tercioidiaquez escribió:pulgoso escribió:GRUMO escribió:Estimado "J"
¿Para que serviría este armamento sobre un T -55?
Soy enfático...Los T 55 ya no sirven, ya estan obsoletos, no son una ayuda.
Preferiria ponerlos sobre un PTO
Saludos
Grumo
Hombre no te has dado cuenta con la torre Samson y ese kit Israeli conviertes al T-55 en IFV fuera de serie (para la región). La gracia es que este cuenta con camara termica y todo su software asociado que incluye la opción de lanzar los misiles Spike (que ya los tenemos
) y su misión seria no solo combatir MBTs si no tambien con ese cañon de 30mm pelarse los IFVs contrarios que los acompañen, teniendo la ventaja de que este posee mejor electronica y mejor blindaje
.
Saludos
¿y el dinero que costaría eliminar las torres, colocar los nuevos kit, transformar el interior para acomodar a los fusileros, instalar puertas, escotillas, sistemas antiexplosión etc...?
Todo eso es unos vehículos que tendrán los sistemas de amortiguación, transmisiones, motores etc... bastante gastados y deberán sustituirlo, para que al final les dure ¿cúantos años más? ¿10, 15...?
Mejor un IFV nuevo o de segunda mano,y a la larga sale mucho más rentable.
Haber no se quien ha dicho que todos los T-55 estan gastados o carreteados hasta el final de su vida util. Eso no es cierto y hay un gran porcentaje de ellos que tienen mucho mas del 50% de su vida util por delante. Si ha esos vehiculos les puedo sacar como minimo unos 15 años me doy por servido, luego con una mejor situación de la economia se podra ir por otro bicho mas adecuado. Por cierto estaria conforme con el Marder como IFV pero aqui hay un sector muy reacio al cambio de material Ruso a Aleman
. Lo que no se debe aceptar de ninguna manera es que al EP se le quiera imponer material de ultimo uso como los BMP-1 que los Santos Caballeros Polacos y sus lobystas Peruanos
quieren imponer, menos aun el BMP-2 pues el blindaje de mantequilla que posee no asegura una minima capacidad de supervivencia para los infantes dentro del vehiculo. Siendo este el panorama yo creo que se podria llegar a un acuerdo con los Israelies para transformar un centenar de T-55 a una versión como el vehiculo que usan los Hebreos pero con la torre con cañon de 30mm, especialmente para combatir a VCI y vehiculos menores contrarios y a un grupo de ellos ademas de la torre con el cañon el lanzador de misiles Spike que como repito ya lo tenemos. Ahora yo no se porque se sigue con esa cantaleta de que el vehiculo tiene una silueta grande y demas tonterias. Acaso no han visto el porte de los nuevos IFV o la silueta del Marder
lo mas importante es poseer un buen vehiculo que acompañe a los futuros MBTs del EP y que este bien blindado(requisito A1, chau Polacos
) una buena electronica(thermal display y software asociado a ello) y buen armamento con que golpear de lejos a tu posible contendor, y como cereza para completar el pastel adquiriría un set de las mismas torres Samson pero con la ametralladora 12,7mm como la que los Israelies colocaron sobre el M113EP para barrer con la infanteria
que puedan desplegar los VCIs.
Si vemos los precios segun el contrato Español cada una de estas torres anda por los $100000 osea que en 100 M113 tendriamos $10 millones y unos $15 millones en T-55 convertidos mas unos $20 millones en convertirlos Hmmmmm con $45millones la hacemos
ya que el fondo de defensa de $650millones se estira cada dia mas
.
Saludos