Sentido comun segun tu cultura, segun la del recien llegado del amazonas no. Estamos recortando su libertad segun ¿que?, ¿normas de convivencia occidentales quizas?
Por que omites la argumentación principal?
Ves mal que se prohiban las camisetas con esvasticas?. Vamos Yorktown, no me hagas creer que no ves la diferencia entre una camiseta de Marlboro y un burka.
Claro que lo veo mal. Y si que veo la diferencia, pero no me importa. Es una cuestión de principio.
A su libertad no, evidentemente. Pero no me gustaria que mi hija creciera viendo que la mujer puede llegar a acabar asi de humillada. Y no me compares el burka con esas camisetas por favor. Eres mas inteligente que eso.
Pero es que que no te guste, no es motivo suficiente para prohibir una cosa.
Pues dime de que manera evitarlo. Diaramente el gobierno toma decisiones que no son de mi agrado y me aguanto.
Hay decisiones que ni el gobierno, ni la mayoría, tiene derecho a tomar por mi. Como evitarlo? Incumpliendo la ley. Un ejemplo práctico, en mi oficina fuma quien le da la gana.
¿Pero que se prohibe?. Si no paramos de ceder. ¿Que Francia esta en contra de ver sus calles llenas de algo que todos deseabamos de dejar de ver en Afganistan?.¿Que pasa que en Afganistan estaba mal porque era un sintoma de sometimiento y humillacion y somos tan obtusos como para pensar que en los campos eliseos se lo van a poner como una moda?. Repito, si las francesas lo quieren pues que se manifiesten y lo exijan. Precisamente a los franceses no les vamos a enseñar a conseguir libertades. Son expertos.
Los hay más expertos y con más libertades y desde antes. Que no esta mal llevar burka, que está mal obligar a llevar burka. Que el burka es una prenda de ropa. Primitiva o no, salvaje o no, pero que si alguien quiere llevarlo, no somos nadie para decirle NO.
Y las mismas obligaciones, no lo olvidemos. Que sus libertades se las aprenden echando ostias, pero para eludir obligaciones recurren a costumbres, religiones, etc. Problema endemico de la democracia.
Prefiero hablar de responsabilidades. Y si, ese un problema de la democracia, pero no solo con los musulmanes, y no solo para evitar responsabilidades, si no para cargarselas a otros. Otro problema de las democracias es creer que la mayoría tiene derecho a decidir sobre mi vida. Y si, tienen las mismas responsabilidades, por lo tanto las leyes han de ser las mismas para todos, ni costumbres, ni cultura, ni religión, ni leches, si se consiente, problema nuestro. Pero ni tu cultura, ni la mia, ni la de ellos. Yo no digo que se prohiba también llevar cruces o los conventos de clausura, yo digo que no se prohiba ni una cosa, ni la otra.
Y si viene un tio y me dice que le ofenden las cabezas de moros cortadas del escudo de Aragón, le digo que lo siento mucho, y que se joda. Si las quitamos, eso si es una cesión. O si un tío me dice que tiene que rezar cinco veces al día,y no le contrato, si el estado me obliga a contratarlo y darle el tiempo necesario para rezar, mientras los demás curran, culpa nuestra. Pero es que eso no tiene nada que ver. Concesiones, ni una. Recorte de libertades, tampoco.
Claro, y de hecho no te vas a vivir a ese pueblo, y si vas seguro que no te paseas en biquini por respeto, imagino. Osea, intentas respetar las costumbres de sus gentes.
Pues aquí venían las suecas en los 70 despendoladas, y no se acabo el mundo. Lo que yo haga o deje de hacer, queda entre mi conciencia y mi sentido común y yo, pero no se puede hacer una LEY para que yo no pudiese pasearme en bikini...que sería ciertamente un espectáculo digno de verse.
Salute!