Iris escribió:Se estrellan dos aviones militares españoles cerca de las islas Canarias
http://es.noticias.yahoo.com/12/2009061 ... 926c1.html
.- Saludos.
esa noticia ya lo publique yo, solo tienes que mirar en la pagina de atrás.
saludos
Iris escribió:Se estrellan dos aviones militares españoles cerca de las islas Canarias
http://es.noticias.yahoo.com/12/2009061 ... 926c1.html
.- Saludos.
JRIVERA escribió:Lamentable accidente, pero felizmente los pilotos se encuentran sano sy salvos, con esto suman 10 accidentes producidos en los F-18 en Canarias.
http://www.elpais.com/articulo/espana/a ... nac_11/Tes
Saludos,
JRIVERA
JRIVERA escribió:Lamentable accidente, pero felizmente los pilotos se encuentran sanos y salvos, con esto suman 10 accidentes producidos en los F-18 en Canarias.
http://www.elpais.com/articulo/espana/a ... nac_11/Tes
Saludos,
JRIVERA
Iris escribió:Bueno por lo menos no les ha ocurrido nada a los dos chavales; pues los aviones son sustituibles, las personas NO.
Me alegro de que se pierdan dos aviones, eso nos dice varias cosas ,. que se entrena y duro, que las formaciones cerradas son muy jodidas, y se pueden rozar con las nubes muy fácilmente al no tener visibilidad. El entrenamiento de "guerra electrónica", es muy duro y dificil, pues exige a las formaciones ir "muy cerradas", para que el enemigo sólo vea un "puntito", donde realmente existen más. Y eso conlleva en las nubes el posible roce y el posible accidente como en éste caso. Pero vamos que con todo lo que se vuela en entrenamientos y maniobras son muy pocos, los aviones perdidos en comparación con otras fuerzas aéreas que vuelen en la misma proporción de horas. Saludos.
Emile Zola escribió:Iris escribió:Bueno por lo menos no les ha ocurrido nada a los dos chavales; pues los aviones son sustituibles, las personas NO.
Me alegro de que se pierdan dos aviones, eso nos dice varias cosas ,. que se entrena y duro, que las formaciones cerradas son muy jodidas, y se pueden rozar con las nubes muy fácilmente al no tener visibilidad. El entrenamiento de "guerra electrónica", es muy duro y dificil, pues exige a las formaciones ir "muy cerradas", para que el enemigo sólo vea un "puntito", donde realmente existen más. Y eso conlleva en las nubes el posible roce y el posible accidente como en éste caso. Pero vamos que con todo lo que se vuela en entrenamientos y maniobras son muy pocos, los aviones perdidos en comparación con otras fuerzas aéreas que vuelen en la misma proporción de horas. Saludos.
¿ Que yo sepa la EDA española posee unos 72 F18C "Hornet", no ? Que suerte tuvieron los pilotos salirse salvos de tal accidente, pueden decir que "le vieron las orejas al lobo"
Saludos
Orel . escribió:Menos mal que los pilotos españoles están bien.
Emile, el Raptor es de Lockheed Martin, como el F-35 (lo digo por eso que dijiste sobre la alegría de Boeing... suyos son el F-15 y el Hornet).
El EdA dispone de, creo, 66 EF-18M Hornet (la M es por Modernizados). Esos fueron comprados nuevos y eran una versión específica española. Eran EF-18A+, una versión A muy cercana a la C aunque si llegar a serlo. Los actuales están pasando una modernización (MLU) que los deja globalmente mejor que la versión C original y que le permiten tener ciertas capacidades de cazas recientes (combate en red mediante enlace de datos, etc).
Además, el EdA tiene 20 (creo que con los dos estrellados son ahora 20) F/A-18A Hornet, provenientes de segunda mano de la USNavy. También se están modernizando, pero en ese caso, al nivel que tenían los otros Hornet antes de la MLU.
Chao
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 1 invitado