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Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
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maximo
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Mensaje por maximo »

Pues la idea de un fumigador como COIN no es mala. Esos aviones despegan y aterrizan en una peseta, y su capacidad de carga y maniobrabilidad a baja altura no es algo que tengan que demostrar. Aunque mas que para labores de ataque, yo lo veo mas para labores de control. No obstante, frente a objetivos desprotegidos tiene que ir bien.


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Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

yo no digo que no tengan que ir bien,como fumigadores u extincion de incendios son muy buenos,lo que me refiero es que es algo muy arriesgado meterse en un sector con muchos modelos,entre ellos los reyes Pilatus y Embraer

saludos


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Iris
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Mensaje por Iris »

Howard_Hughes escribió:yo no digo que no tengan que ir bien,como fumigadores u extincion de incendios son muy buenos,lo que me refiero es que es algo muy arriesgado meterse en un sector con muchos modelos,entre ellos los reyes Pilatus y Embraer

saludos


Pues que quieres que te diga, ellos ya tienen aseguradas sus ventas con los "fumigadores", ahora entran en otra dimensión y son otro avión COIN, más a valorar, todo dependerá de precios, post-ventas, servicios y capacidades, de todas las formas uno más en el abanico de "dónde elegir", luego algo bueno para la aeronautica en general, la competencia no es mala. Saludos.


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Iris
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Salón Air Show, de Le Bourget, en PARIS.

Mensaje por Iris »

Arranca Paris Air Show con destacada presencia de la industria española en el pabellón organizado por AFARMADE

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15/06/2009 Por M. Fernández (Infodefensa.com) - Este lunes 15 de junio abrió sus puertas la 48 edición del salón internacional Paris Air Show y que este año coincide con la celebración del centenario del Grupo de Industrias francesas aeronáuticas y espaciales GIFAS -por sus siglas en francés- (Groupement des Industries Françaises Aéronautiques et Spatiales).

Paris Air Show es el mayor evento aeroespacial que se celebra a nivel internacional, tanto en el área civil como militar, ya que se dan cita empresas fabricantes de aviones, helicópteros, motores, armas y misiles, satélites y lanzaderas espaciales, aeronáutica a gran escala, sistemas de seguridad y defensa, equipamiento de sistemas y subsistemas y software asociados.

Entre los más de 46 países participantes, se encuentra el pabellón español organizado por AFARMADE, que cuenta con la presencia de 35 compañías que aprovechan la ocasión para presentar sus productos y servicios más destacados.

Entre ellas cabe reseñar a Airbus Military (antes EADS CASA) que ha llevado a París uno de sus aviones insignia, el CN-235 de la Guardia Civil, cuyo Servicio Aéreo (SAER) recibió a principios de verano de 2008 el primero de los dos aviones CN-235 en su versión de Patrulla Marítima (MPA) adquiridos por el Ministerio de Interior con el fin de poder realizar misiones de vigilancia, reconocimiento y seguimiento de objetivos, especialmente relacionados con la inmigración ilegal.

El CN-235 es un avión de transporte biturbohélice, de cabina presurizada y capaz de operar desde pistas cortas y sin pavimentar que ha logrado una excelente reputación debido a su polivalencia y fiabilidad en todo tipo de condiciones operativas, así como por sus bajos costes de mantenimiento. Se han vendido más de 250 aviones a operadores militares, gubernamentales y civiles de 25 países, lo que convierte al CN-235 en el líder mundial en su categoría.

Carga útil máxima: 5.950 kg (13.120 lb)
Transporte de tropas: 51 soldados
Transporte de carga: cuatro palets de 88" x 108" (uno en rampa) o dos motores EJ200 para el Eurofighter
Evacuación médica: 18 camillas y 4 asistentes
Motores: 2 General Electric CT7-9C3s de 1.750 SHP cada uno.
El CN-235 también existe en versión de patrulla marítima (el CN-235 Persuader).

El Grupo ITP, líder en Ingeniería, Investigación y Desarrollo, Fabricación y Fundición, Montaje y Pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas, también está presente este año en París Air Show con todas sus actividades. ITP realiza el mantenimiento en línea de motores. Es el servicio oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores que existen actualmente en el mundo, con capacidad para reparar más de 400 motores al año (RR250, PW200, TFE731, ATAR, TPE331, CT7, etcétera....) realiza actividades de Soporte de Servicios para Flotas de diferentes clientes y cuenta con 17 centros de trabajo ubicados entre Europa y América y está involucrado en importantes programas de fabricación de motores: como el EJ200, el TP400 del A400M, Trent900 del Airbus 380, Trent1000 para el Boeing B787, MTR390 para el helicóptero Tigre, la modernización del ATAR Plus de Snecma, NGVs del motor CFM-56, el motor civil más vendido actualmente y la de aplicación marina e industrial LM2500, entre otros.

En el stand de TECNOBIT encontramos los Sistemas AMS 400 y EUROFLIR 410 T, el primero es un sistema de gestión de audio para plataformas aéreas, que permite la gestión de audio claro y seguro simultáneamente. Además de gestionar las comunicaciones internas entre la tripulación del avión, proporciona a los pilotos las señales de diferentes subsistemas (radioayudas, avisos...) y es el interfaz entre estos y las radios y/o equipos de cifrado de voz. Y el segundo un sistema optrónico estabilizado en 4 ejes para uso en helicópteros, fruto de la colaboración entre SAGEM y TECNOBIT, dotado con telémetro láser, CCD y una cámara FLIR CASTOR HR de altas prestaciones. La cámara CASTOR HR dispone de 3 campos de visión, permitiendo al piloto de helicóptero el vuelo tanto en condiciones climáticas adversas, como de noche, y la detección y reconocimiento de posibles blancos, náufragos.

SENER ofrece información de sus actividades en Espacio, con proyectos de sistemas mecánicos y de actuación, como el parasol del satélite GAIA; sistemas de guiado y control (AOCS/GNC) como los desarrollados para los satélites científicos Herschel y Planck, y las misiones Smart Olev y Proba-3; y sistemas ópticos, como es el caso de su participación en SEOSAT/INGENIO y Rosetta. Entre las novedades más destacadas el ámbito de la actividad en Aeronáutica están proyectos en aeroestructuras, entre ellos el nuevo modelo de Airbus A350, donde SENER participa en diversas partes como el carenado ventral y la sección 19.1 del avión. En el área de Defensa y Seguridad encontramos los sistemas de actuación y control para misiles y aplicaciones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y los sistemas electromecánicos para vehículos no tripulados o UAV.

Entre varios de sus productos y múltiples soluciones, otra de las compañías españolas; Indra presenta el UAV Mantis. Se trata de un vehículo aéreo no tripulado de tamaño reducido, de una envergadura de ala de 2,1 metros, una longitud de 1,3 metros y un peso unos 10 kilos, con posibilidad de carga de 850 gramos. Se trata de una solución apropiada para desempeñar misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento (ISTAR), en un radio de acción reducido, de aproximadamente 10 kilómetros, que tiene una autonomía de vuelo de hora y media. Los sistemas de Identificación IFF para plataformas Aéreas amigo-enemigo que permiten a diferentes plataformas identificarse de manera segura ante interrogantes procedentes de otras plataformas (Tierra-Mar y Aire) y el Sistema MANTA desarrollado para proteger a las aeronaves de ataques de proyectiles portátiles o man-pads, un arma que suele tener un altísimo grado de eficacia cuando se utiliza contra aeronaves en el momento de despegue o aterrizaje, justo cuando son más vulnerables.

En el evento están presentes además de España, México, Ucrania, Alemania, EEUU, Holanda, Austria, Gran Bretaña, Polonia, Australia, India, República Checa, Bélgica, Israel, Rumania, Brasil, Francia, Rusia, Canadá, Italia, Suecia, China, Japón, Suiza, Corea, Luxemburgo, Turquía, Sudáfrica, Bahrein, Camerún, Chile, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Ghana, Grecia, Irlanda, Irlanda del Norte, Lituania, Malasia, Marruecos, Portugal, Qatar, Singapur y Túnez.

Se calcula que unas 400.000 personas visitarán París Air Show durante estos siete días, de las cuales 150.000 pertenecen al sector industrial. La Feria, que cuenta con 1.996 empresas expositores de más de 42 países, es una de las más grandes del mundo.

Más información en Edición Especial:

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http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... &n=Arranca Paris Air Show con destacada presencia de la industria española en el pabellón organizado por AFARMADE

.- Saludos.


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Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

Iris escribió:
Howard_Hughes escribió:yo no digo que no tengan que ir bien,como fumigadores u extincion de incendios son muy buenos,lo que me refiero es que es algo muy arriesgado meterse en un sector con muchos modelos,entre ellos los reyes Pilatus y Embraer

saludos


Pues que quieres que te diga, ellos ya tienen aseguradas sus ventas con los "fumigadores", ahora entran en otra dimensión y son otro avión COIN, más a valorar, todo dependerá de precios, post-ventas, servicios y capacidades, de todas las formas uno más en el abanico de "dónde elegir", luego algo bueno para la aeronautica en general, la competencia no es mala. Saludos.


razon tienes,eso es lo que me refiero,pero que me parece arriesado meterse en un mercado donde hay muchos modelos ya probados,como si Embraer se metiera para hacer la competencia al 737-800,al A321 o sacase un avion de fuselaje ancho,donde lo que dominan el mercado ya sabemos quienes son.

saludos


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Iris
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Mensaje por Iris »

Peligra la superioridad aérea de EE.UU

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Los misiles antiaéreos rusos no dejarían oportunidad a la USAF en caso de conflicto


Los expertos del centro analítico Air Power Australia han señalado que la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) perderá la superioridad estratégica que obtuvo sobre el sistema ruso de defensa antiaérea al término de la Guerra Fría si no adquiere unos 400 aviones f-22 Raptor, según publicó el suplemento militar del diario ruso "Nezavisimaya Gazeta". Foto: avión F-22 Raptor.

Los investigadores de Air Power Australia creen que los modernos radares y misiles antiaéreos rusos no dejan a la aviación militar de EEUU ningún oprtunidad de sobrevivencia en un supuesto conflicto armado. El prometedor caza multipropósito de quinta generación, Joint Strike Fighter conocido también como F-35 Lightning II, no puede burlar el sistema ruso de defensa antiaérea, por no hablar ya de modelos anteriores, tales como F-15, F-16 y F/A-18.

Dicha situación podría afectar a la posición de EEUU a escala global, señalan los expertos. Países como China, Irán o Venezuela serán plenamente conscientes de que EEUU evitará implicarse en una confrontación bélica abierta para no perder a centenares de aviones de combate.

EE.UU mantiene liderazgo global en lo que respecta al potencial de la Fuerza Aérea y la exportación de aviones de guerra pero Rusia es la mayor productora y proveedora mundial de sistemas de defensa antiaérea (DAA). La empresa rusa Almaz-Antey, por ejemplo, vende sistemas antiaéreos a más de medio centenar de países. Los misiles S-400 Triumf, que ya están en dotación del Ejército ruso, no tienen parangón en el mundo: pueden derribar objetivos a una distancia de hasta 400 Km y a una altura de 30 Km, incluidos los de pequeño tamaño, alto grado de maniobrabilidad y basados en tecnologías furtivas (Stealth).


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Bueno esa es una opinión de la revista Australina, siempre tan en contra de lo occidental y más si viene de los EE.UU. y sobrevalorando lo ruso, típico de dicha publicación que daba en uno de sus números muy superior al SU-30 que el Rafale o el F-35 o el Typhoon, y que el SH F-18, por citar algunos ejemplos. En fin yo no estoy para nada de acuerdo con dicha publicación , pero en fin, para gustos están los colores.


.- Saludos.


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Los expertos del centro analítico Air Power Australia

:lol: :lol: :lol: :lol:
Ausairpower, una de las webs pretendidamente científicas más tendenciosa que he conocido.
Como para fiarte de lo que digan.
Y el 90% de los artículos y "sesudos estudios" de dicha web provienen de una sola persona, Carlo Kopp. Así que eso de "expertos" en plural...
Y además calificándolos de expertos e investigadores, cuando no es verdad. O al menos, no más que algunos de los foristas de este y otros foros, para que os hagáis una idea.
Lo único que quieren es el bien para el Raptor, y ahora sacan este artículo animando a que se adquieran más, y ya está.

Los sistemas SAM rusos actuales son tan avanzados como lo han sido siempre proporcionalmente a cada época. Y, pese a su efectividad, siempre se han sabido acabar contrarrestando en buena medida en los distintos conflcitos llevados cabo (misiones SEAD-DEAD, Elint, EW, ECM, alturas mínimas no rebasables, etc).
No debemos olvidar que los SAM son medios defensivos de último recurso. Antes que eso, lo que se debe tener y debe actuar es una buena aviación de caza. Sin ella, o confiando mucho en los SAM, estás perdido.


Chao


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Dos F-18 caen al mar a 40 millas al sur de Gran Canaria, sin víctimas


Canarias7.es
Las Palmas de Gran Canaria

Dos aviones militares F-18 cayeron al mar a las 15.00 horas de esta tarde a 40 millas al sur de Gran Canaria. Los dos pilotos han logrado salvar sus vidas al saltar de las naves antes de producirse el impacto de los aparatos con el mar. Los pilotos dieron aviso de emergencia a la central en Gran Canaria. Un helicótero del Servicio Aéreo de Rescate se desplazó de inmediato a la zona del siniestro, rescatando a los dos pilotos que están siendo trasladados a la Base Aérea de Gando. Los dos pilotos se encuentran en perfecto estado de salud. Aún se desconocen los motivos del accidente.

http://canarias7.es/articulo.cfm?id=132474

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¿Tan mal están los F-18 de Gando?


shaderyt
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España

Mensaje por shaderyt »

¿Eh?Pues me acabo de enterar de los de los f-18 entonces.

Yo no creo que sea por que esten mal, pero bueno, ya saldra alguna explicacion, algun error o que se chocaqron los dos aviones, ya se vera...

Gracias por la informacion


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Orel . escribió:
Los expertos del centro analítico Air Power Australia

:lol: :lol: :lol: :lol:
Ausairpower, una de las webs pretendidamente científicas más tendenciosa que he conocido.
Como para fiarte de lo que digan.
Y el 90% de los artículos y "sesudos estudios" de dicha web provienen de una sola persona, Carlo Kopp. Así que eso de "expertos" en plural...
Y además calificándolos de expertos e investigadores, cuando no es verdad. O al menos, no más que algunos de los foristas de este y otros foros, para que os hagáis una idea.
Lo único que quieren es el bien para el Raptor, y ahora sacan este artículo animando a que se adquieran más, y ya está.

Los sistemas SAM rusos actuales son tan avanzados como lo han sido siempre proporcionalmente a cada época. Y, pese a su efectividad, siempre se han sabido acabar contrarrestando en buena medida en los distintos conflcitos llevados cabo (misiones SEAD-DEAD, Elint, EW, ECM, alturas mínimas no rebasables, etc).
No debemos olvidar que los SAM son medios defensivos de último recurso. Antes que eso, lo que se debe tener y debe actuar es una buena aviación de caza. Sin ella, o confiando mucho en los SAM, estás perdido.
Chao

Añadiré que la conclusión de este estudio (lo de la USAF que perdiera la superioridad aerea al menos que adquiriese unos 400 aviones F22 Raptor) me parece algo venir de perlas para Boeing, que por supuesto no se queda satisfecho de la decisión reciente tomada limitando la dotación de F22 a los 187 ya pedidos. Tanto más cuanto que el F35 "Ligthning" será también suponido ser furtivo para escapar a las defensas AA ...

Desde ésto se podría presumir que el "centro analítico Air Power Australia" tuviese algún vínculo de interés con la empresa Boeing :wink:

Saludos


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Primeros 2 EFA's para los saudíes.

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El rojito lleva la escarapela de la RAF tambien no? Y ese color? Sin pintar o que?

Saludos.

PD: Que poca gracia me hace vender según que cosas a según quien...
Última edición por Yorktown el 16 Jun 2009, 21:43, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y le apuesto que si Colombia tuviese dinero y quisiese tener Typhoon, entonces ahí sí nos colocarían todos los peros del mundo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

Yorktown escribió:Primeros 2 EFA's para los saudíes.

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El rojito lleva la escarapela de la RAF tambien no? Y ese color? Sin pintar o que?

Saludos.

PD: Que poca gracia me hace vender según que cosas a según quien...


el ultimo esta sin pintar,en la aviacion comercial antes de entregarlo al cliente el avion se prueba sin pintar,solo el anticorrosivo para que este en meor estado cuando sea entregado,lo de la RAF en ese avion Saudi no lo se,supongo que sera por que la RAF lo probara y mientras este en RU llevara la matricula Britanica

saludos


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Iris
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Mensaje por Iris »

Se estrellan dos aviones militares españoles cerca de las islas Canarias

http://es.noticias.yahoo.com/12/2009061 ... 926c1.html

.- Saludos.


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Mensaje por JAIME271 »

Como tenemos tantos, nos permitimos perder dos de golpe:

http://www.adn.es/politica/20090616/NWS ... s-mar.html

Esto ha pasado hoy en Gran Canaria , ya he perdido la cuenta con los cuatro o cinco que hemos perdido tambien en Las Bardenas Reales.

Saludos. (Lo siento Iris, no vi que tambien lo posteaste)


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)

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