Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Parece que ya se van a pedir nuevos BAM para la Armada
http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=1632&n=Defensa%20confirma%20la%20construcci%F3n%20de%20una%20segunda%20serie%20de%20BAM

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, confirmó en el Congreso el inicio del procedimiento para la construcción de una segunda serie de Buques de Acción Marítima (BAM), unidades que están llamadas a sustituir a los actuales patrulleros de la Armada.


Buena noticia :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3:


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Creo que ya se ha confirmado , lo que no se sabe es aún el número de nuevas unidades encargadas.

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... uques.html

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
arbasete
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 06 Dic 2008, 22:08

Mensaje por arbasete »



«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.
toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

pero tu ten encuenta que desaparecen las corbetas , pero vienven los bam y la fragata asturias....realmente era como no tenerla...y ahora viene otra f-100 de camino que hace bastante mas.


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 558
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Yo pensaba que todas las fragatas de la serie "Extremadura" ya habían sido dadas de baja hace tiempo.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Luislo escribió:Yo pensaba que todas las fragatas de la serie "Extremadura" ya habían sido dadas de baja hace tiempo.


quedaba alguna en la reserva, y se que una por lo menos una esta en el fondo del mar, despues de ser usada como diana. Y creo que se vendio alguna a algun pais sudamericano.


¡¡ España o Muerte !!
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

La Asturias seguia en activo y aparecia en la L.O.B.A., pero desde el accidente de la Extremadura estaba en "disponibilidad reducida" y no salia del puerto, y si os fijais cuando se habla de la Armada, nunca se mencionaba a la F-74.
Las tres primeras Baleares, Baleares, Andalucia y Cataluña fueron usadas como blanco, la Extremadura está pendiente de ubicarla en Santander como museo y con la Asturias no se que pasará

(*) Corrijo, la Asturias ya no aparecia en la LOBA en Enero del 2009, si en el anterior del 2006.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... ial_buques


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Las que fueron usadas como blanco en ejercicios Sinkex han sido la Cataluña en 2.007 y la Andalucia en 2.008, la Baleares continua amarrada en La Graña, la Extremadura parece que últimamente se está reactivando el tema de Santander y por último la Asturias parece ser que hay cierto interés en gijon por hacerse con ella con objeto de tenerla allí como museo a flote.

Saludos.


Taku
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2009, 20:05

Mensaje por Taku »

http://www.larazon.es/hemeroteca/defensa-suprimira-el-examen-de-ingreso-en-las-academias

No se si esto ya se habra publicado o no.. pero queria saber si alguno de uds. tenia idea de esto

Y si saben podrian decirme mas cosas sobre esto?

muchas gracias :wink:


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Por mi experiencia como Suboficial de la Armada . . . y solicitando todos los perdones . . . una mierda, en lo único en lo que estoy de acuerdo, es en que los Suboficiales por lo de ahora han sido los mas castigados, en cuanto a promoción etc . . etc . . ., pero creo que pocos, por no decir ninguno entienden las función del Suboficial (a la real me refiero y no a la teórica), me parece muy bien que cualquier Suboficial tenga el equivalente a sus estudios en la vida civil, pero si estás pensando en tus estudios civiles desde la carrera militar, apaga y vamonos . . .

Os puedo contar que el número uno de mi promoción solo tenía ESTUDIOS PRIMARIOS, pués a base de estudios y trabajo es uno de los profesionales mejor preparado, respetado y apreciado tanto por los mandos como por los compañeros, no puedo decir que es el mejor, siempre hay alguién mejor o alguién peor, . . . el Suboficial se debe de cnocer su destino y sus equipos, por decirlo de alguna forma, tornillo a tornillo, tuerca a tuerca . . y al menos en la Armada tener la EXPERENCIA que dan los años embarcado, desde abajo . . Marinero, Cabo . .etc . . y además que les exigan en los cursos de ascenso . . hoy por hoy hay demasiado 0-0, y esto no lo escribo en broma . . . .

Saludos.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Supongo que habra cosas que, hablando de ciencia, seran las mismas
en la vida civil como en la militar, no obstante si creo, desde fuera,
que lo militar exige unos conocimientos tan especificos que dificilmente
tendran cabida en una cualificacion civil


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Esa teoria la ratificara o revocara el sector civil con el tiempo, habra que esperar, si su titulacion es valida para el secotr civil, o si en las ofertas de empleo hay una frase en letra pequeña " abstenerse titulados en el ejercito ". Yo creo que de lo que te enseñan el la universidad la mitad es paja que para poco vale, y si la paja que se quita en estas tutulaciones es la adecuada, no tendran problemas para entrar en el sector civil


¡¡ España o Muerte !!
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Depende de la carrera, las hay que son prácticamente inútiles
todas ellas, desde luego las carreras de Ciencias son otra historia,
no veo yo qué se pueda quitar de una carrera de Matemáticas
o de Ingeniería


Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

aguapalcamello escribió:Depende de la carrera, las hay que son prácticamente inútiles
todas ellas, desde luego las carreras de Ciencias son otra historia,
no veo yo qué se pueda quitar de una carrera de Matemáticas
o de Ingeniería


En una ingeniería hay paja, te lo digo yo que tengo más de 100 créditos de una.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Hombre si nos ponemos así, le empiezo a quitar de la mía la teoría de
conjuntos, los números complejos, etc etc, pero vamos, que no:)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 1 invitado