Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Paris Air Show - Le Bourget celebra su centenario con la participación de 35 empresas y asociaciones españolas

Imagen

10/06/2009 (Infodefensa.com) - La feria industrial aeroespacial francesa Paris International Air Show - Le Bourget celebra cien años desde su constitución con récord de países participantes, cuarenta y dos, entre los que se encuentra España cuyo pabellón contará con la presencia de 35 compañías del sector nacionales. La 48º edición de Paris Air Show abre sus puertas el próximo lunes 15 de junio y se desarrollará hasta el domingo 21 de junio.

El pabellón español cuenta con una importante representación de las compañías españolas y asociaciones del sector aeroespacial. Hasta 35 stands en los que las empresas y grupos expositores muestran sus productos y servicios más destacados y/o novedosos. Entre esas empresas se encuentran Airbus Military, ITP Group, Tecnobit, Indra, SENER, Navair, PELI Products, Sisteplant, Tekplus, entre otras (ver listado completo).

Las empresas españolas situadas en su mayoría en el pabellón 1 (consulte el plano del salón) presentarán en esta edición sus productos más punteros desde el CN-235 de EADS CASA (Airbus Military), pasando por la presentación de los servicios de ITP, o los sistemas AMS 400 y EUROFLIR 410T de Tecnobit.

La insigne feria aeronáutica, tanto de carácter civil como militar, se celebra en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, en los años impares alternándose con otras exhibiciones como Farnborough Air Show y con el Berlin Air Show.

La 48 edición coincide con la celebración del centenario. Cien años desde que un grupo de inversores y constructores aeronáuticos franceses decidieron organizar un encuentro de grandes dimensiones en materia de aviación conformando 1908 la asociación Chambre Syndicale de l'Industrie Aéronautique. Un año después, vio la luz la primera exhibición de locomoción aérea en el Grand Palais de París.

Fiel a su reputación como gran muestra de la industria aeroespacial, Paris Air Show incluirá seis halls donde las empresas expositoras facilitarán información sobre sus productos y servicios así como un amplio espacio donde se exhibirán las propias aeronaves. La feria propicia así, las llamadas reuniones ‘B2B', sólo en la anterior edición de 2007, se contabilizaron hasta 6.000 encuentros entre contratistas principales y proveedores. Además, diariamente, Le Bourget ofrecerá exhibiciones de vuelos.

La organización se ha visto sorprendida gratamente dado que, pese a la desfavorable coyuntura económica, se ha registrado un nuevo record de participantes y cuenta con todos sus stands ocupados. El número de empresas, procedentes de 42 países, roza los 2.000. En cuanto a los pabellones nacionales, se han unido este año Australia, Lituania, Libia, México y Túnez.

El número de aeronaves presentadas este año, sin embargo, ha disminuido con respecto a la edición anterior. Como atracciones estelares, la organización de Paris Air Show destaca el nuevo jet regional twin-engine Sukhoi Superjet 100, así como la exhibición en vuelo del helicóptero no tripulado, dentro del apartado de UAVs, Schielbel Camcopter.

En cifras absolutas, se han contabilizado 1.996 empresas expositores, 143 aviones y 400.000 visitas previstas de las cuales 154.000 pertenecen al sector industrial. Se dedicarán 55.000 metros cuadrados a stands y 192.000 para exhibiciones externas. Los equipos y aeronaves serán presentados bien individual o colectivamente, como parte de los pabellones nacionales o dentro del pabellón de la Asociación Europea de Industria Aeroespacial y de Defensa.

Existen 27 pabellones nacionales con cuatro nuevos participantes, cuya distribución es la siguiente:

- España - México - Ucrania

- Alemania - EEUU - Holanda

- Austria - Gran Bretaña - Polonia

- Australia - India - República Checa

- Bélgica - Israel - Rumania

- Brasil - Francia - Rusia

- Canadá - Italia - Suecia

- China - Japón - Suiza

- Corea - Luxemburgo - Turquía

Las otras 19 naciones son Sudáfrica, Bahrein, Camerún, Chile, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Ghana, Grecia, Irlanda, Irlanda del Norte, Lituania, Malasia, Marruecos, Portugal, Qatar, Singapur y Túnez.


Paris Air Show contará con cuatro días reservados a las visitas pertenecientes a la industria, desde el lunes 15 al 18 de junio, de 9,30 horas a las 18,00 y estará disponible para el público general desde el viernes 19 al domingo 21 de junio, en el mismo horario.

El sábado y el domingo tendrá lugar una exhibición de la Patrouille de France de acrobacias, que actuará en Le Bourget por primera vez desde 1975. Las empresas expositoras también tendrán la ocasión de ofrecer información a las nuevas generaciones sobre empleo y tendencias en el sector, convirtiéndose en buen momento para reclutar buenos fichajes a través del ‘Forum Aire y Espacio' que se desarrollará entre el viernes 19 y el domingo 21 de junio.

Imagen

http://www.infodefensa.com/esp/edicion_ ... iales8.asp

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

AVION MILITAR SE ESTRELLA EN VIETNAM

Imagen

Un avión militar Su-22 perteneciente al regimiento 923 de la Fuerza Aérea de Vietnam se estrelló el martes en Cam Thuy, distrito de Cam Phu en la provincia del norte-central de Thanh Hoa después de despegar de la base militar próxima. Según testigos, el avión volaba irregularmente antes de estrellarse en un campo de maíz cerca de la bahía de Chieng Hill. Le Van The, residente local, dijo que oyó un fuerte ruido y después vio los restos del avión aproximadamente a unos 100 metros de su casa. Otra mujer que atestiguó el desastre dijo el avión aterrizado brevemente antes de partirse y emitir humo. El aparato se encontraba realizando una misión de entrenamiento cuando ocurrió el accidente en el que falleció el piloto. Las autoridades están investigando la causa que lo ocasionaron.

Varios accidentes de aviones militares envejecidos que implicaban a jets fabricados en la Unión Soviética han sido informados en años recientes en Vietnam.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

NUEVO AVIÓN COIN DE LA EMPRESA AIR TRACTOR

Imagen
Imagen

FOTOS © AIR TRACTOR

La empresa de aviones de fumigación aérea Air Tractor ha desarrollado este avión COIN, que se presentará oficialmente en el próximo salón de Le Bourget.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

BAE PROMOCIONA EL EUROFIGHTER EN JAPÓN

Representantes de BAE han promocionado el Eurofighter en Japón, para que se convierta en el futuro avión de combate de ese país, en contra del F-22, que sigue vetado para la exportación.
Japón se plantea la sustitución de 50 de sus viejos F-4 por un nuevo avión de combate. El preferido es el F-22, aunque los Estados Unidos mantienen un veto sobre la venta de este avión. Por otra parte, se considera que su precio es demasiado elevado.
Los miembros de BAE consideran que el Eurofighter costaría menos de la mitad que el F-22. Además consideran que podrían ofertar a Japón las mejores condiciones de cooperación industrial y de transferencia de tecnología.

http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/ ... 612a3.html

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

ALEMANIA PODRÍA REDUCIR SU PEDIDO TOTAL DE EUROFIGHTER

http://www.defpro.com/daily/details/329/

Según un documento hecho público por el Ministerio de Economía alemán, este país podría reducir su pedido total de Eurofighter.
Alemania firmó la compra de 180 aviones, valorados en 14600 millones de dólares, pero podría reducir en 37 este pedido, quedando en 143.
Este movimiento podría indicar que Alemania no iría más allá de la fase Tranche 3A, anulando la última fase, Tranche 3B. La posible firma de esta última fase se ha pospuesto hasta 2012.
Si Alemania decide no comprar todos los aviones del pedido original, debería de compensar a los otros países miembros del consorcio.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30568
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:NUEVO AVIÓN COIN DE LA EMPRESA AIR TRACTOR

Imagen
Imagen

FOTOS © AIR TRACTOR

La empresa de aviones de fumigación aérea Air Tractor ha desarrollado este avión COIN, que se presentará oficialmente en el próximo salón de Le Bourget.

.- Saludos.


:cool: :cool: Uhmmm... tengo mis dudas de que sea efectivo para tal labor... falta verlo en vuelo y acción...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
klippstein
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 12 May 2009, 02:31

Mensaje por klippstein »

noticia propagada por el senador socialdemocrata Bartels y no por el Ministerio de Economia. Al minuto de difundirse las diatribas e Bartels por medio de defpro, la noticia fué tajantemente desmentida por fuentes oficiales.

SDS


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Efectivamente, como ha dicho Klippstein la noticia del posible recorte de EFAs alemanes fue desmentida por el Ministerio de Defensa alemán enseguida.
Según ellos, Alemania necesita ineludiblemente los 180 Eurofighter planeados.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Orel . escribió:Efectivamente, como ha dicho Klippstein la noticia del posible recorte de EFAs alemanes fue desmentida por el Ministerio de Defensa alemán enseguida.
Según ellos, Alemania necesita ineludiblemente los 180 Eurofighter planeados.


Así me parecía a mí, pero de todas formas me alegra el desmentido. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Andrés Eduardo González escribió:
Iris escribió:NUEVO AVIÓN COIN DE LA EMPRESA AIR TRACTOR


La empresa de aviones de fumigación aérea Air Tractor ha desarrollado este avión COIN, que se presentará oficialmente en el próximo salón de Le Bourget.

.- Saludos.


:cool: :cool: Uhmmm... tengo mis dudas de que sea efectivo para tal labor... falta verlo en vuelo y acción...


¿Por qué esas dudas?, es un buen fabricante, y no hace falta mucha ingenieria para convertirlo en un avión COIN, de hecho en Le Bourget (Air Show de París 2009), lo puedes ver y mirar sus exhibiciones. Yo no lo dudaría. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 652
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

volando cerca del suelo es bueno,y aunque sea buen avion teniendo el Supertucano en casa (ya que ambas marcas son brasileñas),y habiendo muchos modelos en el mercado puede que no tenga el exito que ha tenido como fumigador

saludos


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Howard_Hughes escribió:volando cerca del suelo es bueno,y aunque sea buen avion teniendo el Supertucano en casa (ya que ambas marcas son brasileñas),y habiendo muchos modelos en el mercado puede que no tenga el exito que ha tenido como fumigador

saludos


.- Brasileño sólo es el Supertucano, amigo, el otro que se presenta ahora, es de fabricación norteamericana (made in USA). Y seguro que clientes a Embraer no le va ha dar, al contrario. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

EADS asegura que el A400M volará a finales de 2009





Imagen

15/06/2009 (Infodefensa.com) - El consejero delegado de EADS y presidente de Airbus, Louis Gallois, aseguró que el avión de transporte militar A400M realizará su primer vuelo a finales de 2009. No obstante, dio un margen de "unas semanas", que demoraría como mucho el primer despegue a comienzos del año que viene. Según el planeamiento, se realizará en la factoría de Airbus Military en San Pablo (Sevilla), en la que se ensambla la aeronave.

Gallois se reafirma públicamente en las fechas barajadas desde el mes pasado aprovechando una jornada informativa previa a la inauguración del salón París Air Show. A principios de mayo, también el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, apuntó la existencia de un plan detallado para el primer vuelo de la aeronave, del cual tienen cumplida cuenta los países integrantes de la OCCAR (Organización Europea de Cooperación en Materia de Armamento), clientes del futuro A400M (ver noticia).

Por otra parte, EADS tiene previsto reunirse a finales de junio con los países integrantes del programa (Alemania, España, Francia, Reino Unido, Bélgica y Luxemburgo) para fijar una posición común sobre el futuro del contrato multinacional ante los tres años de retraso en el desarrollo del avión por problemas, según EADS, en uno de los componentes del motor, según recoge Europa Press.

Esta reunión constituirá el colofón a los tres meses de moratoria otorgados por dichos países, cuyo plazo concluye el 1 de julio, durante la cual se constituyó una comisión técnica para revisar las condiciones del programa y establecer un nuevo plan de viabilidad (ver noticia). Durante estos meses, no todas las posiciones han sido favorables, planeando la posibilidad de rescisiones de contratos y/o reclamaciones de indemnizaciones por parte de algunos países clientes e, incluso, la suspensión del programa.

Gallois afirmó que el anuncio de acuerdo para conceder seis meses de plazo a EADS para renegociar los términos del programa -realizado por el presidente francés, Nicolás Sarkozy- es una "excelente noticia" para su empresa, que tendrá una actitud "muy detallada" en la nueva fase de negociación para abordar cuestiones "de carácter técnico", calendario de entregas y otros especificaciones del contrato.

Más poder para España

El CEO del consorcio aeronáutico europeo asegura que España ha ganado poder tras la polémica integración de la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) en Airbus, constituyendo la nueva Airbus Military. Recalcó además que "la potencia y la capacidad" que tiene ahora el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña es "muchísimo mayor" porque su unidad empresarial tiene "acceso directo a todos los recursos de Airbus" y mantiene "plena responsabilidad" en el programa A400M.

Gallois hizo hincapié en la importancia de que Alemania y Francia estén de acuerdo en continuar con el programa A400M, posición respaldada también por España, y manifestó su "esperanza" en que los países compradores de la aeronaves y su compañía alcance "antes del verano" un acuerdo sobre el avión de transporte estratégico.

Preguntado sobre si EADS teme que Lockheed Martin aproveche el retraso del A400M para vender a los clientes de esa aeronave su modelo Super Hércules C130J, aseguró que esa posibilidad supondría en todo caso una solución "intermedia" hasta que entre en servicio el A400M.

Aviones cisterna

Por otra parte, Gallois avanzó que EADS participará "de manera agresiva, justa y limpia" en el concurso para seleccionar al fabricante de la nueva flota de aviones cisterna de la Fuerza Aérea estadounidense, un contrato multimillonario para adquirir más unas 150 aeronaves bautizado con el nombre de KC-X.

La apuesta decidida del consorcio europeo por este programa fue ratificada en el mismo foro por el presidente de EADS Norteamérica, Ralph Crosby, que resumió su prioridad principal con el siguiente mensaje: "Tanker, tanker, tanker" (Cisterna, cisterna, cisterna -el nombre con el se conoce el contrato de aviones de reabastecimiento en vuelo de la USAF-).

Gallois confió en un justo desarrollo de la nueva competición empresarial, que supondrá la reapertura del programa que el año pasado ganó la compañía europea con el modelo A330 MRTT, dotado del sistema español de reabastecimiento y presentado en asociación con la firma estadounidense Northrop Grumman

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 652
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

Iris escribió:
Howard_Hughes escribió:volando cerca del suelo es bueno,y aunque sea buen avion teniendo el Supertucano en casa (ya que ambas marcas son brasileñas),y habiendo muchos modelos en el mercado puede que no tenga el exito que ha tenido como fumigador

saludos


.- Brasileño sólo es el Supertucano, amigo, el otro que se presenta ahora, es de fabricación norteamericana (made in USA). Y seguro que clientes a Embraer no le va ha dar, al contrario. Saludos.


me habia equivocado de marca,lo que me referio es que habiendo mas modelos para COIN,puede(alomejor si,quien sabe),no tenga tanto exito,de hecho creo que el US.Army ha estado evaluando el supertucano :wink:


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Howard_Hughes escribió:
Iris escribió:
Howard_Hughes escribió:volando cerca del suelo es bueno,y aunque sea buen avion teniendo el Supertucano en casa (ya que ambas marcas son brasileñas),y habiendo muchos modelos en el mercado puede que no tenga el exito que ha tenido como fumigador

saludos


.- Brasileño sólo es el Supertucano, amigo, el otro que se presenta ahora, es de fabricación norteamericana (made in USA). Y seguro que clientes a Embraer no le va ha dar, al contrario. Saludos.


me habia equivocado de marca,lo que me referio es que habiendo mas modelos para COIN,puede(alomejor si,quien sabe),no tenga tanto exito,de hecho creo que el US.Army ha estado evaluando el supertucano :wink:


Pues parece que en la feria de Le Bourget, en París; lo ven con muy buenos ojos diversos paises: barato, con buenos dientes y excelentge electrónica:

http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... nsado.html

http://www.warfaresims.com/?tag=coin

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados