no creo que sea correcto tomar la parte por el todo y simplificar de una manera tan burda el tema nacionalista
Y tu me lo dices después de lo que has escrito?
El tema nacionalista no se puede simplificar de manera burda. Es imposible simplificar más aún algo tan burdo por naturaleza.
no se prentende nada , esas memeces son realidades ya que desde el siglo XVI se ha estado eprjudicando a las regiones de la periferia en nombre de España
Pues convendría que te aclararas, por que o eso, o esto
"En mi opinión España, como cualquier estado, solo debería existir como marco legal donde se encuadren los derechos individuales de sus ciudadanos"
Sencillamente, no se puede estar de acuerdo con las dos cosas. Se contraponen.
Madrid sencillamente es parte de la meseta castellana, apartada de ella por motivos administrativos pero comparten la misma identidad.
Madrid es un montón de casitas juntas donde viven individuos que eligen a otros para que les lleven las cuentas. Ni más, ni menos. Como Cataluña, el Pais Vasco, o las Bahamas. Y yo soy madrileño, y te aseguro que no comparto identidad con nadie, como no sea la del Real Madrid, que es universal y no conoce limites geogrñaficos, y en cualquier caso, comparto más identidad con un neoyorkino o un barcelonés, que con uno de Burgo de Osma.
Saludos.