Fragatas F-110 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gripespañola »

el ultimo de baler escribió:Quisiera equivocarme, e incluso quisiera que me dijeseis que estoy equivocado, para así ser un poco más optimista, pero me temo que la crisis va a durar, y va a durar más que en el resto de Europa.
Me temo que ni 9000 Tm ni 6000 Tm, nada. El gobierno no se va a gastar el dinero en buques y si los astilleros se pusieran muy mal muy mal en buques "multiusos". No queriamos hace unos meses Ro-Ro, pues Ro-Ro.
Las F-110, si hay suerte puede que vengan con bastante retraso, pero de la F-106 podemos olvidarnos, porque el gobierno no se va a arriesgar a que le digan que con la falta que hace el dinero se lo gasta en buques militares.

Repito, sinceramente quisiera equivocarme y que ásí como le de al boton de Enviar salte la noticia de que se anuncia la F-106. Crucemos los dedos.
Saludos.

P.D. No tiene nada que ver, pero una piedra de toque la vamos a tener con Garoña. Esten atentos a sus receptores.

Que ganas de fastidiar al personal, dejanos soñar !! sera dentro 10 años o de 100, pero volveremos hacer una nueva serie de fragatas, y para eso esta este hilo, o quieres que pasemos directamente a un hilo de f-180 y hablemos de destructores espaciales ???

¡¡ España o Muerte !!
Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Bsrt »

Está muy bien todo eso que dices Kraken, y no estoy de acuerdo con el último... Es más, yo creo que la crisis durará pero en dos años estamos fuera y creciendo, y en 5 el PEIT prácticamente hecho y más dineritos para gastar en el resto de cosas, pero a una cosa me remito, y es que en España un barco de guerra no solo no da votos, si no que los quita...

Cumplir los compromisos internacionales, o disponer de una importante capacidad de disuasión, para la masa votante es un sinónimo de belicismo (nada más lejos de la realidad... pero la gente lo entiende así...). Si a ello le unimos que entre 700M€ y 1000M€ que pueden salir destructores de estas características, que no es moco de pavo, aquí esta el resultado: Tendremos lo justito y necesario para que la armada no se queje y todo con notas de prensa reducidas al máximo, estilo "La armada ha recibido hoy un nuevo buque magdalenero".

El problema de este país no es ni el dinero, ni la capacidad, el problema es la basura de la clase política...

santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

en España un barco de guerra no solo no da votos, si no que los quita

Personalmente creo que, en España, un barco de guerra, se llame, fragata, portaviones o submarino, ni da ni pone votos. La mayoría no sabe en que se distingue uno de otro, ni probablemente les importe. Como mucho, en la comarca donde un astillero o factoría de trabajo directamente les sensibilizará un poco más la cosa y, si lo que falta es trabajo, al final les va a dar lo mismo que se construya una F-100 que un paquebote que ponga "Magdalen of the Seas".
Otra cosa es que el gobierno de turno haga cuentas y prefiera una cosa u otra por que el rédito horas de trabajo/dinero invertido sea más favorable.

Diferente sería que una de las dos formaciones políticas que tenemos en nuestro virtual bipartidismo empezase a utilizar el gasto militar como arma arrojadiza en el juego político, como se han usado otras cosas por parte de unos y otros, pero lo cierto es que de momento se han cortado bastante y ahí estamos con F-100, Leopard-II, Pizarros, Tifones, Spikes y demás, que son cosas que puestas a hacer "pun" lo hacen a base de bien.
Cómo se utilicen o no es otro cantar.

Insisto, creo que el ciudadano medio pasa bastante del tema (posiblemente en otros países también), lo cual igual tampoco es tan malo, y, aunque puede que no sea representativo, lo cierto es que cuando hay jornadas de puertas abiertas, visitas a buques, días de las FAS, etc. afluencia no falta.

Perdón por el "off topic" político.

Saludos

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Gripeespañola y Bsrt me da que son más jovenes, pero me parece que tanto Kraken como Santi recordarán cuando hacía furor aquello de:

¡¡¡Gastos militares para fines sociales!!!

Esa frase ahora no se oye, es cierto, o se oye menos, pero no ha desaparecido, simplemente ha habido dinero para todo y los navajazos han venido por otro lado, pero la filosofia sigue ahi.

Y lamento ejercer de "cuervo de la perdicion", pero será que hoy me he levantado con mal pie o que hoy he seguido la "ruta de los bancos"
Ahora si se trata de soñar por soñar... yo pago la próxima ronda.

Saludos

Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Bsrt »

santi escribió:Personalmente creo que, en España, un barco de guerra, se llame, fragata, portaviones o submarino, ni da ni pone votos.

Pués razón de más... Cuando se hace un AVE o una autopista los ciudadanos del entorno dan palmas con las orejas (excepto en ese sitio llamado Teruel, que no tengo muy claro donde está :P, que dirán "ya era hora"). Con un barco gris con cañón y ametralladoras lo mas que consigues es que la masa diga: "gastarse el dinero en guerras, ¡No puede ser!". Aunque como al día siguiente se habrán olvidado pués no pasa nada...

santi escribió:una F-100 que un paquebote que ponga "Magdalen of the Seas".

Propongo que la F-106 si se hace se llame así, xD

santi escribió:Otra cosa es que el gobierno de turno haga cuentas y prefiera una cosa u otra por que el rédito horas de trabajo/dinero invertido sea más favorable.

Rédito votos/dinero invertido, el trabajo creado para los políticos españoles es simplemente una variable del factor votos...

Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

el ultimo de baler escribió:Gripeespañola y Bsrt me da que son más jovenes, pero me parece que tanto Kraken como Santi recordarán cuando hacía furor aquello de:

Esa frase ahora no se oye, es cierto, o se oye menos, pero no ha desaparecido, simplemente ha habido dinero para todo y los navajazos han venido por otro lado, pero la filosofia sigue ahi.

Y lamento ejercer de "cuervo de la perdicion", pero será que hoy me he levantado con mal pie o que hoy he seguido la "ruta de los bancos"
Ahora si se trata de soñar por soñar... yo pago la próxima ronda.

Saludos

Tienes razon, yo no he llegado a oir eso, pero creo que en algun momento del pasado esa frase pudo tener algun sentido.
En cuanto a que un barco militar quita votos, eso podria ser si las televisiones de este pais dieran minutos alas adquisiciones del ejercito, cuando se boto el Bpe, la noticia no duro ni 30 seg, la mayoria de la opinion publica de este pais esta en contra de gastos militares excesivos, pero como no se entera de los gastos de las fuerzas armadas, pues tampoco creo que quite votos !!
PD. Yo ayer soñe que en navantian entregaban un nuevo destructor estelar ala Armada ," El SAntisima Trinidad " el D-754, que bonito es soñar !! jejejejejeje

¡¡ España o Muerte !!
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

bueno,vamos a ver.
la crisis,de aqui a unos años,esta crisis pasa (no sera por nuestros politicos,aunque eso si,las medallas se las podran ellos).
cuando la crisis pase,me parece que cuando el estado este economicamente como antes,o mejor todavia segun parece,sera exactamente cuando empezemos a pensar en susttutos del pda,f-80.....
una buena epoca para hacer adquisiciones y dar de baja buques.
que la sociedad española es antimilitarista...
¿y en que pais europeo no hay quejas por que se gasta en defensa??
la sociedad occidental (no toda,yo diria que la anglosajona no,y en menor mdida la francesa),se a creido eso de,que somos pacifistas,queremos la libertad....no hace falta gastar en las FAS....pero eso si,cuando haya una guerra,todo el mundo dia....donde estan nuestros tanques??y nuetros aviones?? y pensaran...ah claro,que ese dinero lo gastamos en un prgama para que las mujeres "puedan ser iguales",y demas rollos sociales,que estan ien,pero a la larga,son inutiles y derrohes por hacerse los modernos.al menos asi opino yo.
las fas en españa ni quitan ni dan votos,de hecho,el hombre medio de a pie,no me sabria decir,si le enseño fotos de buques de la armada,de que clase son,a lo mejor con suerte,distinguen el PDA por que ven que lleva aviones,pero nada mas.
volviendo a la f-110,yo apostaria por un destructor pesado,con buens sistemas de guerra naval y con defensa antiaerea.
podria llamarse D-110,o inventar una nueva clase de buques,no veo por que tendrian que ser de la misma clase.
y con algo mas de dinero,tampoco descartaria algun crucero,o destrcutor tambien,pero de mayor tonelaje.
actualmente el gobierno no creo que hara mas adquisiciones,la sexta f-100 yo la veo muy imposible,lo que no veo tan imposible sera los dos s-80 adicionales,por que para cuand quieran empezar a construirlos,esta crisis apretara mucho menos.
saludos

Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

mikel hernandez gonzalez escribió:que ese dinero lo gastamos en un prgama para que las mujeres "puedan ser iguales",y demas rollos sociales,que estan ien,pero a la larga,son inutiles y derrohes por hacerse los modernos.al menos asi opino yo.

Vaya carca !! no tenias otro ejemplo mas a mano ??

mikel hernandez gonzalez escribió:lo que no veo tan imposible sera los dos s-80 adicionales,por que para cuand quieran empezar a construirlos,esta crisis apretara mucho menos.
saludos.

Yo tambien lo veo probable, pero mas que nada porque 4 Subs son muy pocos, no hace mucho teniamos 8 !!

¡¡ España o Muerte !!
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Gripe, debes tener en cuenta que ahora los S80 serán mucho más capaces que sus antecesores, con 6 estaríamos bien.

Pero pienso que deberiamos adquirir subHarpoon.

Un saludo!

Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

Gripespañola escribió:
mikel hernandez gonzalez escribió:que ese dinero lo gastamos en un prgama para que las mujeres "puedan ser iguales",y demas rollos sociales,que estan ien,pero a la larga,son inutiles y derrohes por hacerse los modernos.al menos asi opino yo.

Vaya carca !! no tenias otro ejemplo mas a mano ??

ai tebia mas ejemplos,pero se me ocurrio ese,estoy de acuerdo en que nose discrimine a las mujeres,pero la politica seguida no es la adecuada en muchos campos,puesto que la degada aun mas re mi opinion

Yo tambien lo veo probable, pero mas que nada porque 4 Subs son muy pocos, no hace mucho teniamos 8 !!

como bien dice futuro bripac,un s-80,es mucho mas capaz que los galeRna,y ya ni hablamos de los demas..con lo cual,6 seria un numero recomendable,8 el rozando el ideal,y 10 nos daria una defensa submarina y capacidad ofensiva cojonuda.
saludos

Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Futuro_BRIPAC escribió:Gripe, debes tener en cuenta que ahora los S80 serán mucho más capaces que sus antecesores, con 6 estaríamos bien.

Pero pienso que deberiamos adquirir subHarpoon.

Un saludo!

Supongo que se va a adquirir algun misil antibuque seguro, no ?? a parte del su Harpoon, no debe de haber mucho para elegir, exocets y poco mas, no ??

¡¡ España o Muerte !!
maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

No sigue ahi. Lo cierto es que no. Los antimilitaristas son una minoria tan minoritaria como ruidosa. Y no debemos confundirnos. La gente de hoy en dia acepta plenamente a las FAS y todo lo que significan. De hecho, ahi las tienes, entres las instituciones mas valoradas del pais. Si el sentimiento de Mili KK fuera mayoritario eso no ocurriria. Mirad, la gente lo que no quiere es que las FAS le toquen los huevos. Y la mili era la tocada de huevos mayuscula, para que nos vamos a engañar. Desaparecido eso ¿Que nos queda? nada. Francamente, si tal como estan las cosas aun no ha habido un grito de esos, no los va a haber. No de manera significativa, que esa gente aun sigue concregando a los medios el dia de la marcha contra Rota. Por mucho que hace quince años fueran 25000 personas y ahora vayan menos de cien. Siguen saliendo en los periodicos, pero su poder es el que es. No mas.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

maximo escribió:

No sigue ahi. Lo cierto es que no. Los antimilitaristas son una minoria tan minoritaria como ruidosa. Y no debemos confundirnos. La gente de hoy en dia acepta plenamente a las FAS y todo lo que significan. De hecho, ahi las tienes, entres las instituciones mas valoradas del pais. Si el sentimiento de Mili KK fuera mayoritario eso no ocurriria. Mirad, la gente lo que no quiere es que las FAS le toquen los huevos. Y la mili era la tocada de huevos mayuscula, para que nos vamos a engañar. Desaparecido eso ¿Que nos queda? nada. Francamente, si tal como estan las cosas aun no ha habido un grito de esos, no los va a haber. No de manera significativa, que esa gente aun sigue concregando a los medios el dia de la marcha contra Rota. Por mucho que hace quince años fueran 25000 personas y ahora vayan menos de cien. Siguen saliendo en los periodicos, pero su poder es el que es. No mas.

Totalmente de acuerdo. La desaparicion del servicio militar, la participacion en misiones internacionales, y la modernizacion de las fuerzas armadas han llevado al antimilitarismo en España a niveles historicamente bajos, tal vez desde 1815.

Hoy no se discuten los gastos militares, se sabe que son un mal necesario, dan puestos de trabajo y beneficios tecnologicos e industriales.

El militar profesional de hoy, que puede perder la vida en una mision en Kosovo o Afgansitan, es visto por la sociedad en general de manera muy distinta al militar de 1940, y aqui lo dejo. :wink:

Minorias reivindicativas siempre existiran en una democracia (y por fortuna para esa democracia mientras no sean violentas).

Saludos.

JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

samurayito escribió:
maximo escribió:

Totalmente de acuerdo. La desaparicion del servicio militar, la participacion en misiones internacionales, y la modernizacion de las fuerzas armadas han llevado al antimilitarismo en España a niveles historicamente bajos, tal vez desde 1815.

Hoy no se discuten los gastos militares, se sabe que son un mal necesario, dan puestos de trabajo y beneficios tecnologicos e industriales.

El militar profesional de hoy, que puede perder la vida en una mision en Kosovo o Afgansitan, es visto por la sociedad en general de manera muy distinta al militar de 1940, y aqui lo dejo. :wink:

Minorias reivindicativas siempre existiran en una democracia (y por fortuna para esa democracia mientras no sean violentas).

Saludos.

Pues en la wab de El Pais, los comentarios al video de la prueba del Taurus estaban dominados por esa "minoria ruidosa" ("es una vergüenza gastar dinero en cosas que matan con el hambre que hay en el mundo", etc) Aunque también habia unos cuantos que defendian a nuestras FAS desde distintas perspectivas (protección, disuasión, I+D...) Particularmente una me gustó tanto, que me la añadí a la firma.

saludos

maximo
España

Mensaje por maximo »

Pues en la wab de El Pais, los comentarios al video de la prueba del Taurus estaban dominados por esa "minoria ruidosa"

Y a mi me parece muy bien. Me parece mucho mas sano que la gente mas ruidosa sea esa. Me parece muy bueno para la salud de un pais. Prefiero cien veces eso a que los comentarios fueran del tipo "cojonudo, se lo vamos a meter a Priscila por el orto". Querer acabar con el hambre en el mundo yo no lo veo mal. No se vosotros. ¿Ingenuo? Por supuesto, pero yo no lo veo mal.

Pero por otra parte, las cosas son como son: la gente acepta plenamente a las FAS, las valora muchisimo y acepta plenamente el dinero que cuestan.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.