Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

cool cool Badghost... ¿alguien menosprecio a los Carabineros de Chile?...

No, no para nada, solo era para mostrarle a And esos lindos fusiles Barrett .50. De hecho, me fijaba en la página de Carabineros que asistieron funcionarios del GOPE en representación de la institución a la Fuerzas Comando 2008 en Texas, USA, obtuvieron el 4º lugar y 1º en Snipers, siendo policías y, los ganadores en el overall fueron como tantas otras veces, los muchachos colombianos, que en FFEE son excelentes, vayan mis felicitaciones.
Les dejo unas fotitos:

Imagen

Imagen

Saludos cordiales :cool:

P.D.: Disculpen, ya ubiqué el debate en la página 70 pero les dejo las fotitos para conmemorar su 4ª victoria consecutiva en el ejercicio...ya parece costumbre...jejeje.

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Imagen

Poderio Naval Colombiano :cool:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Iris escribió:
And... escribió:
Poderio Naval Colombiano :cool:

And.,... , para poderío naval en sudamérica, se tiene que mirar a Chile:
Imagen
Ah y aquí les falta una fragata (el buque insignia de su flota) la Willians.

La de Chile es una Armada a la que deberían de tratar de imitar, los demás paises de la región. Sólida, poderosa y moderna (dentro de su entorno geográfico) y bien balanceada, al igüal que las otras FF.AA. de dicho país.

.- Saludos.

Aqui es para hablar de Colombia no de Chile y no dije que la Armada de Colombiana fuera la más poderosa de sudamerica.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Comparto la opinión de And... Éste no es el tema de las Fuerzas Militares de Chile, es el tema de Colombia y cuando se hace referencia a poderio de algo, no necesariamente quiere decir que sea lo más poderoso de alguna zona, región, continente o del mundo.

Iris, su comentario sobra completamente, no era necesario. No venga a indisponer...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

a ver Iris y a nosotros que nos importa la Armada de Chile solo la de nosotros y ya así que deje de hablar bobadas, nosotros compramos lo que podemos así que no moleste mas y valla a hablar a otra parte este es el topic de las fuerzas armadas colombianas no de Chile ni españolas.

Saludos.

que viva colombia mi tierra querida
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Calma señores, volviendo al tema: es un hecho que la violencia de las guerrillas, ahora transformadas en grupos narcoterroristas, en su momento desbordó la capacidad de la Policía Nacional, de ahí que la intervención de las Fuerzas Militares para restablecer el orden público fue necesaria. Con el pasar de los años y ante una amenaza que se iba transformando y que cobraba más fuerza debido a los recursos del narcotráfico que recibía, se creó un extraño hibrido, en donde las Fuerzas Militares cumplen también funciones tipicamente policiales, y la Policía asumió además capacidades tipicamente militares.

La Policía Nacional de Colombia no es cualquier Policía, miles de sus efectivos no solo tienen experiencia en "arrestos" o en control del orden ciudadano, sino también en COMBATES tipicamente militares. Quizá solo en Perú, y ahora en México haya experiencias similares en el continente.

¡Siempre en Vanguardia!
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Iris escribió:Es que me refiero a Colombia precisamente, si yo fuera dirigente de su nación, o un almirante de su ARC, dirigiría mi mirada a Chile, ya que con no excesivo gasto, ha logrado llegar a poseer la armada más poderosa de la región, sabiéndo buscar y comprar lo que otros países iban dejando sustituyendo por nuevos y mejores medios, pero los que dejaban eran y son de lo mejor que por éste subcontinente se puede ver, y encima no han gastado tanto. A eso me refería que si hicieran algo parecido podrían en no mucho tiempo y poco a poco, llegar a poder sustituir cuatro limitadas corbetas por algunas fragatas más poderosas que definitivamente les podría clasificar como una armada realmente disuasoria a nivel geográfico. No es crear ninguna indisposición de ningún tipo, si no simplemene una opinión personal, que tengo como forista el derecho de exponer, ya que creo que tiene su valor y puede ser una opinión por lo demás aplicable. Saludos.

EDITADO POR EL MODERADOR.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Qué comentario más grosero y obsceno.

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Muchachos por favor, no dejemos q nos cierren esto nuevamente

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:Es que me refiero a Colombia precisamente, si yo fuera dirigente de su nación, o un almirante de su ARC, dirigiría mi mirada a Chile, ya que con no excesivo gasto, ha logrado llegar a poseer la armada más poderosa de la región, sabiéndo buscar y comprar lo que otros países iban dejando sustituyendo por nuevos y mejores medios, pero los que dejaban eran y son de lo mejor que por éste subcontinente se puede ver, y encima no han gastado tanto. A eso me refería que si hicieran algo parecido podrían en no mucho tiempo y poco a poco, llegar a poder sustituir cuatro limitadas corbetas por algunas fragatas más poderosas que definitivamente les podría clasificar como una armada realmente disuasoria a nivel geográfico. No es crear ninguna indisposición de ningún tipo, si no simplemene una opinión personal, que tengo como forista el derecho de exponer, ya que creo que tiene su valor y puede ser una opinión por lo demás aplicable. Saludos.

:cool: :cool: El ejemplo de Chile es digno de seguir, pero tampoco al pie de la letra; cada país debe vislumbrar su propio horizonte. Lo único común que tenemos con Chile en lo naval es que vamos a CONSTRUIR en Cartagena los mismos OPV's Fassmer 80 que ellos tienen, sin embargo, las diferencias se dan en las ambiciones que pueden haber. La Armada Chilena renunció (si se puede decir) a su proyecto de construir una Fragata propia en ASMAR y prefirió adquirir buques de segunda. La Armada Colombiana tiene como principal proyecto diseñar, desarrollar y construir completamente en Colombia Fragatas para dotarla a futuro, es decir, la ARC quiere construir sus propios buques NUEVOS (0 Km) en COTECMAR para mejorar el nivel y la cantidad de la flota. Ahora bien, es obvio que se necesitará asesoría para el proyecto, ahí están la HDW y la DCNS en carrera, creo que Navantia tiene alguna oportunidad de pegarse, todavía está a tiempo, es un proyecto de casi 15 ó 17 años, incluso menos tiempo.

Las FS-1500 y su modernización es algo temporal mientras se potencia la flota, incluso pueden seguir unos años más en servicio sin ningún problema. Lo que tenemos sabemos mantenerlo y cuidarlo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Muchachos por favor, no dejemos q nos cierren esto nuevamente

Pues quizás se deberia a la vista de que no se sabe tener un minimo de respeto por unos profesionales que llevan más de 700 horas de vuelo cada uno y que podrían haber muerto facilmente en el accidente.

Espero unas disculpas del forista en cuestión por sus MUY desafortunadas palabras.

Saludos....

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

nadie le va pedir disculpas a nadie seamos serios más bien retomemos el tema de las FAS COLOMBIANAS.

Saludos.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Calma amigos, estos conflictos son desagradables e innecesarios.

¡Siempre en Vanguardia!
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

nadie le va pedir disculpas a nadie seamos serios más bien retomemos el tema de las FAS COLOMBIANAS.

Ser serio es disculparse cuando uno dice una estupidez de tal calibre. Eso es ser serio.

Lo que si que no es serio es decir barbasadas de gratis y pretender que el resto, y más cuando hablamos de personas que se juegan la vida, se callen. Eso es lo que no es serio.

Y lo que tampoco es serio es que los demas compañeros foristas pasen esas palabras por alto, cuando todos sabemos perfectamente que son un insulto más que claro, y se pretenda echar tierra en el asunto como si nada. Eso es lo que no es serio.

Repito, por si cuesta, espero una disculpa publica por lo injustas, groseras e insultantes que han sido esas palabras. Si no, luego no nos quejemos cuando se trate al resto de igual.

Saludos.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Respetado Malcomn, todo el mundo se dio cuenta de las palabras que dijo el otro compañero, cada cual se formó su propia impresión. Por lo menos yo no quiero echarle más leña al fuego, por eso he sugerido volver al tema central.

¡Siempre en Vanguardia!