Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Granadero
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Mensaje por Granadero »

Ismael escribió: No sé cuál es la fuente del artículo, pero creo que eso está equivocado: Taiwan declara más bien tener el gobierno legítimo de China. De 2000 a 2008 gobernó el independentista Chen Shui-bian, como cabeza de una coalición cuyo objetivo era ése precisamente, declarar a Taiwan país soberano e independiente, pero no llegó a hacerlo.



Cierto. Taiwan fue el último reducto de Chiang Kai Shek, líder del Kuomintang durante la Guerra Civil China. De modo que el gobierno de la isla mantiene la postura de ser el gobierno legítimo de todo el país.

Curiosamente, ambas posiciones coinciden (y muchos países que reconocen Taiwan de facto cuando no de lege) en que Taiwan es China.

Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Granadero escribió:
Ismael escribió: No sé cuál es la fuente del artículo, pero creo que eso está equivocado: Taiwan declara más bien tener el gobierno legítimo de China. De 2000 a 2008 gobernó el independentista Chen Shui-bian, como cabeza de una coalición cuyo objetivo era ése precisamente, declarar a Taiwan país soberano e independiente, pero no llegó a hacerlo.



Cierto. Taiwan fue el último reducto de Chiang Kai Shek, líder del Kuomintang durante la Guerra Civil China. De modo que el gobierno de la isla mantiene la postura de ser el gobierno legítimo de todo el país.

Curiosamente, ambas posiciones coinciden (y muchos países que reconocen Taiwan de facto cuando no de lege) en que Taiwan es China.

Saludos.


Pues desde que el "status quo", y la diplomacia de muchos paises reconocen a CHINA (Pekín), como pais soberano e independiente y a Taiwan (como CHINA NACIONALISTA), también como estado soberano e independiente, comercian con ambos y mantienen embajadas en ambas capitales. Saludos.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Iris escribió:Pues desde que el "status quo", y la diplomacia de muchos paises reconocen a CHINA (Pekín), como pais soberano e independiente y a Taiwan (como CHINA NACIONALISTA), también como estado soberano e independiente, comercian con ambos y mantienen embajadas en ambas capitales.


Te falta completar la frase, que, aparte, parece una respuesta a alguna pregunta :wink:

Y querrás decir "cuando lo hagan (si es que lo hacen)". A día de hoy, que yo sepa, no hay ningún país ni institución que reconozca a ambos a la vez o tenga embajadas en ambos a la vez, entre otras cosas, porque ellos no se dejan: si estableces relaciones con uno, el otro las rompe contigo. Sin ir más lejos, el año pasado Bolivia abrió su embajada en Pekín, y rompió relaciones con Taipei seguidamente, en el 2006 fue Costa Rica la que hizo lo mismo .... y, por supuesto, cuando Pekín entró en la ONU, Taipei salió por la puerta de atrás.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Granadero
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Mensaje por Granadero »

Sé que es un off-topic sin sentido, pero no hay tantos países que reconozcan a Taiwan como país independiente (en general son también islas y microestados, lo que es la política :mrgreen: ). Aquí tienes la lista.

Todo ello al margen de que la mayor parte del mundo comercie y mantenga relaciones diplomáticas informales pero regulares con Taipei (incluida la República Popular de la China). Los propios Estados Unidos no reconocen a Taiwan como país soberano y aún así lo incluyen en su paraguas defensivo.

Y es que Pekín pesa lo suyo...


Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Tenéis razón en lo de las embajadas, pero vamos que en lo de hacer negocios y vender, da lo mismo a uno que a los dos, a todos los que se pueda, business son business. :mrgreen: Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

UN MIG-21 DE LA FUERZA AEREA INDIA SE ESTRELLA EN ASSAM

22-06-2009 07:08



El avión de combate Mig-21 de la fuerza aérea india (IAF) se estrelló cerca de Chabua en Assam, lo que pone a los oficiales superiores en un cierto grado de nerviosismo dado la serie de accidentes aéreos ocurridos este año.

El piloto del avión, sin embargo, logró eyectarse de la carlinga con seguridad, dijeron fuentes de IAF. El avión Tipo-77, se estrelló inmediatamente después de haber despegado de la base aérea de Chabua alrededor de las 14:00 hora local al experimentar una falla técnica.

El avión, dijeron las fuentes, estaba en una salida rutinaria de entrenamiento cuando ocurrió el accidente. El piloto informó de la falla técnica a la base aérea y descartó toda posibilidad de continuar a bordo de la aeronave, agregó la fuente de la IAF.

La caída del MiG-21 es el sexto accidente que se produce este año en la IAF. Según los informes la IAF ha perdido hasta el momento un avión de entrenamiento Kiran Mk-II de su equipo de acrobacias aéreas Surya Kiran el 21 de enero, un Sukhoi Su-30MKI el 30 de abril, un MiG-27 el 15 de mayo, un MiG-21 Byson el 27 de mayo y un An-32 el 9 de junio.

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.- Saludos.


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Mensaje por Iris »

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Los países clientes del A400M conceden un mes más de margen a Airbus Military antes de renegociar el contrato

Los ministros de Defensa de los siete países clientes del avión de transporte militar A400M mantuvieron una reunión en Sevilla sin que fuera concluyente. España, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía acordaron ampliar un mes más la moratoria concedida a la empresa constructora Airbus Military para continuar analizando la situación del programa y las futuras vías de continuación.

Después de tres meses de reuniones periódicas con Airbus Military, un grupo de expertos de los siete países integrantes de la OCCAR han analizado el programa, que arrastra tres años de retraso, cuyas primeras conclusiones apuntan a que el A400M es todavía un programa realizable "si se cumplen ciertos requisitos por parte del consorcio", según un comunicado del Ministerio de Defensa español. Sin embargo, dichos requisitos aún no se han concretado posponiendo hasta finales de julio las líneas de actuación.

El grupo de expertos ha identificado y explorado el marco comercial, tecnológico y empresarial dentro del cual deben incluirse los nuevos términos y condiciones de una posible negociación. Sin embargo, "antes de iniciar una nueva fase de negociación es necesario resolver algunas cuestiones previas", según indica el Ministerio.

Se trata de un nuevo calendario de entrega de la aeronave, así como las condiciones financieras del contrato. El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, indicó, tras la reunión en Sevilla, que a finales de este año quede finalizado los nuevos términos de la renegociación el contrato. Fecha que coincidiría con la previsión del consejero delegado de EADS y presidente de Airbus, Louis Gallois, del primer vuelo del A400M (ver noticia).

El mensaje dirigido por el SEDEF era de tranquilidad puesto que ningún país cliente del programa plantea definitivamente la retirada total o parcial del mismo, "incluido el Reino Unido", enfatizó Méndez.

.- Saludos.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Buneo una casí buena noticia en esta "telenovela" que no acaba de ser el programa A400M. Es de esperar que Airbus Military y sus suministradores consiguan segurizar los clientes dentro de este mes que viene ; ya que es toda la industría militar europeana que se ridiculizaría ante la competencia americana por si las mosas el programa fuese "parado en seco".

Sin hablar de la garrafal cantidad de dinero ya invertida, y del gran trabajo y de la pasión ya demostrados por parte de las personas de EADS-Casa en Sevilla, todo ésto se quedaría en vano ... :?
Así que, compañeros y socios europeanos, "cruzemos los dedos" para atraer la mejor suerte posible al A400M :!:

A mi me parece ser un programa europeano emblemático, como lo fueron los de los primeros aviones civiles de Airbus.

Saludos


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Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

Boeing aplaza el primer vuelo del 787 para 'reforzar' un área de la sección del avión

Boeing se ha visto obligado a aplazar el primer vuelo del nuevo modelo 787 Dreamliner después de que en las comprobaciones periódicas se constatara la necesidad de reforzar un área en la sección que une el fuselaje con las alas del avión, algo que podría implicar nuevos retrasos en las primeras entregas.

"Esta necesidad se identificó recientemente al realizar comprobaciones periódicas en el avión utilizado para pruebas estáticas", explicó el constructor aeronáutico estadounidense, que puntualizó que las previsiones financieras de la compañía se actualizarán para reflejar cualquier impacto de estos cambios cuando la empresa haga públicos en julio los resultados del segundo trimestre del año.

Boeing señaló en un comunicado que los análisis preliminares habían indicado que el primer vuelo podría llevarse a cabo este mes, "tal y como estaba previsto". No obstante, teniendo en cuenta que según pruebas posteriores el plan de pruebas de vuelo podría verse modificado, la compañía "tomó la decisión de aplazar el primer vuelo hasta que se pueda realizar un plan de pruebas de vuelo productivo".

El constructor puntualizó que reprogramará el primer vuelo y la primera entrega tras determinar el cambio necesario y el plan de pruebas, de tal manera que el nuevo calendario estará disponible "en unas semanas".

Así, el equipo del 787 continuará probando otros aspectos del avión número 1, incluidas las pruebas en la cadena de ensamblaje y las pruebas de rodadura a baja velocidad. Se seguirá trabajando en los otros cinco aviones de prueba y en los siguientes aviones en el sistema de producción.

El presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Scott Carson, aseguró que un equipo de expertos ya ha identificado una serie de posibles soluciones.

"Inicialmente se consideró una solución provisional que permitía volar según el calendario, pero al final llegamos a la conclusión de que lo mejor era desarrollar, diseñar, probar e incorporar una modificación definitiva en la zona que precisa el refuerzo. Este tipo de modificaciones estructurales no son infrecuentes durante el desarrollo de nuevos aviones. No se trata de un tema relacionado con la elección de materiales, ni con el trabajo de ensamblaje e instalación de nuestro equipo", aseguró Carson.

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saludos :wink:


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola,

Al parecer existe un clausula en el contrato del A400M que prohibe que un pais se retire unilateralmente...

The A400M contract does not allow any partner country to withdraw unilaterally, Spanish Defense Minister Charme Chacon noted after the meeting, while Mendez added that damages and financial penalties for late delivery are issued to be resolved bilaterally between nations and the manufacturer.
http://www.defense-aerospace.com/articl ... -july.html

En lo referente al dreamliner; a vér si realmente vemos esa marvilla de compuestos de fibra de carbono, que es el 787, volár algún dia... :wink:
Los de marketing les deben meter tánta prisa a los ingenieros, que luego hacen fallos y surgen problemas, sobre todo con los nuevos materiales.

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
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Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Al parecer existe un clausula en el contrato del A400M que prohibe que un pais se retire unilateralmente...

The A400M contract does not allow any partner country to withdraw unilaterally, Spanish Defense Minister Charme Chacon noted after the meeting, while Mendez added that damages and financial penalties for late delivery are issued to be resolved bilaterally between nations and the manufacturer.
http://www.defense-aerospace.com/articl ... -july.html

En lo referente al dreamliner; a vér si realmente vemos esa marvilla de compuestos de fibra de carbono, que es el 787, volár algún dia.
Los de marketing les deben meter tánta prisa a los ingenieros, que luego hacen fallos y surgen problemas, sobre todo con los nuevos materiales.

saludo


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Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

RGSS escribió:
En lo referente al dreamliner; a vér si realmente vemos esa marvilla de compuestos de fibra de carbono, que es el 787, volár algún dia.
Los de marketing les deben meter tánta prisa a los ingenieros, que luego hacen fallos y surgen problemas, sobre todo con los nuevos materiales.

saludo


buenas

yo pienso lo mismo del marketig,con las prisas por tener el avion listo antes de lo que se debia,de hecho cuando se presento el avion estaba unido por "cuatro remaches" como aquel que dice para poderlo presentar entero y no desmontado en varias piezas,aunque es normal que de problemas,ya que es el primero hecho casi todo en fibra,mas problemas esta teniendo el A350(en mi opinion la mayor cagada de Airbus)

saludos :wink:


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Iris
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Mensaje por Iris »

SE ESTRELLA UN F-16 DE LA FUERZA AEREA DE ESTADOS UNIDOS

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Un piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) perteneciente a la base aérea de Hill murió cuando el F-16C Block 40 en que volaba se precipitó a tierra en la frontera occidental del estado de Utah el lunes.

El piloto, Capitán George-Bryan Houghton, del Ala de Combate 388 estaba en una misión rutinaria de entrenamiento cuando su avión se estrelló. Según la prensa de Asheville, es la segunda vez que la familia Houghton ha recibido malas noticias sobre sus hijos militares.

El hermano más joven, Mark-Daniel Houghton, todavía se está recuperando de lesiones sufridas en un accidente de helicóptero en Afganistán, donde se desempeñaba como oficial de rescate de pilotos caídos.

El aparato se estrelló aproximadamente a 35 millas de sur de Wendover, en la frontera occidental de Utah, dijo Rhonda Elmore, portavoz del Ala la 75 de la base aérea de Hill. Houghton, miembro del escuadrón de caza 421, participaba en el entrenamiento de la apoyo s misiones aéreas cerradas para el combate próximo cuando ocurrió el accidente, informaron oficiales de la fuerza aérea. El accidente se encuentra bajo investigación.

.- Saludos.


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RGSS escribió:Hola,

Al parecer existe un clausula en el contrato del A400M que prohibe que un pais se retire unilateralmente...

The A400M contract does not allow any partner country to withdraw unilaterally, Spanish Defense Minister Charme Chacon noted after the meeting, while Mendez added that damages and financial penalties for late delivery are issued to be resolved bilaterally between nations and the manufacturer.
http://www.defense-aerospace.com/articl ... -july.html

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saludo


El avión de transporte A400M con retraso

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Países Europa prorrogan decisión por avión militar Airbus A400M


SEVILLA (España)-Los ministros de Defensa europeos reunidos el lunes en Sevilla acordaron extender en un mes el plazo para adoptar una decisión sobre el proyecto de avión de transporte militar A400M de Airbus, dijo una fuente oficial del Gobierno español.

Un grupo de siete países europeos que integran la OTAN han realizado pedidos del avión, que se destinará al transporte de tropas y equipamiento pesado, pero diversos problemas de desarrollo de la aeronave han retrasado su producción.

"La decisión de los Ministros es prorrogar la moratoria un mes más, para terminar de establecer los términos de la negociación", dijo Constantino Méndez, secretario de Estado de Defensa español. "Establecidos los términos de la negociación, se va a entrar en un periodo final de renegociación del contrato", agregó.

Las opiniones de los países europeos han sufrido diversos encontrones, incluso con la amenaza del Reino Unido -que pidió 25 aviones por 100 millones de euros (138 millones de dólares) cada uno- de retirarse del proyecto de 20.000 millones de euros de la filial del grupo aeroespacial EADS.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, los británicos habrían realizado una propuesta sobre las condiciones financieras que el resto de los países socios no estaría dispuesto a aceptar.



AGENCIA REUTER


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EADS-CASA presenta oferta a Brasil para la venta de ocho C-295

La empresa española EADS-CASA ha presentado una oferta vinculante a la Fuerza Aérea de Brasil para la venta de ocho aviones de transporte C-295, cuatro en configuración de transportes y otros cuatro en la variante SAR, confirmaron las autoridades brasileñas.

El comunicado de prensa de la Fuerza Aérea brasileña no fija el precio de la operación ni los plazos de entrega. De confirmarse, sería el segundo pedido brasileño, tras los doce aviones vendidos en 2006 y ya entregados. Explica, sin embargo, que la oferta responde a la petición oficial (Request for Propolsal-PRF) que el Comando de Aeronáutica solicitó a la compañía el pasado 15 de abril en relación con la posible adquisición de ocho aviones de transporte C-105 Amazonas, en denominación brasileña, y otros cuatro SC-105, versión buscada y rescate marítimo (SAR, en denominación internacional).

La Fuerza Aérea brasileña explicó que desde ahora y durante el próximo mes de julio se evaluará la oferta presentada. "Un equipo multidisciplinar, compuesto por civiles y militares de diversos sectores de la Aeronáutica, en coordinación con la gerencia del Proyecto CL-X, evaluará los aspectos técnicos, operativos, logísticos, comerciales, industriales, de Offset y otros", antes de tomar una decisión, señala el comunicado de prensa. Los aviones, de ser adquiridos, serán destinados a unidades de transporte desplegados en la zona norte y centro-oeste de Brasil y al Escuadrón Pelícano, situado en Campo Grande (MS) y especializado en operaciones de búsqueda salvamento marítimo.

La presentación de la oferta se produce días después de que el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, visitara España y, entre otras cosas, se reuniera con su colega, Carme Chacón, con la que revisó los "programas de cooperación industriales", según s explicó en su momento sin dar más detalles. Jobim aprovechó también para visitar las instalaciones de EADS-CASA en Getafe y Sevilla, donde se fabrican los C-295 y P3, aviones ambos en servicios en Brasil.

Fuentes oficiales explicaron a Infodefensa.com que España también esta interesada en participar en el proceso de modernización que llevan a cabo las Fuerzas Armadas brasileñas y se estudiaron distintas posibilidades aunque no quisieron dar detalles. En 2008, Brasil fue el principal cliente latinoamericano de la industria de defensa española, ya que adquirió material por valor de 63,45 millones de euros, ligeramente por debajo de los 79 millones del año anterior. Las principales adquisiciones brasileñas fueron dos aviones de transporte del consorcio europeo EADS-CASA.

.- Saludos.


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