Todo sobre el Eurofighter y el Rafale
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- Comandante
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Es cierto que aerodinámicamente, el delta ofrece unas performances inferiores a otro tipo de plano maniobrando cerrado a bajas alturas y velocidades. Sin embargo, eso no es un todo absoluto. El Mirage delta era y es magnífico espantando liebres, pero ello se debe más a su excelente radar y software asociado que a un tema de rendimiento aerodinámico propiamente dicho. El tifón también se apaña bien, pero a este se le une a su condición de diseño con un canard revolucionario (que nada tiene que ver por fundamento aerodinámico con el del Rafale, el Gripen o el mismo Sukhoi) un software que hacen de sus Leyes de Vuelo algo excepcional.
En aerodinámica se crean muchas confusiones como esta. No es lo mismo volar bajo y rápido, que bajo y lento, que bajo y cerrado, y cuando hablo de bajo me refiero a alturas inferiores a 10.000´/ 300 m.
El ala en delta del Mirage le permitía, por simple robustez de diseño, soportar el vuelo en un espacio donde las turbulencias cerca del suelo llegan a ser terribles.
En aerodinámica se crean muchas confusiones como esta. No es lo mismo volar bajo y rápido, que bajo y lento, que bajo y cerrado, y cuando hablo de bajo me refiero a alturas inferiores a 10.000´/ 300 m.
El ala en delta del Mirage le permitía, por simple robustez de diseño, soportar el vuelo en un espacio donde las turbulencias cerca del suelo llegan a ser terribles.
- Ismael
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- Ismael
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Hombre, aquí no tiene por qué ser ninguna tontería: si estamos hablando de las (supuestas) limitaciones de un avión con ala en delta, pues a lo mejor que el ala de los aparatos que se tratan no sea exactamente una delta (aunque se parezca) sí tiene consecuencias importantes .... por no hablar del cannard, claro.
Un saludo
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Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- Carlos Alirio
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Que yo sepa el ala delta solo sirve a alta cota no se si me quiboco
Te "quibocas", te "quibocas"
El Ala delta no es que sea peor o mejor a baja cota. Es que a alta cota y gran velocidad si era superior a las convencionales. Pero a baja cota lo que entra en consideracion son otras cosas. No obstante, lo importante hace mucho tiempo es la calidad de los sistemas de control. Hace mucho tiempo que los "botes" estan controlados a baja altura.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Carlos Alirio
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- maximo
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A "vajisimas". Mientras no te entre tierra por la tobera....
Todos los aviones modernos tienen sistemas de navegacion a baja cota de ultima generacion. De esos que siguen el terreno y amortiguan las oscilaciones atmosfericas. Del que no lo se es del Raptor, no seria inverosimil que no los motara por estar diseñado a volar a gran altura, pero en lo que concierne al vuelo a baja cota eso depende mucho de los mandos de vuelo y su configuracion.
Todos los aviones modernos tienen sistemas de navegacion a baja cota de ultima generacion. De esos que siguen el terreno y amortiguan las oscilaciones atmosfericas. Del que no lo se es del Raptor, no seria inverosimil que no los motara por estar diseñado a volar a gran altura, pero en lo que concierne al vuelo a baja cota eso depende mucho de los mandos de vuelo y su configuracion.
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- faust
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maximo escribió:Que yo sepa el ala delta solo sirve a alta cota no se si me quiboco
Te "quibocas", te "quibocas"
El Ala delta no es que sea peor o mejor a baja cota. Es que a alta cota y gran velocidad si era superior a las convencionales. Pero a baja cota lo que entra en consideracion son otras cosas. No obstante, lo importante hace mucho tiempo es la calidad de los sistemas de control. Hace mucho tiempo que los "botes" estan controlados a baja altura.
el problema del ala delta a baja cota es cuestion mas de la relativa baja carga alar mas que de la forma del ala...
cuando tienes una baja carga alar, te haces mas sensible a las variaciones de densidad y corrientes de aires y vortex, rebotes de flujos y bolsas de aire caliente y todas esas cosas simpaticas que existen a baja cota.
al ser los aviones delta aviones con relativa baja carga alar, hace que sean mas sensibles a esas circunstancias...
yo no he volado mirages ni nada (nisiquiera un RC nunca) pero segun cuentos, era fisicamente imposible aguantar 15 minutos de vuelo a baja cota en un mirage viejo, y segun comentarios, el ratio de oscilaciones en esas condiciones era de 0,5 Gs a 40 ciclos por minuto, que para los que entiendan eso, es una cifra atroz y mas propia de un atificio de tortura...
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- David9635crawley
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- Franx3
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Y yo el Rafale.. pero solo por el echo estético (ya que se poco y nada de aviones).. Que feo que es el typhoon por el amor de todos los dioses y sus hijos mortales!!
que maquina de matar tan perfecta que es el typhoon por el amor de todos los dioses y sus hijos mortales!!
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