Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Valentina escribió: samurai88 y a bily, o a todo aquel q este dentro. ¿Podeis algun dia subir fotos?


Que pasa ya no te aguantas sin ver lo extremadamente bueno que estoy??? :conf:


Orgullosos hasta en la miseria.
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Samurai88: que sesera tan perturbada jejeje, nooo solo que quiero ver fotos de vosotros vestidos de infantes de marina. O si teneis tuenti u otra cosa para ver, es simple curiosidad.

Y bily por donde anda? que aun no me ha contestado. Es q tengo q aprovechar que teneis libre porque es cuando me resolveis las dudas. Sois muy amables, gracias :D


Paredes
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 May 2009, 02:37

Mensaje por Paredes »

Ei Bily, Samurai, por lo menos valentina os nombra en sus mensajes, jeje, yo no tngo esa suerte, jajajja, xD


1986
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2009, 16:42

Mensaje por 1986 »

Ola soy del 1º ciclo ya nos quedan unos 20 dias para terminar la instrucion x fin¡¡¡ espero q para los del 4º ciclo os salga perfec ( sobre todo para la 4º seccion) jejejeje q no veas el cabo 1º si teneis alguna duda de algo no dudeis en preguntar yo me voy mañana asi q no se si podre responder... lo intentare a los del 4º ciclo pocas preguntas tendran xq ya saben lo q ay y mas o menos como cuidarse ayi jejej yo os aconsejo una cosa para las ampoyas ponerse tobilleras las de toda la vida las marrones es lo mejor para las ampoyas os lo aseguro :wink: y encima los calcetines q quieras. y es q mas consejos... no ay xq luego todo lo demas es mental el decir "yo puedo" aunke estes mal en las marchas o donde sea sigue en esos momentos es cuando te das cuenta de lo q eres capaz de hacer y de tu resistencia es muy duro pero se puede aguantar.
el otro dia hicimos las pruebas fisicas: ( las que valen, por que antes de la jura de bandera se hacen otras pero las q de verdad cuantas son estas)
el mismo dia hicimos todo esto: (este fue el orden de nuestra seccion).
flexiones (intentar hacer todas las q podais ay cuenta el esfuerzo podeis hacer1 parada y luego seguir)
abdominales ( todas las q podais no ay tiempo y podeis hacer una parada)
1km intentar conseguir un buen tiempo
50 mts lo mismo que el km
salto
5km intentar entrar antes de los 25 min se puede conseguir despues de 3 meses corriendo todos los dias despues de haber hecho mas de 10 marchas ( xq era 1 cada semana.....) os digo q se ace :wink: y mientras mas corrais mejor y mientras mas marchas mucho mejor para ir bien preparad@s para la de 30km q es cronometrada y esa es la marcha q mas cuenta las demas es para ir preparandote. bueno yo creo q ya mas o menos e explicado algo muchizima suerte a los del 4º ciclo y espero q la jura os salga de puta madre¡¡¡ venga campeones q podeis¡¡ por cierto soy de jerez y de la 5º seccion¡¡¡ y mi msn es [email protected] saludos a todos :D :wink: ( perdon por las faltas de ortografia :roll:)


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Saludos 1986 gracias por los consejos y comentarios. Mucha suerte para los pocos días que te quedan y mucha más para cuando vallas a tu destino. Por cierto a donde iras?

Y valentina te mande un mensaje privado.

Saludos.


1986
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2009, 16:42

Mensaje por 1986 »

a rota asias a ti pixa suerte¡¡¡¡ :wink:


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Paredes escribió:Ei Bily, Samurai, por lo menos valentina os nombra en sus mensajes, jeje, yo no tngo esa suerte, jajajja, xD


Paredes aprovechó este comentario para pedirte que nos ilustres a todos los del foro contando como es la vida en tu sección. Y así valentina también te preguntará cosas de la escuela que tu también estas bastante celocillo. Jajajja.

como comente en otros mensajes la vida vuestra es muy distinta. Jajaja

Saludos camarada y un millón de gracias por todo lo que ya sabes.
Haber si te anotas conmigo y samurai88 para cuando vallamos unos días a argentina y compenso un poco todo lo que te debo.

Un abrazo.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Sergiocala, samurai88 y bily, muchas gracias muchachos por todo. Soy muy seria, y agradezco que sepais no pasarse de la raya. He visto los mensajes privados. Los tendré en cuenta!! Teneis que seguir siendo fuertes porque ahi esta vuestro futuro, mas que todo porque lo haceis por amor, osea porque os gusta y eso dice mucho.

Un abrazooo, chau


sonniz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2009, 23:40

Mensaje por sonniz »

jejeje, joer como mola el buen rollo que teneis... soy un seguidor habitual de las peripecias de samurai valentina bily paredes... jeje Mucha suerte y animo a todos


Taku
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2009, 20:05

Mensaje por Taku »

Muy buenas a todos! soy nuevo jeje

Bueno a mi me gustaria entrar a la Infanteria de Marina pero todavia estoy en 1º de Bachiller pero pase y ya estoy en 2º empiezo en sep, y voy a llegar hasta conseguir la PAU

Y bueno mi pregunta es si me podria presentar directamente para oficial? Y el examen es tipo PAU mas dificil o mas facil?

O bien podria entrar de soldado y hacer oposiciones y entrar a la escala de oficiales?

Y otra dudilla he visto que este año para optar a oficial de infanteria de marina habian muy pocas plazas 12 nada mas!.. pero esas 12 son para la gente que entra directamente?

Si yo entro de soldado tendria mas posibilidades de optar a oficial que entrando directamente?


conery3
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Abr 2009, 02:43

Mensaje por conery3 »

alguien me podria contestar a esta pregunta que hice hace varios dias y nadie me dice nada-

Si tu pides cita, haces tu pruebas y entras,por ejemplo en el ciclo 3, y cuando estas haciendo la intruccion pides la baja, como es normal tienes los 5 ciclos de sancion, pero esa es mi duda y mi pregunta, tu sancion que empieza en el 3 ciclo o en el ciclo que este en vigor, por ejemplo que esten haciendo las pruebas para el 4 o el 5.... Se de de gente que le paso eso en el 2 ciclo y le dijeron que se podia presentar en el ciclo 7 porque su sancion iba desde el ciclo 2 hasta el ciclo 6, y otra gente me ha dicho lo contrario... que cumples la sancion desde el ciclo que se esten haciendo las pruebas.... Estoy un poco liado...

saludos y haber si alguien me resuelve la duda.
Última edición por conery3 el 14 Jun 2009, 00:38, editado 1 vez en total.


conery3
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Abr 2009, 02:43

Mensaje por conery3 »

alguien me podria contestar a esta pregunta que hice hace varios dias y nadie me dice nada-

Si tu pides cita, haces tu pruebas y entras,por ejemplo en el ciclo 3, y cuando estas haciendo la intruccion pides la baja, como es normal tienes los 5 ciclos de sancion, pero esa es mi duda y mi pregunta, tu sancion que empieza en el 3 ciclo o en el ciclo que este en vigor, por ejemplo que esten haciendo las pruebas para el 4 o el 5.... Se de de gente que le paso eso en el 2 ciclo y le dijeron que se podia presentar en el ciclo 7 porque su sancion iba desde el ciclo 2 hasta el ciclo 6, y otra gente me ha dicho lo contrario... que cumples la sancion desde el ciclo que se esten haciendo las pruebas.... Estoy un poco liado...

saludos y haber si alguien me resuelve la duda.


sonniz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2009, 23:40

Mensaje por sonniz »

Taku en soldados.com te explican muy bien como acceder a la escuela superior de oficiales. Es un examen mucho mas dificil que la PAU, con matemáticas muy dificiles si no estás haciendo el Barchillerato tecnológico y un exámen de inglés tambien muy dificil. Lo suyo sería si de verdad estas dispuesto apuntarte a una academia y prepararla muy bien puesto que son muy pocas plazas para muchisima gente y casi nadie aprueba a la primera. Si entras de soldado tienes hasta los 27 años para poder presentarte, y tendrás que estudiar mientras trabajas, además hagas lo que hagas sólo puedes presentarte 3 veces como máximo.
En soldados.com tienes mucha mas información


sonniz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2009, 23:40

Mensaje por sonniz »

conery3, eso es mejor que llames a tu centro de reclutamiento que te lo dirán con exactitud


cristiina
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2009, 19:15
Ubicación: Cádiz

Mensaje por cristiina »

eiii! q pasa chiic@s!
Hacia mil que no me pasaba por aqui!!!
Apenas tenia tiempo alli en el cuartel, pero buenooo...
ahora me pasare mas amenudo...xD
paredees, Biily, samuurai88,Rubeén,!
esperooo que os valla todo muy bien por alli!
sobre todo a tii paredeees...ajuh...
ya me contareiis el Jueves! jajjaj
Un abraaazz a todooooooos!


¡Sudor y sangre, orgullo y honor!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados