Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

mcwysky escribió:
mario2V escribió:pero si algo está claro es que muchos van principalmente por el dinero

Palabras tuyas, cada uno defiende sus ideas, tù las tuyas y yo las mías y no necesariamente mis ideas son las correctas ni las tuyas y no por eso tengo que pedir perdón a nadie.

Perdona, pero me acusaste de desprestigiar el trabajo de los demás en el extranjero, por eso es por lo que tienes que pedir perdón. Y si tanto defiendes el "ni mis ideas son las correctas ni las tuyas" también deberías tener un mínimo de educación y antes de acusar saber de qué hablas.

Mi primera frase en este hilo es: Además de que el dinero es muy goloso. Aún estoy esperando a que contestes donde está el desprecio ahí. La palabra "además" indica que aparte de una serie de causas, entre ellas está el dinero.

Y en "muchos" incluyo 3 de 4 soldados actuales con los que he hablado que me han mencionado el tema del dinero como algo importantísimo para ellos. Cuando hablo, hablo por algo.

Si no quieres pedir perdón, vale. Pero al menos espero que te des cuenta que en mi vida he desprestigiado el trabajo de los compañeros en el extranjero, y que sólamente he añadido el dinero como una característica más, porque muchos de ellos estaban hablando nada más de vocación.

Por mí tema acabado, porque por mucho que te explique las cosas no las comprendes o no las quieres comprender, con Raso Fran que opina lo mismo que tú he llegado a entenderme, y qué casualidad! si tú estás de acuerdo con Raso Fran y conmigo no. Algo no cuadra, ¿verdad? Eres tú que te niegas a todo lo que digo y no me quieres comprender :)

Un saludo y vamos a dejar esto para la BRIPAC.

Si vis pacem, para bellum.
Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Espero que ya dejeis este tema tan confuso de lado jaja.

Y que alguien me digaque pasa verdaderamente en estos sitos: Afganistan, etc... Ya que leeí ha alguien mencionando que en las noticias no dicen ni la mitad de cosas que pasan verdaderamente.

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Raso Fran escribió:Espero que ya dejeis este tema tan confuso de lado jaja.

Y que alguien me digaque pasa verdaderamente en estos sitos: Afganistan, etc... Ya que leeí ha alguien mencionando que en las noticias no dicen ni la mitad de cosas que pasan verdaderamente.

Eso es cierto, hace poco ví un vídeo por YouTube donde contaban la cantidad de cosas que pasan en Afganistán y que no sale en las noticias o que el gobierno no reconoce.

Si lo encuentro te lo paso :wink:

Toma:

http://www.youtube.com/watch?v=1pRw6sDKbuk

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

mario2V escribió:
mcwysky escribió:
mario2V escribió:pero si algo está claro es que muchos van principalmente por el dinero

Palabras tuyas, cada uno defiende sus ideas, tù las tuyas y yo las mías y no necesariamente mis ideas son las correctas ni las tuyas y no por eso tengo que pedir perdón a nadie.

Perdona, pero me acusaste de desprestigiar el trabajo de los demás en el extranjero, por eso es por lo que tienes que pedir perdón. Y si tanto defiendes el "ni mis ideas son las correctas ni las tuyas" también deberías tener un mínimo de educación y antes de acusar saber de qué hablas.

Mi primera frase en este hilo es: Además de que el dinero es muy goloso. Aún estoy esperando a que contestes donde está el desprecio ahí. La palabra "además" indica que aparte de una serie de causas, entre ellas está el dinero.

Y en "muchos" incluyo 3 de 4 soldados actuales con los que he hablado que me han mencionado el tema del dinero como algo importantísimo para ellos. Cuando hablo, hablo por algo.

Si no quieres pedir perdón, vale. Pero al menos espero que te des cuenta que en mi vida he desprestigiado el trabajo de los compañeros en el extranjero, y que sólamente he añadido el dinero como una característica más, porque muchos de ellos estaban hablando nada más de vocación.

Por mí tema acabado, porque por mucho que te explique las cosas no las comprendes o no las quieres comprender, con Raso Fran que opina lo mismo que tú he llegado a entenderme, y qué casualidad! si tú estás de acuerdo con Raso Fran y conmigo no. Algo no cuadra, ¿verdad? Eres tú que te niegas a todo lo que digo y no me quieres comprender :)

Veo que contigo no se puede llegar a ninguna conclusión ya que te sientes ofendido por todo y exiges que te pida perdón cuando ni siquiera te he ofendido, y lo de desprestigiar la labor de nuestros compañeros en misiones al extranjero te lo dije porque en afganistan te juegas la vida y poner en evidencia motivos económicos, que para muchos no es para nada la principal motivación, pues me parece desprestigiar, no se como lo ves tu pero esa es la conclusión que saco de tus palabras, y a mi no hace falta que me expliques nada yo también tengo dos amigos paracas que han estado en afganistan y sé el peligro que se corre estando de misión, para mi también tema acabado y tienes razón dejemos esto para la BRIPAC. un saludo y recuerda contigo no tengo nada de personal.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

mcwysky escribió:
mario2V escribió:
mcwysky escribió:

Veo que contigo no se puede llegar a ninguna conclusión ya que te sientes ofendido por todo y exiges que te pida perdón cuando ni siquiera te he ofendido, y lo de desprestigiar la labor de nuestros compañeros en misiones al extranjero te lo dije porque en afganistan te juegas la vida y poner en evidencia motivos económicos, que para muchos no es para nada la principal motivación, pues me parece desprestigiar, no se como lo ves tu pero esa es la conclusión que saco de tus palabras, y a mi no hace falta que me expliques nada yo también tengo dos amigos paracas que han estado en afganistan y sé el peligro que se corre estando de misión, para mi también tema acabado y tienes razón dejemos esto para la BRIPAC. un saludo y recuerda contigo no tengo nada de personal.

¿Me siento ofendido por todo? Me siento ofendido diciéndome que desprestigio la labor de los nuestros en el extranjero (ahora dime por qué más me he ofendido). Y para ti que signifique lo que quiera, pero en un foro no voy a permitir que me acuses de eso, hazlo si quieres pero me parece una falta de educación, por eso te dije lo del perdón, que por cierto, no te exigí ;)

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Gracias mario.

wisky a que peligros se supone que corren estando de mision en afganistan. Esto yaes por curiosear xD

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
rilat3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rilat3 »

Habría muchas cosas que contar sobre lo que se cobra o se deja de cobrar en una misión en el exterior, como dije al principio hay bastantes Ejércitos de la OTAN que no pagan ni un duro más por destacar a sus soldados dónde sea, y en España aún iban militares de reemplazo cobrando un miseria a las misiones de UNPROFOR, IFOR, SFOR, etc... ¿Porqué lo hacían? Aunque entonces también habría que preguntarse ¿Porqué eran mejores soldados los de reemplazo si no cobraban o cobraban una miseria que los de ahora que ya cobran un sueldo pequeño pero digno?

Tiene Ud. razón Sr. mario2V, no dudo que haya muchos militares que van por el dinero, sólo hay que recordar a los miles de soldados extranjeros que sirven en nuestros Ejércitos. Pero que uno manifieste que va por el dinero le deja en mal lugar a él y al Ejército al que sirve. A mi entender tal persona podría pasarse a los taliban si estos "le mejorasen la oferta". Realemente es una conducta despreciable y se debería hacer un esfuerzo para evitar que tales personas siriviesen en las Fuerzas Armadas. Los mercenarios están mejor en Blackwater, Aegis o cualquier despreciable franquicia de la muerte y el delito.

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Todo eso uqe has dicho rilat3 de darkwater,etc... es de verdad los mercenarios existen? Solo en america?

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

rilat3 escribió:Habría muchas cosas que contar sobre lo que se cobra o se deja de cobrar en una misión en el exterior, como dije al principio hay bastantes Ejércitos de la OTAN que no pagan ni un duro más por destacar a sus soldados dónde sea, y en España aún iban militares de reemplazo cobrando un miseria a las misiones de UNPROFOR, IFOR, SFOR, etc... ¿Porqué lo hacían? Aunque entonces también habría que preguntarse ¿Porqué eran mejores soldados los de reemplazo si no cobraban o cobraban una miseria que los de ahora que ya cobran un sueldo pequeño pero digno?

Tiene Ud. razón Sr. mario2V, no dudo que haya muchos militares que van por el dinero, sólo hay que recordar a los miles de soldados extranjeros que sirven en nuestros Ejércitos. Pero que uno manifieste que va por el dinero le deja en mal lugar a él y al Ejército al que sirve. A mi entender tal persona podría pasarse a los taliban si estos "le mejorasen la oferta". Realemente es una conducta despreciable y se debería hacer un esfuerzo para evitar que tales personas siriviesen en las Fuerzas Armadas. Los mercenarios están mejor en Blackwater, Aegis o cualquier despreciable franquicia de la muerte y el delito.

EDIT: Vale, acabo de volver a leerte y no he dicho nada jajaja, me confundí.

Toda la razón en lo que dices.

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

bueno pues yo os voy a contar un poco como estan las cosas por mi cuartel. en Abril nos vamos a Libano si todo sale bien(espero poder ir) y vale que los 3000 y pico euros son un incentivo jugoso ya que te quitas letras de enmedio, pero ya os puedo decir que la gran mayoria estamos deseando de ir simple y llanamente por que para eso nos alistamos al ejercito. Defender nuesta bandera y nuestra nacion, creo y por lo que hablamos nosotros, casi todas las personas que se alistan al ejercito es por ese sentimiento, y que iriamos ya se pagase como un sueldo normal o no.

Asi estamos deseando salir de mision dentro de algo menos de un añito para poder vivir cosas nuevas, defender nuestra bandera y ayudar a gente que lo necesita...y claro esta si te dan mas dinero mejor, pero no por eso nos vamos

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

javitala escribió:bueno pues yo os voy a contar un poco como estan las cosas por mi cuartel. en Abril nos vamos a Libano si todo sale bien(espero poder ir) y vale que los 3000 y pico euros son un incentivo jugoso ya que te quitas letras de enmedio, pero ya os puedo decir que la gran mayoria estamos deseando de ir simple y llanamente por que para eso nos alistamos al ejercito. Defender nuesta bandera y nuestra nacion, creo y por lo que hablamos nosotros, casi todas las personas que se alistan al ejercito es por ese sentimiento, y que iriamos ya se pagase como un sueldo normal o no.

Asi estamos deseando salir de mision dentro de algo menos de un añito para poder vivir cosas nuevas, defender nuestra bandera y ayudar a gente que lo necesita...y claro esta si te dan mas dinero mejor, pero no por eso nos vamos

Y demientras hasta ir de mision que areis?

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

javitala escribió:casi todas las personas que se alistan al ejercito es por ese sentimiento, y que iriamos ya se pagase como un sueldo normal o no.

Permíteme que dude de lo que remarqué en negrita... Con la cantidad de chupones que hay en el Ejército y me vas a decir que si se sale de misión cobrando lo mismo que en base va a haber la misma gente? Lo dudo, y mucho.

Me alegro que tú no seas así, de hecho es como debería ser, pero por desgracia y como te digo, en el Ejército hay mucho interesado que se lo pensaría dos veces eso de salir de misión por el mismo sueldo.

Y ojo, que no lo digo yo que no tengo experiencia, lo dice gente que está dentro y lleva ya unos añitos de experiencia, incluso por este foro se ha mencionado más de una vez este tipo de gente.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

que casualidad que a todos los sitios donde vamos de mision, o bien hay oleoductos...minas de diamantes...petroleo...oro...o demas objetos valiosos...que raro que nunca vamos o nos mantenemos durante mucho tiempo en paises donde SI ocurren catastrofes humanitarias...

que raro...

visan
Cabo
Cabo

Mensaje por visan »

alguien save si en la bripac ahi alguna unidad que utilice motos?¿

visan
Cabo
Cabo

Mensaje por visan »

alguien save si en la bripac ahi alguna unidad que utilice motos?¿