El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Pero hay que proteger ese transporte y a esos "fusacas" y llevarlos a donde puedan hacer pupita. Y aquí la cosa empieza a hacer aguas, por que desde arriba, la FACH, la FA de la RBV, La FAP e incluso la FA Arg, con su mal estado, estaría en condiciones de dar un golpe durísimo a una TF de desembarco.


Si señor.Lo que es la VERDADERA capacidad de proyeccion.

Esa unidad de entidad brigada está muy bien pero cuando desembarca sólo puede contar con el apoyo del FAN de los buques (Vickers Mk.8 fundamentalmente) hasta que no desembarca su propia artillería. Ahi es donde entran los A-4KU y los "super-tie fighters" que serán los mismos aviones modernizados según algunos. Casi cualquier caza del barrio es netamente superior a los A-4KU en un enfrentamiento. No ya solo por los cacareados BVR (Que por supuesto tambien),sino porque son aviones muy dificiles de interceptar para los brasileños: Simplemente son supersónicos, pueden lanzar su punch y retirarse sin que los A-4KU puedan hacer mucho para evitarlo. Luego como ademas resulta que ninguno de los escoltas tiene SAM de zona, sino unicamente de práctica autoprotección, la capacidad de control aereo de la Marinha es bastante "justita" (A efectos, por ejemplo, de hacer de Whiskey o director de las patrullas de los A-4), y el A-12 no tiene CIWS ni bueno ni mediano ni malo, sino simplemente ninguno aparte de los espantahelos...Bastante probable es que al A-12 se lo ventilan sin grandes dificultades ademas.

Por lo general se suele comentar para responder a este respecto que el A-4KU es un avion ligero y maniobrable,posiblemente un buen rival en combate cerrado, y se recuerda la experiencia de los SHar en Malvinas para evocar como un avion subsónico y muy maniobrable pudo cepillarse reactores de muchas mas altas prestaciones. Pero se olvidan como mínimo tres factores; Primero el posiblemente mayor entrenamiento de los pilotos de la RN; Segundo, el factor tecnológico: En avionica un SHar no tenia nada que envidiar a un Mirage III, ni a un SuE y mucho menos a un A-4, y armamentos como el AIM-9 Lima se mostraron técnicamente superiores; Tercero, y más importante, los aviones argentinos tampoco podian sacar partido a su ventaja en velocidad; Para tener el alcance suficiente como para llegar a las lejanas Malvinas y regresar los Mirage necesitaban llevar dos tanques lanzables de 1700 litros ademas de su carga en sí, de dos o tres misiles. Sólo este factor impedia a los Mirage ser supersonicos por debajo de los 6000 metros; Los SHar se veian menos penalizados a causa de ser aviones subsonicos y por debajo de esos 6000 metros se movian con toda comodidad, y los Mirage, siempre cortos de combustible, no les lograban atraer hacia combates de alta cota para despesazarlos a base de pasadas supersónicas. En una situacion de guerra contra estos paises, ademas del BVR, la situacion podria ser un "pelin" distinta, con diferentes adversarios de entrada más agiles en muchos casos, sin taras que los aviones argentinos tenian a causa de la distancia, sin desventaja tecnologica (Justamente al contrario, con ventaja tecnologica) e igualmente tampoco sin necesidad de ponerse a las 6 de un A-4 como un Mirage III necesitaba probablemente colocarse a las 6 de un SHar en una altitud que le era completamente desfavorable y mucho mas favorable al SHar. Eso, obviamente, cuando se llega al Dogfight.

Se puede decir que, al menos, sirven para tirar bombas (y eso cuando estan bien operativos) ¿Pero en qué escenario van a hacerlo si en el local el panorama es el que es?¿Implicacion en operaciones multinacionales?Excelente, pero me sigue pareciendo una temeridad mandar semejante bicho con tan escasa protección.

Queria eso sí hacer enfasis en un comentario:

"Por incrível que pareça", por ejemplo, unos A-4M(BVR, A-darter...), trakers AEW, Super Cougars, S-70 y etc... transforman lo PA mas poderoso que muchas fuerzas armadas de latinoamerica, y yo me arriesgaria que la Peruana, por ejemplo no seria problema para em combo BVR/AEW del PA.


Que no me sorprende en absoluto, viniendo de quien hace un tiempo afirmaba sin rodeos que el AMX modernizado iba a ser el mejor caza de toda LA.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Kalma_(FIN) escribió:
"Por incrível que pareça", por ejemplo, unos A-4M(BVR, A-darter...), trakers AEW, Super Cougars, S-70 y etc... transforman lo PA mas poderoso que muchas fuerzas armadas de latinoamerica, y yo me arriesgaria que la Peruana, por ejemplo no seria problema para em combo BVR/AEW del PA.


Que no me sorprende en absoluto, viniendo de quien hace un tiempo afirmaba sin rodeos que el AMX modernizado iba a ser el mejor caza de toda LA.



Se enpuerta de me mostrar DONDE?



Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

con que paras 8 otomat ???


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Brasil escribió:Se enpuerta de me mostrar DONDE?



Saludos


Afortunadamente para tí el autopruning del foro hace que esos temas vayan cayendo en el olvido.

Pero seguro que otros de por aquí como Mauricio se acuerdan de eso, y de como decías que iban a llevar un Eurojet 200 como el de los EF... :lol:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Kalma_(FIN) escribió:
Brasil escribió:Se enpuerta de me mostrar DONDE?



Saludos


Afortunadamente para tí el autopruning del foro hace que esos temas vayan cayendo en el olvido.

Pero seguro que otros de por aquí como Mauricio se acuerdan de eso, y de como decías que iban a llevar un Eurojet 200 como el de los EF... :lol:



En la verdad cité la possibilidad de estas turbinas operaren. No afirmé nadie. Así como el AMX.





cuanto al São Paulo:



:arrow: En Julho, seron hechas las pruebas en el mar y adestramiento preliminar,

:arrow: En agosto la tripulaccion y el navio passaron por la verificacion de la CIASA.

:arrow: En setembro sera hecha la verificaccion de seguridad aeronáutica, ya con la operaccion a bordo del VF1 entre outros medios.

:arrow: En outubro, el navio podra operar em conyunto com la esquadra.


AD ASTRA PER ASPERA
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

La ultima docage:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen





Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11226
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

cuanto al São Paulo:


Arrow En Julho, seron hechas las pruebas en el mar y adestramiento preliminar,

Arrow En agosto la tripulaccion y el navio passaron por la verificacion de la CIASA.

Arrow En setembro sera hecha la verificaccion de seguridad aeronáutica, ya con la operaccion a bordo del VF1 entre outros medios.

Arrow En outubro, el navio podra operar em conyunto com la esquadra.


Y como debería iniciarse la modernización de los AF-1, se quedará sin aviones embarcados y unos cuantos años más sin ser operativo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Brasil escribió:cuanto al São Paulo:[/size]


:arrow: En Julho, seron hechas las pruebas en el mar y adestramiento preliminar,

:arrow: En agosto la tripulaccion y el navio passaron por la verificacion de la CIASA.

:arrow: En setembro sera hecha la verificaccion de seguridad aeronáutica, ya con la operaccion a bordo del VF1 entre outros medios.

:arrow: En outubro, el navio podra operar em conyunto com la esquadra.


de que año 1983..??


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Lucho_Pistolas escribió:
Brasil escribió:cuanto al São Paulo:[/size]


:arrow: En Julho, seron hechas las pruebas en el mar y adestramiento preliminar,

:arrow: En agosto la tripulaccion y el navio passaron por la verificacion de la CIASA.

:arrow: En setembro sera hecha la verificaccion de seguridad aeronáutica, ya con la operaccion a bordo del VF1 entre outros medios.

:arrow: En outubro, el navio podra operar em conyunto com la esquadra.


de que año 1983..??



No intiendo la pregunta del amigo Peruano (o ameríndio?)... puedes aclarar?




Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18961
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Brasil:

Noto un leve tonito peyorativo y racista (por lo tanto estúpido, ¿conoces a algún racista que no lo sea?) en el "amerindio". Si no fue tu intención, mis disculpas.


La verdad nos hara libres
Imagen
GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

Todo a su tiempo.

fotos del oxidado A-12 actualemente.

Imagen


eso es apenas un cascaron que debidamente reformado, puede dar mucho de si, siempre y cuando sus sistemas sean modernos, otra historia será su ala embarcada y demas temas.

saludos a todos.
Última edición por GIL el 28 Jun 2009, 19:31, editado 1 vez en total.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3473
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Por aquí arriba han dicho que para octubre el cascarón estará plenamente operativo. Le tomamos la palabra al forista Brasil para que, llegado el caso, si pasado el verano el buque sigue inoperativo, se ponga al susodicho en su sitio (por aquello de la prohibición en el foro de información deliberadamente falsa o no documentada).




Estimado Cartaphilus, usted no puede solicitar la suspension en publico de un forista por publicar informacion que avale lo dicho por el. Si los cronogramas no se cumplen, no seran por culpa de dicho forista.

Le solicito que evite comentarios como este. Está violando las normas del foro.

Mod.9


Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

GIL escribió:Todo a su tiempo.

fotos del oxidado A-12 actualemente.



Muy linda foto del A-12.

Yo desde mis limitados conocimientos, opino que, los brasileros ven que si pierden el A-12, les va a pasar lo mismo que los Argentinos, nunca mas un CV. Entonces van a mantener este, donde puedan entrenarse y mantenerse al día hasta que quien sabe cuando construyan uno propio. A mi me párese bien, bhaaa.. los almirantes brasileros sabrán mas que todos ustedes (y mas que yo obvio) que el A-12 tiene su utilidad. Y seamos claros, las chances de que usen el A-12 en los próximos 20 años son reducidas, no por el estado del A-12 si no que por las relaciones de brasil con el mundo (de amor y paz ;) ).

He dicho canejo ^_^


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

Cartaphilus escribió:Por aquí arriba han dicho que para octubre el cascarón estará plenamente operativo. Le tomamos la palabra al forista Brasil para que, llegado el caso, si pasado el verano el buque sigue inoperativo, se ponga al susodicho en su sitio (por aquello de la prohibición en el foro de información deliberadamente falsa o no documentada).


El forista brasil no ha dicho ninguna mentira en eso, ese es el cronograma, si no sale nada mal, no tienen porque incumplirlo


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

Cerritouru escribió:
GIL escribió:Todo a su tiempo.

fotos del oxidado A-12 actualemente.



Muy linda foto del A-12.

Yo desde mis limitados conocimientos, opino que, los brasileros ven que si pierden el A-12, les va a pasar lo mismo que los Argentinos, nunca mas un CV. Entonces van a mantener este, donde puedan entrenarse y mantenerse al día hasta que quien sabe cuando construyan uno propio. A mi me párese bien, bhaaa.. los almirantes brasileros sabrán mas que todos ustedes (y mas que yo obvio) que el A-12 tiene su utilidad. Y seamos claros, las chances de que usen el A-12 en los próximos 20 años son reducidas, no por el estado del A-12 si no que por las relaciones de brasil con el mundo (de amor y paz ;) ).

He dicho canejo ^_^


mas bien no conviene que pase lo mismo, financera y economicamente no veo problemas para Brasil en el futuro proximo para mantener unos bichos como ese, pero al A-12 conviene ya ha partir de ahora como hace el gobierno ir palanteandole un sustituto, pero apesar de sus limitaciones, es un buque que puede dar mucha alegria siempre y cuando sus sistemas y su ala embarcada esten a la altura, esta bastante claro que antes de eso tienen que llegar unas fragatas con mayor poderio que las actuales.

me parece que esa semana ha salido un plan de inversiones solo para el ejercito brasileño que tiene previsto el gasto de unos 80.000 millones de dolares para los proximos 20 años en modernizaciones y reestructuración, el gobierno quiere un ejercito con mobilidad bien equipado y entrenado y piensa tambien en aumentar los efectivos del EB en unos 50 mil soldados.

cito eso como ejemplo del cambio de mentalidad politica que estamos teniendo en ese tipo de tema, si hay voluntad politica la cosa sale.

si me preguntan si hay alguna amenaza a todo eso, yo diria que si, hay un candidato a la presidencia llamado Jose Serra que tiene odio a los militares, si ese tio entra, podemos dar adios a todo lo pensado de cara al futuro.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados