió:

Atte.

GMSA.

Sobre el Kuntur:

No hay información confirmada sobre si ya hizo algún vuelo, sin embargo por lo mostrado y aun videos incluido, al parecer si, ya vuela.

Precio, 90mil dólares.

Imagen

Saludos

No

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

TORNADO_CL escribió:
comando_pachacutec escribió:No se ha caido ni han derribado ningun helicoptero en el VRAE o en cualqujier otro punto del pais.

Subversivos atacan un helicóptero en el VRAE y muere un militar
Este nuevo atentado narcosenderista, que dejó otros cuatro soldados heridos, ocurrió durante el relevo de tropas del Ejército en la localidad de Sanabamba.

Un helicóptero del Ejército fue atacado hoy por un grupo de subversivos de Sendero Luminoso con armas de guerra de largo alcance y explosivos en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), dejando como saldo un militar muerto y cuatro heridos.

http://peru21.pe/noticia/296618/militar ... e-sen-vrae

Efectivamente, el helo no cayó ni se derribó. pero si hubo pérdidas humanas.
..

¿Alguien lo niega?

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

realmente hay malas intenciones en ciertos sectores politicos que motivan a los campesinos a hacer revoluciones sin sentido y perjudicar la economia del pais. hay campos petroliferos que no pueden extraer pues no tienen como almacenar ya que los indigenas han bloqueado el viaducto.

Lo que hace mas complicado el asunto es que hace años se les dio armas para combatir el terrorismo, y ahora ellas estan por alli dando vueltas...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

GRUMO escribió:
zuhe escribió:
Luisfer escribió:
GMSA escribió:

Atte.

GMSA.

Sobre el Kuntur:

Precio, 90mil dólares.

Imagen

Saludos

No

Basicamente sera para uso civil.

O sea, dentro de un tiempo aquellos amantes de la aeronáutica tendrán su avioncito en la cochera.

Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Coronel Don Francisno Bolognesi Cervantes

"TENGO DEBERES SAGRADOS QUE CUMPLIR Y LOS CUMPLIRE HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO"

Coronel Don JustoArias Araguez

NO ME RINDO CARAJO! VIVA EL PERU!

Las laderas están cubiertas de heridos y de muertos; el fuego continúa y el combate dura ya más de doce minutos.

Los bravos tercerinos han penetrado al fuerte trepando los parapetos; abriendo brechas en los areniscos reductos, entrando por el portalón.

El coronel don Justo Arias Aragües, ronco de gritar animando a los suyos, vive aún y defiende con denuedo sus colores, el puesto que se le ha señalado.

Aquel heroico soldado, sable en mano, se pasea impávido en la plazoleta del fuerte, en la del costado principal desafiando a nuestros soldados y a la muerte.

A todos llama la atención aquel héroe que sin quepis presentaba su desnuda, calva, blanca y venerable cabeza a las balas.

En verdad, los alientos de aquel soldado no dicen con su cuerpo. Arias es chico, pero de marcial apostura. Lleva garbosamente su uniforme francés, de coronel de Ejército, con galoneado pantalón garanse y ciñe su levita el cinturón de su sable.

Lo repetimos, en el momento en que se encuentra, está sin quepis, sin duda lo ha perdido en el fragor del combate; con su diestra, empuña la espada, y ante el inmenso peligro que lo rodea, que no teme y desprecia, aquel anciano soldado, agiganta su físico, enaltece su ser moral.

Arias, desafiando el peligro infunde respeto y admiración a los nuestros, que con la clara luz del día, pueden ver y aquilatar a su saber la bizarra actitud del jefe enemigo. Su valor satisface a los hombres del 3.º y se disponen a salvar la vida de Arias.

Todo el mundo le grita:
-¡Ríndase mi coronel, no queremos matarlo!

-¡No me rindo c...! ¡Viva el Perú! ¡Fuego, muchachos! -responde aquel ínclito guerrero y con su ejemplo estimula el valor de su tropa, la defensa del Ciudadela.

Pero la hora suprema de aquel hombre había llegado; que escrito estaba hubiera de caer como un bravo en medio del asalto y a manos de chilenos.

El fuerte, el Ciudadela, en puridad de verdad, ya es nuestro; el valor del coronel Arias ha impuesto respeto a los asaltantes; su denuedo, la simpática y altiva figura del jefe enemigo, hace que nuestros hombres intimen nuevamente al comandante de los Granaderos de Tacna, que se rinda.

Un soldado del Tres se aproxima al coronel y le grita:
-¡Ríndase mi coronel!

Pero el jefe enemigo no quiere hacerlo, rehúsa la intimación; rechaza indignado esa pretensión, no quiere nada que sea chileno, ni aún la vida, y de un feroz sablazo tiende a sus plantas al noble soldado que lo ha querido salvar.

-¡No me rindo carajo..! ¡Viva el Perú! -grita don Justo Arias y Aragües.

Y una descarga cerrada tiende al invicto guerrero, que cae muerto dentro del fuerte, y su espíritu libre de la humana envoltura, traspone los lindes de la vida y penetra en el templo sereno de la inmortalidad.

PRESENTES EN LA MANSION DE LOS HEROES!

ARICA NO SE RINDE! VIVA EL PERU CARAJO!

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Lucho_Pistolas escribió:realmente hay malas intenciones en ciertos sectores politicos que motivan a los campesinos a hacer revoluciones sin sentido y perjudicar la economia del pais. hay campos petroliferos que no pueden extraer pues no tienen como almacenar ya que los indigenas han bloqueado el viaducto.

Lo que hace mas complicado el asunto es que hace años se les dio armas para combatir el terrorismo, y ahora ellas estan por alli dando vueltas...

Que complicado està la situaciòn en la amazonìa peruana, si bien es cierto estos grupos tienen motivaciones polìticas egoistas al menos en el caso de sus dirigentes es evidente que el gobierno peruano no ha sabido desactivar a tiempo este conflicto, 30 muertos es muy lamentable, en Ecuador tenemos la misma olla de presiòn que de tarde en tarde empieza a ebullir y el gobierno tiene que actuar con pinzas para evitar brotes de violencia mayor.

Wolfman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Wolfman »

Que complicado està la situaciòn en la amazonìa peruana, si bien es cierto estos grupos tienen motivaciones polìticas egoistas al menos en el caso de sus dirigentes es evidente que el gobierno peruano no ha sabido desactivar a tiempo este conflicto, 30 muertos es muy lamentable ...

De acuerdo.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Estos conflictos nos recuerdan nuestra situacion, nivel de subdesarrollo, analfabetismo y desinteres, ahora me gustaria saber si en unos años se le juzgara a AGPpor estas muertes, asi como ahora juzgan a Fujimorismo de esos hechos...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Lucho_Pistolas escribió:Estos conflictos nos recuerdan nuestra situacion, nivel de subdesarrollo, analfabetismo y desinteres, ahora me gustaria saber si en unos años se le juzgara a AGPpor estas muertes, asi como ahora juzgan a Fujimorismo de esos hechos...

Por eso estamos como estamos, queremos juzgar a un presidente por que los que protestaban asesinaron cobardemente a PNPs, enjuiciarlo porque la PNP respondio un ataque de los que bloqueaban la carretera atropellando los derechos de los demas.

Es por eso que la PNP y las FFAA no pueden cumplir su mision, porque cuando los matan es su culpa y cuando matan son violadores de DDHH... bien por uds y su cinica forma de ver las cosas diria yo.

Aca estan identificados todos los culpables, el gobierno por demasiado dialogo ( si, demasiado) los grupos de izquierda que querian esta matanza, y los grupos indigenas (que no son peruanos, son indigenas) que fueron el mejor peon.

Saludos
Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
ecuatoriano
General de División
General de División

que no son peruanos, son indigenas

Pues pensando como tú, nunca se sentirán peruanos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

ecuatoriano escribió:que no son peruanos, son indigenas

Pues pensando como tú, nunca se sentirán peruanos.

Pues ellos son los que se autodenominan indigenas asi que pensando como ellos, que se consideran peruanos, cuando les conviene.

Asi los tienen sus grandes amigos de izquierda, estupidizados.

Deberias de conocer un poco mas sobre el tema para entender lo que digo. Si pensaran como yo, la cosa seria diferente. debo decirte para que entiendas mejor que los que hablan asi son sus dirigentes y sus amiguitos, los demas solo repiten.

Saludos

P.d. a ti y a mi nos llaman "hispanohablantes" "occidentales", a diferencia que yo los llamo peruanos, aunque a ellos les moleste

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
ecuatoriano
General de División
General de División

Conozco del tema, al menos en Ecuador, que es una realidad parecida.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Es que realmente no son peruano, porque no se sienten peruanos, porque no reciben nada especial.... no se ha podido darles una legislacion especial, y por el tipo de modernidad tercermundista que tenemos no se les confiere las libertades que necesitan.

Esos pueblos se mueren de hambre viven de la caza y de labores menores, y la "modernidad" corrompe su habitat y su sociedad, cuando seria muy sencillo aislarlos y volverlos reservas ecologicas, y darles una cultura mas acorde con los tiempos.

no es un tema dificil de prevenir, solo que se necesita interes, y como esos pueblos no votan en las elecciones... ya saben que pasa nadie se interesa.

otra joya de nuestro gran Peru.

comando_pachacutec
General
General
Peru

ecuatoriano escribió:Conozco del tema, al menos en Ecuador, que es una realidad parecida.

El tema de rclamos ppuede ser general o parecido, pero como se ha dado, que se ha dicho y que se ha hecho, te aseguro que hoy no pasa en Ecuador y no se toleraria.

Saludos

P.d. continuemos con este tema en el tema: Gob de AGP

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere