Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
pablo garcia rey
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pablo garcia rey »

Raso Fran escribió:Buenas, me gustaria saver que tipo de preguntas psicotecnicas hacen, solo saver los temas sobre qute tratan para poder entrar al ejercito.

Gracias

Las pruebas psicotecnicas se dividen en 7 bloques: aptitud verbal, Aptitud espacial, atencion/concentracion, calculo, razonamiento mecanico, memoria y razonamiento abstracto,Cada bloque dispone de 15 preguntas y 7 minutos de tiempo para ser respondidas.

Un saludo.

band
Soldado
Soldado

Mensaje por band »

donde se realiza la jura de bandera de la unidad en murcia?

siempre de la forma mas dificil!!
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

band escribió:donde se realiza la jura de bandera de la unidad en murcia?

La jura de bandera se realiza en el mismo centro de instrucción.

Si vis pacem, para bellum.
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

mario2V escribió:
band escribió:donde se realiza la jura de bandera de la unidad en murcia?

La jura de bandera se realiza en el mismo centro de instrucción.

exacto es en la conocida explanada de la que acabareis de correr hasta la polla, y mas aun el dia que jureis como sea en verano que nosotros juramos hace un mes y no veas

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Cuando ya has entrado al ejercito, javitala o cuaquiera que este en la BRIPAC cuanto empiezas a correr? (Km)

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
visan
Cabo
Cabo

duda :S bripac o I.M

Mensaje por visan »

hola soy (de Navarra) nuevo en el foro pero llevo mucho tiempo leiendo los post y tal y nose gracias a este foro se me an aclarado muchas dudas, el caso es q yo me voy a presentar en el 9ª ciclo en octubre, y tengo la duda de que unidad elegir, estoy entre bripac (III ortiz de zarate) o infnateria de marina, el caso es q yo teng ocasa en torrevieja y por eso me gustaria la 3ª bandera de bripac o tercio levante por q asi al llegar en fin de semana estaria a una hora de la casa de torrevieja. pero esq segun e leido en el foro el tercio levante es una @#*#@ y me iria al TE.AR pero preferiria un destino cerca de torrevieja, asiq nose alguno si a estado o esta en TER.LEV que me comente un poco
y me gustaria savr tambn aver cuanto se gana en la instruccion..
adems q miro en soldados.com y no aparecen plazas para infanteria de marina
bueno gracias de antemano

ForeverBlue
Cabo
Cabo

Mensaje por ForeverBlue »

Antonio-MU escribió:Hola a todos los foreros!! Me llamo antonio soy de murcia y tengo 26 años, he estado intentando entrar al CNP(Policia Nacional) pero no consigo entrar y llevo pensando unos años en entrar al ejercito y este año he abierto los "ojos" y se que me va a gustar, pero claro quisiera saber bien donde entro y que voy hacer.
Una de mis dudas era la edad que tengo pero haciendo las pruebas de acceso al ejercito e visto mucha gente en mi situación y ya no dejo pasar más el tiempo. (perodonar por esta parrafamada pero me estoy desaogando :oops: )

Tengo una duda sobre que cuerpo y unidad cogerme:

Estoy entre la BRIPAC y Infanteria de Marina. No se si alguien a tenido esa duda, pero vamos... yo quisiera saber los pros y contras que tiene cada uno.

-Yo vivo en Murcia y las 2 me pillan más o menos cerca, aunque la BRIPAC más cerca.
-Lo de saltar en paracadas no me importa.
-¿Cual es más dura? Yo creo que son más o menos parecidas en el tema de entrenamiento, maniobras, el dia a dia.
-En este ciclo que entra, el 7º, puede ser que salgan para alcantarilla, ¿que nota de corte más o menos están pidiendo?

A ver si me podeis sacar de dudas que tengo que aclararme para dar el paso, gracias!!

Un saludo a todos! :wink:

Buenas, se que respondo un poco tarde pero bueno solo decirte que yo ahora mismo tengo esa misma duda espero aclararme las ideas

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Buenas, a quien le interese como pueda ser un test psicotecnico, aquí os pongo un link: http://www.asm-seguridad.com/prepara_ex ... alidad.php

Jajaja, no se si es similar o no,mas dificil o mas facil, mas largo o mas corto el de el ejercito.

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
visan
Cabo
Cabo

bripac

Mensaje por visan »

hola, ahi alguien que aya echo recientemente los preubas para ingresar a bripac? podria comentar un poco los psicotecnicos? cunto tiempo te dan par arealizarlo todo y si realmente son faciles

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

yo solo se, si mi informacion es cierta que es una hora para hacer lo que te pongan, luego si son faciles, pues me imagino que no, porque si no todo el mundo podria entrar
Última edición por Raso Fran el 18 Jun 2009, 17:32, editado 1 vez en total.

Antonio-MU
Recluta
Recluta

Mensaje por Antonio-MU »

[quote="ForeverBlue"][quote="Antonio-MU"]Hola a todos los foreros!! Me llamo antonio soy de murcia y tengo 26 años, he estado intentando entrar al CNP(Policia Nacional) pero no consigo entrar y llevo pensando unos años en entrar al ejercito y este año he abierto los "ojos" y se que me va a gustar, pero claro quisiera saber bien donde entro y que voy hacer.
Una de mis dudas era la edad que tengo pero haciendo las pruebas de acceso al ejercito e visto mucha gente en mi situación y ya no dejo pasar más el tiempo. (perodonar por esta parrafamada pero me estoy desaogando :oops: )

Estoy entre la [b]BRIPAC[/b] y [b]Infanteria de Marina[/b]. No se si alguien a tenido esa duda, pero vamos... yo quisiera saber los pros y contras que tiene cada uno.

-Yo vivo en Murcia y las 2 me pillan más o menos cerca, aunque la BRIPAC más cerca.
-¿Cual es más dura? Yo creo que son más o menos parecidas en el tema de entrenamiento, maniobras, el dia a dia.
-En este ciclo que entra, el 7º, puede ser que salgan para alcantarilla, ¿que nota de corte más o menos están pidiendo?

A ver si me podeis sacar de dudas que tengo que aclararme para dar el paso, gracias!!

Un saludo a todos! :wink:[/quote]

Buenas, se que respondo un poco tarde pero bueno solo decirte que yo ahora mismo tengo esa misma duda espero aclararme las ideas[/quote]

[b]Pues nada "ForeverBlue" asi estamos los 2, yo creo que me voy a encaminar por la BRIPAC pero ya veremos que sale en el 7º ciclo.
Tu tambien has opositado para Policia Nacional?[b][/b]

ForeverBlue
Cabo
Cabo

Mensaje por ForeverBlue »

Antonio-MU escribió:
ForeverBlue escribió:
Antonio-MU escribió:Hola a todos los foreros!! Me llamo antonio soy de murcia y tengo 26 años, he estado intentando entrar al CNP(Policia Nacional) pero no consigo entrar y llevo pensando unos años en entrar al ejercito y este año he abierto los "ojos" y se que me va a gustar, pero claro quisiera saber bien donde entro y que voy hacer.

Estoy entre la BRIPAC y Infanteria de Marina. No se si alguien a tenido esa duda, pero vamos... yo quisiera saber los pros y contras que tiene cada uno.

Un saludo a todos! :wink:

Buenas, se que respondo un poco tarde pero bueno solo decirte que yo ahora mismo tengo esa misma duda espero aclararme las ideas

Pues nada "ForeverBlue" asi estamos los 2, yo creo que me voy a encaminar por la BRIPAC pero ya veremos que sale en el 7º ciclo.
Tu tambien has opositado para Policia Nacional?[b]

No, yo no estoy interesado en entrar en la policia ahora mismo mi ilusión es el ejército.Aprovecho para preguntar si alguien puede decirme que entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo se hace actualmente en la bripac, no me vale el de hace 20 años me gustaría saber el que se hace justo ahora mismo

pablo garcia rey
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pablo garcia rey »

Hola, a ver si alguien me puede responder a esta pregunta ¿salen plazas para la BRIPAC en todos los ciclos?

Gracias.

band
Soldado
Soldado

Mensaje por band »

hola amigos!!! tengo entendido que la bripac sale de mision para marzo o abril, es verdad? si entro en la unidad me tocaria irme de mision recien entredo?

muxas gracias!!!!

siempre de la forma mas dificil!!
visan
Cabo
Cabo

Mensaje por visan »

pero tu as echo las pruebas?¿?¿ esq yo veo musa gente con la q e ablado me a dixo q son faciles, pero e leido q ahi gente q suspende asta 5 veces...y eso acojona vastante..
asiq si alguien lo a echo porfavor q diga sinceramente como son, si son pasables.. por q yo me e comprado un libro pero no se parecen en nada a los de soldados.com
VIVA LA BRIPAC!