Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

bueno,tiene mucho cierto lo que dices,pero doy soluciones :mrgreen:
1-para el dinero....facil,invertir el dos por ciento
2-para los ecologistas...acaso no existen los secretos de estdo?? no creo que francia por ejemplo,diga a todo el mundo donde se encuentran sus submarinos nucleares,que digan donde esta su base si,pero no donde circula constantemente,en si habria manifestaciones donde estaria...si puede,pero los grupos ecologistas,no son tan numerosos,y no creo que sean tan estupidos de riticr la energia nuclear,que es la que alumbra y da energia mayoritariamente en este pais.sui dan guerra,antidisturbios y fuera,haber si vuelven.
3-es cierto que con las tecnologias los subs nucleares en el futuro,igual son muy similares a los no nucleares,pero hasta entonces...sin embargoyo no descartaria el que españa siguiera investigando este apartado.
4-igual no es del otodo cierto lo que e dicho de japoneses y yankis,pero bueno,por dar un ejemplo.

yo sin duda,apostaria (con colaboracion francesa),por aparte de los 4 s-80,dos barracuda,construidos en españa,y como sustituto del pda,un charls de gaulle a la española,nombre asignado,carlos 3,o alfonso 13,alfonso 10....algun rey o personaje importante.y de paso,adquirir rafale,siempre mejor esto,que un f-35.
la duda que surge....el bpe no puede operar el rafale,pero en mi plan,yo el bpe,lo dejaria con los harrier,y los helos,los cazas,aparte de mas helos,para el portaaviones.y si en u futuro seria mas factible,se podria construir otro gemelo de dicho portaaviones,si el charles de gaulle costo tres mil millones de euros a los franceses,hagamos cuentas.
saludos

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

1.- Mantener una flota de 6 submarinos nucleares e instalaciones son 3.000 millones de euros basándonos en lo que le cuesta a Francia. Eso con una industria nuclear detrás de primer nivel de la que carecemos, nos haría falta bastante más del 2%.

2.- Los franceses tienen un amplio programa de educación sobre la energía nuclear y la mayoría de la población la apoya abiertamente.

3.- Las tecnología de propulsión nuclear y las AIP no se parecen en nada.

Te vuelvo a recordar que colaboración con los franceses es muy difícil en estos momentos ya que estamos metidos en los tribunales, lo que no favorece para nada la cooperación industrial. Por lo demás bonitos sueños.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

1-yo no e dicho 6 submarinos nucleares,e dicho 4 s-80,y dos barracuda
2-acaso ese progama nose puede instalara en españa?? al principio crearia controversia,pero despues,se olvidaria y aceptaria...(vease educacion para la ciudadania)
3-ya se que nose parecen en nada,solo e dicho que aparte de desarrollar sistemas nucleares,podriamos tambien desarrollar los no-nucleares.
4-ya se que estamos en tribunales,pero con el tiempo eso se olvidara,y nadie a dicho que sea mañana mismo el pkan que popongo,pero si es cierto lo que dices,pero omo te digo,en un tiempo se olvidara,y se podria colaborar.

bonitos sueños??
pues gracias,ojala se cumplan
saludos

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Los 6 son los que posee Francia y eso es lo que les cuesta, por lo que es un ejemplo muy válido. En tu propuesta además tendríamos que mantener dos lineas logísticas y de formación para dos tipos diferentes de submarinos, y los nucleares al ser sólo 2 tampoco garantizarían disponer de un submarino nuclear cuando se necesitase.

Ese programa lleva generaciones, no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana sino durante décadas.

Apenas disponemos de recursos para los convencionales y como ya he señalado los nucleares ni con el 2% del PIB.

Con el tiempo no se olvidará, ha quedado patente que los franceses no son socios confiables (y desde hace ya mucho tiempo), por lo que es más que dudoso el emprender nuevos programas con ellos. Otra cosa sería con los EEUU.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

y con los estados unids?? no seria factible aprovechando las buenas relaciones obama-zapatero??
durante decadas seria si lo hariamos solos,pero con colaboracion extranjera....
si puede ser cierto lo que dices,pero acaso no hay varios paises como francia que poseen dos lineas de sumiistro de submarinos?? rubis y escorpene??
y no seia factible una flotilla de 5 subs nucleares para españa?? ni con el dos por ciento crees que seria factible?? esto olvidando que tenemos los s-80.

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

y con los estados unids?? no seria factible aprovechando las buenas relaciones obama-zapatero??

Aparte de que tampoco veo yo relaciones tan espectacularmente buenas entre Obama y Zapatero (Mejores fueron entre Bush y Aznar, entre Aznar y Clinton o Gonzalez y Clinton,e igualmente no fueron malas entre Gonzalez y Bush Senior o Ronald Reagan hasta donde tengo entendido), los EEUU solo han cedido tecnologia nuclear armamentistica a sus eternos aliados (Desde tiempos de la PGM) en UK, en el campo estratégico en forma de los sistemas POLARIS y TRIDENT, y en el de la propulsion del PWR S5W utilizado en el primer SSN de la Royal Navy, el HMS Dreadnought, en 1960 -Aunque es justo decir que los brits ya estaban trabajando en ello y el Dreadnought (Como diseño basado en un Skipjack modificado) y su PWR norteamericano sirvieron de laboratorio de pruebas "rapido" para afianzar el desarrollo de los primeros PWRs y SSN eminentemente britanicos (Series Valiant y Churchill equipados con reactores RR)- .

Esta colaboracion en el caso del HMS Dreadnought se produjo en el marco de la Guerra Fría y el natural interés de la US Navy a la hora de contar con un aliado fuerte mejor situado para el control de la brecha GIUK,en donde para interceptar agrupaciones de SSN/SSGN/SSBN enemigas lo que más procedia era emplear precisamente SSNs que se hubieran demorado mas en llegar sin este "prestamo". Influyó tambien la buena relacion entre RN y USN, incluso a nivel personal entre Lord Mountbatten y Hymann Rickover.

Nosotros no somos UK y nuestro contexto es muy diferente y no sacan excesiva tajada con nosotros, así que aunque la AE y la USN mantengan siempre buenas relaciones y en este caso las relaciones politicas puedan ser aceptables...Chungo lo veo.Mucho mas veo en ese barco a los franceses, que de hecho es lo que estuvo cerquita de suceder en la década de los 80.Y claro con estos siguen surgiendo los problemas mencionados.

si puede ser cierto lo que dices,pero acaso no hay varios paises como francia que poseen dos lineas de sumiistro de submarinos?? rubis y escorpene??

Francia no tiene Scorpenes.Sus ultimos SSK dados de baja a principios de la decada del 2000 fueron Agosta equivalentes a los nuestros.

y no seia factible una flotilla de 5 subs nucleares para españa?? ni con el dos por ciento crees que seria factible?? esto olvidando que tenemos los s-80.

Ahora mismo no.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gripespañola »

Viendo que los americanos, nos han exportado material sensible, como el Aegis o los Tomahawks, no veo porque no nos ivan a exportar la tecnologia para hacer subs nucleares, a sus empreses les vendria muy bien. Pero ya que nos hemos embarcados en una nueva generacion de SSK tendriamos que seguir dessarrollando nuevas tecnologias para estos y competir en el mercado de los SSK, que se esta ampliando, si nos llevaramos el contrato de los SSK australianos seria el mayor programa para la industria militar española. Creo que es el camino a seguir, no solo para la armada sino para la industria española, que tenemos la oportunidad de montarnos en nuevas tecnologias como la AIP, en cambio en la nuclear nos montariamos en el furgon de cola.

¡¡ España o Muerte !!
javivibn
Recluta
Recluta

Mensaje por javivibn »

creo que tienes mucha razon al decir que España deberia seguir sin meterse en temas nucleares, ya que lo primero seria construir toda las insfraestructuras que ello conllevaria (la actual base de submarinos no es nada adecuada para un riesgo nuclear), aparte del coste de adiestramiento del personal desde 0. En cuanto al que hace relacion a Zapatero solo decir que casi a cumplido lo que dijo, al poco de tomar posesion dijo que la Armada no necesitaba submarinos, y a dia de hoy casi estamos sin ninguno, da mucho que pensar que se vaya a ampliar la flota si no cambia la cosa

con el sudor en el adiestramiento se evita la sangre en combate
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

bueno,olvidando mis aspiraciones nuceares...aunque es una pena.
de todos modos,pienso qe,necesitaran de muchos años para que un sub convencional este a las prestaciones de uno nuclear,y hasta entonces,a seguir investigando,mientras que uno nuclear,es apostar sobre seguro,pero parece que no es factible.
saludods

javivibn
Recluta
Recluta

Mensaje por javivibn »

cada submarino tiene una mision, mientras que uno nuclear de ataque es muy util paralanzar misiles y destruir objetivos un submarino electrico es mucho mas util para poder controlar el trafico maritimo e interceptar objetivos en el mar si ser descubiertos. Tambien es muy util para misiones de espionaje. Personalmente preferiria que España invirtiera mas en submarinos y fuera capaz de, algun dia, tener submarinos nucleares, y submarinos electricos y mantener una flota en condiciones y no como esta ahora que solo uno de los 4 puede realizar inmersion y alguno salen a navegar en superficie para poder navegar.

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

Hola.

En este punto.... ¿podría alguien contarnos el estado y la situación real a dia de hoy submarino por submarino?..... siempre y cuando no sea materia reservada...

Gracias.

Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

la flota soñada de submarinos:
- 4 s80
-4 subs estilo al barracuda estaria muy bien.
saludos

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Me váis a perdonar, pero yo es que sigo sin ver, para qué necesitamos SSN... :conf: Si es para fardar delante de otras naciones y decir eso de "mira lo que tengo.." pues vale...pero como que, para necesidades reales de defensa, como que mucha utilidad no les veo, no.

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
javivibn
Recluta
Recluta

Mensaje por javivibn »

lo se los ssn en mi caso es una cuestion de gusto y comodidad para las dotaciones en cuanto a condiciones de vida, en su dia tuve la oportunidad de estar abordo de un clase los angeles y la calidad de vida es incomparable con los españoles; claro esta que su funcion y su tiempo navegando ni se le parecen tampoco.
En cuanto a lo de si se puede saber no lo se de primera mano si se puede hacer publico porque ya no me encuentro dentro de ese mundo pero conservo muchos compañeros e intentare enterarme de algo mientras tanto en el abc se publico un articulo de tres paginas que lo explicaba bastante detallado todo.

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

actualmente es cierto que españa no necesita para su defensa esos submarinos,pero tampoco los necesita francia,inglaterra...que amenazas tienen ellos??
pero otro problema es...que españa no solo es españa,sino que tambien es de la estructura militar de la otan,y cuanto mayor sea esa presencia,mayor serea el respeto a españa en dicha organizacion.
en un futuro,yo no descartaria numerosos conflictos en los que la otan podria entrar (corea,iran si siguien como hasta ahora...),y se necesitara de españa,y a lo mejor,la cantidad de subsnucleares que podamos poseer es insignificante con los que tiene etsados unidos,pero pondra el granito de arena,y podra colaborar en dichos conflictos,en lugares lejanos.
es cierto que lo que mas se amolda a las exigencias de españa,es un s-80,pero no estaria de mas,unos cuantos ssn,que seriamos capaces de desarrollar en solitario,aunque no estaria mal,un aliado que nos de ayuda,y eliminara las posibilidades de cagarla.
por ello,en cuanto esta crisis pase,y habria un aumento de gasto de defensa,no descartaria tal proyecto,pero como biren e leido por hay,lsiempre atendiendo segun las necesidades de la armada,si por ejemplo,hay que sustituir las f-80,siempre sera mejor sustituirlas que dejarlas viejas para tener dichos subs(vease el ejemplo de brasil y su flota,y progama de ssn).
resumen:que españa deberia tenerlos,peroaumentando el dinero,y siempre atendiendo antes otras necesidades futuras de la armada.
saludos