Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

ArsenaL escribió:En fin... la mejor opción para Perú, en mi opinión, eran los T-90... pero al parecer los polacos ya adelantaron datos sobre la venta de sus tankes...

400 millones?... casi todo el presupuesto de los 650 millones, no va alcanzar para modernizar los Mirage2000 y Mig29, parece que hicieron mal los calculos :shot:

El PT-91 es alternativa, pero eso no puede estar disociado de la variable costo y casí MMUS$ 3 por cada MBT es el precio de mercado para el polaco ?

saludos

..

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

ayer fui a la tienda y pedi un presupuesto para 8 PC, interesado en cambiar los equipos de mi oficina... me dieron una hojita con un costo... aun no las he comprado, osea estoy igual que ayer... total ahora ire a RIPLEY, y mañana a SAGA...

entonces que digan que cuestan 2'857,142 por unidad y que 140 unidades son 400 mangos, solo es una proyeccion no una realidad.

el Tanke es bonito y nuevo, hay que seguir investigando y evaluando, precios y tiempos de entrega, entrenamiento y equipos, etc... pues de nada nos sirve un horizonte de entregas de muchos años. hoy a estas alturas estamos calatos, y otros ya estan vestidos de fiesta...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Este aparato iria encima de los T-55 dados de baja!!!

Imagen

Saludos,
JRIVERA

P.D. Lucho_Pistolas Te puedo hacer la configuración de tu PC, no compres en Ripley ni Saga, pues son chanchitas, mejor anda a Compuventas, la señora se llama Gladys HUbner, mencionale que vas de parte de mi parte, YO hice un estudio cuando adquiri mis 8 PC en casa (uno para cada hijo) y ese sitio me salio mas competitivo.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado "J"

¿Para que serviría este armamento sobre un T -55?

Soy enfático...Los T 55 ya no sirven, ya estan obsoletos, no son una ayuda.

Preferiria ponerlos sobre un PTO

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

ArsenaL escribió:400 millones?... casi todo el presupuesto de los 650 millones, no va alcanzar para modernizar los Mirage2000 y Mig29, parece que hicieron mal los calculos :shot:

Sip, pero las compras importantes de armamento generalmente no se pagan al contado si no que el cuotas y durante varios años. Así que el EP podría usar la parte que le corresponde del "NUBE" para pagar la cuota inicial de los nuevos tanques polacos y en los años siguientes coseguir más recursos para cancelar el resto.

Además el costo final del PT-91 depende de lo que lleve, sobre todo en electrónica (cámaras térmicas, FCS y otras hierbas). La versión malaya resultó cara por que llevaba, entre otras cosas, electrónica de primer nivel (francesa, si no me equivoco).

Atte.

GMSA.

pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

GRUMO escribió:Estimado "J"

Saludos

Grumo

Hombre no te has dado cuenta con la torre Samson y ese kit Israeli conviertes al T-55 en IFV fuera de serie (para la región). La gracia es que este cuenta con camara termica y todo su software asociado que incluye la opción de lanzar los misiles Spike (que ya los tenemos :cool: ) y su misión seria no solo combatir MBTs si no tambien con ese cañon de 30mm pelarse los IFVs contrarios que los acompañen, teniendo la ventaja de que este posee mejor electronica y mejor blindaje :cool: .

Saludos

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo

Los T 55 no sirven, no funcionan, tienen una silueta muy grande, estan descompresionados, no tiene canal logistico de apoyo.

No sirven, ya cumplieron con la patria

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Ya llegaron los Spikes? No sabía.

Lo otro, un T-55 tiene mejor blindaje q un Marder? Puede ser, siendo uno un tanque y el otro no. Pero en movilidad... me quedo con el Marder.

pulgoso escribió:y su misión seria no solo combatir MBTs si no tambien con ese cañon de 30mm pelarse los IFVs contrarios que los acompañen, teniendo la ventaja de que este posee mejor electronica y mejor blindaje :cool: .

U sure?

Saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Saludos

Grumo

Imagen

Deseo concedido!!!

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pulgoso escribió:

Saludos

Grumo

Hombre no te has dado cuenta con la torre Samson y ese kit Israeli conviertes al T-55 en IFV fuera de serie (para la región). La gracia es que este cuenta con camara termica y todo su software asociado que incluye la opción de lanzar los misiles Spike (que ya los tenemos :cool: ) y su misión seria no solo combatir MBTs si no tambien con ese cañon de 30mm pelarse los IFVs contrarios que los acompañen, teniendo la ventaja de que este posee mejor electronica y mejor blindaje :cool: .

Saludos

¿y el dinero que costaría eliminar las torres, colocar los nuevos kit, transformar el interior para acomodar a los fusileros, instalar puertas, escotillas, sistemas antiexplosión etc...?
Todo eso es unos vehículos que tendrán los sistemas de amortiguación, transmisiones, motores etc... bastante gastados y deberán sustituirlo, para que al final les dure ¿cúantos años más? ¿10, 15...?
Mejor un IFV nuevo o de segunda mano,y a la larga sale mucho más rentable.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Pulgoso:

Por otro lado el Azcharit es un vehículo súmamente especializado. Específicamente para escenarios urbanos tipo Gaza o Cisjordania. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

tercioidiaquez escribió:
pulgoso escribió:

Saludos

Grumo

Saludos

¿y el dinero que costaría eliminar las torres, colocar los nuevos kit, transformar el interior para acomodar a los fusileros, instalar puertas, escotillas, sistemas antiexplosión etc...?
Todo eso es unos vehículos que tendrán los sistemas de amortiguación, transmisiones, motores etc... bastante gastados y deberán sustituirlo, para que al final les dure ¿cúantos años más? ¿10, 15...?

Haber no se quien ha dicho que todos los T-55 estan gastados o carreteados hasta el final de su vida util. Eso no es cierto y hay un gran porcentaje de ellos que tienen mucho mas del 50% de su vida util por delante. Si ha esos vehiculos les puedo sacar como minimo unos 15 años me doy por servido, luego con una mejor situación de la economia se podra ir por otro bicho mas adecuado. Por cierto estaria conforme con el Marder como IFV pero aqui hay un sector muy reacio al cambio de material Ruso a Aleman :roll: . Lo que no se debe aceptar de ninguna manera es que al EP se le quiera imponer material de ultimo uso como los BMP-1 que los Santos Caballeros Polacos y sus lobystas Peruanos :evil: quieren imponer, menos aun el BMP-2 pues el blindaje de mantequilla que posee no asegura una minima capacidad de supervivencia para los infantes dentro del vehiculo. Siendo este el panorama yo creo que se podria llegar a un acuerdo con los Israelies para transformar un centenar de T-55 a una versión como el vehiculo que usan los Hebreos pero con la torre con cañon de 30mm, especialmente para combatir a VCI y vehiculos menores contrarios y a un grupo de ellos ademas de la torre con el cañon el lanzador de misiles Spike que como repito ya lo tenemos. Ahora yo no se porque se sigue con esa cantaleta de que el vehiculo tiene una silueta grande y demas tonterias. Acaso no han visto el porte de los nuevos IFV o la silueta del Marder :shot: lo mas importante es poseer un buen vehiculo que acompañe a los futuros MBTs del EP y que este bien blindado(requisito A1, chau Polacos :oops: ) una buena electronica(thermal display y software asociado a ello) y buen armamento con que golpear de lejos a tu posible contendor, y como cereza para completar el pastel adquiriría un set de las mismas torres Samson pero con la ametralladora 12,7mm como la que los Israelies colocaron sobre el M113EP para barrer con la infanteria :wink: que puedan desplegar los VCIs.
Si vemos los precios segun el contrato Español cada una de estas torres anda por los $100000 osea que en 100 M113 tendriamos $10 millones y unos $15 millones en T-55 convertidos mas unos $20 millones en convertirlos Hmmmmm con $45millones la hacemos :cool: ya que el fondo de defensa de $650millones se estira cada dia mas :lol: .

Saludos

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Pulgoso:

Ese es otro problema, por la velocidad, tanto de carretera como campo través, un T-55 no puede acompañar a un T-72/PT-91 o Leo 2. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

400 M por 140 tanques. Peru.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pulgoso escribió:
tercioidiaquez escribió:
pulgoso escribió:

Saludos

Grumo

Saludos

Haber no se quien ha dicho que todos los T-55 estan gastados o carreteados hasta el final de su vida util. Eso no es cierto y hay un gran porcentaje de ellos que tienen mucho mas del 50% de su vida util por delante. Si ha esos vehiculos les puedo sacar como minimo unos 15 años me doy por servido, luego con una mejor situación de la economia se podra ir por otro bicho mas adecuado. Por cierto estaria conforme con el Marder como IFV pero aqui hay un sector muy reacio al cambio de material Ruso a Aleman :roll: . Lo que no se debe aceptar de ninguna manera es que al EP se le quiera imponer material de ultimo uso como los BMP-1 que los Santos Caballeros Polacos y sus lobystas Peruanos :evil: quieren imponer, menos aun el BMP-2 pues el blindaje de mantequilla que posee no asegura una minima capacidad de supervivencia para los infantes dentro del vehiculo. Siendo este el panorama yo creo que se podria llegar a un acuerdo con los Israelies para transformar un centenar de T-55 a una versión como el vehiculo que usan los Hebreos pero con la torre con cañon de 30mm, especialmente para combatir a VCI y vehiculos menores contrarios y a un grupo de ellos ademas de la torre con el cañon el lanzador de misiles Spike que como repito ya lo tenemos. Ahora yo no se porque se sigue con esa cantaleta de que el vehiculo tiene una silueta grande y demas tonterias. Acaso no han visto el porte de los nuevos IFV o la silueta del Marder :shot: lo mas importante es poseer un buen vehiculo que acompañe a los futuros MBTs del EP y que este bien blindado(requisito A1, chau Polacos :oops: ) una buena electronica(thermal display y software asociado a ello) y buen armamento con que golpear de lejos a tu posible contendor, y como cereza para completar el pastel adquiriría un set de las mismas torres Samson pero con la ametralladora 12,7mm como la que los Israelies colocaron sobre el M113EP para barrer con la infanteria :wink: que puedan desplegar los VCIs.
Si vemos los precios segun el contrato Español cada una de estas torres anda por los $100000 osea que en 100 M113 tendriamos $10 millones y unos $15 millones en T-55 convertidos mas unos $20 millones en convertirlos Hmmmmm con $45millones la hacemos :cool: ya que el fondo de defensa de $650millones se estira cada dia mas :lol: .

Saludos

Vale, aceptamos que los T-55 van a servir para otros 15 años más. ¿En cuantos se pondrían?
¿Sabes la pesadilla que es para las tripulaciones un vehículo con tantos años?
Hay que cambiarle motor, transmisión, trenes de rodaje, los brazos de marcha, barras de torsión (aunque no recuerdo ahora la suspensión que lleva un T-55) etc...
Y gastarse todo ese dinero para seguir manteniendo un vehículo que por mucho que se modernice va a seguir siendo antiguo...
En España pasó algo parecido con los M60, y aunque a corto plazo es una solución más barata,a la larga, esos vehículos son un sumidero de fondos.
Aunque sea traido por los pelos, una comparación sería el tema del A-12 brasileño, que poco a poco se va gastando dinero, y al cabo de los años te has gastado más que en una máquina nueva.
Para al final tener que comprar algo nuevo pero con un retraso de años.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.