¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Orel .
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Mensaje por Orel . »

¿Alarmista?..., si semifinales de la Champions se juegan con cuatro equipos, no veo dónde piensan encajar al Atleti..., ¡ay que me temo lo peor...!, y no es alarmismo.

:mrgreen:
Yo no veo ese problema que tú sí. Y menos aún en el caso concreto de España. ¡Qué te habrán dado por ahí fuera! ¿Pero tú no estabas en Alemania donde "Tifonen y Tifonen y déjate de otras chorraden"? :wink: ¡Y eso que al principio fueron los que pusieron más pegas! :lol:


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola,

Si Suecia puede desarollar y contruir "solita" los Gripen y Francia tambien puede con sus Rafale, no le veo mucho problema que España y Alemania juntos, en caso de que UK y Italia vayan disminuyendo el interés en este proyecto (que no creo), no vayan a "poder" con el EFA.

saludo


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goleco
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Mensaje por goleco »

Hombre, capacidad hay, tanto tecnologica como en infraestructura, y economica supongo que tambien, cuando llegue el momento "critico" y haya que plantearse si o si el sustituto del F-18, si el coste es menor o igual que comprar productos foraneos.... estaria cantado.


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola,

El momento critico está por llegar, o ya está aqui?, ya que si el EdA decide mantener su capacidad de combate sobre dos "pilares", y el JSF es una opcion posible, no creo que se reciban antes del 2015 (si se compran ahora), que sería mas o menos el periodo en que "convendria" reeplazar a los más veteranos Hornets, o me equivoco?
Cuanto más se espere en esta decisión, la opcion con "solo" EFAs se cristaliza como la mas probable.

saludo cordial


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maximo
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Mensaje por maximo »

La cuestion es que, con el avion terminado, los gadget particulares cuestan mucho menos de desarrollar que todo el conjunto. Esos si son cosas que los paises pueden afrontar en solitario. Es mas, con un mercado de un millar de aviones de estos, puede incluso ser ventajoso hacerlo. No obstante, tampoco va a haber muchos problemas para encontrar necesidades de modernizacion o ampliacion de capacidades comunes en la flota. Lo importante de los EFA es que se terminen, y parece que con eso no va a haber problemas.


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Mensaje por Orel . »

La cuestion es que, con el avion terminado, los gadget particulares cuestan mucho menos de desarrollar que todo el conjunto. Esos si son cosas que los paises pueden afrontar en solitario.

En todo caso, para asegurar que exista la oferta de varios de esos gadget, el AESA, el visor de casco, los CFTs, la capacidad de mejorar el EJ200 y las TVC están ya desarrollados. Es cuestión de integrárselo quien quiera (aunque ciertas cosas costaría mucho integrarlas, como las TVC (por los cambios que produce en sistema de control de vuelo, etc) otras cosas casi nada, como los CFT, el visor de casco o ponerle EJ200 mejorados).
Mejor eso que el que ahora cada paíz por su cuenta tuviera que ponerse a desarrollarlos, porque entonces seguro que no surgían.

Y en el futuro, cuando vayan surgiendo nuevas tecnologías y mejorando sustancialmente las actuales, ya se verá. Yo confío en que, dada la magnitud del programa (relevancia militar e industrial, cantidad de cazas en servicio...), a crisis pasada su evolución se realizará como esperada, "creciendo" gradualmente. Que no se estancará o irá tan lento como está sucediendo ahora (crisis, crisis).

(Por cierto, lo del visor de casco tiene perendengues... las unidades de EFA, de Rafale y de F-22 no disponen aún de él, aunque algunos (como el del Tifón) están ya listos, ¿porqué ese retraso, si otros cazas anteriores modernizados (F-16, F-18...) ya lo tienen? Están tardando...)

Un saludo


RGSS
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Mensaje por RGSS »

maximo escribió:Lo importante de los EFA es que se terminen, y parece que con eso no va a haber problemas.

Hola,

Completamente de acuerdo, y en principio no le veo problemas.
Si no me equivoco, la producción "plena", estaria asegurada hasta el 2014 con una tasa de 52 aeronaves al año, a partir de entonces ya empezaria a bajar hasta los últimos 9 a entregar en 2018 (con las opciones incluidas).
En lo relacionado con UK y Italia, éste es un sistema de importancia vital en sus FFAA, así que no deberían tener ningún interes en dejarlo.
Y si tienen que hacer T3A y T3B, pues bueno..., crisis es crisis, como dice orel.

saludo cordial


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Mensaje por Orel . »

En lo relacionado con UK y Italia, éste es un sistema de importancia vital en sus FFAA, así que no deberían tener ningún interes en dejarlo

No, no en dejarlo (Reino Unido es el país que más se ha molestado en que la tecnología punta siguiera adelante para el Typhoon), pero sí en reducir cifras, así como también del F-35, porque si no no podrán pagarlo.
¿Y cómo reducir sin pagar multas? Re-vendiendo los que se recibirían que no se pueden pagar (no que no se quieran) a otros países... RU a Arabia Saudita e Italia (que aún no ha dicho nada)... ¿quién sabe? Alenia está en contacto con Rumanía, y estaría involucrada junto a BAe en el negocio con Japón, si hubiera.
En todo caso, una putada para nuestra industria.


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Mensaje por RGSS »

Hola,

Entiendo, pero me parece extraño, ya que en las listas de pedidos, los EF para UK siguen siendo 232 y los 24+48 para los saudis aparezcan aparte...
Aparte de esto, es algo muy peculiar que los ingleses se "autolimiten" a si mismos (aunque sea por motivos economicos), con tal de que la tecnologia punta (T3) no siga adelante para paises como Alemania, España y Italia..., aunque éstos, probablemente no se dejen parar mucho.

saludo cordial


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Mensaje por Orel . »

Aparte de esto, es algo muy peculiar que los ingleses se "autolimiten" a si mismos (aunque sea por motivos economicos), con tal de que la tecnologia punta (T3) no siga adelante para paises como Alemania, España y Italia..., aunque éstos, probablemente no se dejen parar mucho.

No, no se autolimitan porque, en todo caso, van a actualizar con las nuevas tecnologías los que ya tengan, como en teoría haríamos nosotros (ya estamos pasando los Tranche 1 al último bloque de esa tranche y de ahí a Tranche 2, por ejemplo, e idealmente así seguirá siendo progresivamente).
Ellos están muy interesados en que todas esas tecnologías salgan adelante, además de militarmente porque sus empresas (BAe, SELEX-Galileo, Rolls-Royce...) están metidas de lleno en ellas (visor de casco, radar AESA, motores potenciados...)


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Mensaje por RGSS »

Hola,

A que te referias entonces, al decir que UK se ha moletado en seguir con la tecnologia punta?
El gobierno de UK reducirá (o ralentizará) los numeros de EF, pero entiendo que se autorizará una tranche 3a para no gastar tanto dinero. Pero las tecnologias no estan en peligro.

saludo


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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

A mí me gustaría un caza monomotor, con componentes y sistemas, y sistema de combate del Eurofigther; pero mas simple(menos pods, y capacidad de carga) pero más barato, el que podría convertirse en un claro competidor para el F16 Block 52 y el Gripen.

Su forma sería de tipo en flecha en vez de delta, y ojala que llevase unas canards pero como las de los cazas rusos.

Y que fuese compatible con todas las armas del EFA y que llevase un bonito Mauser 27 mm.


Un saludo a todos.


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

sustituto del f-18.....
yo tengo varias vias posibles:
sustituirlos por mas ef.2.000
el gripen,excelene avion,nada caro y que seguro que los suecos acceden a construirlos en españasi hacemosun buen pedido.
modificar y modernizar los f-18 con una nueva version,o bien unos f-16 block 52 estaria bien.....no entiendo el por que comprar cazas de quinta generacion,cuando la cuarta todavia puede dar muchisima guerra,son mas baratos,y por tanto,mas numerosos.
pero sin duda,yo optaria por el gripen,sustituir los f-18 uno a dos por los gripen.
o bien,nueva version mas moderna del f-18, o un f-16 block 52,de hecho bastantes paises estan adquiriendolos ahora sindo en unos pocos años ya para renovar (turquia,israel...)
saludos


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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

tampoco descartaria con mas presupuesto desarrollar nuestro propio caza,habiendolo hecho paises como franca,que a hecho un avion de una buena calidad para haberl hecho en solitario,y otro ejemplo es la india,que con menos infraestructura que la nuestra,y menos tecnologia,a hecho su propio caza,siendo este no de mucho nivel,pero dauna idea de si con nuestro potencial nos ponemos a ello.
yo planteria un caza tecnologico decente,maniobrable y polivalente,pero a un precio que permita comprar al menos unas 150 unidades minimo.
saludos


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Mensaje por Orel . »

el que podría convertirse en un claro competidor para el F16 Block 52 y el Gripen.

¡Hola Bripac!
No, no puedes diseñar algo para competir o superar a esos. Estás dejando el listón muy bajo. A estas alturas lo tendrías ya que hacer para competir con el F-35, sustituto del Viper, Hornet y Harrier por el mundo.


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