Es cierto, pero mi duda surge (y no es retorica), cuando pienso en la "voluntariedad" de la ablacion del clitoris, ¿tambien la respetamos? o la esclavitud voluntaria a perpetuidad.
Si una mujer se quiere hacer una ablación del clítoris, claro que si. A mi que me importa. No hay tiós que se deformasn el careto para parecer tigres? Lo que no existe es "voluntariedad" entre comillas. Es voluntario, o no. Y antes de que lo digas, a un niña, no. Un padre no puede ir amputando a sus hijos por ahí. Y la esclavitud voluntaria, no es esclavitud, ya que en cualquier momento podre manumitirse el sujeto. No están lo tipos esos sadomasoquistas extremos que se entregan literalemente a otros? Si el tio se arrepiente y se quiere largar, y no le dejan, es secuestro.
No prohibirlos, solo recortarlo y otras pequeñas incomodidades como tirar mierda a la calle desde la ventana.
Pues si quieren vernos las caritas, que pongan más luces, y si tienen miedo de que ocultemos una vizcaína, se siente. Lo segundo, evidentemente, atenta a los derechos de los demás. De cualquier modo era más una licencia histórica, no creo que el motín aquel buscase una revolución liberal precisamente
Eso me parece muy relativo. Vives en una sociedad y tienes que respetar ciertas normas de convivencia. Si no estas conforme con algunas puedes votar cada 4 años para intentar cambiarlo, como ocurre en la actualidad aqui en España con ciertas medidas que esta tomando el actual gobierno, por cierto mas preocupantes que el dichoso burka. Si la inmensa mayoria de franceses esta a favor del burka pues que se manifiesten y exijan su legalizacion, sino el gobierno es soberano para prohibirlo, ya que para mucha gente, sobre todo mujeres, puede ser ofensivo, ya que evoca poca libertad, supongo.
La mayoría no debería tener derecho a decidir sobre mi vida, incluyendo mi vestimenta. Y si la inmensa mayoria de los españoles está en contra de ciertos aspectos que no son de su incumbencia, mi opinión, es que se jodan. A mi me ofenden las camisetas del Ché, o de la CCCP, y me jodo.
Que la mayoría de españoles, por ejemplo, este en contra o no de las drogas, o de la eutanasia, a mi me da igual. No les incumbe.
Mira, dudo mucho que una mujer se ponga esa prision voluntariamente, pero si asi fuera, no me gustaria que mi hija creciera viendo semejante espectaculo, asi que apelo a la libertad de mi hija en este caso
Pero cabe la posibilidad de que asi sea, evidentemente, siempre hablamos de esto suponiendo que esa mujer, lo hace voluntariamente. Respecto a la libertad de tu hija, no es procedente, no la afecta para nada. Por lo mismo que te digo de las camisetas del Ché. La manera de vestir de uno no es equiparable a ponerse a copular en la rue.
¿Estarias a favor de que las mujeres se paseasen en topless por los centros comerciales?,
Pures te lo digo en serio, sería cuestión de pensarlo. Y no es una coña procaz.
Una cosa es que te marque que vaqueros ponerte y otra cosa el burka York. Seamos objetivos hombre. El estado no se mete en que una musulmana lleve velo. Esto es mas alarmante hombre.
Vamos a ver, a mi no me hace ninguna gracia que una tia vaya como una momia por la calle, pero me hace mucha menos gracia que el estado nos diga como vestir, y ahora es el burka, mañana, que? Por que si admitimos una cosa mañana no admitiremos otra?. Y de momento, aqui, el que tiene el poder para multarme o meterme en la carcel, es el estado, asi que me preocupa y me alarma más darle esas potestadoes al estado.
Pues eso, si no nos metemos en como manejan ellos sus paises y hacemos semejante esfuerzo por respetar las culturas ajenas, no seamos mas papistas que el papa e intentamos adaptar nuestra cultura a la suya. Permitir el uso del burka, (simbolo de sometimiento elevado al infinito), no nos hace ser mas libres.
Es que a mi su cultura, y la nuestra, me dan igual. Y yo no respeto su cultura, por que para empezar eso ni me parece cultura ni me parece nada. Pero si respeto su derecho a hacer las tonterias que quiera...mientras no agreda mis libertades. Precisamente lo que no quiero es importar su manera de concebir la vida, aunque sea sensu contrario. Y no son sus paises, a mi lo que diga el de Saud me la sopla, los que reclaman el derecho a llevar el burka, son franceses.
Llevar burka puede no hacerte mas libre, obligar a no llevarlo, seguro que te hace menos libre.
Ahi ya no puedo rebatirte, claro queda tu ideal liberal, asi que lo respeto.
No si ya, pero lo que quiero es que respeten mis libertades, mis ideales me da un poco igual que sean respetados, y hasta respetables
Saludos, me voy a zampar! Cus-cus!